- Sab, 13 May 2006 13:31
#234222
Esta es la historia de dos amigos enamorados de los aviones y sin experiencia en el aeromodelismo que se compran dos Twin Star II.
El sujeto A es el primero que se inicia, y tiene la peor suerte del mundo (problemas de interferencias, falta de potencia por problemas de batería, aterrizaje en una carretera.... bajo camion de veinte toneladas. Total: confetti de elapor...
Bastante traumatizados pero aun con el gusanillo, el sujeto B (un servidor) monta su Twin las semanas siguientes. EL sujeto A, dolido en su orgullo, decide saltarse 3 escalones de un salto y adquiere a precio de ganga un F-4 Corsair de Alpha Models, una autentica preciosidad que casi cabe en la palma de la malo. Pequeño, maqueta, frágil, ligero, ala baja. El peor avion posible para comenzar? Probablemente.
Mi amigo lo equipó con un motor del twin difunto, una lipo de 2s 7.2 y la helice para 400 más grade que encontramos en la tienda. Una locura.
Para terminar de arreglar el tema, elegimos para estrenar ambas criaturas una mañana con un poco de viento, en la playa.
Pues bien, sólo puedo decir que he hemos disfrutado como enanos.
El Twin:
EL twin es una maravilla, y perdona muchos errores. Su comportamiento era bastante parecido al de su modelo del simulador FMS (en el que había practicado bastante. He comprobado que no tenia vicios raros ylo he volado unos minutos. Ya más tranquilo, le he pasado la radio al sujeto A, que en un viraje con viento de cola ha perdido el control en algo muy parecido a una barrena. Corremos y nos encontramos una raja en un costado del fuselaje y otra en la carena de un motor. Un análisis más detenido nos muestra que el servo de dirección tenia un piñon roto.
2 minutos de CA (bendito Elapor!), desconectamos el timón de dirección... y al aire de nuevo! (Si un warbird vuela sin timón porque no el Twin?)
Más confiado aun (y viendo que el trasto es duro), me he atrevido con un par de loopings , caídas de ala y pasadas a 3 metros de altura, una pasada.
Si me llegan a decir que en mi primer vuelo iba a agotar los 4000 mAh de mi bateria de 8 elementos me hubiera reido, pero así ha sido. El corte del BEC me ha pillado un poco en bragas en medio de un viraje, pero lo dicho, el elapor es un gran invento.
Alpha model Corsair:
Debo decir que a mí me parecía una locura volar una maqueta en esas condiciones (nos habian dicho que sin un brusless estos bichos se arrastran mas que volar) y somos totalmente novatos.
Mi amigo (para arreglarlo) me dice que lo vuele yo.
Primer lanzamiento: al suelo de morros. Lección 1: Un corsair no es un Twin Star. Necesita un empujón más energico.
Segundo lanzamiento: sale un poco inestable. Vuela! comienza a virar a la izquierda. En ese momento me doy cuenta de que.... no tengo alabeo. En el primer vuelo se habia soltado el brazo del servo y habiamos vuelto a volar sin probar los mandos! (para matarnos) Eso vale como leccion 2.
Tercer lanzamiento: Ahora sí. Hemos alucinado con ese cacharrito. Una preciosidad en vuelo. Iba un poco justo de potencia y desde luego es mas nervioso que el twin, pero vuela sobre railes. Si me llegan a decir que mi primer dia de vuelo llevaria un warbird tambien me hubiera reido
Más tarde le he pasado la radio a mi amigo el sujeto A y hemos volado unos minutos hasta que finalmente ha tenido un feo "tip stall" y el avioncito se ha posado de forma "poco grácil". Raja en el carenado y en un ala. Esperamos arreglaro con nn poco de epoxi e intentarlo de nuevo la semana que viene.
Nada, sólo terminar diciendo que este hobby es una maravilla.
Que los fabricantes están consiguiendo que aprender a volar sea cada vez menos dificil.
Y que lo poco que sabemos lo hemo aprendido leyendo este foro que es un autentico pozo de sabiduria.
Ahora miro el twin en casa que ha vuelto de una pieza (ver foto) y no me lo creo.
