miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por zzpace
Hola a todos , llevo tiempo mirando este foro y aprendiendo con vosotros, agradeceros el tiempo que empleais en enseñar a os demas.
Y mi aportacion al foro

Imagen

Estoy terminando este Fenix de modelhob, como veis faltan algunas cosas por acabar, lo pondre terminado a ver que os parece.
Me faltan las calcas y la cabina, a ver si alguien tiene escaneadas las calcas originales o si alguien sabe donde puedo conseguir las cosas que faltan

Un saludo a todos y mi agradecimiento por vuestro foro
Por chufo
muy bonito, a ver si te puedo buscar las pegatinas,con la cockpit lo tienes mas complicao, pero bueno una botella de coca cola y una pistola de calor y lo mismo sale algo parecido
Por Javier C.
Hola.
Yo tambien ando buscando la cabina, o alguien que tenga un molde en escayola.
Si te enteras de algo cuentalo por aqui. Yo hare lo mismo.
Saludos y suerte.
Javi
Por zzpace
hola a todos
chufo decirte q estaria muy agradecido en que me enviaras esas calcas si las escaneas a ver si las puedes guardar en .tiff para saber exactamente las medidas, te estaria muy agradecido
Bueno sigo con mi trabajo y viendo que es dificil conseguir la cupula de la cabina me puse manos a la obra

1º hize el molde

Imagen

2º Con el metodo de la botella hice la cupula

Imagen

como veis el resultado deja que desear pero por algo se empieza

Os muestro el resultado, hice dos una como la que creo que se parece mas a la original y la otra q la recorte para quitarle las arrugas

Imagen

como veis se arruga el plastico , no se como evitarlo ya que la cupula es grande y al darle calor para q se estire se arruga

Bueno pues el resultado ya lo veis a ver si me aconsejais un poco
Seguire publicando lo que vaya haciendo a ver que os parece
Por ravega
Hola, creo que un problema es que el modelo ha de ser algo mas largo, o sea que no sea solo la cabina, sino también algo de fuselaje, tanto por delante como por detrás, y las arrugas se quedaran al principio y al final. Por otra parte, el calor debes aplicarlo, alternando las zonas, para que que esa forma, el plástico se retraiga al mismo tiempo por todos sitios. Vuelve a intentarlo que el modelo lo merece, y mucha suerte en los próximos intentos.

Rafael Alba
Por javier47
Respecto a la cabina, creo que lo mejor es buscar una comercial que se adapte, por ejemplo en Brodak, y recortarla a las necesidades.
En relación a las pegatinas, una opción puede ser dibujarlas en Autocad e imprimirlas en acetato adhesivo, dando después una mano de barniz en spray para evitar que se deterioren.
Si necesitas una mano para dibujar las pegatinas a escala, dimelo y te puedo ayudar.
Adjuntos
fenix.jpg
Por javier47
Te lo agradezco, pero tengo un par de helices de Modelhob. De todas formas no tengo intención de construir de momento ningún modelo de Modelhob, al menos con el motor original. Quiero algún día construir un Northrop pero le pondré de motorización un LA.
Por zzpace
gracias javier 47 por la imagen, uffffff menudo acabado...... por cierto no me di cuenta de la linea blanca, en la foto que tenia no se apreciaba,si lo llego a saber no hago la linea amarilla y me ahorro un trabajo
Por javier47
La foto corresponde al catalogo de Modelhob de 1979. Una joya de catalogo con casi todos los modelos de Modelhob, además de motores, accesorios, etc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!