miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ADominguezt
Pues ya tengo mi Bae Hawk FEI BAO JET MODELS en el taller. Decoración Red Arrows. Es el primer avión EDF que compré y volé y me encantó su comportamiento y su vuelo. Desde entonces, sabía que me haría con uno tarde o temprano.

Antes de comprarlo, le compré a Miguel de FBJETSPAIN un F 16 1/8 de JetLegend y a Víctor Díaz un F 16 1/6 de Aviation Design; pero esta Flecha Roja ya está esperando por su turbina para surcar los cielos.
Adjuntos
bae 3.JPG
bae 2.JPG
Bae 1.JPG
Por aerocarlos
ADominguezt
Te deseo lo mismo que a guedejo, Felicitaciones por tu nuevo avion y que lo disfrutes
saludos
Por ADominguezt
aerocarlos escribió:ADominguezt
Te deseo lo mismo que a guedejo, Felicitaciones por tu nuevo avion y que lo disfrutes
saludos
Muchas gracias Carlos. Espero disfrutar mucho con él ya que es un avión hermoso y creo que con los 12 kilos de empuje de mi turbina será más que suficiente para que este bonito avión surque los aires con elegancia.

Antonio
Por Calcolor
Hola ADominguez:

Para tu tranquilidad, te puedo decir que ayer Domingo, vole uno como el tuyo con una turbina de 12 kilos, y va perfecto. El peso de avion sin combustible son 12 kilos, y vuela con 1/4 de gas.
Por cierto, en el despegue, se solto la cabina, y sin cabina tambien vuela.

Espero que lo disfrutes.

Un saludo,
Vicente.
Por ALEX_
Pero que bonito es....a mi la verdad que es uno de los modelos que mas me gusta,ahora a disfrutarlo.

Un saludo.
Por Camelf1
Hola Antonio, felicidades por tu adquisición. Seguro que lo harás volar como se merece. No dejes de poner fotos o video del vuelo.

Eres un acumulador de aviones de turbina, jejejejej :D

Un abrazo
Victor Díaz.
Por ADominguezt
Hola Vicente:

Eso espero disfrutarlo mucho, espero no tener sustos como el tuyo con la cabina en el vuelo inaugural.

Ya veremos el peso con el que sale y si la relación Peso-Empuje es 1:1; pues será un cohete cuando se le de gases y subirá en la vertical sin esfuerzo.

Alex:

Efectivamente es un avión que enamora, a mí me cautivó desde un principio.

Víctor:

Espero que vuele como él se merece, yo haré todo lo posible.
Me gusta coleccionar aviones bonitos; pero no sólo turbinas. El que estoy volando ahora es un SU 26 de 25 Kilos con un King 200cc bicilíndrico. Aunque me gustaría hacerme con tu Katana también.

Te pongo una foto del Sukhoi

Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios.
Adjuntos
morro.JPG
Los Giles.jpg
su chico.JPG
Pinchad en esta foto para que la veais en grande. Vale la pena.
Por primochi
Si señor como siempre el amigo A.Dominguez tiene el puntillo de destacar por los modelos de aviones que tiene, este hombre es un adicto a este tipo de modelos y sobre todo a mi me consta que su hangar es flipante tanto en aviones como en helicópteros de turbinas y muy pocos de glow
en fin don A.Dominguez espero que lo disfrutes como siempre ya que rara es la vez que cuando bamos a bolar no lo acemos ya nos beremos en el campo de buelo felicidades
Por ADominguezt
Hola Primochi.

Hombre con el tiempo que lleva uno en esto sin quererlo se va haciendo uno con una buena colección en el hangar.

Sólo hay que ir eligiendo un poco lo que quieres y desechando las novedades que a corto plazo pasan de moda.

Recordar que este SU 26 fue adquirio en Kit y sin accesorios de ningún tipo. Más de 1 año para acabarlo ya que sólo la decoración y pintura nos llevó más de 6 meses. 7 kilos de pintura tiene encima este "niño", entre colores y barniz. Todo la decoración es hecha a mano. Sólo las letras en vinilo.

