miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Me he construido un avión con deprón, digamos tipo avioneta de ala alta. El ala tiene una envergadura de 1 metro.
Le he puesto un 480 de Jamara y directa la famosa hélice 6x3.5 plegable de Robbe que le quitado a mi super Easy Star.
Todo el conjunto montado, con 7 elementos de NiCd me pesa unos 590gramos.
La pregunta es: ¿volará con este motor y hélice directa? Claro, veo que todo el mundo que tiene una Pico Cub, Minimag, etc, lo montan con reductora. El Easy Star, el Sonic Liner, la Twin Jet, etc, vuelan con la hélice directamente al motor. Por eso no me aclaro. Ya sé que con una reductora adecuada al 480 podría meterle una hélice más grande y conseguir más tracción, pero ¿creéis que conseguiré volar el avión con la hélice directa?
Gracias a todos.
Fran.
Por miguelonete
con esas pilas mejor seria un 400, el 480 con 7 elementos piede mucho.

puedes darnos mas datos? cuerda, tipo de perfil, peso, seria muy util

PD:y tambien que bateras son y variador
Por Jesús
Con ese peso e imaginando que no tiene demasiada envergadura sería mejor un 400. Sobre todo si lo vas a alimentar con ese paquete de baterías.

Tienes varias opciones. Paquetes de ocho elementos para el 480, meter una hélice de 6x4 que va muy bien para el 480 o, como te digo, mantener esa hélice y poner un 400.

Un saludo
Por tcp
Te ruego comentes si con esa configuración te ha volado, ya que yo estoy construyendo algo parecido.

Por miguelonete
tambien depende del planeo, si el ala es ancha planeara aunque valla mas despacio, por lo que necesitas menos motor.

aun asi con esas pilas pon un 400, supongo que seran AA que ademas no dan descarga suiciente para un 480 ademas de ir falto de voltios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!