miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ximete
Hola.

Tengo un Cáliber 400 y estoy aprendiendo. De momento hago estacionario sin problemas y empiezo a hacer translaciones. Supongo que se puede hacer una mezcla de alabeo con la cola, de manera que mientras el heli avanza y se desplaza lateralmente, también va girando con la mezcla de cola.

He buscado con el buscador información sobre mezclas para vuelos sencillos, para aprender, pero no he encontrado nada.

Gracias, un saludo.
Por wallas
Hola,
No has encontrado nada porque no se hace.
Si te he entendido bien, en una traslación en la que haces un giro usando el alaveo y un poco de profundidad elevando el morro, la cola (con bloqueo activado) debes ponerla y alinearla con la trayectoria tú mismo.....no hay mezclas que hacer sino dedos que aplicar...
Otra cosa sería una cola sin bloqueo, ya que podría llegar a funcionar como una "veleta" como en los aviones, pero entonces tendrías que hacer ajustes de ésta para compensar el par motor en caso de ascenso/descenso del heli....algo que tiene cierta complejidad y yo sepa ya no se suele utilizar, ya que la gente siempre vuela con el bloqueo de cola.

Un saludo
Por ManicMiner
Efectivamente, tal y como dice el compañero wallas los giros son cosa de dedos. Metes alabeo + cola y a virar. La única mezcla que yo he visto que alguna gente utiliza es un alabeo-profundidad, precisamente para corregir la tendencia del helicóptero a capotar en las viradas, porque al inclinar el plano de las palas, pierdes algo de sustentación y el helicóptero pierde algo de altura.

Yo personalmente prefiero corregir a mano, pero para gustos .....

Un saludo
Por Ximete
Gracias a los dos. No sabía si era algo parecido a los aviones, alerones con un poco de mezcla de dirección, y el avión gira solo en vuelos tranquilos, no hay que darle al mando de dirección.

Pues nada, a practicar, a hacer dedos y poco a poco.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!