Y en tu homenaje voy a poner una foto donde estás tú con el niñó y realmente se ve su tamaño y dimensión.

Un saludo Manolo Primochi.
Adjuntos
SUK04.JPG
Otra bonita foto.
SU26.JPG
Primochi con el SU 26. Si acelero se va con él.
Por aerocarlos
Hola , vaya que es una pasada tu modelo, jajaj yo tengo uno con motor 50CC pero el tuyo es mas grande y que terminacion, te felicito.
hermoso modelo
saludos
Por primochi
Si señorrrrrrrrrrrrrr
y que guapo que estoy con el pajarito jajajajaja
es un lujo de pájaro desde que el amigo A.Dominguez lo adquirió me enamore profundamente del bicho jaja bueno saludos a la peña que por cierto nos toco que hacer algunas horas extras nocturnas con la decoración del bicho uno estira y otro encoje hasta llegar a un acuerdo pero como el que manda es el padre de la muchacha así quedo jajaja
Por ADominguezt
Hola Carlos, pon unas fotos del tuyo. Así vamos conociendo la colección de los compañeros del foro que andamos por esta sección. Que aunque es de turbinas, no quiere decir que los turbineros no tengamos también palitas para volar.

Yo de hecho le tiré los tejes a Victor Díaz que vende su Katana Krill al 39%; pero no quiere hacer negocios conmigo todavía.

Primochi, sí señor, muchas noches y madrugadas nos pasamos esperando que la cámara de pintura estuviera libre de su trabajo habitual.

Lo que la gente todavía no ha visto, son los dameros hechos a mano, que decoran los planos y estabilizadores por la parte inferior. Eso sí es un curro. Pintar en las 4 partes 4 dameros en ángulo y que encima queden encajados.
Por primochi
Si señor nadie mejor que nosotros sabe el trabajo y come coco que dio organizar la decoración la verdad que después de terminado surgieron las satisfacciones recreándonos el el mereció la pena el tiempo invertido y las noches empleadas en el al fin se be con creces el resultado chaito,
don A. Dominguez aaaaa se me olvidaba me tengo que pelear con Afranio ya que me ben dio un tubo de epoxi en concreto el de recina caducado y esta duro como un tenique chao me boy al curro :( :cry: :oops:
Por aerocarlos
buscare las fotografias de mi Sukhoi
y las subire
saludos
Por kel
Hola Antonio, me alegro que te ya tengas tu Bae Hawk se que siempre te gusto ademas este modelo ya esta "enseñado" con lo cual todo es mas facil, que lo disfutes.
Un abrazo
PD: te espero en el 1º Menorca-jets
Por ADominguezt
kel escribió:Hola Antonio, me alegro que te ya tengas tu Bae Hawk se que siempre te gusto ademas este modelo ya esta "enseñado" con lo cual todo es mas facil, que lo disfutes.
Un abrazo
PD: te espero en el 1º Menorca-jets
Hola Miguel:

Este modelo está enseñado con una JR, que no tiene nada que ver con la MZ 14. La turbina, los accesorios de la misma, las baterías tampoco son las que volaban antes. Con lo cual se está complicando la cosa.

Los 4 servos que llevan las semi-alas, están cerrados y no se tiene acceso a ellos. Los centros de los servos y los recorridos, no son los mismos con las diferentes radios y receptor. Con lo cual hay curro serio.

Ya te llamaré muy pronto para que me des los recorridos ideales de todas las superficies móviles.

Y por supuesto si no pasa nada nos veremos en el Primer Menorca Jets Meeting.
Última edición por ADominguezt el Mié, 06 May 2009 18:57, editado 1 vez en total.
Por mercruyser
hola antonio... felicidades por la adquisicion... ya la veremos... saludos desde la isla de enfrente....
Por ADominguezt
mercruyser escribió:hola antonio... felicidades por la adquisicion... ya la veremos... saludos desde la isla de enfrente....
Gracias Manuel.

