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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#234222
Esta es la historia de dos amigos enamorados de los aviones y sin experiencia en el aeromodelismo que se compran dos Twin Star II.
El sujeto A es el primero que se inicia, y tiene la peor suerte del mundo (problemas de interferencias, falta de potencia por problemas de batería, aterrizaje en una carretera.... bajo camion de veinte toneladas. Total: confetti de elapor...

Bastante traumatizados pero aun con el gusanillo, el sujeto B (un servidor) monta su Twin las semanas siguientes. EL sujeto A, dolido en su orgullo, decide saltarse 3 escalones de un salto y adquiere a precio de ganga un F-4 Corsair de Alpha Models, una autentica preciosidad que casi cabe en la palma de la malo. Pequeño, maqueta, frágil, ligero, ala baja. El peor avion posible para comenzar? Probablemente.

Mi amigo lo equipó con un motor del twin difunto, una lipo de 2s 7.2 y la helice para 400 más grade que encontramos en la tienda. Una locura.

Para terminar de arreglar el tema, elegimos para estrenar ambas criaturas una mañana con un poco de viento, en la playa.

Pues bien, sólo puedo decir que he hemos disfrutado como enanos.
El Twin:
EL twin es una maravilla, y perdona muchos errores. Su comportamiento era bastante parecido al de su modelo del simulador FMS (en el que había practicado bastante. He comprobado que no tenia vicios raros ylo he volado unos minutos. Ya más tranquilo, le he pasado la radio al sujeto A, que en un viraje con viento de cola ha perdido el control en algo muy parecido a una barrena. Corremos y nos encontramos una raja en un costado del fuselaje y otra en la carena de un motor. Un análisis más detenido nos muestra que el servo de dirección tenia un piñon roto.

2 minutos de CA (bendito Elapor!), desconectamos el timón de dirección... y al aire de nuevo! (Si un warbird vuela sin timón porque no el Twin?)
Más confiado aun (y viendo que el trasto es duro), me he atrevido con un par de loopings , caídas de ala y pasadas a 3 metros de altura, una pasada.
Si me llegan a decir que en mi primer vuelo iba a agotar los 4000 mAh de mi bateria de 8 elementos me hubiera reido, pero así ha sido. El corte del BEC me ha pillado un poco en bragas en medio de un viraje, pero lo dicho, el elapor es un gran invento.

Alpha model Corsair:
Debo decir que a mí me parecía una locura volar una maqueta en esas condiciones (nos habian dicho que sin un brusless estos bichos se arrastran mas que volar) y somos totalmente novatos.
Mi amigo (para arreglarlo) me dice que lo vuele yo.
Primer lanzamiento: al suelo de morros. Lección 1: Un corsair no es un Twin Star. Necesita un empujón más energico.

Segundo lanzamiento: sale un poco inestable. Vuela! comienza a virar a la izquierda. En ese momento me doy cuenta de que.... no tengo alabeo. En el primer vuelo se habia soltado el brazo del servo y habiamos vuelto a volar sin probar los mandos! (para matarnos) Eso vale como leccion 2.

Tercer lanzamiento: Ahora sí. Hemos alucinado con ese cacharrito. Una preciosidad en vuelo. Iba un poco justo de potencia y desde luego es mas nervioso que el twin, pero vuela sobre railes. Si me llegan a decir que mi primer dia de vuelo llevaria un warbird tambien me hubiera reido
Más tarde le he pasado la radio a mi amigo el sujeto A y hemos volado unos minutos hasta que finalmente ha tenido un feo "tip stall" y el avioncito se ha posado de forma "poco grácil". Raja en el carenado y en un ala. Esperamos arreglaro con nn poco de epoxi e intentarlo de nuevo la semana que viene.

Nada, sólo terminar diciendo que este hobby es una maravilla.
Que los fabricantes están consiguiendo que aprender a volar sea cada vez menos dificil.
Y que lo poco que sabemos lo hemo aprendido leyendo este foro que es un autentico pozo de sabiduria.

Ahora miro el twin en casa que ha vuelto de una pieza (ver foto) y no me lo creo.

Buen viento a todos.
Adjuntos
pab_twin.jpg
Nadie daba un duro por él...
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Por Millaga
#234236
Una preguntilla....antes de compraros todo el equipo os habeis informado? ein? yo soy un novatillo con un easy aún pero creo que UN WAR BIRD!!! para empezar pues no es lo más recomendable...

que lo habeis hecho volar? pues de pm!! me alegro por vosotros, cada dia hay mas gente que se inicia en esto,jeje. Saludos.

Si podeis y quereis, podriais poner una foto del war bird. Chao
Por pab
#234276
El Corsair sí que voló, pero desde luego no querría que se entendiera como una invitación a otros novatos para empezar así. Para empezar son caros (aunque a mi amigo le salió muy barato por comprarlo a otra persona), y son preciosos, con un monton de detalles, nervios en las alas, entradas de aire del motor.... Cosas que duele ver romperse cuando el modelo es maltratado.
Aparte... hay que estar encima de él, es rápido y nervioso, es muy estresante (por lo menos para mí, de momento)
No era mi intención jactarme. Fue algo anecdótico, simplemente hubo suerte.
Aqui puedes ver una foto el cacharro (web del fabricante)
http://www.alfamodel.cz/corsair_II/imag ... G_0554.jpg


Siempre es bueno aprovechar la experiencia de otras personas, Yo me compré el Twin a causa de las opiniones que vi en este foro y otras webs. Y también evité así muchos errores en el montaje.
Lo mismo con la electronica (la radio la compre a un compañero forero y el resto lo compré baratito en himodel)
Tal vez lo común es meterse en un club y dejar que un compañero te trime y te ponga el avión arriba, pero eso no siempre es posible.
La intención del post era animar a otros que empiezan y tienen mal comienzo. Que no se lo dejen a primeras de cambio porque cuando las cosas salen bien este hobby te recompensa con creces.
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Por sciroccator
#234422
No todo es suerte, hay quien tiene buenas manos tambien imagino que le habreis hechado horas al simulador y eso siempre ayuda , tambien el tipo de modelo que volasteis , el corsair F4U a pesar de ser un ala baja es mas estable dada la config del ala que el ME-109 o el P-51 aun asi no deja de ser un ala baja y tiene su merito aun recuerdo el dia que estrene el Zero toco el aire menos de 2 minutos , trastazo de morros por no tener el CG en su sitio , de todo se aprende......

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