miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
por fín me ha dado tiempo de subir el video, aquí está http://www.youtube.com/watch?v=vQ3D0g6wKf8 , el trabajo que está haciendo son las letras del abecedario, un trabajito para mi hermana que es maestra.

También he subido un video del Pitufito 3º, cortado totalmente con la fresadora, el cual estrené en Navidad, y la verdad no pensé que volara también como lo hace.Espero que os guste. viewtopic.php?t=120311
http://www.youtube.com/watch?v=Mh7cgj4wfkE
Por NanoAmperios
Muy buena la fresa!!! Como máquina y el aparato que corta (a esta altura ya no se como llamar a la cosa que contiene el vástago que a su vez contiene otra fresa!! :evil: ) Ja ja. ¿Que usas para cortar el ¿telgopor? ?
Anda muy rápido también. Buenísimo!!

Tan espectaculares los videos!!

Saludos.
Por drflop
hola, estoy muy interesado en esto del cnc y estoy repasando todos vuestros posts para ponerme al dia, mi entencion es hacer un cnc de doble uso, tanto como fresadora como con hilo. he encontrado esto y necesito vuestra opinion http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... EF:US:1123. como otra opcion tengo fabricarme los circuitos a partir de la web cenece.com . si la primera no es mala opcion la prefiero por ahorrar tiempo.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo, Javi desde Cantabria
Por NanoAmperios
En esta página encontrarás información sobre la placa que tengo yo y otros colegas del foro. http://www.easy-cnc.com/
Anda my bien y es similar a la que comentas. La que presentas tiene linda pinta, cooler y disipador general para todo.
No veo que tenga fusibles (fáciles de cambiar al menos). Tiene demasiados puertos. Funciona solo con 12 volts. Es un poco poco pero depende de lo que quieras hacer. Por la misma plata recomiendo la que te cuento.

Saludos.
Por NanoAmperios
Hola GENTE!! Estoy muy contento con mi maquinita!! Estuve calibrando para que me cierren las medidas que dibujaba en el Corel. Tengo 0.5 mm de tolerancia. Bueno eso supongo. En una pieza dibujada a lápiz (con una punta de 0,3 mm) medí con una regla los lados de un cuadrado y cerraba justo en el palito de los milímetros (en el motor tunning metí 18.375 ja ja EXCELENTE!)
Tardé un tiempo en conseguir un dispositivo que acople el eje del motor al eje que maneja dos poleas del carro "x". Voy a subir una foto porque es algo que nunca había visto. Se puede poner en ángulo y es una especie de resorte. Yo tenía una manguera para gas con alma de acero y eso juntaba energía potencial elástica y cuando el motor caminaba para el otro lado perdía como 50 pasos. Muchísimo. Así que estoy contento con esa adquisición :D .
Hecho hesto monté el mini torno y a hacer algo!!
Pongo una foto.

Saludos.
Adjuntos
16-01-09_0909.jpg
Provincia donde crecí! Sin sectorizar. Je je. En la próxima versión.
Por NanoAmperios
Este es el tan alabado acople. Venía con dos diámtros distintos. Uno casi perfecto. Tuve que limar el eje para que entre y el otro mas grande. Hice 3 fundas de termocontraible bien apretadas y el acople apreta todo a su vez como para que no patine. Tendré que buscar otra solución, esta es provisiempre (je je entre provisorio y para siempre). No se cuánto aguantará sin patinar.
Adjuntos
15-01-09_1150.jpg
Puede ponrse en ángulo.
15-01-09_1151.jpg
Por pinolere
Me alegro mucho de que todo vaya cogiendo su camino, en cuanto a los acoples, esos mismos los llevo utilizando desde que hice la primera fresadora, son buenísimos, yo los pedí con el mismo diámetro del eje de los motores, 6.25 mm si no recuerdo mal.
Por NanoAmperios
Tengo esta imagen cargada en el artcam. La hize con el corel x4. Fue guardada en dxf y abierta en el artcam. Las lineas exteriores están configuradas para perfilado. Anda perfecto. Pero las internas que quiero grabarlas solamente me dice que son vectores abiertos. Los cerré desde el corle juntando los nodos. Los cierro desde la opción del artcam y el cartel no se va.
¿Es probable que tenga que pegar una vuelta o algo por algun lado para que quede cerrado? Parece una una estupidez.

