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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Guasch5000
#535998
gracias x vuestros animos, pero aun no lo he hecho volar.. :(

tranquilos, que intetare hacer volar mi avion

P.D.: como van las apuestas?
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Por _ShoGo_
#536002
A mi ese fuse me da un mal rollo... xD
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Por alejandro gil
#536005
a mi tambien! y no es coña
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Por cote
#536326
alejandro gil escribió:a mi tambien! y no es coña
Y ami ami :lol: venga que estamos tos de coña ya sabes como somos que eso wela seguro enga :wink:
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Por Tranes
#539015
ha volado o no?, despues de leer este hilo me ha enganchado mas que el C.S.I. :wink:

Vamosss!!! animo!!!! al campo de vuelo y con camara de fotos o video demostrativo!!!!!

Ahora sin coña, vuelalo y dinos como te ha ido y no te cortes si lo has descalabrado, eso tambien ocurre con aviones de los mejores fabricantes (suele ser por causa de un tipo llamado piloto que curiosamente suele darle la culpa al avion o a la radio)

Saludos
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Por pollonsky
#539220
:shock: O tambien causas meteorologicas...... como...... viento, sol en la cara, termicas.......etc, :wink:

Quillo di algo nos tienes ya a todos sin uñas :evil: pronto nos pegamos si subastas algun trozo del susodicho en el foro :wink:

Es coña ¡¡¡¡ No te olvides la foto o video de referencia.
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Por esco
#539255
nos tienes a todos enganchados :D .
Si vuela el motor solo, tambien nos vale.

saludos
Esco
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Por CARLOS ESTEVEZ
#539965
Guasch5000
Nadie te lo ha dicho pero antes de nada comprueba el centro de graveda que si no si sera grave. :lol: Estoy seguro que vuela. Como digo yo: "Todo vuela, Todo se pega". Yo he conseguido hacer volar hasta una tuberia (adjunto foto) y volar algo que has diseñado y construido tu mismo da más satisfacion que cualquier otra cosa. Te recomiendo que no lo tires con la mano, carretealo un rato para tomar confianza y deja que se valla él solo al aire tirando solo un poquito de profundidad. Si los movimientos son suaves el fuselaje aguantará y si el aterrizaje no es brusco tambien y si no... :wink: ya sabes empiezas con un refuercito por aqui y otro por alli hasta que aguante.

Karras me apunto tu sistema de cuadernas, es bueno.
Por blanik l-13
#568557
haaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy.hombres de poca fe, si los aviones rusos vuelan... mi instrucor a mi me decia que con un motor potente y un minimo de aerodinamica,hasta las cosechadoras vuelan.pobre, se estreyo con su cosechadora(un wilga )y se mato.dejad al chaval que de ilusiones vive el aeromodelista,que yo ya e estampanao to lo que tengo y hay sigo, con toda mi ilusion.Bueno pa acabar, cuenta,almenos...se salvaria el motor?jejejejeje :roll: :D
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Por RHAPSODY
#569314
yo creo q el avion volo y guasch tan contento con el avion q todos los dias va a volar y se olvido de q existe el foro. XD


no se q pasaria esperemos q el avion haya volado, pero no al bote de la basura. :twisted:


saludos Rhapsody

esperamos respuestas.

esta historia continuara.....

cuando???
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Por Cordet
#569578
Hola, alguien me podria solucionar una duda que tengo?

Respecto a la pagina recomendada por Vichu: http://aerobenavente.iespana.es/trainer.htm donde describen paso a paso la contruccion de un entrenador de ala alta, en los planos vienen notas de las cuales una es la siguiente: LATERALES DE FUSELAJE EN C.P. 3MMS.

Mi duda es que no se el significado de las siglas "C.P.", ya que en un futuro quisiera construirme un entrenador, y aun soy novatillo en esto.