Muchos saludos y espero que se haya solucionado favorablemente lo de la estafa que quisieron hacerte.

Un saludo desde la isla redonda para la isla picuda.

PD.- La semana que viene estaré por ahí casi seguro.
Por Sebas Tizon
Adomingezt muy bonito...disfrutaras como un crio,al menos todos los que he visto vuelan como los angeles.A ver si lo vemos pronto en algun meet.
Que pasada el sukhoi,vaya bicharraco!! o el chinito que lo sujeta es muy pequeño
Un saludo y enhora buena.
Por ADominguezt
Sebas Tizon escribió:Adomingezt muy bonito...disfrutaras como un crio,al menos todos los que he visto vuelan como los angeles.A ver si lo vemos pronto en algun meet.
Que pasada el sukhoi,vaya bicharraco!! o el chinito que lo sujeta es muy pequeño
Un saludo y enhora buena.
Muchas gracias Sebas.

Es difícil que me veais en algún meeting con alguno de estos aviones. Yo creo que tú como isleño, sabrás las dificultades que supone transportar este tipo de aviones. Tú puedes pillar un furgón o remolque y ponerte en la península en un rato, en ferry o algo parecido.

Yo desde Canarias lo tengo más complicado, viajar en barco impensable. en avión como equipaje cada vez más difícil.

Además perecemos que no somos españoles, hay que hacer despachos de aduana de exportación e importación para llevar y traer las cosas a la península, con los costes añadidos que esto lleva.

Por lo tanto nos vemos dentro de poco, que yo voy a aprovechar del 31 de Mayo al 5 de Junio para estar esos días en Mallorca y luego el fin de semana en el Primer Menorca Jets Meeting.

PD.- El que sostiene el Sukhoi no es un chinito, es Primochi, que como te lea ya aparecerá por aquí a reirse un rato.

La verdad que el SU 26 es grande de cojones, vuela como una madre y es precioso de veras. Un proyecto muy laborioso; ya que no es un ARF ni RTF, es un Hand made; pero que salió adelante y que estamos muy orgullosos de él y disfrutandolo mucho.
Por Sebas Tizon
Jajaja que bueno,ahora que lo dices y he ampliado la foto me he dado cuenta que realmente no es un chinito..perdon por la confusion!!
Sí, realmente sabemos el trajin que lleva el salir de una isla para ir a volar y mas desde las Canarias, lo entiendo pero bueno a ver si por lo menos nos vemos en el Menorca Jets.
Un saludo
Por ADominguezt
Sebas Tizon escribió:Jajaja que bueno,ahora que lo dices y he ampliado la foto me he dado cuenta que realmente no es un chinito..perdon por la confusion!!
Sí, realmente sabemos el trajin que lleva el salir de una isla para ir a volar y mas desde las Canarias, lo entiendo pero bueno a ver si por lo menos nos vemos en el Menorca Jets.
Un saludo
jajajajajajajjajajaja

No creo que venga un chinito a sujetarme el avión en la pista de Los Giles en Las Palmas. Y las reservas de avión y hotel del Primer MJM, la tengo hecha desde que salió el anuncio en el foro a principio de año. Así que si no nos vemos en Mallorca en la semana previa, nos vemos en Menorca.
Por mercruyser
la verdad... Es que el avión es bonito de narices... Y grande:)...chacho chacho chacho.:) enorme. Yo he tenido la suerte de verlo volar en la isleta en gran canaria y es expectacular. Saludos:) y pon fotitos de como llevas el "avioncito" rojo...
Por ADominguezt
mercruyser escribió:la verdad... Es que el avión es bonito de narices... Y grande:)...chacho chacho chacho.:) enorme. Yo he tenido la suerte de verlo volar en la isleta en gran canaria y es expectacular. Saludos:) y pon fotitos de como llevas el "avioncito" rojo...
Efectivamente, un día que viniste a vernos, volamos el SU 26 en la pista de La Isleta.

