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Moderador: Moderadores

Por akeko
#115468
Hola
yo me lo hago en casa, 20%aceite 5% nitrometano y 75% de metanol
Por lilo
#115513
Hola a todos, Yo la estoy usando el las siguientes dedidas aceite sintetico motul micro 18% nitro 12 % y 70% metanol, pero tambien depende del si el motor lo tienes en una carena o va al aire libre.

es lo que yo uso, no se si es correcto o no ,pero me funciona de maravilla.
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Por José Miguel Vázquez
#115529
Tambien influye si usas aceite de ricino o sintético, uso del motor, tipo de motor, etc.

Si le pones mucho nitro te puedes quedar sin motor en cuatro vuelos, a no ser que dicho motor esté diseñado para ese porcentaje.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#116302
Yo me hago el combustible en casa

17% Aceite Klotz sintético
20% Nitrometano (antes utilizaba un 10%, pero con el YS110...)
63% Metanol
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Por Sixto
#116328
Yo para los 2T y vuelo normal.

16% Aceite Klotz sintetico.
2% Ricino
7% Nitrometano
75% Metanol.
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Por jose antonio sanchez
#116396
Donde comprais el aceite Klotz sintetico siempre oigo havblar de el pero no lo he probado, y me gustaria hacerlo si es posible que no sea de siberia, me gusta comprar en europa. :lol:

Saludos
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Por Maikel
#116447
Hola

Por cierto Sixto y compañia.....

Donde y como haceis la mezcla de vuestro combustible ?

Sabiendo que el metanol se estropea al estar en contacto con el aire debeis de tener algun sistema aficaz para no abrir la botella por completo y asi hacer las mezclas.

Yo tambien estoy por hacermelo yo pero si tengo que respirar esos liquidos toxicos mejor nada.Ademas el metanol desprende un holor bastante fuerte. Algunas veces he respirado humo del escape y los pulmones me daban como un pekeño dolor..

Donde se venden esos aceites especiales ?? Klotz y Motul micro ??
Gracias por la informacion

Dew
Por Sami
#116454
Hombre si respiras un poco de humo del escape y te duele el pulmon yo iria al medico :wink:

El metanol si lo dejas al aire coge agua pero vamos no lo hace como una esponja, puedes tener un bidon y abrirlo sin problemas cada vez que hagas combustible.

Yo la mezcla la hago con una probeta graduada de un litro de capacidad, es de plastico y va muy bien.

Los aceites los compras en tiendas de aeromodelismo asi como el nitrometano.

Yo utilizo el motul micro.

El principal motivo para hacerte tu propio combustible es para saber lo que le metes al motor y saber que siempre es lo mismo, ademas no todos los motores ni cilindradas deben usar el mismo combustible.
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Por jose antonio sanchez
#116478
Samy hablando de eso, al 160 de os que me recomiendas tienen que ir al 18% de aceite.

De momento voy con una comprada pero quiero empezar a hacermela yo.

a y en tiendas he mirado por mi zona y es marcas desconocidas y caro lo ultimo que vi 18€ litro de grauner.

Aconsejar alguna tienda por favor

Saludos
Por Sami
#116513
Los motores glow cuanta mas cilindrada menos aceite necesitan, yo los .46 los llevo al 20% (15 de sintetito y 5 de ricino) el .160 deberia ir bien con esta mezcla:

10% aceite sintetico.

5% aceite ricino.

10% nitrometano.

75% metanol.

Si ves que el motor no va muy redondo prueba a poner una bujia tipo "F".
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Por Sixto
#116530
Como dice Sami
El principal motivo para hacerte tu propio combustible es para saber lo que le metes al motor y saber que siempre es lo mismo, ademas no todos los motores ni cilindradas deben usar el mismo combustible.
Yo lo hago en el garare de mi casa. Lo guardo en botes tapados lo mejor posible, supongo que contendrá un pequeño porcentaje de agua, pero yo desde luego no lo noto.

