miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Andrés
No tengo ni idea de electrónica, pero las soldaduras de estaño las tengo dominadas, así que a ver si alguien que controle del tema me puede decir si es posible cambiar las piezas chamuscadas que se ven en las fotos (y de paso decirme qué son :wink: ) o si nos tenemos que resignar (es de un amigo) y tirarlo a la basura pese a ser una pasta... :evil:

Por cierto, fué por un toque accidental del stick del motor con el avión en el suelo :x

Un saludo, y si necesitáis más fotos o más detalladas, las tengo o si no las saco en un momento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por karellen
Hola compañero...

¿de verdad te atreves a soldar cosas tan finas?

son Mosfets de potencia, un tipo de transistores, y la primera pega es conseguirlos; aqui en provincias está crudo si no pides 25 o 50 unidades de cada ( apostaria a que tienes de dos tipos por lo menos), ademas los mosfets son muy fragiles y dificiles de manipular, se los carga la elecricidad estática, basta caminar 4 pasos por una moqueta para que te los cargues al tocarlos con los dedos (algunos estan protegidos, pero no todos) o incluso con la punta del soldador...

la segunda pega es la soldadura; suele haber mas componentes SMD cerca, tan pequeños como un par de milimetros cuadrados y se pueden soltar al soldar los transistores. En origen los sueldan por ola ( de estaño)

En fin, no es que quiera desanimarte mucho, pero al precio que están los nuevos en china (o en Himodel mismo) no se si vale la pena molestarse...

En fin, si decides intentarlo me encantará saber de los progresos

Animo!
Por Andrés
Pues menos mal que al final decidí mandarlo a la casa :wink:

Los chinos son baratos, pero para un hotliner como que no me fio, además tirarlo a la basura con la pasta que vale no me parece buena idea, por lo menos sin intentar arreglarlo, a ver si cuando vuelvan de vacaciones son capaces...

Un saludo y gracias por contestar :D
Por MJofre_Chile
Hola, lo mas sano es comprar uno nuevo, te ahorras dolores de cabeza y los problemas mayores que te podrian causar una mala soldadura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!