miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por movich
Hola collado,

Yo tambien creo que con husillos no necesitas reductora sino unos buenos motores.

Este es un buen sitio:

http://stores.ebay.com/Keling-Technology-Inc

Aquí he comprado casí todo. Es sério, eficiente y económico.
En CNCzone tiene una sección donde aclara las dudas que pueda haber sobre sus productos.

Saludos. :D
Por pinolere
Eso si es un cuadro, sus bornas de conexión, automáticos magnetotérmicos, cuadro matálico etc, etc, si te ha salido más caro el cuadro que la fresadora jeje.
Como se nota que eres electricista, me supongo.
Estupendo el cuadro.
Yo los motores lo he comprado en alemania, este es el link a la página dell vendedor http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26fvi%3D1

y este el link a la pagina web www.speedmotion.de, yo los compré por la página web.
Como no pone los trasportes a españa yo le puedo preguntar por ello, lo que si me acuerdo es que fueron en total los tres motores 116€, sacad cuentas y ya está.

en la página que te da movich yo también he comprado algunas cosillas y sin problemas.
Por pinolere
A mi me parecen bastanteb bien, no se que torque tendrán pero me parecen bastante buenos.
Por movich
pinolere escribió:Eso si es un cuadro, sus bornas de conexión, automáticos magnetotérmicos, cuadro matálico etc, etc, si te ha salido más caro el cuadro que la fresadora jeje.
Como se nota que eres electricista, me supongo.
Estupendo el cuadro.
El cuadro me salio gratis, es de una bieja cámara frigorífica. Solo la caja lo miré por curiosidad en Amidata y rondaba los 180€, no me gasto eso ni loco que estamos en crísis en cuanto al oficio, frio, frio, soy un humilde agricultor. :D 8)
collado escribió:que os parece estos motores para la controladora bipolar de 2,5 amp? http://cgi.ebay.com/3-PCS-NEW-NEMA-23-D ... m153.l1262
Estos motores son cojonudos, tienen un torque brutal. Son los mios. :shock:

En cuanto a usarlos con un driver de 2,5A no te lo recomiendo pues yo quemé el mio de 2,5A.

En esta pájina creo recordar que vendian el conjunto 3 motores como estos + 3 drivers de 3A y placa optoacoplada a un precio vastante razonable.

Yo tiré largo y me pedi drivers de 5A y van estupendamente. Z que va con husillo no me pierde nada.

Saludos.
Por antonio collado
movich.
Segun especificaciones este motor consume 1,4 amp si se conecta en serie, no quiero equivocarme, si tengo que comprarme tarjeta nueva y driver me jubilan antes de tiempo. cual me recomendais, con motores que tengo que son de 90 oz-in a 500 mm-m pierde pasos, quisiera que fuera mas deprisa pero que no pierda nada de pasos
Por pinolere
Esos motores tienen más fuerza que los míos,y loss míos ya tienen fuerza, para pararlos con las manos hay que apretar.
En cuanto a la placa discrepo con Movich, no tienen que ser ningún problema para esa palca siempre y caundo los conextes en serie. Los motores míos consumen 2,8 Amp, y 1,4 en serie, está comprobado y la placa ni se calienta ni nada.
Para lo que tu pretendes es al mejor elección, si la fresadora yo la hubiera pensado para fresar y cortar metales seguramente compraría esos motores.
También es verdad que si tienes Amperios de sobra pues mucho mejor que mejor, lo se yo que soy electricista :wink:
Por movich
Los motores son una buena elección.

He estado mirando, y motores con menos torque todavia consumen mas que estos.

En Kelinginc antes tenian unos de 170oz-in que consumian un poco menos pero ya no están en stock.

Estos motores a 24V no los paras con la mano.

Si quemas la tarjeta tampoco es tan grabe, canvias los integrados y te sirve para otro proyecto menos exigente o a lo mejor mi placa no era tan buena y la tuya no se quema nunca, no se.

