miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Guasch5000
Wenas!!!

Tras haber acabado el curso satisfactoriamente toca dedicarse al hobby.

Pues eso, que voy a empezar a construir mi avion de ala alta :) :) :)

Para la motorización he elegido la electrica.

Motor: Brushless AL-L 924, de Jamara

Bateria: Lipo 11.1V de 2.000 mAh de Multiplex

Variador: SS-25 de ElectriFly

Servos: Hitec HS-55 (x4)

Receptor: Hitec HFS-05MG

Espero tener suerte y acabar el proyecto, simpre que puedo os ire escriviendo el proceso i los multiples errores que seguro voy a cometer.

Desearme surte ;)
Por Guasch5000
Os dejo con el perfil que he dibujado para el avion, ya sabeis, el típico perfil que es plano por abajo y curvado por arriva.
Adjuntos
perfil ala 004.jpg
Por Vichu
Adelante con tu proyecto :D .

Con el perfil en vez de inventar uno, seria mejor usar uno ya probado. El tipico de los entrenadores (plano-convexo) es el Clark Y.

Puedes encontrarlo en Internet buscando por ese nombre o usar un programa de perfiles para generarlo (mejor esto ultimo):
- Profili2 [WEB]

Si lo que quieres es construirte un entrenador de ala alta y quieres tener alguna referencia de otro ya probado, mira esta pagina:
- http://aerobenavente.iespana.es/Trainer.htm

Saludos..
Por Guasch5000
wenas!!

continuo con el planing

os muestro las costillas del fuselaje, el tren, la estructura interna
Adjuntos
estructura junto refuerzos superiores 2.jpg
estructura simple del fuselaje.jpg
base fuselaje conrefuerzos.jpg
tren montado.jpg
patin trasero.jpg
costillas, bancada y refuerzo de colaç.jpg
Por mariop47
hola,de entrada darte los animos para acabar con tu proyecto.
en mi humilde opinion tendrias que haber empezado por uno conocido como bien te han dicho mas arriba,pero bueno :wink: .
por ahora solo un par de comentarios "constructivos"
- la cuaderna apagallamas de cuanto es :shock: :shock: ? balsa de 20mm ?? creo que te has pasado con ctp de 3mm tienes suficiente.
-el fondo del fuselaje imagino que de balsa tambien no ? con balsa de 3mm con la veta cruzada te llega.
-los refuerzos triangulares del fondo no se cortan , se corta la esquina de la cuaderna.
- las cuadernas menos la apagallamas , y las que soportan los esfuerzos del ala en ctp de 3mm el resto balsa de 3mm o 5mm.
- los laterales con blsa de 3mm tienes suficiente, acuerdate de poner por la parte interior de los laterales, desde la apagallamas hasta el borde de salida del ala, un refuerzo ctp de 1mm o balsa con la veta cruzada.

no es por joderte el rollo pero es lo que veo, y no te lo tomes a mal :wink: :wink: :wink: , lo mejor es no complicarse la vida y apostar sobre seguro, ya tendras tiempo de parir tus propios diseños.

saludos
mario
Por Guasch5000
Gracias por la informacion sobre la estructura del fuselage, por cierto, no tengo ni idea de que es lo del "apagallamas", es posible que no me quede una estructura fiable, pero yo soy muy cabezota. Jeje, igualmente estoy abierto a qualquier critica constructiva.
Por Vichu
Antes de seguir, miraria los enlaces que te hemos puesto, sobre todo esta, ya que ahi explican la contruccion de un entrenador paso a paso con fotos y texto:
- http://picayzumba.com/content-cat-6.html

¿Que envergadura y longitud tendra el modelo? ¿Peso estimado?

Estaria bien que fueses diciendo que materiales vas usando (tipo de madera y espesor) para hacernos una idea.

La "apagallamas", "apagafuegos", "parallamas", etc.. es la cuaderna que sujeta la bancada del motor, es decir, la mas cercana al morro del avion.

Saludos..
Por RALSA
Hola Guasch5000. Los compañeros tienen razón en lo que te dicen. Son pequeños detalles que luego se convierten en problemas.
Tambien te aconsejo que tires de plano. Es igual de divertido y tienes la certeza que funciona. Cuando lo termines podras experimentar con tu propio modelo, aunque si has decidido seguir con el proyecto, adelante. Lo importante en esto es tener la intención y ganas, que veo que no te faltan.

Un saludo
Por Karras
Hola
Parece según la foto, que las cuadernas del fuselaje están cortadas en una pieza. De esa manera sólo resisten en un sentido; cada uno de los cuatro lados del rectángulo que forma la cuaderna debería tener el sentido de la veta longitudinal, y no transversal en las partes verticales como tienes ahora. (es decir, las partes horizontales de arriba y abajo veta horizontal, y las verticales izda. y dcha. en vertical)
Puedes solucionarlo haciéndolas macizas o si no por partes

Imagen

Imagen

Así es comolas hice yo, dan más trabajo pero quedan muy resistentes y ligeras.

Salud.
Por Guasch5000
wenas!!!

Gracias a todos por vuestra colaboracion en este proyecto.

