miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Esta es la tercera fresadora que he construido y seguramente será la última. La diferencia con las otras dos es que esta va por correas, por lo que es mucho más rápida que las otras dos, que son de varilla roscada.
He deciddo contruir esta ya que con la anterior cuando cortaba muchas piezas de depron, como por ejemplo para un avión entero tardaba un par de horas buenas, y no tengo paciencia para esperar tanto.
Está hecha de cuadradillo de aluminio y los rodamientos de los ejes son rodillos de los que usan en los patines para patinar.
Eso es en resumen, si aguien quiere saber algo más, pues aquí estamos para lo que haga falta. Espero que os guste como ha quedado, aunque aún faltan algunos detalles.
Adjuntos
Estructura-4.jpg
Estructura-3.jpg
Estructura-2.jpg
P8070113.jpg
P8070109.jpg
P8070108.jpg
P8070107.jpg
P8070106.jpg
Última edición por pinolere el Dom, 31 Ago 2008 21:56, editado 2 veces en total.
Por _ShoGo_
Si me quieres regalar la anterior te espero con lso brazos abiertos :lol: :lol:
Por pinolere
Jeje, a la anterior aún le queda curro que hacer, será más lenta pero más precisa. :)
Última edición por pinolere el Mar, 26 Ago 2008 23:44, editado 2 veces en total.
Por pinolere
Depende de lo contento que me quede con esta, quizás venda la otra jeje.
Por Luis Reverté
Pinolere, por cuanto me saldria que me construyeras una o me hicieras un kit para montarme la yo??

saludos
Por alejandro gil
eso mismo digo yo, por cuanto saldria una?
Por Juancar
Buen trabajo, si señor.
Donde has comprado los acoples flexibles para los ejes?
También me gustaría que me dieses más información sobre la controladora.

Un saludo.
Por pinolere
Bueno Finger el coste de una fresadora depende mucho, mucho no muchísimo, materiales el tamaño, cuanto más grande más cara, etc,etc: :wink:
esta fresadora aún no he hechado cálculos pero han de rondar por los 550€ +/-. Ecuanto hacerlas por kit ya ves no es mala idea, pero si mi mujer me ve haciendo otra ya me puedo buscar otra mujer jeje.
Juancar los acopladores son de aluminio bastante buenos comprados en china o Hong Kong por ahi pa`ya.( http://cgi.ebay.com/New-Aluminum-Flexib ... 911.c0.m14 )
La controladora es una placa bastante pequeña bipolar de 2,5Amp fase, más que suficiente para los motores que son Nema 23 de 2, algo Amp, el consumo se reduce a la mitad ya que están conectados en serie. Pero no te recomiendo esta, esta me costó 25€ una verdadera ganga como decían Les Luthiers. Esta si se jode se jodío.
En la otra fresadora tengo puesta otra, que es mucho mejor y se la recomiendo a cualquiera con los ojos cerrados, aquí ya hay funcionando 6 ( es que a los colegas también les estró la fiebre de las fresadoras).
Tambén es bipolar de 2,5 Amp pero la difencia es que esta tiene repuestos los integrados se pueden cambiar, tiene disipadores de calor, fusible de protección para cada motor, etc. La vende un mexicano y es un tío muy legal, para mi es una de las mejores placas que te puedes comprar( http://cgi.ebay.com/3-AXIS-CNC-ROUTER-O ... dZViewItem)
, tambié vale la pena este kit ( http://cgi.ebay.com/3-Axis-CNC-Router-o ... dZViewItem ), de los 6 colegas que tienes montada la placa 3 han comprado este kit, lo vende por subasta y suele venderse por los 200 $ y poquito( lo tienes todo por unos 200€ +/- a día de hoy) y todos están muy contentos y sin ningún problema, si se me rompe la placa sin dudarlo compraría esa placa.
Pues eso es más o menos todo si quereis saber más pues aquí estamos.
Última edición por pinolere el Jue, 28 Ago 2008 15:11, editado 1 vez en total.
Por el del puro
hola pinolere
ya terminé la parte mecanica, ahora me toca montar instalación electrica, podrias hablar algo de la parte de sowuare que utilizas y colgar algun archivo, que creo que es algo olvidado y bastante aburrido.
Por pinolere
Hola Manuel te refieres al programa para controlar la máquina y eso.
Por el del puro
hola
me refiero al programa para generar los planos, los archivos, para la maquina tengo el Kcan, lento en simulacion y los dibujos se salen de la tabla
al reducirlos.
Por pinolere
El programa que utilizo para los dibujos es el Corel, los guuardo en hpg, ten en cuenta que tienes que decirle a la hora de guardarlos dónde tiene que poner el dibujo, normalmente en la esquina inferior izquierda.
Y para la fresadora el Kcam, recuerda que tienes que escalar el dibujo. Lo que entiendo es eso de que se te sale de la tabla. Quizás tengas mal configurado el programa.Pon un par de capturas de pantalla del Table setup.
Si quieres que la silmulación sea más rápida descargate la versión 4.0.8 y instalala aparte. Ahora estiy provando con el Mach 3 pero aún tengo algunos problemas.
Por movich
Hola pinolere,