Ahora está en el taller haciéndole un Overhall.

Les estoy cambiando el tren principal por uno de carbono. Hay que sacar moldes, ajuatar y pintar. Los patucos eran un poco estrechos y rozaban un poco las ruedas de 150 mm hinchables, que le tenía puestas. Y ya que estamos con la fibra, los he cortado por el centro y se les ha añadido un centímetro y también hay que pintar.

El morro , tenía unas pequeñas heridas de guerra que se han reparado y está todo para pintura.

También voy a revisar todo el cableado y conexionado del encendido, ya que el otro día en el taller jugabdo con las bujías y el encendido, se quedó sin chispa y tocando los conectores volvió de nuevo. Eso en cuanto al SU 26.

En cuanto al Bae, pues he de sacarle los sevos y despegar las tapas de los mismos, ya que los recorridos que tiene, no me gustan y los centros tampoco son los mismos, ya que volaba y estaba ajustado con otra marca de radio.
Por mercruyser
los servos son programables ? Que tipo son?
Por ADominguezt
mercruyser escribió:los servos son programables ? Que tipo son?
En principio los de los alerones son programables; pero los de los flaps No. Ya les he puesto el programador y por eso lo sé. Los servos importantes son todos Hitec. Excepto los de las válvulas de compuertas, tren y pistones que son micro.

El modelo de servo exacto no lo sé hasta que no los vea fisicamente.

Por eso no estoy contento con los Flaps, ni con el recorrido que tiene, ya que la configuración que le han puesto, es con el varillaje y brazo de servo muy recortado.
Por Sebas Tizon
Antonio,estoy como tu,radio nueva tambien Mz 14 y gracias a mi amiguete Alfonsito Contreras que ayer noche por telefono me enseño la programacion de D/R y EXP,ya tengo el MB-339 practicamente listo para probar SDQ pasado mañana.Animo hombre que toda esa tecnologia la hacen para que la disfrutemos.
Un saludo
Adjuntos
01868.jpg
Por ADominguezt
Hola Sebas.

Yo con la radio no tengo problemas, le tengo hace ya 7 años y la 14 MZ la conozco perfectamente. No solamente los DR y los diferentes exponenciales sino hay que sacarle partido a las diferentes formas de vuelo que permite hacer infinidad de ajustes y mezclas.

Ya vistes lo que conseguí con el SU 27 Biturbina, que como no le puse timón de dirección orientable, creé unas mezclas para que con diferecias de potecias entre turbinas, me simula perfectamente el timón de deriva.

Con respecto al BAE, ya he abierto los registros de los servos y los flaps, no llevan HITEC, sino SANWA analógicos, con lo cual no se pueden programar. Si a eso añades que la MZ 14 y los recptores futaba, no tienen nada que ver con la competencia, pues lío al canto.

Lo mejor que he hecho es destapar todos los servos, instalarlos de nuevo y comenzar de cero con FUTABA.

Así se acaban los problemas.
Por mercruyser
buenas.. AD como llevas el aparatejo? jejjeje avisa el dia del estreno que quiero ir a verlo y asi de paso hablamos un rato.. saludos
Por ADominguezt
Pues el aparatejo es para enamorarse.

Estaba esperando por los servos de los flaps; porque el avión estaba con 10 canales y yo voy a agrupar los dos flaps en un canal para usar un receptor PCM de 9 canales futaba. Ese receptor ya está más que probado y sabemos que es del todo fiable. No voy a usar un G3 de 14 canales que ha tirado muchos aviones al suelo y todavía me da grima el usar el FASST 6014 de 2.4 Ghz.

Cuando alguien que lo haya probado certifique que ha volado sin problemas, usaré 2,4 en Jets. De memoento los tengo y son los que más uso; pero en turbinas eléctricas.

Por lo tanto ya han llegado los servos HITEC programables, que son los que necesito y ahora a buscar un rato para ir al taller e instalar.

De momento será ya para dentro de 15 días; después del Menorca Jets, que me marcho a Mallorca ya.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!