Como sabeis, soy muy cabezota y no pienso dejar esta idea, ya se que mi estructura no es perfecta, ni el uso de la madera, pero bueno, yo soy del tipo de personas me me gusta xocar contra las paredes aun sabiendo qual es el camino, (sip, me podeis llamar tonto ;) )

las dimensiones seran de 1 metro de envergadura por 0,80 metros de largo, peso estimado unos 600-800 gr.

grosor apagafuegos 12mm
listones triangulados 1,5 x 1,5
listones quadrados 6 x 6
santo al que tengo que rezar: N.P.I. (ni P idea)

Os dejo un aimagen con la estructura del fuselage completo, siguiente paso, alas :)
Adjuntos
estructura fuselaje completa 2.jpg
estructura fuselaje completa.jpg
Última edición por Guasch5000 el Sab, 23 Jun 2007 13:05, editado 1 vez en total.
Por sukoi
:D animo chaval, que la pinta la tiene buena.
:twisted: si al final te funciona bien, tendras dos satisfacciones, la del trabajo bien hecho y la de ' veis como si podia hacerlo como queria yo' :twisted:

:twisted: esta segunda es la que mas me gustaba a mi cuando empece en esto hace ...................... :twisted:
Por Karras
Guasch5000 escribió: Como sabeis, soy muy cabezota y no pienso dejar esta idea, ya se que mi estructura no es perfecta, ni el uso de la madera, pero bueno, yo soy del tipo de personas me me gusta xocar contra las paredes aun sabiendo qual es el camino,
... pues tú sabrás... :shock: :cry:

Salud.
Por esco
A mi lo que me mola ( a parte de que seas cabezota y preguntes para no hacer caso ) es esa cuaderna parallamas tan rotunda :D

Saludos
Esco
Por _ShoGo_
Yo creo que en contrachapado iría mejor
Por Michele
esco escribió:A mi lo que me mola ( a parte de que seas cabezota y preguntes para no hacer caso ) es esa cuaderna parallamas tan rotunda :D

Saludos
Esco
:lol: :lol: :lol: :lol:

Joder, no le desaniméis!!!

Yo me estoy haciendo uno con latas de cerveza.............. :shock:
Por Guasch5000
weno, tras unas vacaciones es hora de seguir con el proyecto, aqui os dejo todo lo que he ido haciendo...

ahora ya me queda poco :). cubrirlo de madera y un poquito de oracover
Adjuntos
avion montado sin pintar 2.jpg
avion montado sin pintar.jpg
esqueleto avion.jpg
ala entera.jpg
Por Luis Reverté
Pues, no tiene mala pinta el modelo , aunque para querer motorizarlo con un electrico creo que se puede aligerar bastante más, pero en fin.

Podrías ponernos el peso actual y la envergadura y una medida que me gustaría comprobar es el momento de cola, es decir la medida desde el final de la cuerda del ala y el principo del elevador lo veo un pelín corto.

Animo, que este vuela seguro !!!!!.

saludos
Por Guasch5000
wenas a todos!!!!

Tuve un percance con el motor que tenia, y no he tenido más remedio que comprar uno nuevo (ouch, dijo mi bolsillo). he comprado uno equivalente a un 40 de gasolina, asi que creo que va a volar.

los datos que me pedias son:

- envergadura 950mm

- longitud 850mm

- peso 1200g

el motor incorporado puede usar desde una 8X6 hasta una 13X6, qual me recomendais???

he comprado una 8X6, y me gustaria saber si comprando una 10X6 notare alguna diferencia en cuanto a potencia y velocidad.

cuando pueda os ensenyo el avion, (que casi esta terminado)
Por Luis Reverté
Pues viendo medidas y peso yo creo que con una 9x6 ira bien pero si no la tienes pues prueba la 8x6 a ver que tal, no creo que le influya demasiado, esto es un estrenador y no requiere excesiva potencia.

Una cosa, el peso es "solo" el avion o con baterias servos y demás parafernalia, lo digo perque si es el avion pelado se te va a ir a los 2 kilitos una avion de envergadura 900 y lo veo "pelin" pesado.

saludos
Por Guasch5000
wenas, al fin acabe el proyecto

peso completo del avion (baterias y demas): 1200g
Adjuntos
motor nuevo.jpg
esta un poco borroso
avion listo 1.jpg
Por Guasch5000
mañara lo probare.... rezar conmigo...
Por Jaime
Pues al final te ha salido contenido de peso, suerte en el estreno y cuentanos que tal ha ido.
Por foshland
Cuentanos, al final k tal???? volo???? yo lo veo corto y con la cola un pelin pequeña, ya nos contaras, yo estoy apunto de terminar un engendro basandome en el Falcon, por ahora sin alerones, mañana pondre fotillos

Cuentanos k toi intrigao
Por Juancar
No te olvides de poner fotos de cómo quedaron los trozos, si es que se llegó a levantar :lol:

Un saludo.
Por cote
Juancar escribió:No te olvides de poner fotos de cómo quedaron los trozos, si es que se llegó a levantar :lol:

Un saludo.
Jiiiiiji que pasa que no dices si volo o no .
Por esco
Ese avión con un motor como un 40 solo hay que tener dedos.
Cuenta, cuenta.

Saludos
esco
Por alejandro gil
eso, eso! voló¿? foroel mantener en vilo a los demas usuarios de miliamperios conlleva la expulsion del !
Por pollonsky
:D :D ¡¡¡ Hay que ver como nos gusta el morbo ¡¡¡¡¡

:lol: ¿Empezamos con las apuestas ya?

Yo digo que volo pero que mas chungo seria el posarse. :lol: :lol:
Por cote
pollonsky escribió::D :D ¡¡¡ Hay que ver como nos gusta el morbo ¡¡¡¡¡

:lol: ¿Empezamos con las apuestas ya?

Yo digo que volo pero que mas chungo seria el posarse. :lol: :lol:
Yo digo que hizo el torque pero callo jaja.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!