Me he pasado a tu post :D no tiene sentido que te pregunte sobre tu máquina en otro post.

Grácias por echarme una mano con la placa bieja pero de momento la dejo aparcada.

Ahora que voy a enpezar la parte eléctrica podrias poner detalles de los finales de carrera y como los tienes configurados?

Saludos.
Por pinolere
De momento no se los he puesto por falta de tiempo haber si la próxima semana me pongo a ello, en cuanto estén pongo fotos, lo que si puedo es ponerte una foto de como van conectados.
Por pinolere
Parece bastante fuerte, dónde has conseguido las correas y los piñones dentados.
Por el del puro
hola,
los piñones como tu dices y las correas las conseguí en las palmas en
rodamientos gallardo en el cebadal, lo traen por encargo, las correas no tienen que estar muy tensas con lo que absorben las inercias muy bien y tienes la ventaja de poder multiplicar la velocidad de los ejes canviando el tamaño de las poleas, en este caso e puesto pares iguales con lo que el resultado es el mismo que si el motor estuviese directo al eje.
me decidi por este sistema por que lo tengo colocado en una frezadora
industrial y no me ha dado problemas en muchos años.
Por antonio collado
bueno pues yo os presento mi fresadora pendiente de ponerle la electronica, esta realizada de piezas de otras maquinas, solo he tenido que comprar 3 mts de husillo, motores y electronica.
Adjuntos
PIC_0071.JPG
PIC_0070.JPG
Por pinolere
Impresionante el video me recuerda al pulpo de Matrix .
Collado esa fresadora parece un tanque, impresionante lo robusta que parece, felicidades me parece una máquina estupenda.
Por Miare
Hola amigos.
Me gustaría me recomendasen un foro donde poder encontrar toda la información para construirme una Fresadora. Lo mas importante de todo es que no entiendo nada de este mundillo, así como tampoco los programas y demás para su manejo, ¿que me recomiendan para empezar? Saludos y gracias de antemano.
Por Juancar
La biblia:
www.cnczone.com
Incluso tienen un foro en castellano.

Un saludo.
Por movich
Miare escribió:Hola amigos. Mirad el video que me he encontrado en YouTue, alucinante :shock: Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=quN37YskoaM
Se me han copiado el robot!!! Ya se que direis que el tamaño no importa pero el mio tiene el taladro mas grande. :D

Es broma. Impresionante el video y vonita fresadora.

Saludos.
Adjuntos
Picture 3.jpg
No fresa pero es muy gracioso andando.
Por Miare
hola juancar.
Podrias por favor, poner el link en castellano de ese foro el cual me has aconsejado... hay tanto que ver... que efectivamente es la biblia del cnc. muchas gracias y saludos
Por movich
Hola pinolere,

Como lo llevas, ya has enpezado a hacer pruebas?

Yo ya tengo la electronica montada y he hecho alguna cosilla.

La máquina es super rápida, la tengo configurada a 26,6 pasos por milímetro, en X le he puesto asta 14000 mm/min pero como es normal en pequeños movimientos pierde pasos a patadas.

Estoy un poco decepcionado porque al final la máquina es demasiado pesada para ser rápida :( así que tengo dos opciones hacer un grupo reductor con piñones y correas o canviar todo el conjunto X-Y incluida la herramienta para hacerlo mas ligero.

