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Moderador: Moderadores

#17705
Si chicos,como es de costumbre,este bichito cuando no cogea de un pie cogea de otro,ahora le he comprado unas lipos,me he atrevido a provar con este tipo de baterias,y nose si las he usado bien del todo.Cuento mi problema para ver si alguien sabe decirme a que es debido.:

Resulta que con las baterias recien estrenadas,pongo mi aerohawk en el suelo,saco mi antena de emisora a tope y me aparto cautelosamente de este animalillo.Mi sorpresa ,cuando paso de X punto de gas,el heli se vuelve loco,corta y da gas a su antojo,se me va de cola,le dan como tirones de gas,tanto al motor principal como al de cola descontrolandose asi.Bueno el motor principal y el de cola son completamente nuevos,y las baterias son unas lipo de 1200milis de 2 elementos.Puede ser que las baterias aun no le den la descarga bien?y por eso esos tirones?o es que tengo el giro estropeado?y me hace las mezclas a su libre albeldrio?porque solo cuando le doy cierto toque de gas? espero me respondan y muchas gracias.

Siento el tochaco! :(
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Por Antonio Diez spooky
#17722
Hola, Raul, has probado con la batería antigua? Lo que dices que te pasa es una interferencia provocada por tu mismo heli, bién por un mal contacto, un cable medio roto, o así. (Creo)
Si con baterias "no LiPO" no te pasa esto, entonces apuesto por el conector de batería, bién el que está en los cables de ésta, o en los cables de entrada a tu regulador, al board.
También podría ser algún conector que haya en los cables de cola.
A veces estos conectores soportan la potencia de unas NiMh, pero dan problemas con LiPos.
No digo que seguro sea esto, el tema de las interferencias a veces es complicado, pero yo es lo primero que miraría. Que tipo de conectores llevas? están bién montados?
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Por Guille2D
#17724
Ya le has hecho los primeros ciclos de carga y descarga recomendados a las lipos?
Por Raul Jordano
#17727
Hola spooky,hola guille.Os cuento.
Referente a lo de guille,no,no le he hecho los 3 ciclos de carga que recomiendan,es posible de que la bateria vaya a "tirones"?yo tambien he pensado que podria ser eso,pero spooky ahora me ha dicho algo que me ha dejado inquieto,spooky es cierto que los conectores de la bateria que he hecho no deben ser del todo "acertados" pues son los mismos conectores de las baterias de serie que me venian con el aerohawk.Tambien comentarte otra cosa.¿podria ser debido a una mala soldadura de cables en el motor de cola?nose yo creo que los solde bien,pero nunca se sabe si hacen o no un contacto bueno,el problema es que segun le da me vuela perfecto como a los 3 minutos se me revoluciona y es incontrolable.A mi tambien me suena a un mal contacto O que aun tengo que hacerle los ciclos de carga y descarga a la bateria para que me haga un rendimiento optimo.Nose,,,dudas dudas y mas dudas.
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Por luis_lopez
#17728
estas seguro de que el motor de cola esta bien?? es que ami ha sido el causante de muchas averias de este tipo...
Por Raul Jordano
#17890
El motor de cola es nuevo,yo diria ke funciona correctamente porke si le doy gas responde,si fuese el motor de cola,interferiria tambien en el principal?le hechare un vistazo a las soldaduras del motor de cola y os cuento!
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Por Guille2D
#17918
Yo tengo la Lipo de tres elementos con el cable de la batería normal y no me da ningún problema.
Por Raul Jordano
#17967
Pues entonces sera debido a que no he hecho los 3 ciclos recomendados de carga y descarga?Uhm... a mi lo que me inquieta es que se vuelve loco a partir de cierto punto de stick.Osea que cuando le intento dar gas suficiente como para levantarlo es cuando me da sintomas de locura,mientras tanto se comporta con total normalidad,posiblemente sea a que cuando le pido a la bateria que descargue mas,lo hace de manera irregular?es posible?es que yo soy bastante novato y entiendo mas bien poco.Gracias por vuestro interes y ayuda! :wink:
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Por luis_lopez
#18199
hombre por lo que cuentas tiene pinta de que la bateria se amorre....
si la averia empieza apartir de un punto de gas ...
Puede ser que no de lo suficiente...
Que motor llevas??
El 280 que te pase del microheli?? o te as comprado uno?
Por Raul Jordano
#18294
Pues Luis llevo el motor principal de serie,el nopo de toa la vida.Cada vez estoy mas seguro que es de la bateria.Gracias a todos.
Por miguelin
#18295
Tiene pinta de ser la bateria
Cuando le falta chicha, se reinicia el gyro y se vuelve loco, vamos eso que describes es lo que hace cuando se le terminan las baterias.
¿Has probado con baterias de 1500 milis?
Salu2
Buenos vuelos
Por hazul
#18299
Hola Raul, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tambien con el Aerohawk, y despues de preguntar en el foro al final no quedo nada claro, y no se porque es hasta que veo que a ti te pasa lo mismo, hace ya casi dos meses que no vuelo por lo mismo, y hay lo tengo almacenado para cuando tenga tiempo para mirarlo a fondo, en fin lo que quiero decir es que si sacas algo en claro que me lo comentes para ver si yo tb puedo arreglarlo, por cierto a mi me estuvieron hablando de un condensador que hay en la placa que es bastante sensible a los picos de voltaje, vamos que casca enseguida que te pasas un poco, pero si es eso no se como coño quitarlo y ademas tp se que valor debe tener, porque no se lee nada ni modelo ni capacidad, na de na, al final me tocará llevarlo a la uni y comprobarlo con un osc. en fin pos eso si me contestas con lo que sepas te estare muy agradecido. Un saludazo.
Dewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Por Raul Jordano
#18361
bueno hazul,tengo que reconocer que me has acojonao!jejeje,como sea lo que tu dices yo si que estoy perdido,porque no tengo ni idea de electronica.Sobre que la bateria no tiene chicha no creo que sea eso,puesto que la bateria es nueva y como ya he dicho antes,no me pasa el problema cuando llevo un rato volando,sino en cuanto paso de cierto punto de gas,ademas son unas lipos de 1200milis,con eso tengo de sobra puesto que con las de serie de 700 ya volaba aunque solo 4 minutos.Aunque tengo que reconocer que ha habido 2 veces que se "olvido" del problema y me volo a metro y medio del suelo.Sobre que se haya jodido por culpa del voltaje,pues nose,mis baterias no pasan de 7,2 voltios creo recordar.Esperemos subsanar este problema del aerohawk hazul ,porque la verdad que a mi tambien me quita el apetito de volarlo.Llevo desde vacaciones de verano que lo compre problema tras problema y poco he disfrutado de el.Espero que alguien pueda ayudarnos.Gracias.
Por jlvega
#18387
Hola, ¿has probado con la bateria antigua?. Si con la bateria antigua no te pasa, está claro que el problema es de la batería nueva, puede ser también un mal contacto, y como la bateria ésta solo tiene 7,4V puede ocurrir que al BEC no le llegue suficiente tensión y por eso te falla todo.

