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Moderador: Moderadores

#378081
Estoy desesperado... Tengo el brushless A2409 1570 http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=340 y el problema es que antes iba bien, pero ahora incluso sin hélice se calienta una barbaridad a los pocos segundos (quema y todo), pega tirones de vez en cuando y al final empieza a oler a quemado. Todo esto haciendo pruebas en casa, sin hélice. Esto me lo hace con 7.4 y con 11.1V. Con la hélice puesta hace lo mismo, pero además vibra una barbaridad.
Es cierto que el avión recibió un aporrizaje bestial pero después comprobé el motor y parecía bien. El tema que supongo que es el causante de este problema es que el eje se haya doblado, pero lo he revisado y parece estar bien. Eso sí, parece que antes giraba más suavemente (cuando separas la carcasa rotativa del bobinado, antes le daba un poco de impulso y la carcasa giraba completamente libre sobre los rodamientos y en cambio ahora se frena enseguida). Pudiera ser también un rodamiento..... No sé, precisamente mañana me llegará un pedido de Himodel con un eje de recambio que pedí. Probaré a cambiar el eje, pero entendido que cuesta mucho cambiarlo.
¿Alguna idea?
Mil gracias a todos,
Fran.
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Por rilos
#378117
miralo por el lado bueno, anda que si llegas a aporrizar un axi de 80 €.... por solo 26 € te puedes pillar otro nuevo, pero esta vez no lo aporrices.

salu2
Por eloit
#378135
Hola, a mi me paso una cosa parecida, casi lo clavo en el suelo :D :D , ... parecia todo bien, pero el motor rebotaba como si no supiera a donde girar. Lo revise, el eje, perfecto, pero el rodamiento delantero, no giraba bien, le debio de golpear la carcasa en el accidente y lo machaco. A veces iba bien, otras se bloqueaba....Lo cambie y funciona perfecto. Pero yo no deje que oliera a quemado :? :? eso no tiene nada de bueno. .. suerte.
Un saludo
Por FRAN_28X
#378307
Sí tiene mala pinta, sí. Estoy revisando el motor y creo que es un rodamiento, concretamente el trasero. No es que esté clavado, pero no gira tan libre como antes y supongo que el motor lo acusa.
Porque las razones para que un motor se caliente son, básicamente, cuando le pides demasiado esfuerzo (una hélice demasiado grande por ejemplo) o porque trabaja forzado. O también si le metes más tensión de la soportada por el motor.
En mi caso, el calientamiento se produce sin hélice e incluso a 7.4V cuando es un motor que trabaja a 11.1V. O sea: que trabaja forzado.
Ya os explicaré el diagnóstico final.
Gracias.
Fran.
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Por Alberto AAIA
#378427
Lo de que tienes el rodamiento mal está claro. Si un rodamiento no gira COMPLETAMENTE libre, es que está mal y te va a dar problemas seguro. Por otro lado, es posible que tambien hayas quemado el bobinado. Si no lo hiciste en el aporrizaje, el olor a quemado significa que se ha quemado parte del esmalte(aislante entre hilos). Puede que hayas tenido muchiisima suerte(que lo dudo), y no se te haya comunicado ningún hilo, pero en cualquier caso el motor ya esta resentido seguro. La solución: cambiar rodamiento, eje, y volver a bobinarlo, pero por ese precio ¿merece la pena?
Saludos.
Por FRAN_28X
#378849
Ahora el problema que me encuentro es que no hay manera de sacar el rodamiento. Creo que lleva algún tipo de ciano o similar porque no sale de ninguna manera. ¿Hay algún sistema para sacar el rodamiento que no sea a martillazos?
Además os quería comentar que una vez tuve el brushless que recomienda Multiplex (Permax BL-18 o algo así, no recuerdo el nombre) y el caso es que se calentaba sólo. Al final se achicharró por completo (todo el bobinado negro). Y creo que el problema le venía de los rodamientos. Así que desde luego el tema de los rodamientos en los brushless es importantísimo.
Bueno, pues a ver si me ayudáis a sacar este rodamiento.
Mil gracias.
Fran.
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Por RaDoN
#378854
rilos escribió:miralo por el lado bueno, anda que si llegas a aporrizar un axi de 80 €.... por solo 26 € te puedes pillar otro nuevo, pero esta vez no lo aporrices.

salu2
He visto jincar literalmente un Sukhoi de estos de Kiosho de EPP de morro en el suelo (a todo gas, un morrazo impresionante), y el Axi 2212 no coscarse. El AXI no vale 80 pavos como tu dices solo por publicidad, la calidad de los materiales no tiene color.
Por FRAN_28X
#378889
Respecto a la calidad de los materiales no lo pongo en duda. Esto es como todo, si quieres calidad hay que pagarla. Pero el motorcillo este de Himodel tira lo suyo eso sí. Además el aporrizaje fue de quedarse sin respiración, jejejeje.
A ver si se os ocurre cómo quitar el rodamiento (ya sé que soy un pesado, jejeje).
Gracias.
Fran.
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Por Alberto AAIA
#378917
Para meter y sacar un rodamiento casi siempre hay que utilizar un martillo, pero hay que utilizarlo con un tubo del diametro del rodamiento, de tal modo que cuando des los martillazos, ejerzas presión sobre la parte externa del rodamiento, ya que si le das donde se encaja el eje lo romperas.
Para meter el rodamiento, se calienta su alojamiento para dilatarlo, así una vez que se enfria queda fuertemente encajado. Para sacarlo se puede hacer lo mismo, pero es menos efectivo , ya que es inevitable calentar TB el rodamiento.
Espero que la información te sea útil.

Un saludo.
Por FRAN_28X
#379056
Muchísimas gracias por la ayuda. Respecto a lo de calentar el alojamiento, no sé si en este caso será muy aconsejable porque tendría que calentar todo el motor con el bobinado y todo, y quizás se estropeara.
Para meterlo he leído que es buena idea meterlo en el congelador.
Bueno, ya os eplicaré.
Gracias de nuevo,
Fran.
Por FRAN_28X
#379557
El problema que me estoy encontrando es que el rodamiento va pegado y no hay manera de que salga. He intentado calentarlo un poco pero tampoco sale.
La última opción que barajo es sencillamente destruir el rodamiento deectuoso con la Dremmel...
¿Alguna idea?
Gracias.
Fran.

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