miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Guenaaaas, bueno pues después de dos días de montaje, otros dos de estudio con la emisora, y otros tres días de clases teóricas bajadas de páginas de Internet y consultando en este foro todo lo relacionado con el T-rex y helis en general, ayer me decidí a estrenarlo por cuenta y riesgo propios, (gracias Héctor por tus consejos y tu interés, siento que no estuvieras allí).
Le he puesto un tacatá casero con varrillas de carbono y pelotas de ping-pong en los extremos, era la primera vez que volaba un Heli aunque ya tenia bastantes horas de simulador, y no había a mi alrededor nadie que me pudiera aconsejar ni nadie que me dijera si todo estaba bién centrado y esas cosas, así es que imaginaros mi acojone.
Primero lo probé en el interior de una nave de un colega que estaba todavía mas flipao que yo, estuve tanteando sin levantarlo, únicamente correteando para un lado y para otro, le notaba algo raro pero al final le di gas y p´arriba, joer pero si esto se mueve menos que el del simulador, estable y con movimientos suaves pero con un “pequeño” fallo, que el servo de cola mandaba al contrario :oops: , p´abajo, reverse y otra vez p´arriba, INCREIBLE !!! estacionario muy estable y traslaciones muy suaves, visto lo visto decido sacarlo al exterior con un poco de viento pero no muy fuerte, venga otra vez al aire, QUE GOZADA!!!, quizás pocos grados a tope porque después medí y tenia solo 8,5 (juraría que cuando lo medí antes de sacarlo eran 9,5) pero bueno lo suficiente porque lo volé bastante lejos y tenia fuerza pa subir hasta donde me atreví, después de un rato empecé a calentarme y por experiencia (con los aviones) decidí dejarlo por ahora, no vaya a ser que …
La verdad es que me dejó flipao porque hay bastantes post en los que dicen que da problemas al principio devido a los ajustes, y a mi me ha ido todo bien (salvo el problema del servo de cola :roll: ), no me ha hecho extraños y no ha fallado nada, ademas tambien esperaba que fuera mas inestable y nervioso, a ver si sigue así la cosa.
Bueno pues ya hay otro enganchao a los helis :D .
Por cierto para el que le interese hay va la configuración:
T-REX 450XL (HDE)
Motor 400 LF (2.800kv)
Gyro 401
Servos HS-55 y HS-50 en cola
Variador ALIGN 35A
Batería lipo 11,1v y 2.000 mAh

Esta tarde le hecho unas fotos y las pongo.
Saludos :) :) :D :D :) :) :D :D que contento estoiiiiiiiiii
Por peter_M24
me alegro que el comienzo haya sido tan bueno. Yo todavia no le he cojido el truco al Caliber mio, pero es que tampoco lo he cogido mucho por miedo a escacharrarlo mas veces y voy a hacer como has hecho practicar en el simulador, a ver si busco el cable para la emisora.

Un saludo.
Por Mario
.Gracias peter_M24, la verdad es que todo ha ido como la seda, ya me gustaria que mis inicios con los aviones hubiese sido igual, mi primer avión no conseguí que volara por lo menos hasta el octavo o noveno intento, por supuesto despues de piñarlo en cada intento :cry:.
Desde luego el simulador es fundamental para aprender solo, bueno y toda la peña que purula por este foro y que ayudan en todo.
Ayer se me olvidó :oops: , pero he de dar también las gracias a este fantastico foro, al "gefe" que hace que todo esto sea posible, y a todos los foreros, pues sin vuestra ayuda y consejos jamas habria aprendido lo poco que sé y todo lo que me queda por aprender :).

Ahí van unas fotos del heli terminado, y otras que le ha hechado la parienta esta mañana en la terraza de casa con el tacatá casero, no podia resistirme a volarlo otro ratito antes de ir a currar ... :D .

Saludos.
Adjuntos
T-REX 005.jpg
T-REX 004.jpg
T-REX 003.jpg
T-REX 002.jpg
T-REX 001.jpg
Por fermoral
Hola:

Pedazo de home made tacatá. Tiene una pinta muy sólida. Las varillas de carbono se parecen las que llevan las flechas de tiro con arco aunque no creo que sean tan anchas (4.5mm). ¿Qué pieza has puesto para unirlas en el centro?
Por Mario
Hola, pues las varillas son huecas (de 5 mm), para unirlas al centro utilicé una pieza de plástico redonda y con forma de cazo, la susodicha pertenecia a una luz de estas que se ponen en la habitación del peque pa que no esté a oscuras totalmente, y como no se utilizaba nunca pasó a mejor vida :twisted:, las varillas van sujetas a esta pieza y al patin del heli con bridas, la verdad es que ha quedao cojonudo, a quedao fuerte pero flexible, he probado a soltar el heli a un metro del suelo y aguanta como si nada.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!