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Por mdaviddc
#969268
Buenas.

Hoy he ido a seguir probando estacionarios y me ha sido imposible, ya que no he conseguido hacer que el heli deje de girar sobre si mismo en sentido contrario a las agujas del reloj.

-He revisado que el servo de cola funciona y se mueve por todo el recorrido del eje.
-He revisado el giro y está bien, no está invertido.
-La tensión de la correa, está bien también, la he revisado varias veces y no parece ser que salte.

Lo he observado en el suelo y al parar, y el helicóptero, la posición que pone el servo de cola, es intentando compensar al máximo el movimiento contrario al rotor, o sea, viendo el helicoptero de cola, echa el viento hacia la derecha para compensar el giro antihorario del propio helicóptero...

También he probado a mover a mano el stick, y si lo muevo hacia la derecha, sigue girando a la misma velocidad, y si lo giro a la izquierda, gira en el mismo sentido muchísimo más rápido.

La verdad, es que ahora mismo no tengo ni idea de que puede estar pasando, a ver si alguien me ilumina un poco.

Saludos y gracias!!!!!!!
Por mdaviddc
#969272
Hola.

Claro que si, aquí te pongo la foto.

Un saludo y gracias.

Imagen
Por Gonzo
#969291
Después de invertir el canal como te aconseja djose, tienes ke acondicionar físicamente el servo de manera ke al dar stick a la derecha el brazo del servo vaya para adelante y cuando le des stick a la izkierda el brazo del servo vaya para atrás.
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Por Sitros
#969637
¿NO SE TE HABRA SOLTADO DEL EJE EL PIÑON DE COLA?
Si por un casual puedes girar el rotor principal y el de cola con una simple presión lo paras con el dedo mientras el principal sigue girando pues es eso al 100%.
A mi me pasó al principio..
Si es eso tendrás que desmontarlo entero y "clavar" bien el piñon dorado sobre las muescas que lleva el eje..
Ya nos dirás.
Por mdaviddc
#970709
Bueno, finalmente ya he reparado el helicóptero. Por lo que me dijeron estaba casi seguro que era pérdida de revoluciones en el rotor de cola, porque patinaba algún engranaje sobre su eje.

Al desmontar vi que uno de los engranajes había perdido todos sus dientes y estaba bastante liso. Se ve que durante un tiempo no llevé la tensión adecuada en la correa y esta se comió el engranaje.

Tras poner un nuevo engrane, todo va correcto.

Saludos y gracias!!

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