miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#26014
hola, leiendo un articulo en una revista vi que se hablaba de ciertas mezclas en la radio para realizar segun que figuras,
alguien sabe exactamente que mezclas son las mas utilizadas en acrobacia? y el porque de su utlizacion?
no es mejor hacerlo todo mentalmente y con las manos?
un saludo

Borja
Avatar de Usuario
Por Michi
#26113
Hola Borja, mira la mezcla mas usada es la de prof y dirección sobre todo para el "torque" esto se afina haciendo unos cuantos vuelos a cuchillo y corregir las tendencias a tren o cabina mezclando un poco de profundidad, así el torque es mas sencillo
Avatar de Usuario
Por Luispain
#32211
Estoy de acuerdo con lo que dice Michi, además ésto afecta en general a todas las figuras que hagamos aplicando dirección, como por ejemplo todas las clases de toneles. Esta mezcla es prácticamente necesaria para vuelo de tabla.

Después también se usan modos de vuelo, uno para 3D, otro para vuelo tranquilo o tabla... eso está interesante pero de cómo hacerlo no tengo ni idea ya que mi emisora se queda años luz atrás :lol: .

Salu2
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#32246
entiendo que un avion no vuele a la perfeccion,

pongamos que al hacer el cuchillo el avion tira para el lado del tren, o sea pica,
lo que no entiendo es que para corregir esa desviacion haya que mezlcar, los buenos pilotos no tiene buenos dedos?

¿no es trampa mezclar eso, porque no lo puedes corregir manualmente?
no seria mas logico y noble, corregir el avion? para que se comporte como es debido?

seguro que la mezcla nos facilita un vuelo mas comodo, pero, yo hago el cuchillo con mi avion, y controlo la desviacion manualmente, cuesta un huevo, pero cuando lo tenga dominado ya vereis :oops: :lol: 8)

saludoss
Avatar de Usuario
Por JuanSG
#32300
Hola.
Las mezclas son una herramienta para mejorar el vuelo del avión y mejorar la calidad de las maniobras. Absolutamente todos los pilotos TOP, como pueda ser Chip Hyde, Somenzini, Le Roux utilizan todas las mezclas que necesitan. Personalmente yo no utilizo ninguna mezcla de este tipo en mi funky ni en mi widebody, ya que no me ha hecho falta, pero en el Extra 300L de 2360 mm que estoy haciendome, casi 100% seguro tendrá una desviación de cabeceo al hacer el cuchillo (típica de todos los Extra), por lo que tendré que configurar la mezcla.
Esta mezcla es 100% necesaria, no sólo para el cuchillo (que es una maniobra en la que esta tendencia se podría corregir), sino en maniobras que pasen en algún momento por la posición de cuchillo, como pueda ser un looping a toneles lentos, o un tonel en varios tiempos... en las que es casi imposible corregir lo justo para hacer la maniobra suavemente.

Saludos
Por SOV
#32667
Hola Juan soy Sergi,...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juan Sanchez. Aunque mi poco conocimiento de causa me lleva a plantear una duda.
Yo me he peleado con la mezcla a cuchilo con varios aviones. Por ejemplo el Extra de 1.6m de la Great Planes y con el Johnny, una mecla con timon-profunidad y timon-alerones que me mejorara el vuelo a cuchillo (cuchillo sostenido durante una trayectoria larga,...), no me era válida para hacer un tonel lento o a 4 puntos. O sea ta transición inicial del avión a cuchillo tenia un comportamiento, mientras que el hecho de sostenorlo a cuchillo otro. Total, tube que buscar un ajuste solo para hacer los toneles lentos o por puntos,... ya que el objetivo era preparar una tabla acrobática básica, que por otra parte me perjudicava a vuelo a cuchillo sostenido.
Curioso pero cierto,.. Mi conclusión fue que con aviones no suficientemente "buenos" o aptos para segun que nivel de acrobacia no valia la pena ni intentarlo.
Si alguien me puede explicar lo que me pasaba le estaria enormemente agradecido.

Por otra parte, el hecho de llevar estas mesclas,... y sobretodo si el avion requiere una cantidad fuerte,.. seguro que perjudica en otras facetas del vuelo. Por ejemple, en una trepada vertical, donde hay que corregir con timon a derecha para contrarestar el torque. Si la mezcla pica y manda alerones a izquierda,... pues la trepada no sera limpia.

Así pues, y como explicó Marcelo Colombo en el seminario que tuvo lujar en Gallecs, cuantas menos mezclas mejor.

De hecho, si uno no queiere competir o llegar a niveles de perfecionamiento importantes, creo que las mezclas se han de hacer con las manos, y eso es lo que hace un servidor.

Perdonar el rollo, y a ver si se anima la sección de acrobacia del foro.

