miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JSH
#701668
HOLA A TODOS.
No encuentro la manera de programar un velero Cularis con mi emisora Futaba FF9.
Quería programar con un interruptor de 3 posiciones, 3 modos de vuelo: Permanencia, acrobático y aterrizaje.
1ª Posición:
Modo Permanencia: El velero con los alerones+flaps acompañando+mezcla de cola.(Para que se unda en los giros lo menos posible)
2º Posición:
Modo Acrobático: Todos los mando a tope y los flaps a tope acompañanado a los alerones, para tener las maxímas superficies de mando.
3º Posición:
Modo Aterrizaje: Tipo Buterfly pero sin que el motor mande con el stick.

Me podeis ayudar?
Gracias
Avatar de Usuario
Por NICOLICH
#701726
Hola JSH... tengo un cularis y una FF9 como tu, y tengo las configuraciones que quieres, (aunque en distintos interruptores)...no es nada dificil, pero de memoria, la verdad es que no me acuerdo... y hasta el viernes no tengo posibilidad de coger emisora y avion para comprobarlo y decirtelo...asi que si ningun compañero puede contestarte antes, cuenta con que el viernes o el sabado a mas tardar te comento como se hace. ¿ok?.

de todos modos, yo no te aconsejo que "cargues" todas esas configuraciones en un solo interruptor... si asignas a cada funcion un interruptor diferente, de dos o tres posiciones, siempre podras variar la configuracion del vuelo dentro de un "mismo modo", con lo que ganas en posibilidades y ajustes... es decir, imaginate que por ejemplo asignas un interruptor de tres posiciones a la mezcla de alerones con flaps... a cada posicion le puedes asignar una respuesta distinta con los exponenciales, de tal forma que en la posicion de arriba, la respuesta de la mezcla sea "suave", que la posicion media sea "normal" y que en la popsicion de abajo, la respuesta sea "extrema".... de esta forma, tu eliges la respuesta del avion con esa mezcla en funcion de las circunstancias.... igual con la otra.... puedes determinar si la mezcla de alerones y timon quieres que sea "suave" o " mas pronunciada"... etc....

pero bueno, es solo una idea..... soy tambien novato y a lo mejor no hace falta tanto....

Lo dicho, estare atento por si no tienes mas respuestas.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por JSH
#702040
Gracias por tu ayuda.
No me importa utilizar varios botones.
Espero tus datos el viernes ó sábado.
Saludos
Avatar de Usuario
Por NICOLICH
#703416
Vamos a ver JSH, te comento cual es la configuracion que tengo en mi cularis.... pero antes de nada, quiero que sepas que soy muy novato en esto de los veleros, y que las configuraciones las he hecho en funcion de lo que me han comentado y he buscado y leido... por lo que es posible que estos ajustes no sean los mejores posibles e incluso es posible que haya metido la pata con alguno de ellos.....

Asi, si algun compañero mas experimentado lee este post y descubre alguna inexactitud o algun error o algun ajuste mejorable, seria de agradecer que lo expusiera.

yo tengo puesto:

En primer lugar he configurado el cularis en modo glider 2 flaps, ya que dispongo de servos independientes para alerones y flaps...

La primera mezcla que configuré, fue una que me sirviera para que dandole a un interruptor, no puediera ponerse el motor en marcha... esto me es muy util para evitar que sin querer, se ponga en marcha el motor cuando el cularis esta en el suelo o en la mesa de vuelo....

MEZCLA 1

Rate: -100% -100%
Offset: 0%
Mix: On
Mas: 3 FREN
Slv: 3 FREN
Link: Off
Trim: Off
Sw: B
Posi: Down

(en este caso, el motor no puede funcionar cuando el interruptor "B" está en posicion Down.).

FLAP - TRIM
con esta funcion, puedes manejar los flaps con la rueda VR(a). Si pones un valor bajo, girando la rueda a tope consigues un movimiento muy pequeño de los mismos.... (la teoria dice que cuando se está en una termica, lo ideal es bajar los flaps 4/5 mm, para modificar el perfil de las alas y darle mas sustentacion al velero... por contra, si quieres salir rapidamente de una zona de descendencia, subir los flaps 4/5 mm para "huir" lo mas rapidamente de la misma....).

Mix: ACT
Rate: 15%.. (valor a elegir..).