¿Alguien ya lo padeció?

Saludos.
Adjuntos
artcam vectores abiertos.JPG
Por NanoAmperios
Es una pavada lo que me pasó. Yo quería usar las lineas internas (las que están contenidas dentro de la silueta) para grabarlas. Pero al final seleccioné esos grupos de vectores y les di la opción de perfilado. allí le di menos altura de fresado y listo. No perfila. Graba.
Había que encontrarle la vuelta.
Ahora estoy con el asistente de mecanizado 2D. Me pide parámetros que no tengo. Un csv o txt y luego un tpl. El tpl lo acabo de salvar desde el mismo artcam (crea una plantilla) pero el resto me tira errores.

Fianlmete debería tener el g-code ¿no?
Pinolere yo no tuve tanta suerte de pedir los acoples con los diámetros que quería je je. Pero andan bien por el momento.
Por NanoAmperios
Pero que vueltero que es el soft. No tiene las mismas opciones en los botones a la izquierda que en el menú superior. Dice gigante "GUARDAR TRAYECTORIA COMO" y se puede elegir para mach3 el archivo Tap.

Espero le sirva a alguien los comentarios. je je.
Por NanoAmperios
Hola a todos tanto tiempo. Luego de estar tanto tiempo esperando mudarme parece que por fin este fin de semana lo hago. En todo lo que va del mes la fresa estuvo tapada por cajas. Así que ahora que la liberé un poco porque las cajas están en otro lado :D me puse a jugar un poco con la tensión.
Yo la tenía andando con 12 volts y para mi tenía una velocidad aceptable. La verdad que no cronometre pero según otros videos en comparación me gustaba. Tenía otra fuente de PC tirada y la conecté llegando a 24 volts. ¿que tiene de bueno trabajar con más voltaje?

Saludos
Por pinolere
Hola Nanoamperios cuanto tiempo, espero que esta explicación te sirva.
LA PLACA FUNCIONA CON UNA ALIMENTACION DE 12V HASTA 32V LO RECOMENDABLE ES 24 VOLTS YA QUE CON VOLTAJES BAJOS 12V POR EJEMPLO LOS DISIPADORES SE CALIENTAN MAS Y LA CAPACIDAD DE ALTAS RPM EN LOS STEPPERS DISMINUYE. A 32 VOLTS EL REGULADOR DE VOLTAJE DE CADA AXIS SE CALIENTA MAS. ASI QUE 24 VOLTS ES LO MAS RECOMENDABLE.
Por NanoAmperios
Hola Pinolere, como estás, tanto tiempo? Me he mudado hace poco y volví a armar la máquina ayer. Mandé a hacer una mesa de hierro que ha quedado muy bien. Hice colocar unos reguladores de nivel en las patas para que quede perfecto y tengo mucha repisa para apilar cosas debajo :D . Estoy trabajando por fin con 24 v. Espectacular, no calientan los disipadores y los motores trabajan mejor (se los oye distintos).
Fundí el variador de velocidad del minitorno, bueno quedó regulado (fijo) a 25000 rpm (o cerca). Estaba teniendo problemas de empaste con una fresa (broca) de 3,2 mm y 6 estrías y salía humo pero parecía una caldera. Me sentía un tanto frustrado, tanto trabajo y que no ande bien.
Resulta que compré una broca de 2,8 mm y 4 estrías y mejoró muchísimo la experiencia. Inclusive se puede aumentar la velocidad de avance.

Ahora las consultas.