Procuro hacer poco combustible y guardarlo en garrafas medianas-pequeñas llenas hasta los topes si es de un litro mejor que mejor.
El metanol lo almaceno en varias garrafas llenas de 5L y 10 Litros en vez de en una de 25L.
El nitro lo guardo en botes de 1L llenos hasta arriba cerrados y en botes opacos.
Yo tambien estoy por hacermelo yo pero si tengo que respirar esos liquidos toxicos mejor nada.Ademas el metanol desprende un holor bastante fuerte. Algunas veces he respirado humo del escape y los pulmones me daban como un pekeño dolor..
Si mi trabajo fuese hacer todos los dias combustible, me preocuparia por el tema... pero sinceramente creo que es peor respirar la mierda de aire de nuestras grandes ciudades durante todo el día (Yo necesito respirar continuamente) que respirar 5 minutos cada semana que hago combustible los posibles vapores de metanol.

Para J.Antonio... El Klotz a 6€ el litro a granel en Speed Hobbys o en Aeromodelo (Madrid), pero supongo que en cualquier tienda de modelismo lo tendrás.

Por cierto totalmente de acuerdo con todo que comenta Sami3D.

La linea roja del gráfico toma como base un motor pequeño , (un 0.15) y muestra que porcentaje de aceite tiene que tener una mezcla glow para que le llegue una cantidad similar de aceite que al citado 0.15, Esto es teórico, así que siempre conviene estar un poco por encima.
Adjuntos
VolAceite.jpg
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Por Lotoya
#116531
Muy buenas.

Para motores de 2 Tiempos.

Para 5 litros de mezcla las cantidades son
200 c.c. de aceite de ricino
700 c.c. de aceite sintético
500 m.l. de nitrometano
El resto hasta los 5 litros es metanol.
Con esta proporción de productos la mezcla sale al 18% de aceite y 10% de Nitrometano

Para motores de 4 Tiempos.

Para 5 litros de mezcla las cantidades son
200 c.c. de aceite de ricino
700 c.c de aceite sintético
1 litro de nitrometano
El resto hasta los 5 litros es metanol.
Con esta proporción de productos la mezcla sale al 18% de aceite y el 20% de nitrometano.


Si te vas a dedicar a la competición F3A a los motores de 4T les ponen 35% y 40% de nitro (una pasta) pero los motores van de lujo.


Un saludo
Óscar M. López
Por Sami
#116554
Sixto, el dia que nos conozcamos en vivo tienes una cerveza pagada :wink: , lo que me deja :shock: de ti es que aparte de hablar con propiedad siempre tienes un monton de datos y graficas que lo demuestran.

Eres un crack con las formulas y claro eso tiene una ventaja, aunque fuera mentira lo que dijeras ¿quien coño te lo va a rebatir con lo bien expuesto que esta? :D

Lo dicho, si coincidimos en el III encuentro nos tomaremos unas cervezas.
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Por Sixto
#116591
Bueno Sami, tú pagas la primera y yo la segunda y... bueno a ver hasta donde contamos :mrgreen:

Lo de la grafiquita de verdad no tiene mérito, me paso el día haciendo correlaciones, gráficas etc... por una mas no pasa ná, lo que si me gustaría es que si alguien piensa que hay un error o lo que sea que lo diga...
¿quien coño te lo va a rebatir con lo bien expuesto que esta?
Si está mal, está mal se pinte como se pinte, no me gusta lo del relumbrón, por eso lo de cambiar mi firma (Que no es de mi cosecha, pero me gusto mucho la frase)

Y en concreto hablando de esa gráfica, es una relación muy sencilla, es la relación que existe entre el perímetro mojado de un cilindro y su volumen.

Cuanto mas grande es un pistón, en proporción menos "paredes mojadas por el lubricante tiene", y el lubricante nos interesa que esté ahí no flotando en la cámara de combustión. ¡Teoricamente claro, luego hace falta mas proporción ya que no todo el aceite que entra en la cámara se queda adherido a las paredes sino que parte se queda sin tan siquiera tocarla.