Buen viento a todos.
El sujeto A es el primero que se inicia, y tiene la peor suerte del mundo (problemas de interferencias, falta de potencia por problemas de batería, aterrizaje en una carretera.... bajo camion de veinte toneladas. Total: confetti de elapor...
Bastante traumatizados pero aun con el gusanillo, el sujeto B (un servidor) monta su Twin las semanas siguientes. EL sujeto A, dolido en su orgullo, decide saltarse 3 escalones de un salto y adquiere a precio de ganga un F-4 Corsair de Alpha Models, una autentica preciosidad que casi cabe en la palma de la malo. Pequeño, maqueta, frágil, ligero, ala baja. El peor avion posible para comenzar? Probablemente.
Mi amigo lo equipó con un motor del twin difunto, una lipo de 2s 7.2 y la helice para 400 más grade que encontramos en la tienda. Una locura.
Para terminar de arreglar el tema, elegimos para estrenar ambas criaturas una mañana con un poco de viento, en la playa.
Pues bien, sólo puedo decir que he hemos disfrutado como enanos.
El Twin:
EL twin es una maravilla, y perdona muchos errores. Su comportamiento era bastante parecido al de su modelo del simulador FMS (en el que había practicado bastante. He comprobado que no tenia vicios raros ylo he volado unos minutos. Ya más tranquilo, le he pasado la radio al sujeto A, que en un viraje con viento de cola ha perdido el control en algo muy parecido a una barrena. Corremos y nos encontramos una raja en un costado del fuselaje y otra en la carena de un motor. Un análisis más detenido nos muestra que el servo de dirección tenia un piñon roto.
2 minutos de CA (bendito Elapor!), desconectamos el timón de dirección... y al aire de nuevo! (Si un warbird vuela sin timón porque no el Twin?)
Más confiado aun (y viendo que el trasto es duro), me he atrevido con un par de loopings , caídas de ala y pasadas a 3 metros de altura, una pasada.
Si me llegan a decir que en mi primer vuelo iba a agotar los 4000 mAh de mi bateria de 8 elementos me hubiera reido, pero así ha sido. El corte del BEC me ha pillado un poco en bragas en medio de un viraje, pero lo dicho, el elapor es un gran invento.
Alpha model Corsair:
Debo decir que a mí me parecía una locura volar una maqueta en esas condiciones (nos habian dicho que sin un brusless estos bichos se arrastran mas que volar) y somos totalmente novatos.
Mi amigo (para arreglarlo) me dice que lo vuele yo.
Primer lanzamiento: al suelo de morros. Lección 1: Un corsair no es un Twin Star. Necesita un empujón más energico.
Segundo lanzamiento: sale un poco inestable. Vuela! comienza a virar a la izquierda. En ese momento me doy cuenta de que.... no tengo alabeo. En el primer vuelo se habia soltado el brazo del servo y habiamos vuelto a volar sin probar los mandos! (para matarnos) Eso vale como leccion 2.
Tercer lanzamiento: Ahora sí. Hemos alucinado con ese cacharrito. Una preciosidad en vuelo. Iba un poco justo de potencia y desde luego es mas nervioso que el twin, pero vuela sobre railes. Si me llegan a decir que mi primer dia de vuelo llevaria un warbird tambien me hubiera reido
Más tarde le he pasado la radio a mi amigo el sujeto A y hemos volado unos minutos hasta que finalmente ha tenido un feo "tip stall" y el avioncito se ha posado de forma "poco grácil". Raja en el carenado y en un ala. Esperamos arreglaro con nn poco de epoxi e intentarlo de nuevo la semana que viene.
Nada, sólo terminar diciendo que este hobby es una maravilla.
Que los fabricantes están consiguiendo que aprender a volar sea cada vez menos dificil.
Y que lo poco que sabemos lo hemo aprendido leyendo este foro que es un autentico pozo de sabiduria.
Ahora miro el twin en casa que ha vuelto de una pieza (ver foto) y no me lo creo.
Buen viento a todos.
------------------------
Easy Glider con brushless Turnigy 1100kv
Alula Evo
Easy Glider con brushless Turnigy 1100kv
Alula Evo