ALE-DIFEREN

Esta funcion es para programar el diferencial de alerones... el aleron que sube lo hace en menor porcentaje que el que baja....

MIX: ACT
Rate: L R
Ale1 +50% +100%
Ale2 +100% +50%


MARIPOSA (BUTTERFLY)

A la hora del aterrizaje y para acortar la distancia de planeo, se utiliza esta mezcla... (suben los alerones y bajan los flaps.... al mismo tiempo, puedes ajustar la profundidad en funcion de tu necesidad.. mi cularis, la primera vez que la utilice, me picaba mucho de morro, por lo que tuve que ponerle profundidad para que mantuviera el planeo...)

Rate: Ale1 +75%
Elev: -15%
Flaps: -50%
Ale2: +75%

Delay Ele: 0%
Preset: 15% (100%)

ELEV-FLAP

Esta mezcla consigue que cuando bajes el interruptor "G" y le des a profundidad, los alerones y los flaps al unisono "acompañen" el movimiento de profundidad... subiendo al unisono cuando le demos profundidad hacia arriba y bajando cuando le demos a profundidad hacia abajo....

Flp1/2: +15%
+15%

Ale1/2: +15%
+15%

Range: 0%

Sw: G

Posi: Down


ALE-FLAP

Cuando se pone el interruptor "F" en posicion abajo, los flaps acompañan al movimiento de los alerones... para hacer "mas acrobatico" al cularis.....

Flp1: -100% -100%
Flp2: -100% -100%
SW: F
Pos: Down



D/R EXP
por ultimo, he configurado un triple rate... (un dual rate en un interruptor de 3 posiciones....) asi, he configurado los canales 1, 2 y 4 para que en funcion de la posicion del interruptor "C", los movimientos del stick tenga una respuesta mas o menos "intensa"....

Ch 1, 2 4

(boton up) (boton medio) (boton down)

D/R 100%/100% 80%/80% 60%/60%
EXP -35%/-35% -25%/-25% 0%/0%
SW: C

cuando el boton "c" esta arriba, la respuesta del avion es inmediata y "radical"... (a tope)... cuando esta en el medio, la respuesta es mas suave y cuando esta abajo, la respuesta es super suave... al mismo tiempo, con estos valores de exponencial, la respuesta de los stick cerca del centro es: poco con "C" en posicion arriba, "media con "C" en posicion media y muy sensible cerca del centro con el interruptor "C" abajo del todo.


Bueno, y esto es todo lo que tego configurado en mi emisora... falta la mezcla alerones con direccion... que todavia no la he programado.. en cuanto lo haga te lo comento.


espero haberte sido de ayuda.

un saludo
Avatar de Usuario
Por JSH
#703785
Joder tio te agradezco mucho el esfuerzo que has hecho.
Voy a probar todos estos ajustes y ya te contaré.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por cumbrera
#704022
NICOLICH escribió:Vamos a ver JSH, te comento cual es la configuracion que tengo en mi cularis.... pero antes de nada, quiero que sepas que soy muy novato en esto de los veleros, y que las configuraciones las he hecho en funcion de lo que me han comentado y he buscado y leido... por lo que es posible que estos ajustes no sean los mejores posibles e incluso es posible que haya metido la pata con alguno de ellos.....

Asi, si algun compañero mas experimentado lee este post y descubre alguna inexactitud o algun error o algun ajuste mejorable, seria de agradecer que lo expusiera.

yo tengo puesto:

En primer lugar he configurado el cularis en modo glider 2 flaps, ya que dispongo de servos independientes para alerones y flaps...

La primera mezcla que configuré, fue una que me sirviera para que dandole a un interruptor, no puediera ponerse el motor en marcha... esto me es muy util para evitar que sin querer, se ponga en marcha el motor cuando el cularis esta en el suelo o en la mesa de vuelo....

MEZCLA 1

Rate: -100% -100%
Offset: 0%
Mix: On
Mas: 3 FREN
Slv: 3 FREN
Link: Off
Trim: Off
Sw: B
Posi: Down

(en este caso, el motor no puede funcionar cuando el interruptor "B" está en posicion Down.).

