miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Tengo un easy star nuevo y despues de volar, y ver que ya no tiraba mas, me puse ha hacer pruebas con los servos hasta que el motor empezo ha hacer beep-beep indicando que la carga era muy baja.

Desconecte la lipo y la deje ahi, para que reposase.

Luego cuando fui a cargarla con mi cargador E-sky que tiene dos leds uno rojo y uno verde, me indicaba que la bateria estaba en mal estado.

Podrias decirme como revivir la lipo? no tengo ni polimetro, ni cargador de ni-cd....soy novato y no tengo nada aun....

saludos y aver si hay suerte...
Por cefesky
Mira, puedes rezarle esto:

"Oooh! Toda tu Santa Batería!
¡Yo invoco al Señor de los Polimeros!
Venid a mi! Venid a mi!"

(Esto me lo rezas tres veces)

"Te suplico, te invoco, te pido, como no
a ti Señor Polimeraco!
Dios de los monstrancos!
Caudillo de los Energizantes!"

(Esto solo dos veces)

Y con esto, la batería te funcionara como nueva.
Mira de grabar un vídeo con las oraciones....que nos vamos a jartar, colega!
:D :D :D :D :D
Por Javi_ Ali
cefesky escribió:Mira, puedes rezarle esto:

"Oooh! Toda tu Santa Batería!
¡Yo invoco al Señor de los Polimeros!
Venid a mi! Venid a mi!"

(Esto me lo rezas tres veces)

"Te suplico, te invoco, te pido, como no
a ti Señor Polimeraco!
Dios de los monstrancos!
Caudillo de los Energizantes!"

(Esto solo dos veces)

Y con esto, la batería te funcionara como nueva.
Mira de grabar un vídeo con las oraciones....que nos vamos a jartar, colega!
:D :D :D :D :D
Si quieres decirle al chaval que no puede hacer nada díselo, pero poner este tipo de mensaje en el que "parece" que te cachondeas de sus penas no me parece adecuado.

Cuando alguien tiene un problema y busca ayuda lo que menos quiere es que se rían en su cara.

Además, como las lipos son tan baratitas :?

Pd: No soy muy experto en este tema pero me temo que has hecho un descarga profunda de la batería. Si cada elemento de la Lipo baja de 3 voltios adiós muy buenas, no tienes nada que hacer.

Y si vas a trabajar con Lipos comprate un buen cargador con equilibrador, y leete el manual que está en este foro, es muy util.
Por jl martinez
Pekpon buscate alguien te la meta en carga de NICD hasta que suban por encima del minimo voltaje y luego la pones a cargar con tu cargador de lipos, pero ya te digo que la bateria no te dará ni la mitad de chicha que daba.
Un saludo yFELIZ AÑO NUEVO.
P.D:Como dice el refrán de los errores se aprende, aunque en este hobby es a base de euros.
Por NoX
Antes de hacer nada, si no tienes multímetro, te recomiendo que te lo compres, tienes algunos por 3 ó 4€ en los "todo a 100 chinos" y te sacaría de este tipo de dudas, es una herramienta IMPRESCINDIBLE

Una vez lo tengas compruebas la tensión del pack, y también de las celdas individuales, el pack debería estar por encima de 9.3V, de lo contrario has exprimido demasiado la batería.

Cuando has sacado la batería ¿quemaba excesivamente? ¿estaba hinchada? Si la respuesta es si a alguna de ellas, probablemente tu batería no volverá a ser la misma, si la respuesta es NO a ambas, no creo que le haya ocurrido nada, normalmente cuando alguna celda baja mucho de 3V pasan esas cosas.

Un remedio casero para cuando se hinchan es meterla en un bote y dejarla en el frigorífico un par de semanas, yo no lo he necesitado, pero dicen que se recuperan parcialmente.
Por A380
Pekpon, si es el cargador que creo (E-sky EC103A), ¿como sabes que te indica que la batería está en mal estado?
Yo tambien lo tengo y con el he podido recuperar una batería, que no con otro que en teoria es mejor.
Según las instrucciones:
a) led rojo: carga completa o no batería.
b) led rojo + verde: cargando.
c) led rojo + verde parpadeando: cargando por "goteo"
El último apartado me aparece cuando tengo la batería casi cargada del todo y creo que es cuando le da la última carga.
Danos más información del cargador a ver si entre todos lo solucionamos.

Saludos.
Por pekpon
Buenas a todos y gracias por vuetra ayuda. Ah, y tambien gracias a cefesky por esa pizca de humor del malo que has puesto en este post.

