Como dice Sami
El principal motivo para hacerte tu propio combustible es para saber lo que le metes al motor y saber que siempre es lo mismo, ademas no todos los motores ni cilindradas deben usar el mismo combustible.
Yo lo hago en el garare de mi casa. Lo guardo en botes tapados lo mejor posible, supongo que contendrá un pequeño porcentaje de agua, pero yo desde luego no lo noto.
Procuro hacer poco combustible y guardarlo en garrafas medianas-pequeñas llenas hasta los topes si es de un litro mejor que mejor.
El metanol lo almaceno en varias garrafas llenas de 5L y 10 Litros en vez de en una de 25L.
El nitro lo guardo en botes de 1L llenos hasta arriba cerrados y en botes opacos.
Yo tambien estoy por hacermelo yo pero si tengo que respirar esos liquidos toxicos mejor nada.Ademas el metanol desprende un holor bastante fuerte. Algunas veces he respirado humo del escape y los pulmones me daban como un pekeño dolor..
Si mi trabajo fuese hacer todos los dias combustible, me preocuparia por el tema... pero sinceramente creo que es peor respirar la mierda de aire de nuestras grandes ciudades durante todo el día (Yo necesito respirar continuamente) que respirar 5 minutos cada semana que hago combustible los posibles vapores de metanol.
Para J.Antonio... El Klotz a 6€ el litro a granel en Speed Hobbys o en Aeromodelo (Madrid), pero supongo que en cualquier tienda de modelismo lo tendrás.
Por cierto totalmente de acuerdo con todo que comenta Sami3D.
La linea roja del gráfico toma como base un motor pequeño , (un 0.15) y muestra que porcentaje de aceite tiene que tener una mezcla glow para que le llegue una cantidad similar de aceite que al citado 0.15, Esto es teórico, así que siempre conviene estar un poco por encima.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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