La mia la quemé con los motores libres de carga, solo haciendolos rodar, conectados en serie. Si tu placa tiene disipadores ve controlando la temperatura y si ves que estan como para freir un huevo pués apaga y vamonos.

He estado mirando reductoras que se acoplan a los "Nema 23", tipo servomotor, pero son caras y tienen un eje de salida muy grueso que no me permitiria poner las poleas que tengo. Creo que voy a tener que hacer las reductoras caseras.

Vaya pinolere al final resulta que el electricista eras tu... :D

Saludos
Por antonio collado
yo creo que el torque tan bueno e intensidad tan baja es porque es capaz de trabajar los motores a 8,4 v. Ahora una pregunta ¿es capaz de suministrar la placa los 8,4 v que necesita cada motor para dar intensidad de corriente de 1,4 am y una resistencia de 6 ohm?, tengo la fuente de alimentacion de 31 v. 2,42 amp. ¿tengo suficiente con esta fuente o necesito otra?. perdon por tantas preguntas pero es que no quiero equivocarme. saludos
Por pinolere
La placa si te funciona con esos motores el voltage no tiene que ver, sólo la intensidad que soporta la placa.
Collado si la funte sólo te da 2.42 Amp, por supuesto sea no te sirve Ej.
1.4x3=4.2 Amp, necesitas una placa que de de como mínimo 5 Amp, por eso la opción má barata son las fuentes de pc que te dan a la salida de 12 V 16Amp la de 420 W si no recuerdo mal.
Por pinolere
Bueno aqui está el video con la fresadora funcionando, haciendo un dibujo con una velocidad un poco rápida , espero que os guste.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0281&hl=es
Por antonio collado
te felicito verdaderamente impresionante, saludos
Por antonio collado
hola una preguntilla tecnica de software, yo bajo un plano en formato dxf, cuando lo paso al kcam se sale de limites de la maquina, ¿como se hace para hacerlos por partes?para que cojan en la mesa de fresado. saludos
Por pinolere
Hola Collado, con los archivos Dxf importados directamente al Kcam a mi también me salen fuera de la máquina, yo me supongo que los puntos X y Y no están en el punto 0.
Yo lo que hago cuando trabajo con algún archivo en DXF es procesarlo con el corel. Primero lo importo, en escala le pongo automática, si le pongo cualquiera de las otras opciones el dibujo sale muy grande. Una vez abierto en el corel, me voy a organizar - desagrupar, todas las partes del dibujo quedan separadas, ahora le quito lo que no quiero, ordeno las piezas como me interese, y al final lo guardo como PLT, lo abro en el Kcam y problema resuelto. Esto lo suelo hacer cuando tengo que copiar un plano en papel, pues yo ya no voy a que me hagan una ampliación, en la nueva fresadora los dibujo ahi y me ahorro una pasta jejeje. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. :D
Por antonio collado
ok lo probare y luego te digo algo
Por antonio collado
ok lo probare y luego te digo algo
Por movich
Hola a todos, :D

Lamento haber estado ausente tantos dias pero es que se me chamuscó el ruter y asta ahora no me he podido conectar.

Enhorabuena pinolere, te ha quedado una maquina genial.

Al final encontre la solución para la mia, conectarla en paralelo y se acabaron los problemas. Ahora ya no pierde pasos.

Las guias las he canviado por unas de acero calibrado. Todavia no se lo que valen pero un compañero me dijo que salen sobre 1,20€/Kg con lo que calculé unos 20€ mas lo que me cargue el herrero de cortarlas y tal. Mas barato que las guias de cortina :shock: .

Aquí os pongo el primer trabajito que he hecho, un lagarto de 50cm con relieve poroso. Esta hecho con una broca para metal de 6mm redondeada de la punta, mas barato inposible y no queda mal.

http://www.youtube.com/watch?v=7KPluniw9SY

Ahora estoy intentando un Mirage 2000 en 3D que me esta dando un poco de guerra.

