- Lun, 26 Oct 2009 14:34
#880642
Hola a todos:
Quería comentaros un truquillo que he probado este fin de semana y que seguramente muchos sepáis (pero yo no lo sabía).
El caso es que hace ya tiempo que llevo una curva plana 100% de motor en mis dos helis. Se puede ahorrar algo de batería poniendo una curva 100-90-85-90-100 y, aquí está el truco, activar la mezcla Swash-Throttle de la emisora (Futaba en este caso) a un 10%. Con esto conseguimos que según movemos el stick derecho de la emisora, se aumente proporcionalmente hasta en un 10% el valor de la curva de motor y así no notemos falta de potencia mientras hacemos maniobras, mientras que si estamos en vuelo estacionario estamos ahorrando algunos miliamperios ya que tendríamos la curva de motor al 85-90%.
Y ya puestos, ¿alguien sabe qué se puede conseguir con las otras muchas mezclas/funciones que tiene una emisora de helicóptero convencional y que la mayoría de nosotros no usamos?
Saludos!
Quería comentaros un truquillo que he probado este fin de semana y que seguramente muchos sepáis (pero yo no lo sabía).
El caso es que hace ya tiempo que llevo una curva plana 100% de motor en mis dos helis. Se puede ahorrar algo de batería poniendo una curva 100-90-85-90-100 y, aquí está el truco, activar la mezcla Swash-Throttle de la emisora (Futaba en este caso) a un 10%. Con esto conseguimos que según movemos el stick derecho de la emisora, se aumente proporcionalmente hasta en un 10% el valor de la curva de motor y así no notemos falta de potencia mientras hacemos maniobras, mientras que si estamos en vuelo estacionario estamos ahorrando algunos miliamperios ya que tendríamos la curva de motor al 85-90%.
Y ya puestos, ¿alguien sabe qué se puede conseguir con las otras muchas mezclas/funciones que tiene una emisora de helicóptero convencional y que la mayoría de nosotros no usamos?
Saludos!