El mach dice en un momento algo así como "max pulley speed using..." ¿te ha pasado?
La otra cosa es que no hay caso de fresar en varias pasadas. ¿En que parte de los parámetros se coloca eso? Entre altura inicial y final ya probé y no funcionó. Ahora no lo tengo al soft para darte más pistas pero no lo logro encontrar.
Con el fresado 3D no me metí aún. Quiero conocer algo bien para poder ir trabajando.
Y por último ¿se puede trabajar con cambio de herramienta? Vi que la máquina vuelve al 0 en x e y. Se queda esperando ¿hasta cuando? Ja ja.

Espero que sigas de ánimo como para darme una mano. ¿Cómo vas con tu máquina, sacando provecho económico?

Un gran saludo
Por TALA
Hola fresadores. Llevo 14 meses sin aparecer por el foro y quería saludaros. Me ha costado ponerme al día. Ya he visto que no paráis.

Yo estoy retomando el tema. Tego toda la mecánica de mi fresa montada y ajustada. Solo me falta montar los motores y a ver que pasa. un saludo.
Por TALA
Estoy buscando motores de pasos y controladora para mi fresa. Si alguno de vosotros tiene alguna oferta de material de segunda mano escucho ofertas.
Por pinolere
K tal tala, ofertas no tengo nada, pero en ebay se pueden conseguir buenos precios por motores y placas.un saludo.
Por NanoAmperios
Vamos Tala que esto está buenísimo!! Pinolere un gusto saber de ti otra vez.

Acá estoy todavía tocando mi máquina. No tengo mucho tiempo, solo los fines de semana. Pero pasar de un objetivo de cortar álamo de 3mm, balsa y foam a cortar eucalipto, pino y demás de 10 mm y hacer los grabados es un gran salto.

Es muy cierto que se encuentran cosas por prueba y error. Estoy armando una tabla con los parámetros de fresado que interesan para la próxima vez que toque hacer algo similar ya los tengo.

No me he armado ningún modelo aún, pero ya compré la madera. Grabé muchísimas cosas ya y la calidad se va consiguiendo con cada ajuste.

Mi mujer viaja a Alemania en octubre y estoy pensando que podría traerme una fresadora Kesser, ¿alguien sabe los precios en ese país?

Suerte Tala con el emprendimiento,
Por pinolere
Hola Nanoamperios, k tal, esta bien que estás liado con tu máquina sacandole el rendimienbto. La Kress que tengo en mi máquina la compré en alemania por ebay, y me costó 105 euros.
Quizá pueda conseguir algún precio de alguna tienda alli. Un saludo.
Por TALA
Hola. Ya he acoplado mis motores a los husillos. Encontré los acoples que están fotografiados por ahí arriba pero me pedían 35€ por cada uno.

Al final he optado por utilizar una manguera que se usa para circuitos hidráulicos de alta presión. Es flexible pero no admite torsión alguna ya que lleva una malla intermedia de alambre de acero muy duro.

Para evitar que pueda patinar le he hecho al eje del motor un taladro roscado M3 y otro al husillo. Después he puesto un tornillo y después una abrazadera con lo cual se queda perfecto.

En cuanto a la electrónica he optado por la de Esteca55. Tiene un controlador unipolar de 4A que va perfecto porque no tienes que poner resistencias de carga para ajustar el voltaje de los mototres. Simplemente le ajustas al driver un potenciómetro donde le dices cuantos amperios quieres que consuma tu motor y el driver ajusta el voltaje en cada paso. Me falta motar la controladora de los drivers y ya os contaré y pondré fotos pero el driver lo he probado directo al puerto paralelo y va muy bien. Además admite medio paso.
Por pinolere
k tal Tala, pues si que querían clavarte por los acoples, ami me costaron, algo menos de la mitad de lo que te piden a ti, por ahi por Hong Kong.
De todas meneras si el invento de la manquera va bien y no tiene holguras o torción alguna a la hora del arranque, pues mucho mejor :lol:
Pues nada espermos a ver esas fotos de como va quedando. Un saludo.
Por TALA
¿Alguien sabe porqué la fresadora me funciona con el mach3 en WINDOWS 2000 y no me funciona con WINDOWS XP?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!