Saludos
Adjuntos
DSC01244.JPG
Lagarto 50cm
Por pinolere
Hola Movich, felicidades es alucinante el trabajo. yo también ahora estoy haciendo mis primeros pasos en el modelado 3D, cuando tenga un poco más de experiencia subiré algún video de mis primeros pasos, ya que acabo de empezar hace sólo unos días y estoy liado con el manual.
La fresadora al final te quedado estupenda, me gustaría saber que programa usas para el modelado, yo estoy utilizando el Artcam Pro 5.5, y bueno estoy en la fase de saber como se utiliza el programa. el material que estás utilizando en el video es poliestireno?.
Pues nada Movich felicidades de nuevo por la estupenda máquina que te ha quedado y a disfrutarla que trabajo ha dado en construirla :D .
Por movich
Me alegro de volver a saludarte Pinolere,

El diseño lo hago con Autocat porque estoy mas avituado y me resulta mas fácil y el relieve tambien lo hago con el Artcam aunque el mio es el 2008 pero en esencia son muy parecidos.

El material es poliestireno, tambien llamado corcho blanco, foam, etc.
Las placas de 1m*2m*5cm de grosor me salen a menos de 9€ comprados en casas de materiales de construcción.

En estos momentos ya tengo diseñado un Mirage2000 aunque creo que voy a canviar alguna cosilla. Le puse 2 grados de incidencia al ala para que tuviera mucha sustentación y según he ido viendo me pasé un poco.

Es interesante guardar el fuselage sin el perfil del ala porque de este modo puedes canviar de perfil o de incidencia sin tener que volver a crear todo el relieve de nuevo.

Adjuntos
clip_image002.jpg
Mirage2000
Por pinolere
Movich una pregunta, cuando tengas los dos relieves hechos como lo haces, me explico, coges las dos mitades y las unes después para formar el fuselaje?.
Es que a mi ya se me ha pasado la idea por la cabeza, y no sé si hay otra fórmula.
Por movich
Mi intención es hacer primero la parte interior, lo que seria los conductos para la turbina y el alojamiento para el resto de componentes y después darle la vuelta y hacer la parte exterior que es lo que aparece en la imagen que puse antes y luego unir las dos mitades.

El problema que tengo es que para que el modelo pueda llevar la turbina que quiero cada medio fuselage tiene que medir en su punto máximo 71mm y el material y la broca solo me alcanzan asta 50mm. Seguramente tendre que hacer capas y luego pegarlas.

El fuselage según que avión puede ser interesante partirlo horizontalmente y no verticalmente como en este caso.

Si solo quieres ponerle propulsión a hélice se puede escalar Z a la altura del material, hacer espacio para poner lo que sea incluso con una dremel, pegar las dos mitades y andando.

Hoy mismo he cogido una broca para hierro de 8mm que estaba quemada y tambien la he redondeado de la punta para probarla en la fresadora. Voy a intentar de hacer pasos transversales a 1mm y si puedo mas. Con la de 6mm mas de 0,75mm por pasada ya no va demasiado bien. Con esto ganaré mucha velocidad y si luego quiero detallar alguna zona, Artcam te permite mecanizar zonas en concreto con herramientas mas pequeñas.

La verdad es que no se si hay algún otro sistema para moldear en 3D. Lo que si que voy a provar mas adelante es de unir dos mitades, enmasillar y provar de crear moldes negativos para enfibrar.

Saludos.
Por pinolere
Pues ya me contarás como va saliendo el invento que tengo mucha curiosidad. Hay un programa que es de modelado que se llama PowerShape, que creo que se puede bajar gratis, sería interesante echarle un vistazo a ver. ( http://www.delcam.com/intlresp/powersha ... rom=PSHAPE).
Este fín de semana le echaré un vistazo, miralo tu también para saber tu opinión.
Por movich
Lo veo tipo solid edge. Lo estoy descargando, si tengo tiempo le echo un vistazo y comentamos.

Buff 121Mb tardará unos 35 minutos, casi que lo dejo descargando y me voy a planchar la oreja que hoy curro.

Saludos.
Por movich
Hola pinolere, has provado ya el PowerSHAPE?

