- Mié, 05 Oct 2005 0:15
#116894
Yo no quiero entrar a valorar lo de los aceites milagrosos, sencillamente no creo en ellos, será que tengo poca fé en ellos. No me va eso del botecito de Wings....
Pero referente a lo que comenta Maikel, sencillamente no estoy deacuerdo:
Si ponemos mas aceite... ponemos mas aceite con los beneficios y las pegas que conlleva. No tiene nada que ver con el nitro ni con el metanol, si un motor en una embolada aspira una cantidad fija de aire, necesita para poder funcionar una cantidad fija de nitro o de metanol, (o una mezcla de ambos) la relación se llama relación estiquiometrica, así que si ponemos un combustible con mas aceite tendremos que abrir mas la aguja de alta para que pase el Combustible necesario ya que la cantidad de aire aspirado es la misma y necesita para quemarse correctamente una cantidad exacta de combustible y el aceite no es combustible, así si ponemos mas aceite, sencillamente llega mas aceite a la cámara de combustión, no hay que compensar nada con nada.
En cambio si modificamos la relación Nitro/Metanol si que se varía la cantidad de aceite que llega a la cámara de combustión, ya que las relaciones estequiometricas de ambos son diferentes, creo recordar del orden de 1,7 para el nitro y de 6,5 para el metanol, así en mezclas con mucho nitro, el motor consume mucho mas combustible y como el lubricante está mezclado con el en una proporción fija hace que llegue mucho mas aceite a la cámara de combustión.
Querer sacar mas potencia a base de bajar el porcentaje de aceite.... para mi es un error, sencillamente entrará menos aceite y ya, Lo único que ganaremos es autonomia, ya que podemos meter mas combustible en el lugar que ocupaba el aceite.
Así que un motor solo con nitro consume tres veces mas combustible que si le ponemos metanol, y ni que contar si lo que usamos es gasolina que tiene una rel. Esteq. de 14 a 16.
Por eso hay infinidad de mezclas que funcionan bien, ya que la adición de un poco de nitro compensa una bajada del % de lubricante y esto a su vez hace que la temperatura baje y compense el exceso de calor que genera el nitro, así se explica ¡Creo yo!, que diferentes mezclas pueden dar resultados parecidos.
Pero referente a lo que comenta Maikel, sencillamente no estoy deacuerdo:
Quien sabe porque los recomiendan... Porque los OS llevan el dichoso bafle que no da mas que por cul.., porque las normas a las que se tienen que enfrentar son muy rígidas en cuanto al ruido, pero el motor rendir rinde menos.Aver,... si el fabricante recomienda solo aceite sintetico pos usarlo porque los ingenieros estudian para eso.
Por otra parte OS para el FL 70 recomienda un 20% de aceite de ricino o sintetico o mezcla mas un poco de nitro, así que el abanico queda bastante abierto ¿No?.FL-70 should be operated on a methanol based fuel containing not less than 20% (volumetric) castor oil, or a top quality synthetic lubricant (or a mixture of both), plus a small percentage (5-15%) of nitromethane for improved
No sirve de nada poner demasiado aceite en un motor para luego tener que compensar la potencia con Nitro.
Ponerle un % mas de aceite es lo mismo que quitar ese mismo % de Nitro.Ejemplo.Si tienes la mezcla a 15% de aceite y le pones a 18% pos seria quitar 3% de Nitro ( 18-5=3)
Si ponemos mas aceite... ponemos mas aceite con los beneficios y las pegas que conlleva. No tiene nada que ver con el nitro ni con el metanol, si un motor en una embolada aspira una cantidad fija de aire, necesita para poder funcionar una cantidad fija de nitro o de metanol, (o una mezcla de ambos) la relación se llama relación estiquiometrica, así que si ponemos un combustible con mas aceite tendremos que abrir mas la aguja de alta para que pase el Combustible necesario ya que la cantidad de aire aspirado es la misma y necesita para quemarse correctamente una cantidad exacta de combustible y el aceite no es combustible, así si ponemos mas aceite, sencillamente llega mas aceite a la cámara de combustión, no hay que compensar nada con nada.
En cambio si modificamos la relación Nitro/Metanol si que se varía la cantidad de aceite que llega a la cámara de combustión, ya que las relaciones estequiometricas de ambos son diferentes, creo recordar del orden de 1,7 para el nitro y de 6,5 para el metanol, así en mezclas con mucho nitro, el motor consume mucho mas combustible y como el lubricante está mezclado con el en una proporción fija hace que llegue mucho mas aceite a la cámara de combustión.
Querer sacar mas potencia a base de bajar el porcentaje de aceite.... para mi es un error, sencillamente entrará menos aceite y ya, Lo único que ganaremos es autonomia, ya que podemos meter mas combustible en el lugar que ocupaba el aceite.
Es cierto que a mas nitro mas consumo, pero no solo por que el motor de mas vueltas sino, y principalmente, porque la relación estequiometrica del nitro es mas de tres veces mas pequeña que la del metanol.Ponerle un 5% de Nitro es ideal para tener un ralenti que no se pare en un mator de 4T bien carburado. Si quereis mas potencia pos añadir mas Nitro pero lo unico que hace es entrar mas combustible en el cilindro y hacer una detonacion mas fuerte y por lo tanto mas rapido y esto implica un consumo mas elevado.
Así que un motor solo con nitro consume tres veces mas combustible que si le ponemos metanol, y ni que contar si lo que usamos es gasolina que tiene una rel. Esteq. de 14 a 16.
Por eso hay infinidad de mezclas que funcionan bien, ya que la adición de un poco de nitro compensa una bajada del % de lubricante y esto a su vez hace que la temperatura baje y compense el exceso de calor que genera el nitro, así se explica ¡Creo yo!, que diferentes mezclas pueden dar resultados parecidos.
Yo creo que nos pondrían a parir..Solo pido un deseo y es que nuestros motores algun dia hablen.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/