Ten en cuenta que un mal contacto, cuando hay poco consumo, no se nota apenas, pero cuando el consumo es muy elevado, se calienta muchisimo y ademas cae bastante la tensión.

Saludos.

J.L.Vega
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Por luis_lopez
#18428
Raul, dime que model de bateria usas... te comento que yo uso una de 720 miliamperios de 2 elementos lipo y no tengo ningun problema, ya viste como repasamos en mi casa la escayola del techo... dame modelo que mirare algunas cosas....
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Por juanpablolosada
#18432
Yo voto por una interferencia provocada por el motor principal (que dices que es nuevo)
Si éste chisporrotoea en exceso ( mal rodaje o motor defectuoso)puede provocar problemas como el que describes.
si el viejo está bien pruebalo con él.

¿Lo has rodado?
¿No le habrás echado 3 en 1 o similar en el colector?
Por hazul
#18596
Hola de nuevo, las baterias que yo he usado siempre son las que lleva el heli, 7 elementos de 750 milis, con esas no funciona, el rodaje del motor se lo hice y yo por lo menos no le he echado 3 en 1 no se raul, osea que yo me inclino mas por un tema de interferencias o un mal contacto todo sin tener en cuenta lo del condensador que me comentaron cosa que espero que no sea... otro detalle que me sucede que no si raul lo ha probado es el siguiente:

Si dejo el heli en el suelo y sin dar gas fuerzo el motor de cola a tope es decir el heli dando vueltas en el suelo y luego paulatinamente subo gas, el punto en el que el heli empieza a volverse loco es anterior, es decir con menos gas, y si quito el motor de cola necesita mas gas para empezar a desmadrarse, esto en un principio me hizo pensar en las baterias, que no son capaces de dar un minimo de corriente necesario, pero visto que las baterias funcionan y las he cambiado por unas nuevas, vale pensar mas en interferencias, pero no del motor ya que depende de la intensidad suministrada a la totalidad del circuito no de lo que consuma el motor del rotor, o eso o que en realidad hay un mal contacto ya que esto me sucede justo despues de haberle hechonel rodaje al motor, es decir desoldarlo todo y volverlo a soldar... en fin que ya veremos si esto se arregla o ya esta condenado..............
Saludos a todos y muchas graciassssssssssss.
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Por Albert Navarro
#18632
Raul, yo haría lo que dice juan, puede ser el motor.
Prueba también de alejar al máximo el receptor del motor.

Saludos y vente algún dia hombre. Este sábado yo iré y llevaré el 3D-X que me estoy construyendo con ayuda de Marcel
Por Raul Jordano
#18698
Buenas chicos! Pues veamos,os cuento,hoy me he dado cuenta de que se me olvido ponerle el disipador del motor principal,no puedo provarlo porke en estos momentos el heli no lo tengo a mano.No le eché 3 en 1 Juan Pablo,el motor esta tal cual me lo dieron y sin rodar.Yo ,si le doy motor de cola a tope no me surge ningun tipo de interferencia,pero el problema es cuando le meto gas al motor principal.A mi me suena tambien a interferencias Albert.Este fin de semana saldre de dudas,me pondre manos a la obra y os contare mi experiencia poniendo en practica todo lo que me habeis dicho.Gracias a todos y esperemos que entre todos podamos subsanar este error.


P.D.:Albert mi pesame por lo ocurrido con tu Zoom.Este mes no he podido pasarme por el polideportivo,espero que el mes que viene tenga mas ratos libres.Saludos.
Por Alejo
#18828
Buenas tardes, mi respuesta es una tontería pero por si las moscas, habéis probado con otros cristales???

Saludos

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