Bueno me callo ya..
Por Ringo
#116600
Hola Lotoya y a todos,

con tu permiso, discrepo en el tema del ricino. Según tengo entendido los motores de 4 tiempos NO admiten ricino.

Me hago mi propio combustible y utilizo aceites sintéticos 100 % que son especiales para mezclar con metanol (pues no todos son solubles): aerosynth o el aerosave (ambos son alemanes de la empresa Fuchs) y están fabricados expresamente para mezclar con metanol y hacer glow. Se utilizan en los campeonatos de acrobacia de alto nivel. Son caros, pero no ensucian, no dejan residuos y lubrifican los motores perfectamente. El ricino creo que deberia ya de pasar a la historia. :wink: aunque confieso que me sigue gustando el olor de "frito" de algún compañero que lo sigue utilizando.

Saludos.

Ringo.
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Por Lotoya
#116620
Muy buenas Ringo.

El tema del ricino lo hago principalmente porque los motores, todos, tienen un desgaste y el ricino viene muy bien para que siempre tengan buena compresión. Si te das cuenta es muy poco la cantidad de aceite ricicino que le pongo en los 5 litros de combustible.

El que uso es de la casa Castrol, y es especifico para motores glow.

Comentas que eso de hecharle ricino a los 4t no les sienta bien, bueno, yo tengo dos yamada y alguno más y la verdad es que van como el primer día, y desde el primer día se han estado comiendo su cucharadita de ricino. Y cuando los he tenido que abrir para limpiarlos, no tenían nada de carbonilla.

El sintético que le pongo es Klothz y ambos aceites se llevan de lujo. Ya te digo, yo hasta ahora no he tenido nunca problemas por utilizar un poco de ricino en la mezcla, es más, me reitero en lo que he dicho de la compresión en los motores.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por marius
#116673
lo del tema del recino no es bueno para un cuatro tiempo por que con el tiempo se queda pegagoso dentro del motor y luego le cuesta arrancar
Por Ringo
#116689
Saludos Oscar y a todos.

En el tema que nos ocupa, no quiero entrar en polémicas pues me limito a plasmar lo que he leido en el manual de un Saito 80 que tengo, en el cual se especifica muy claramente que no se utilice ricino. Sin embargo haciendo eco de tus palabras he consultado manuales de los Yamada y estos motores aceptan tanto sintético como ricino. Así pues, como para gustos están los colores, que cada uno utilice uno u otro aceite según recomienda el fabricante. Sí es cierto que el ricino aumenta la compresión de los motores pues he llegado a probar un motor de 2 T. con una ralla muy pequeña en la camisa y utilizando ricino comprime bien y no se para pero si utilizo sintético a la que coge temperatura (un minuto o dos) cae de rendimiento en picado hasta llegar a pararse. :?

