miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por halcon
Hola queria comentar, que el otro dia tuve la ocasion de echar a volar mi avion entrenador, es un Avion domino trainer, ha sido el primer vuelo solo, bueno junto a otro compañero del club que me esta enseñando,a mi parecer salio bastante bien, llegue a aterrizarlo y despegarlo solo aunque tras varios intentos, lo unicos daños que ha sufrido ha sido rotura del oracover que lo recubre por unas hierbas que habia junto a la pista pero poca importancias Creeis que con cinta adhesiva transparente es suficiente?, ya que pienso que seguramente voy a seguir arañandolo y rajandolo y por eso no se si me recomendais que le pongamientras cinta adhesiva, o le ponga directamente ya el oracover.. Gracias... Ha sido una sensacion muy bonita. Mi idea en el despegue es que salga suavemente y sin elevarlo bruscamente, me gusta mas este tipo de despegue, espero que poco a poco vaya cogiendo soltura.. Bueno ya os contare mas.
Última edición por halcon el Lun, 06 Dic 2010 12:46, editado 1 vez en total.
Bueno... que tiempos aquellos con mi entrenador, que nervios...
Pues yo o le pondria la cinta adhesiva transparente de la grande o le puede poner un parche rectangular de eso de forrar los libros que es adhesivo y tambien hay en negro o de un color que te guste, tambien ayuda a situar bien el avion en el cielo.

El problema de los entrenadores es el tren que esta pensado para absorber lo que no te puede imaginar y por ese motivo es muy endeble, veras que cuando te pases a otro tipo de avion ya es otra cosa, ya son mas rigidos y rebotan mas si no aterrizas suabe.
Por pepete
No tendras ningun tipo de problema con la cinta trasnparente,como te han dicho mejor si es de la mas ancha o forro de libro.
Eso si piensa limpiar debidamente la zona del parche,si todos los sustos son como los que has tenido de solo unos roces en el primer vuelo,te puedes dar por contento.
Yo con mi primer ala baja estevu buscando restos del avion durante 2 dias en una ladera con pinos.
Enhorabuena por tu experiencia.
Como te han indicado los compañeros ponle cinta de la ancha, ya tendras tiempo de entelarlo de nuevo conado tengas "callo"
Mi primer entrenador era un collote de Modelhob, lo tenia tan parcheado que cariñosamente en el campo de vuelo le llamabamos PEGOTE, pero volaba, y ha sido quien me ha enseñado los primeros pasos.
Un saludo
Me alegro de que esa buena experiencia te haya hecho sentir cómodo y te enganches a este hobby tan bonito.
Mi primera experiencia fue solo con mi calmato 40 sport en un camino y mi mujer vijilando que no viniera ningún coche cuando se supone q iba a aporrizar,pero para sorpresa mía fue un aterrizaje aunque no limpio bastante bueno,el problema fue q con los nervios de que ya estaba el avión en el suelo,se me fue contra la cuneta y rompí la hélice...... :lol: ,pero que me di por satisfecho y ese día fue clave para seguir en esto que cada vez me tiene mas envenenao..... :mrgreen:
un saludo y felicidades
Por halcon
Bueno guiandome por vuestros consejos, le puse cinta adhesiva ancha en los pequeños cortes que tenia, y de nuevo aproveche para echarlo a volar, esta vez mi segundo dia ha sido mas accidentado al menos a simple vista, pues tras el tercer intento por aterrizar, me confundi con el sentido de orientacion, ya sabeis que cuando viene el avion de frente la orden de los mandos es al contraria, pues ocurrio que quise despegar de nuevo porq no me vi seguro en el aterrizaje y gire hacia la derecha, con la mala suerte que inpacto con un arbol cercano.Daños sufridos ha sido que ha arrancado de cuajo las cogidas que va en el fuselaje y que agarra el ala, quedando el ala suelta con los tornillos que menos mal que estos son de plasticos flexibles.Tambien el fuselaje se ha despegado un poco, y el ala rotura frontal. Asi que me puse manos a la obra y el dia siguiente ya estaba arreglado. Un poco de pegamento poxy, recubriendo el daño con papel oracover y listo. Por cierto me atrevi a instalarle una camarita y grabar el vuelo, lo que pasa que con las vibraciones no se aprecia bien el video, el resultado fue este: os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=E9gyzCEaUdY
Ire colgando fotos del daño producido y finalmente como ha quedado.
Hola Halcon!,dependiendo de que visor de imagenes tengas,pero mas o menos son todos parecidos...,abres la imagen,te buscas una pestaña que ponga editar imagen y ya vas tu viendo para cambiar el tamaño.
Seria interesante que abrieras un post y colgaras fotos en el foro nuevo de "tecnicas de reparacion de aeronaves",explicando como las has realizado,pues seria de mucho interes para otros compañeros.
Un saludo y a seguir disfrutando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!