miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1026058
Hola a todos,
Pues me a llegado dos baterías lipo 3s 20C de 4000mAh, la sorpresa que cuando monto una en mi easy y voy a volar (después de haberla cargado) pensando que por una regla de 3, si la de 2200mAh me duraba unos 15-18 minutos esta me iba a durar casi el doble!! Pues no a sido a si, me dura unos 15-18 minutos al igual que la de 2200. No se si he cargado correctamente la batería después de ver este resultado. Mi cargador es nuevo también, es un accucell 6. Esto es posible¿?

Creo que tengo los conceptos claros, sobre balancear y cargar, pero ahora me surgen dudas después de este resultado.

Balancear, es cargar la batería por celdas no¿? y cargar normal, es cargar todas las celdas a la vez, sin tener el cuenta el voltaje de cada celda no¿?
Mis dudas son:
- Balancear carga la batería con todos los mAh¿? o después de balancear hay que cargar normal la batería¿?
- La corriente de carga, cual pondría¿? yo he puesto 4,5A

He leído en algunos lados que hablan de controlar los mAh que cargan a la batería, es decir que controlan la carga de la batería y no la tensión, que en mi caso es 12,6 a la que se para. No entiendo este concepto, se supone que mi cargador carga la batería hasta alcanzar los 4000mAh y se desconecta solo no¿?

Sobre la duración, que me decís¿? Gracias
#1026063
No conozco el cargador que mencionas, pero para una batería de 4000 mAh si es de Lipo lo normal es indicarle una intensidad de carga de 4 A, equivalente a 1 C, mientras que parece que en tu caso, le has indicado una intensidad mayor.

Yo uso un swallow que realiza en el mismo proceso la carga mientras va comprobando que las celdas se encuentran parejas. Así que no es necesario como indicas cargar o balancear, sino que se realizan los dos procesos a la vez. Cuando el cargador da por finalizada la operación, están todas las celdas con el mismo voltaje (mas/menos la tolerancia del cargador)
#1026116
tambien tienes que tener en cuenta
que la bateria de 4000, pesa bastante mas que la de 2200
ante lo cual, el motor consumirá mas aparte de que te costará estar mas tiempo dandole al acelerador
aparte tienes que mirar cuantos C´s de potencia entrega cada bateria
a veces no compensa tener mas MH por la causa del peso, y para el Easystar, ya le veo mucho peso una 4000
un saludote
#1026139
europu escribió:tambien tienes que tener en cuenta
que la bateria de 4000, pesa bastante mas que la de 2200
ante lo cual, el motor consumirá mas aparte de que te costará estar mas tiempo dandole al acelerador
aparte tienes que mirar cuantos C´s de potencia entrega cada bateria
a veces no compensa tener mas MH por la causa del peso, y para el Easystar, ya le veo mucho peso una 4000
un saludote
efectivamente has dado en el clavo tienes más razón que un santo :D :D La batería de 4000 pesa más del doble que la de 2200, en consecuencia estas mucho mas rato con el gas a fondo. Esto en el lenguaje de los milis significa que gastas bastante mas. Has mirado cuanto te pesa el avión con la de 2200 y con la de 4000?, seguramente estas por encima de 15% mas de peso. En mi club hay muchos easy cup de compañeros y ellos ponian una batería de 2200 de 25C. Un día hicimos la prueba y nos jugamos unas buenas cervecitas fresquitas de haber quien volaba mas rato con el avión unos con baterías de 2200 y yo con una batería de 1050 de 40C, evidentemente con el mismo avión. Adivina quien se puso aquel día de cerveza hasta el culo :D :D :D
#1026166
dancal escribió:No conozco el cargador que mencionas, pero para una batería de 4000 mAh si es de Lipo lo normal es indicarle una intensidad de carga de 4 A, equivalente a 1 C, mientras que parece que en tu caso, le has indicado una intensidad mayor.

Yo uso un swallow que realiza en el mismo proceso la carga mientras va comprobando que las celdas se encuentran parejas. Así que no es necesario como indicas cargar o balancear, sino que se realizan los dos procesos a la vez. Cuando el cargador da por finalizada la operación, están todas las celdas con el mismo voltaje (mas/menos la tolerancia del cargador)
Lo que no entiendo es como se yo con la intensidad que tengo que cargar la batería¿? De donde has sacado esos datos, yo solo se que mi bateria es de 20C 4000mAh 3S nada mas
#1026167
JordiFG escribió:
europu escribió:tambien tienes que tener en cuenta
que la bateria de 4000, pesa bastante mas que la de 2200
ante lo cual, el motor consumirá mas aparte de que te costará estar mas tiempo dandole al acelerador
aparte tienes que mirar cuantos C´s de potencia entrega cada bateria
a veces no compensa tener mas MH por la causa del peso, y para el Easystar, ya le veo mucho peso una 4000
un saludote
efectivamente has dado en el clavo tienes más razón que un santo :D :D La batería de 4000 pesa más del doble que la de 2200, en consecuencia estas mucho mas rato con el gas a fondo. Esto en el lenguaje de los milis significa que gastas bastante mas. Has mirado cuanto te pesa el avión con la de 2200 y con la de 4000?, seguramente estas por encima de 15% mas de peso. En mi club hay muchos easy cup de compañeros y ellos ponian una batería de 2200 de 25C. Un día hicimos la prueba y nos jugamos unas buenas cervecitas fresquitas de haber quien volaba mas rato con el avión unos con baterías de 2200 y yo con una batería de 1050 de 40C, evidentemente con el mismo avión. Adivina quien se puso aquel día de cerveza hasta el culo :D :D :D
y que diferencia hay¿? solo el peso no¿? porque las C's no entran en este criterio, solo para ver la potencia máxima de descarga¿?

