miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zipotarri
Pues no se si recordareis que hace ya un tiempo puse un post de una lancha totalmente diseñada y construida por mi. Pero el resultado fue un poco decepcionante en lo que a navegacion se refiere.

Pero rapidamente me puese manos a la obra y hice una nueva versión mucho más reducida, más ligera, más plana, con mejor aspecto visual y con algunos problemas de la anterior solucionados y pulidos.
Os pongo una foto de la construcción para que veais el interior y un video en accion.
Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=nlow_bmowlo
Última edición por zipotarri el Lun, 04 Ene 2010 13:36, editado 1 vez en total.
Por nauti-tucu
Hola:
... a ver, lo primero que necesitas (urgente) es un LAGO !!!!!, algo mas grande.

Eso si, cuelga fotos y planos (Si los tienes)
Referencias sobre motorización, baterías, variador, etc.

de allí saldrá mas información de los gurúes de este foro.
Por zipotarri
Ufff... lo que pides es muy complicado.
Resulta que yo tengo muchos hobbys y todos ellos requieren grandes desembolsos (cochesRC, scooterTunning, descenso en MTB, kiteboard, snowboard...) asi que mi filosofía es intentar "racanear" todo lo que pueda. Intento gastarme la menor cantidad de dinero posible. Asi que todo lo hago con restos de otras cosas.

Esta lancha me costó 37€ de inversión. Que es el precio del motor y dos micro servos. El motor de avion (creo que eso me dijo el de la tienda) de escobillas, un 380 creo recordar.
La radio es de un coche 1/10 que no usaba, la helice y el cardán me los compré para la anterior lancha. La bateria 7,2v y 1100mAh la comparte con un truggy 1/18. Y el timon y el eje/bocina son artesanales.
Imagen
Imagen

La distribucion es facil, el motor en la punta donde está la cabina. Y todo lo demás pegado a popa para que no se incruste de cabeza en el agua y haga de submarino (cosa que ya me ha pasado una vez por el momento...)
Un servo controla el timón mediante dos hilos de pesca y el otro servo controla el acelerador todo-o-nada.

Algunas anecdotas curiosas:
-El primer chapuzón que se dio la lancha fue muy satisfactorio a la par que breve, pero al sacarlo del agua y abrir las tapas para ver que todo estaba bien, me encontré con que estaba inundada por dentro. Suerte que la radio se salvó de mojarse.
-El segundo chapuzón, ya con todas las tapas cerradas con cinta americana, fue más largo y fue cuando gravé el video. Lo que no gravé por mala suerte fue al final del paseo cuando al encontrarse con una ola un poco mas grande que las demás se metio hacia dentro del agua y tardó un par de segundos en salir. Para mi sorpresa no le entró nada de agua.

Un saludo, y respecto a lo del lago... teniendo la piscina a 10 metros de mi puerta, me da mucha pereza irme a buscar un lago. Lo entiendes, verdad?
Por zipotarri
Aqui os pongo una foto de perfil, para que se vea mejor el timón. Aunque creo que tampoco se ve mucho. Bueno, así veis la forma del casco.
Imagen

Y por cierto, no os lo he dicho pero lo podeis suponer. Todos los componentes están metidos con calzador. Solo el receptor ya ocupa un tercio de los cuartos traseros de la lancha.
Pues he vuelto con algunas reformas a esta lanchita que tanto me sorprendió a la hora de su botadura.

Con los buenos precios que hay ahora en materiales chinos pequeños y ligeros me he decidido a montarle un brushless y una lipo que aligerará mucho la lancha. Además de arreglarle algunos fallos que tenía.

Os dejo las fotos del casco vaciado de "morraya" con la nueva ubicación de la helice y la bocina.
Imagen
Imagen

Y otras fotos del nuevo timón totalmente artesanal que me he trabajado en una par de días con unos perfiles de aluminio.
Imagen
Imagen

Espero que os hayan gustado las mejoras. Y que funcionen!!!
Pues os dejo un par de fotos del estado actual de mi lanchita. Ya va tirando bien rapido.

Además hoy he recibido el motor, variador y batería.
Aunque con el variador de 70A me he pasado tres pueblos, no creía que fuera tan gordo!!! :oops:

Es casi del mismo tamaño que las baterías. En cuanto tenga un rato os pongo las fotos del material electronico.

Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!