X lo tengo exactamente como tu y al soportar menos peso lleva mejor lo de las inercias pero el motor se calienta un poco creo que tambien lo voy a reducir.

Al final igual hago las dos cosas, reducir peso y poner reductoras.

Si ya lo has provado podrias darnos algun dato sobre la configuración de los motores como pasos/mm, mm/min, etc?

Saludos. :D
Por antonio collado
yo ya he hecho las primeras pruebas y el problema es que pierde pasos, los motores le faltan fuerza,creo que la maquina es demasiado pesada, estoy pensando o en meter motores de mas torque o poner una reduccion por correas dentadas ¿que motor podria poner maximo para la controladora de mechatronic de 2,5 amp. los motores son los que vienen con el kit completo de 1,2 amp. saludos
Por pinolere
Hola a todos, bueno si ya he empezado a hacer pruebas, llevo unas dos semanas configurando el Mach 3 y por fín lo conseguí que andara como yo quería, pero me he dado cuenta que para precisión mejor uso la otra.
En las piezas pequeñas trabaja bien, pero yo creo que el eje Y no me ha quedado todo lo robusto que debiera ser y cuando está cortando piezas pequeñas en los desplazamientos en diagonal se mueve un poco, y se notan los típicos escalones en el corte, pero por lo demás con el MAch va como una bala, con el Kcam va más lento y los motores hacen un poco más de ruido.
No tengo problemas con el calentamiento, apenas se calientan y van genial.
El número de pasos de cada motor al final se han quedado en 31.3, 30.5, y 260, a ahora mismo para cortar deprón estoy en una velocidad de despalzamiento de 10000, y 600 para corte, esto en el MAch, para el Kcam son distintas.
Lo que más me gusta del Mach es el sonido de los motores, la próxima semana si puedo haber si subo un video cortando las piezas de un F-18,
para que veais como trabaja, pero antes tengo que solucionar un problema con el pc, y es que no puedo oir el sonido cuando le conecto una cámara, o el mismo sonido de la tarjeta de TV veo imagenes pero no oigo nada.
Cuando esté arreglado pongo el video para que oigais el sonido :D
Collado los motores que yo tengo puestos son de 2.8 Amp 4V. Mi controladora es de 2,5 Amp fase pero al estar los motores conectados en serie consumen la mitad 1.4 Amp. Por esa regla de tres a lo controladora en teoría se le podrían poner motores de hasta 5 Amp.
Ten en cuenta que al poner reductora los motores trabajan mas sueltos ya que no soportan toda la carga directamente en el eje.
Os pongo un par de fotos de como quedó la fuente de alimentación ya terminada, con sus ventiladores, placa, reles, ect.
Movich, collado adelante que los fallos se corrigen, de de pronto el siguiente paso es que voy a cambiar el eje Y por una más compacto haber si así lo que quito un poco más la vibraciones al cortar en diagonal.
Seguiremos informando...........
Adjuntos
Funte-2.jpg
Fuente1.jpg
Por movich
Hola pinolere,

Gracias por los animos. :D

Tambien estoy haciendo las pruebas con Mach3, es un buen programa.
Lo primero que voy a hacer es lo de la reductora y reforzar las guias porque flexan un poco.

Mi prioridad era la velocidad pero eso requiere:

-Volver a reestructurar toda la CNC.

-Cambiar la herramienta por una de mas ligera tipo dremel con lo que ya no voy a poder trabajar con maderas, solo foam, depron, etc.

-Y Gastarme una pasta en aluminio y demás.

De momento solo quiero que funcioné bien lo de la velocidad lo dejaremos para la 2ª CNC.

He estado mirando reductoras pero las unicas que he encontrado de momento son 100/1 que me parece demasiado.

Pongo una foto de como tengo el cuadro de momento a falta de los conectores, ventiladores, leds de estado, relé para la fresadora, etc.

Saludos.
Adjuntos
DSC01235.JPG
Cuadro
Por antonio collado
pinolere ¿donde comprastes los motores?, prefiero meter motores con mas chicha que reductoras que siempre sera otro problema tanto de rozamientos como de sincronizacion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!