Hola a todos, Collado la velocidad de desplazamiemto en manual va independiente de la velocidad de trabajo, las velocidades manuales se las das en la configuración del motor tunning, y las de trabajo cuando creas el CG. Pra hacer los dibujos utilizo el Corel draw 11, utilizo este porque tenemos comprobado que los demás versiones no van del todo bien en el mach al importar archivos plt.
Cuando habres un archivo plt el el mach procedente del corel, hay que escalarlo en mi caso es 25.4, esto se hace en la ventana toolpath 1, la primera que se habre cuando cargas el programa, esta al lado de las ventanas de las coordenadas de los ejes el parte de arriva, hay tres ventanas que ponen scale creo, pues hay la cambias, yo sólo cambio el eje X y el Y el Z no hace falta, cuando pongas la escala acuerdate de teclear enter si no no la cage, y después teclea regenarate toolpath para que carge las medidas de nuevo.
La velocidad se las das cuando cargas el archivo plt en la ventana correspondiente, fíjate bien que pones la velocidad que quieres en la casilla que está marcada sini la máquina te caminará por defecto a 32 mm. Prueba con esto y ya me dices.
Nanoamperios para poder probar la placa tienes que conectarle un motor sino creo que no se puede.
Si no te funciona con el Mach seguro que un problema de configuración sería bueno que pusieras alguna captura de pantalla de los pines del motor como los tienes configurados.La placa que yo tengo es de tres motores y va muy bien. Mira la conexión de los motores si estan bien, lo mejor es en serie que cuando consumen menos, si no tienes el esquema de como se conectan en serie yo te lo puedo pasar. Si el disipador del motor estaba caliente seguramente es que lo has conectado en paralelo a alguna conexión está mal hecha, si esotyra placa lo mismo te quedas sin ella
También hay que tener en cuenta que el mejor voltaje para esta placa es de 24V, a 12 o a 32 V tiende a calentarse un poco, 24V es la tensión que me recomendado en su día Fernándo que es el chico que vende estas placas, mi placa la tenedi funcinado casi 5 horas seguidas y el calentamiento tanto de motores como de la placa es muy poco.
Si con el Kcam los motores te arrancan despacio puede ser la ranpa de aceleración que la tengas activada o muy baja. Bueno espero haber solucionado algo a alguien, y Nano pon un par de capturas de pantalla de las configuraciones del Mach haber si vemos el problema de que los motores no funcionen.
SCHWEIZER TG-2 - 3 m.
De Havilland DHC6-200
Hawk 2000
Thermic ArtHobby - 2.5 m.
Passer
Cirrus 4.4 m.
etc,etc.
Fresadora CNC casera
http://www.faisan-azul.com
"Empuja Juana, que cada uno vuela para donde le da la gana"