- Sab, 19 Jul 2008 18:18
Vamos a ver JSH, te comento cual es la configuracion que tengo en mi cularis.... pero antes de nada, quiero que sepas que soy muy novato en esto de los veleros, y que las configuraciones las he hecho en funcion de lo que me han comentado y he buscado y leido... por lo que es posible que estos ajustes no sean los mejores posibles e incluso es posible que haya metido la pata con alguno de ellos.....
Asi, si algun compañero mas experimentado lee este post y descubre alguna inexactitud o algun error o algun ajuste mejorable, seria de agradecer que lo expusiera.
yo tengo puesto:
En primer lugar he configurado el cularis en modo glider 2 flaps, ya que dispongo de servos independientes para alerones y flaps...
La primera mezcla que configuré, fue una que me sirviera para que dandole a un interruptor, no puediera ponerse el motor en marcha... esto me es muy util para evitar que sin querer, se ponga en marcha el motor cuando el cularis esta en el suelo o en la mesa de vuelo....
MEZCLA 1
Rate: -100% -100%
Offset: 0%
Mix: On
Mas: 3 FREN
Slv: 3 FREN
Link: Off
Trim: Off
Sw: B
Posi: Down
(en este caso, el motor no puede funcionar cuando el interruptor "B" está en posicion Down.).
FLAP - TRIM
con esta funcion, puedes manejar los flaps con la rueda VR(a). Si pones un valor bajo, girando la rueda a tope consigues un movimiento muy pequeño de los mismos.... (la teoria dice que cuando se está en una termica, lo ideal es bajar los flaps 4/5 mm, para modificar el perfil de las alas y darle mas sustentacion al velero... por contra, si quieres salir rapidamente de una zona de descendencia, subir los flaps 4/5 mm para "huir" lo mas rapidamente de la misma....).
Mix: ACT
Rate: 15%.. (valor a elegir..).
ALE-DIFEREN
Esta funcion es para programar el diferencial de alerones... el aleron que sube lo hace en menor porcentaje que el que baja....
MIX: ACT
Rate: L R
Ale1 +50% +100%
Ale2 +100% +50%
MARIPOSA (BUTTERFLY)