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Ringo.
Por JERMCOM
#116691
:lol: :lol: :lol: Pues si sigues leyendo el manual del distribuidor te recomienda para saito el Modeltechnics Suplaglo 10% y lleva algun % de ricino en la mezcla........
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Por -Ruben-
#116693
Hola
Yo tambien "me hago" el combustible y la mezcla y porcentajes son los siguientes:
-4% aceite micro racing plus de metal lube
-10% aceite sintetico y ricino klotz (al 80% y 20% respectivamente)
-5% de nitro
-Y veinte gotas de metal lube antificción por litro.
-81% de metanol.
Con esto, el litro sale a unos 2.60€. :D
Esta mezcla la llevo tanto el verano como en invierno y aunque parezca poco aceite no sale nada quemado del escape, ni comparacion a cuando la e hecho al 18-20% de sintetico y ricino.
Y por los motores, calculo que el que vuelo generalmente tiene unos 450 vuelos (mas de dos años) un os91fx y no a perdido ni compresion ni potencia aparentemente, vamos que funciona como el primer dia. Tambien cada fin de semana le hecho de un spray de metal lube "formula super penetrante" para eliminar combustible y conservarlo mejor. Estoy muy contento con esta mezcla. :lol:
Saludos
Por JERMCOM
#116703
-Y veinte gotas de metal lube antificción por litro.
Bueno, si utilizas metal lube para glow no me diras donde esta la magia de usar 14% aceite en la mezclas. :wink: :wink: y claro que ira mejor que con 18% y 20% de otros aceites. Son mezclas que se utilizan para motores de competicion de coches o avion, pero que no estan muy difundidas en aeromodelismo y tal como comentas te va estupendamente...
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Por AntonioE
#116706
Bueno, pues para no ser menos os pongo tambien la mia. Simplemente para que haya mas donde elegir.
Aceite Micro Motul 13%
Aceite de ricino 5%
Nitrometano 5%
Metanol 77%

Prblemas 0, rendimiento imagino que mejorable. Pero de momento la mezcla me funciona perfectamente.
He probado una mezcla de
Aceite Micro Motul 15%
Nitrometano 5%
metanol 80%
Y no funciona muy bien. No se, quizas en invierno funcione mejor esta mezcla, pero en verano no sirve.
Por Sami
#116725
El aceite sintetico por muy bueno que sea no tiene las propiedades de lubricacion del ricino y sobre todo a altas temperaturas, el motivo de utilizar el sintetico es por la limpieza de este.

Muchos de los aceites sinteticos llevan ya un porcentaje de ricino, para un motor de 2T siempre es bueno llevar al menos un 5% de ricino, en los 4 tiempos es verdad que algunos fabricantes solo recomiendan que se utilize solo aceite sintetico.

En motores muy currados y con baja compresion es bueno aumentar la cantidad de ricino e incluso a veces solo utilizar ricino.

En motores pequeños es recomendable entre un 18 y un 20% de aceite total (ricino y sintetetico) y en motores mas grandes se puede bajar hasta un 12 o 15%.

En motores de 2T yo no pondria mas de un 10% de nitrometano y en los 4T normalmente se pone entre un 15 y 20%.

Donde hay que poner cuidado y normalmente donde nadie lo hace es con la calidad del metanol que usamos, debe ser de la maxima pureza, sin colorantes ni aditivos y debe conservarse my bien cerrado para evitar que coja agua.


Yo utilizo estas normas, seguro que las hay mejores pero a mi me funcionan bien.
Por lenriquez
#116740
Hola,

Yo llevo utilizando desde hace un año Metal-Lube al 10%, aunque empezé con un 7% como dicen las instrucciones, no he tenido problemas de calentamiento, (mejor 10% que con 7% claro está) el problema es que la mezcla es muy rica y me costaba mucho trabajo carburar, es más, cuando bajo muy poco de revoluciones ( como un 10%) le cuesta bajar hasta que se estabiliza el motor. Ahora creo que está muy afinado tanto de baja como de alta. Acelerones de bajas a altas revoluciones sube sin "tituveos", sin embargo cuando bajo un poco de revoluciones tarda en estabilizarse. Curioso ¿no?

7% Metal-lube
5% Nitro
Resto metanol
Motores, OS Fx 46 y TT 46

¿Alguien tiene experiencia con Metal-Lube?

Saludos
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Por Maikel
#116747
Hola

Weno.....estos temas del aceite no tienen remedio.Cuando se habla de este tema hay para rato y me parece bien porque en algunas cosas estamos deacuerdo.

Aver,... si el fabricante recomienda solo aceite sintetico pos usarlo porque los ingenieros estudian para eso.

No sirve de nada poner demasiado aceite en un motor para luego tener que compensar la potencia con Nitro.