Bueno, me he comprado esta mañana un polimetro, he medido la bateria y me marca 4,06v, tengo que decir que es de 7,4v es decir, 2 S. Respecto a si quemaba o si estaba hinchada, nada de eso, sigue estando igual, solo que muy baja de voltaje.

Respecto a lo del cargador es este:

Imagen

Cuando la luz verde y la roja parpadean, segun pone en mi cargador, es que la bateria va mal: "batery goes wrong".

aver que le podemos hacer.

Gracias y saludos!
Por rasma
LLego a tarde a este post, pero por si a alguien le puede ayudar comento mi experiencia.

Me ha pasado lo mismo ayer, de hecho solo daba 1v (si UN SOLO VOLTIO) y el cargador ni se inmutaba cuando le ponía la batería.

Lo que he hecho es poner dos baterias una de tres elementos en su puerto y la otra de dos elemento en el suyo, de esta forma engañe al cargador y se creyó que tenia algo que cargar y empezó a parpadear el led verde, luego de un ratito quité la bateria de tres elementos y siguió cargando hasta completar el ciclo.

A ver mañana que tal se porta pues no sé como a quedado de dañada.
Por Siempre me la doy
Ufff, pues a mi tambien se me ha descargado la bateria nueva por subnormal. Estaba haciendo el moñas con el Lama en mi habitacion y se me acercó a la bandera del Real Madrid q tengo en la pared (q no se q coño hace ahi aun) y produjo un extraño efecto de atraccion fatal, con lo que me meti el piñazo.... despues me puse a comprobar que todo estaba bien y a hacer pruebas de los servos y mirar que los ejes no se hubieran doblado pero parece que ya fue apurar demasiado y la he descargado del todo y a mi tambien me dice el cargador esky que error en la bateria, lo he comprobado con el polimetro y un elemento tiene 3.4v y el otro 0.3!!!! estamos jodidos!!!! Hay que decir q la bateria ni se calentó ni se hinchó ni na de na, por eso no me di ni cuenta. Probaré a "engañar" al cargador esky con la de 3 celdas y luego enchufarle esa a la vez y si no rula cargare la de 3 celdas a tope y pondre dos de las celdas en paralelo con la que se me ha jodido a ver si hay posibilidad de que se equilibren entre ellas y me cargue un poco la celda descargada y me la pille el cargador... cuando lo pruebe comento los resultados de la experiencia (si no explota y me quema las manos y no puedo escribir en el foro)
Por Siempre me la doy
Bien, ya hice la prueba (y aun tengo manos). Puedes conseguir que el cargador la reconozca enchufandola en paralelo con otra bateria y cuando ya esten cargando desenchufar la bateria buena y dejar cargando la jodida, eso si, se calienta y se hincha un poco, por lo que es probable que la mayor parte de la energia que le estas metiendo para separar los iones se este disipando en la propia bateria.... quizas con una corriente de carga mas baja y mas tiempo cargando se consiga algo.... pero no tengo un buen cargador que me deje hacerlo. El caso es que se tiro cargando una hora y ya cuando me iba a dormir la desconecte y como vi que estaba caliente la deje en la nevera por la noche. Cuando me levante por la mañana la celda tenia un voltaje de 2.8V asi q la deje en la mesa y cuando volvi de currar volvi a medir y tenia 0.36V... malas cartas..... me puedo hacer un llavero con ella
Por J.Puente
pekpon escribió:

Bueno, me he comprado esta mañana un polimetro, he medido la bateria y me marca 4,06v, tengo que decir que es de 7,4v es decir, 2 S. Respecto a si quemaba o si estaba hinchada, nada de eso, sigue estando igual, solo que muy baja de voltaje.

aver que le podemos hacer.

Gracias y saludos!
En principio has descargado esa batería en exceso, por eso no te la reconoce el cargador.

También debes asegurarte de que no hay desequilibrio entre los elementos. Si entre ellos hay una diferencia de mas de 0,1 V, es que están desequilibrados.

Para intentar que el cargador te reconozca la batería, hay que subirla de voltaje.

¿Como? (Según el método Esco) La pones a cargar a 1C, como si fuera una Nimh, o una Nicad, "NO MAS DE 30 SGS"

A continuación, la pones a cargar como lipos. Si estuvieran desequilibaradas, hazlo a traves de un equilibrador.

En caso de que así no se recuperen......¡Malo, malo!

En cualquier caso, las lipos no deben descargarse por debajo de 3V por elemento.

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!