FLAP - TRIM
con esta funcion, puedes manejar los flaps con la rueda VR(a). Si pones un valor bajo, girando la rueda a tope consigues un movimiento muy pequeño de los mismos.... (la teoria dice que cuando se está en una termica, lo ideal es bajar los flaps 4/5 mm, para modificar el perfil de las alas y darle mas sustentacion al velero... por contra, si quieres salir rapidamente de una zona de descendencia, subir los flaps 4/5 mm para "huir" lo mas rapidamente de la misma....).

Mix: ACT
Rate: 15%.. (valor a elegir..).

ALE-DIFEREN

Esta funcion es para programar el diferencial de alerones... el aleron que sube lo hace en menor porcentaje que el que baja....

MIX: ACT
Rate: L R
Ale1 +50% +100%
Ale2 +100% +50%


MARIPOSA (BUTTERFLY)

A la hora del aterrizaje y para acortar la distancia de planeo, se utiliza esta mezcla... (suben los alerones y bajan los flaps.... al mismo tiempo, puedes ajustar la profundidad en funcion de tu necesidad.. mi cularis, la primera vez que la utilice, me picaba mucho de morro, por lo que tuve que ponerle profundidad para que mantuviera el planeo...)

Rate: Ale1 +75%
Elev: -15%
Flaps: -50%
Ale2: +75%

Delay Ele: 0%
Preset: 15% (100%)

ELEV-FLAP

Esta mezcla consigue que cuando bajes el interruptor "G" y le des a profundidad, los alerones y los flaps al unisono "acompañen" el movimiento de profundidad... subiendo al unisono cuando le demos profundidad hacia arriba y bajando cuando le demos a profundidad hacia abajo....

Flp1/2: +15%
+15%

Ale1/2: +15%
+15%

Range: 0%

Sw: G

Posi: Down


ALE-FLAP

Cuando se pone el interruptor "F" en posicion abajo, los flaps acompañan al movimiento de los alerones... para hacer "mas acrobatico" al cularis.....

Flp1: -100% -100%
Flp2: -100% -100%
SW: F
Pos: Down



D/R EXP
por ultimo, he configurado un triple rate... (un dual rate en un interruptor de 3 posiciones....) asi, he configurado los canales 1, 2 y 4 para que en funcion de la posicion del interruptor "C", los movimientos del stick tenga una respuesta mas o menos "intensa"....

Ch 1, 2 4

(boton up) (boton medio) (boton down)

D/R 100%/100% 80%/80% 60%/60%
EXP -35%/-35% -25%/-25% 0%/0%
SW: C

cuando el boton "c" esta arriba, la respuesta del avion es inmediata y "radical"... (a tope)... cuando esta en el medio, la respuesta es mas suave y cuando esta abajo, la respuesta es super suave... al mismo tiempo, con estos valores de exponencial, la respuesta de los stick cerca del centro es: poco con "C" en posicion arriba, "media con "C" en posicion media y muy sensible cerca del centro con el interruptor "C" abajo del todo.


Bueno, y esto es todo lo que tego configurado en mi emisora... falta la mezcla alerones con direccion... que todavia no la he programado.. en cuanto lo haga te lo comento.


espero haberte sido de ayuda.

un saludo

Buen trabajo NICOLICH gracias, estaremos pendiente si editas algo mas de la FF9, a mi me servido de mucho tu trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NICOLICH
#704215
Nada, me alegro que sirva aunque sea un poquitin de ayuda....

Me han ayudado mucho a mi en este foro, y gusta poder corresponder aunque sea en poca cosa.

que tengais buenos vuelos...

un saludo.


P.D. Como comente, seguro que los ajustes que tengo son mejorables.... pero tal y como estan. servir, sirven... porque mi cularis ¡¡¡vuela estupendamente!!!.... jejeje.
Avatar de Usuario
Por JSH
#788818
Hola de nuevo Nicolich.
Te quiero preguntar si me puedes decir a qué canales has conectado los servos de tu cularis.
El tema es que estoy montando un Volcano de 3.7m y tengo flaps y aerofrenos de disco.
Como los aerofrenos son efectivos y el velero tiene poco aleron, he pensado en utilizar los flaps de ayuda con ALE-FLAP y dejar los aerofrenos en un canal auxiliar.
Avatar de Usuario
Por NICOLICH
#789450
Disculpa, no habia visto el mensaje..... no me creeras pero... ¡¡no me acuerdo!!!... estoy fatal de la cabeza..... mañana le echo un vistazo y te digo algo... ¿ok?.

un saludo.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!