Yo tuve la mala idea de instalarme la versión academica y no tiene nada que ver con mecanizados. Confiaba que se pudieran exportar los archivos a Artcam pero no a sido así.

Después de desinstalar la versión academica lo he vuelto a instalar con la intención de ponerle un código industrial pero no se deja, me vuelve a cargar la versión academica sin pedirme código de registro.

Tengo algún fichero en el ordenador que cuando lo instalo le pasa el primer code que le di y ya no me lo pide. He borrado todos los ficheros temporales de internet, ficheros de instalación y ya no se que mas puedo hacer.

Creo que no voy a perder mas el tiempo. La próxima vez que formatee el HD lo pruevo .

Con el ArtCam de momento me voy apañando lo único que aun no se hacer es fusionar 2 relieves dejando el mas bajo o el mas alto pero restando no añadiendo. Quizás no se puede hacer...

Esto me pasa en el ala que atraviesa el fuselage con forma de perfil y que en su parte central tengo que restar el conducto de la turbina y no me sale ni a tiros.

Seguiré provando. Así se aprende no? :D

Saludos.
Por pinolere
Pues al verdad es que este fín de semana no me ha dado tiempò para mucho y apenas lo he mirado, yo también he instalado la versión academia, y parece que va bien con el código que me han dado ellos, yo supongo que al ser versión gratuita no dejará hacer mucho, tambíén creo haber visto que sólo funciona bien con Windows XP, y alguna versión del Vista, con los demás sistemas nada.
Con el Artcam pues estoy metido con el manual, menos mal que lo tengo en español, aprendiendo a usarlo aunque sea para poder hacer lo que yo quiero.
Bueno seguiremos adelante haber si lo sacamos.
Por movich
Por fin he conseguido hacer las dichosas alas.

Veo que el tema está en hacer los relieves secuencialmente porque si luego quieres quitar material siguiendo un plano es mucho mas dificil, yo no pude.

Lo que me gusta mucho de Artcam es lo compatible que es con Autocat tanto importando como exportando vectores. Esto te facilita mucho las cosas porque puedes coger vectores de Artcam y editarlos, escalarlos, centrarlos, etc en Autocat y después volverlos a pegar en Artcam.

La semana pasada me pedí un enpalme de estos para el motor de Z con el usillo, como los tuyos, porque le tengo puesto un tubo de plástico y si le doy caña patina y si no me relantiza toda la máquina como cuando hice el lagarto que estuvo 4 horas.

Para el Mirage 2000 a esta velocidad yo creo que tardaria 7 o 8 h, demasiado.

También me he pedido esta turbina y asta que no me llegue no lo voy a empezar por si tengo que modificar algo:

http://www.rcmart.com/catalog/rc-ducted ... th=422_916

Adjuntos
AlaDalt.gif
Parte superior del ala con conducto en el centro para el aire de la turbina y el hueco para los alerones.
Por pinolere
Joder buen trabajo, tendrás que darme clases, haber cuando puedo llegar yo a hacer algo así, aunque tengo el Autocad instalado no tengo ni idea de como se usa, haber si un año de estos me pongo a ello :roll:
Ayer baje el Artcam 2008 pero no puedo usarlo hasta que no encuentre un .....
Cuando te refieres a hacer los relieves secuencialmente es que te refieres a hacerlo por partes?
Por pinolere
Hola Movich, que te parece no está también como el tuyo pero se acerca :D
Aunque yo creo que da menos trabajo hacer el ala con la cortadora de hilo, le haces el rebaje para la turbina primero, y luego cortas las dos mitades.
Lo que no he podido hacer con mi diseño es el efecto que le has hecho a la entrada de aire en el borde de ataque , así como que va de mayor a menor pero conservando la profundidad a medida que asciende el corte, la verdad es que te ha quedado genial.
Bueno ya me seguirás contando espero que con fotos de como va el progreso del avión :lol:
Adjuntos
Prueba-de-Ala.jpg
Por antonio collado
donde puedo conseguir una demo de artcam que se pueda hacer algo. saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!