Sergi

____________________
Widebody 60
Extra 300S 60 Great Planes
Johnny
Sexy
Avatar de Usuario
Por Luispain
#32751
Sergi:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en una cosa que yo no pienso que sea así. Pongamos por ejemplo que un avión (da igual que sea bueno o malo) en vuelo a cuchillo se va hacia la cabina. Hacemos la mezcla para que pique. Después, a la hora de hacer la trepada vertical supongamos que hay un poco de viento y nos obliga a meter dirección. La mezcla actuaría en este momento de la misma manera que el cuchillo, es decir, aplicaría un poco de profundidad, entonces la correción en la trepada sería limpia. En cambio, si no tenemos mezclas hechas en el avión, al hacer la trepada y meter dirección el avión se nos seguiría yendo hacia la cabina, con lo que (al igual que a cuchillo) tendríamos que corregir manualmente la profundidad a picar.

Con esto quiero decir que sea cual sea la posición del avión o la maniobra que estemos haciendo, siempre que apliquemos dirección (sin tener mezcla) tendríamos una desviación de profundidad hacia la cabina.

En la misma maniobra de aterrizaje, con viento cruzado, si aplicamos dirección (sin mezcla) para hacer un vuelo rectilíneo, el avión tendería a subirse un poco, es decir, a desviarse hacia la cabina.

Siempre que se aplica dirección hay una desviación, hacia arriba o hacia abajo (depende el avión) de la trayectoria de vuelo.

Yo pienso que es así, y que no sólo afecta al vuelo a cuchillo y a las maniobras con toneles, sino también a una simple correción con timón.

Salu2!!!!!!!!!
Por SOV
#33142
Hola Luis,

seguro que tienes razon con la observación que haces de mi respuesta. Quizas esto se ve más claro con aviones que tengan cierta nobleza de comportamiento. Un F3A o un acrobático con buenas cualidades de vuelo seguro que la mescla a cuchillo bien hecha sirva para casi todas las fases del vuelo. En mi caso no he podido experimentar esto hasta ahora, espero que con el Widebody no tenga los quebrados de cabeza que tube con los otros aviones.

Gracias por tu puntualización. :D
Avatar de Usuario
Por Michi
#33452
Veo que hay opiniones de todo, creo que para vuelo "pachanguero" quiero decir sin disciplina de competición o tabla disciplinatoria, lo mejor es jugar con los "dedos" uno aprende "la mecánica intuitiva" de correcciones intentando pensar lo mínimo, pero cuando hay que afinar y trazar se usan mezclas que vas cambiando según las exigencias de una tabla, esto es lo que hay que machacar hasta la saciedad para que cojamos la "mecánica" de todos los movimientos y mezclas que tengamos programadas según la secuencia del vuelo, es complicadillo exige mucha concentración y frialdad, yo no soy de estos y si el cuchillo no sale perfecto pues... a intentarlo de nuevo el caso es que no nos hagamos la "p%%a" un lio y se nos vaya al trasto el invento, Borja te recomiendo hacer "dedos" que los tienes :lol: y después ya afinaremos y ya tendremos tiempo para hacer torques a tocar del suelo. :roll:
Avatar de Usuario
Por Jose_Suarez
#38957
Hola a todos, si me permiteis tambien quisiera dar mi versión al respecto.
He probado utilizar mezclas para el cuchillo con varios aviones pero al final lo he descartado, pues es dificil ajustar una mezcla para realizar cuchillos ya que dependiendo de la velocidad y viento siempre tiende a desviarse, ayuda claro, pero siempre acabas corregiendo manualmente, por lo que he optado por no utilizar mezcla para el cuchillo.

Una mezcla que si que utilizo es la de aceleración/timón. O sea:
Palanca de gas a cero, timón recto
Palanca de gás a tope, timón derecha 1º

Con esto consigo vuelos lineales estupendos.

Felices vuelos.
Por dani433
#48164
Hola a todos yo creo que lo mejor es hacerlo todo uno mismo y practicar y volar, nada d emezclas todo a base de deditos que así es como se ven las manos de los pilotos. Lo que hy que hacer es volar volar y volar e ir quemando litros de combustible.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#49748
Dani tiene toda la razon, la unica mezcla que veo ventajosa es para el snap roll, pero el cuchillo hay que currarselo.

Veamos, cuando se inicia el cuchillo (alas a 90°) se conpensa con direccion, pues bien esta compensacion triende a sacar el avion del cuchillo acando este con las alas a 80 ó 75°, lo cual hace horrible, por lo tanto hay que ir metiendo suave yu progresivamente elerones para contrarestar este efecto.

Igualmente el avion tiende a irse hacia la cabina ó el tren, consecuencia del diedro alar (en el supuesto de que el calaje del motor sea correcto, pero si estamos volando un acro esto se debe de dar por sentado, si no es que no hemos hecho las correccciones mas elementales), y hay que corregir con profundidad. Todas estas desviaciones son progresivas y nada mejor que los deditos y la practica para ir compensando suave y progresivo.

Y en todo caso las mezclas para los profesionales, que saben un hue.. mas que nosotros, estan todo el dia volando y para eso les pagan las marcas comerciales para que nos calienten el coco con tal ó cual radio que hace que el avion vuele solo.

Saludicos,
Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!