Espero aclaraciones. Un saludo.
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Por alejandro gil
#569603
contra chapado de 3 milimetros
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Por Cordet
#569630
alejandro gil escribió:contra chapado de 3 milimetros
Gracias Alejandro. Saludos
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Por sukoi
#569962
cordet, ten cuidado de que calidad de contrachapado hablamos, :wink:
en el de los laterales de fuselajes, hay que usar del tipo ligero ( ocume,sapeli.... ) como el de fondo de armarios o mas ligero como el de cajas de fruta, son de tres capas de madera blanda.

el contrachapado para las cuadernas que soportan los motores, tren de aterrizaje .... es el chotrachapado finlandes que aun siendo de 3 mm tambien tiene de 5 a 8 capas y es muchiiiiisimo mas duro y pesado ( y por supuesto mas caro :roll: )

cualquier duda pregunta


saludos
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Por Cordet
#569980
Muchisimas gracias por la aclaracion Sukoi, ya que no tenia ni idea de lo que dices, y ese es uno de los motivos que me impulsa a construirme un entrenador.
Ya tengo uno que es un ARF, pero es muy facil ir a la tienda y comprarte el modelo y en una tarde lo ensamblas; y quisiera montarme uno para ver como es el montaje paso a paso y para aprender por si tuviera que hacer alguna reparacion en un futuro.
Y luego esta el hecho de gratificacion que te da ver un modelo volando contruido totalmente por uno mismo.

Saludos.
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#571626
tu lo as dicho . luego dicen de los chinos .
me alegro que todavia existan gente como vosotros ,y quieran hacer su propio modelo.y no comprarlo echo .pero yo lo construiria a partir de un plano .
que le abra pasado al anterior constructor parecia bueno el modelo aunque : el fuselage lo encuentro corto para un entrenador ,pues el momento de cola ,si es largo mas estabilidad tendra y mas perezoso en los virages , y a mas corto mas nervioso.luego esta la relacion peso potencia .si dice que equivale a un 40 lo veo como un acrobatico.
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Por Cordet
#572487
Hola lucky, tengo todos los planos necesarios para construir el entrenador, concretamente el Charlie; pero creo que por el perfil alar que lleva (Naca0015) es mas bien un acrobatico que entrenador, no se si me equivoco.

Y te tengo admiracion por todos los aviones de contruccion propia que tienes publicados por el foro. La verdad que eres un genio.
Espero que con el paso de los años y la propia experiencia llegue algun dia a construir aviones de la talla de los tuyos, ya que de momento soy un novatillo.
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Por Guasch5000
#610638
wenas a todos, hoy me dispongo al gran dia.
He tenido que esperar dos meses, pa poder acabar l apresentacion del "treball de recerca", ytras la presentación, examenes y superar l avagancia, hoy me piro a Moncada a voldar, es posible que hoy sea su ultimo dia, así que ya tengo en mente el siguiente projecto, un P-38, pero con un solo motor, en el centro y mirando hacia atras. Sorry por la espera XD.
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Por Guasch5000
#610790
Al acabar la mañana he tenido que hacer 1 minuto de silencio...., el avión se la pego, al parecer tenia mucha tendencia a girar hacia la izquierda, el problema es que se metio de cuchillo a medio metro del suelo y finalmente se metio de morros contra el pavimento. Tra la "bonita" experiencia, voy a seguir construyendo más proyectos, así que si este post estuvo entretenido, el siguiente lo serà más XD.

De momento no dispongo de imagenes, pero cuando pueda os muestro el siniestro y a ver si puedo colgar el video en yuotube.
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Por alejandro gil
#610895
no, no, nada de construir repara ese hasta que vuele!
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Por sukoi
#610994
me adhiero a la respuesta de alejandro gil, se aprende mas de las tortas que intentando empezar de nuevo, comprueba las incidencias de motor hacia abajo y a la derecha, y si tenia mucha tendancia a picar cuando mandabas direccion, reduce el tamaño del timon de cola



saludos
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Por bluedragon
#634630
Eso eso repara y a seguir volando y lo mejor de todo a buscar soluciones a los problemas que te salgan que con eso es con lo que mejor aprendes y si no pregunta que seguro alguien te respondera.

Una sola cosa, he visto que le has puesto oracover y bueno por lo que se veia no quedaba muy tenso, supongo que mas o menos sabrás como se utiliza, primero calor con plancha para fijarlo por un lado y luego estiras y fijas el otro lado. Una vez hecho esto con un secador que tenga aire caliente le vas dando y asi estiras el oracover y el resto pues como todo probando y preguntando.

Un saludo y animo
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Por _ShoGo_
#634675
Lo habrá reparado ya? ha pasado más de un mes
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Por esco
#634846
Eso, eso.
Ponle el motor a picar y bastante antipar y al ataque, que nervios :D

Saludos
Esco


P.D. Los de 1/4 de escala son mas faciles de volar, tu veras 8)

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