Vamos que me he comprado dos baterías para nada :( Pero como hago yo que mi avion tenga una autonomía de mas de 30 minutos¿? esq ue para fpv 15 son muy pocos, si a medida que aumenta la capacidad aumenta el peso.
#1026170
una cosa que suele suceder y me lo cuanta un compañero del club es que aunque pongas un abeteria el doble de grande no quiere decir que dure mas por que al aumentar la capacidad de la bateria tambien se aumenta el meso y al aumentar el peso te consume mas y te dura lo mismo. hay que poner la beteria correspondiente para cada modelo. jejeje.
#1026178
Miren el equipo de esta avion:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... ostcount=2
Tiempo de vuelo max: 1 Hora volando tranquilo o 17 minutos a tope.
Bateria principal ( motor / BEC): LiPo 3S 4500mA ( 11.1V) de 22C

Hay mucha diferencia de un modo de volar a otro. Voy a realizar alguna prueba con las dos baterías a velocidad de crucero a ver que datos obtengo.
#1026247
fjramirez escribió:
dancal escribió:No conozco el cargador que mencionas, pero para una batería de 4000 mAh si es de Lipo lo normal es indicarle una intensidad de carga de 4 A, equivalente a 1 C, mientras que parece que en tu caso, le has indicado una intensidad mayor.

Yo uso un swallow que realiza en el mismo proceso la carga mientras va comprobando que las celdas se encuentran parejas. Así que no es necesario como indicas cargar o balancear, sino que se realizan los dos procesos a la vez. Cuando el cargador da por finalizada la operación, están todas las celdas con el mismo voltaje (mas/menos la tolerancia del cargador)
Lo que no entiendo es como se yo con la intensidad que tengo que cargar la batería¿? De donde has sacado esos datos, yo solo se que mi bateria es de 20C 4000mAh 3S nada mas
Tienes una batería de 4000 mAh o lo que es lo mismo 4 Ah ( 4000 / 1000 = 4) y de ahí el proponerte que la carges poniendo en el cargador una intensidad de 4 A. En el mismo, directamente pongo la capacidad que soporta la bateria ques es otra manera de llegar al mismo punto.

Disculpas si no he empleado el vocabulario preciso pero creo que la idea se entiende.
#1026251
dancal escribió:
fjramirez escribió:
dancal escribió:No conozco el cargador que mencionas, pero para una batería de 4000 mAh si es de Lipo lo normal es indicarle una intensidad de carga de 4 A, equivalente a 1 C, mientras que parece que en tu caso, le has indicado una intensidad mayor.

Yo uso un swallow que realiza en el mismo proceso la carga mientras va comprobando que las celdas se encuentran parejas. Así que no es necesario como indicas cargar o balancear, sino que se realizan los dos procesos a la vez. Cuando el cargador da por finalizada la operación, están todas las celdas con el mismo voltaje (mas/menos la tolerancia del cargador)
Lo que no entiendo es como se yo con la intensidad que tengo que cargar la batería¿? De donde has sacado esos datos, yo solo se que mi bateria es de 20C 4000mAh 3S nada mas
Tienes una batería de 4000 mAh o lo que es lo mismo 4 Ah ( 4000 / 1000 = 4) y de ahí el proponerte que la carges poniendo en el cargador una intensidad de 4 A. En el mismo, directamente pongo la capacidad que soporta la bateria ques es otra manera de llegar al mismo punto.

Disculpas si no he empleado el vocabulario preciso pero creo que la idea se entiende.
Ok, lo entiendo, pero ese 1000, de donde sale¿? es algo que se utiliza de manera general para no dañar la batería durante la carga supongo. Sobre la segunda forma, la entiendo, pero es algo incierto si lo he entendido bien. Según me dices, si mi batería es de 4000 pongo que el cargador me cargue hasta alcanzar los 4000, pero la batería nunca se descarga completamente, no sabes que capacidad tiene antes de cargarla, ni tampoco puedes medirla. Se podría deducir, pero es algo que podría variar mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!