Ponerle un % mas de aceite es lo mismo que quitar ese mismo % de Nitro.Ejemplo.Si tienes la mezcla a 15% de aceite y le pones a 18% pos seria quitar 3% de Nitro ( 18-5=3)

Pero hay unos limintes minimos.Yo no bajaria del 15% de aceite.Si los fabricantes indican 18% es para dar un nivel adecuado a todos las marcas de combustible ya que cada una usa un aceite diferente.
Para compensar esas calidades del aceite el fabricante indica el 18% porque seguramente los ingenieros de motores con un 15% de aceite de wena calidad van de sobras.

Hay personas que incluso usan un 5% al 10% de aceite para competicion de pylon.
Digo que en los motores 4T le pones un 15% de aceite y va muy bien.
El aceite en exceso podria enfriar mas la bujai y provocar una parada de motor.

Ponerle un 5% de Nitro es ideal para tener un ralenti que no se pare en un mator de 4T bien carburado. Si quereis mas potencia pos añadir mas Nitro pero lo unico que hace es entrar mas combustible en el cilindro y hacer una detonacion mas fuerte y por lo tanto mas rapido y esto implica un consumo mas elevado.

Yo he utilizado gasofa con mezcla de aceite en un motor de 4T que no lleva mezcla y funciona ygual.Con esto digo que todos las salsas funcionan aún que no sepamos lo que realmente es lo justo.

Solo pido un deseo y es que nuestros motores algun dia hablen.

Dew
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Por CM23
#116754
http://www.metallube.es/tiendap.asp?cod ... codGrupo=R

Aqui os dejo una dirección donde se habla un poco de esta marca, que bueno, es la primera vez que he visto hablar en el foro.

:D yo llevo añadiendo de vez en cuando en la mezcla, que también hago yo, pues este lubricante que en cierta medida no deja de ser una ayudita para que te dure más el motor en caso de que te pases con el nitro. No sé si es correcto hacer la mezcla con unos de los componentes aceites que vende esta marca o al menos usarlo como he visto en post de lenriquez. lo veo algo peligroso. En fin también digo que los fabricantes de motores glow saben lo que recomiendan.

Creo que cada motor tiene su historia pero bueno en los que yo me muevo me va bien con la siguiente proporción:

sintetico 16%
ricino 4%
metanol 75%
nitro 5%

de vez en cuando elimino el ricino y añado hasta 18 de sintetico y sustituyo el ricino por Racin Power Metal-Lube 1.5%. Agradece muchisimo en carburación.[/url]
Por lilo
#116824
Si alguien quiere un programita para hacer el calculo de los porcentajes ,
que me lo haga saber y se lo envio por e mail

esta en espagueti pero bueno se entiende, se llama aeromiscelle

saludos
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Por jose antonio sanchez
#116885
Hola sami gracias por tu respuesta, yo es que habia oido hablar que los motores grandes se usaba menos aceite, pero no entendia por que, cojo nota de tu mezcla, por cierto la bujia ya llebo la F y el motor funciona de maravilla. Gracias.

Sami mi avion lo he volado solo un par de veces le he puesto un 5% de nitro, y le sobra fuerza por todos lados, aun asi me aconsejas ponerle a un 10 de nitro por alguna razon.

Sisto no te calles sigue, sigue, que a mi me gusta, no te quedes con todo lo que sabes concentrado en tu coco, o no lo cuentas o escribes un libro, lo que prefieras.

Por cierto gracias por esplicar lo de las paredes del piston me haces entran en razon, y me a gustado tanto como la grafica.

ahora mismo pido aceitillo a speed.
Por Sami
#116889
Si con el 5% tienes un buen ralenti y en baja te va bien dejalo asi, lo de poner algo mas de nitro es porque a veces los motores grandes no tienen un buen regimen de baja y cuesta tenerlos con un ralenti bajo y que el avion se quede parado sin corretear, a esto tambien te ayuda el cambio de la bujia.

Yo soy partidario de utilizar el minimo nitrometano para que el motor funcione bien.

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