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Moderador: Moderadores

Por Demercel
#694528
Pues nada, depues de semanas de espera por las piezas, convertí mi helicoptero a Brushless; es un Walkera 52, con motor Feigao y la Phoenix de 10 amp.

La Phoenix, acaba de salir en llamas. La cofiguración, creo que estaba bién, y las soldaduras, tb. La verdad es que no se que a podido pasar.
Estaba probando con el en la mano, ya que el rotor ganaba vueltas muy lentamente, y depronto... zas llamas!

Ahora tengo un olor a condensadores quemados en la habitación. Por aquí tengotambién una Thunderbird de 9 amp, y estoy pensando en ponerla, peo antes me gutaría saber que he hecho mal.

Espero vuestras ideas. Un saludo.
Demercel.
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Por peedpeed
#694753
Un varoador de solo 10A. :roll:
¿Que brushless le has puesto?¿Cuanto consume?¿Que potencia tiene?

Fijate que si el brushless tiene un consumo maximo de 21A. por ejemplo deberias de poner un variador (ESC) de al menos 30A.
Salu2.
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Por HiNote
#694808
El Walkera 52 es muy chiquitín, no?
Pese a todo, un variador de 10A me parece muy muy poco...
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Por NoX
#694867
Yo personalmente no sé cual es el consumo de estos helicópteros, pero en favor del Castle Creations, diré que yo uso uno de 25A en el honey bee king y es mucho más que suficiente, CC a diferencia de otros fabricantes, cuando dice 10 o 25A puedes estar seguro de que si le metes ese consumo durante 10 horas no vas a quemarlo.

Lo que te aconsejo es que te pongas en contacto con ellos a través del foro de ayuda que tienen en rcgroups, la dirección es esta:
http://www.rcgroups.com/castle-creations-168/

Si el ESC estaba defectuoso estoy seguro de que te lo cambiarán sin problemas, seguramente debas pagar los portes hasta allí, que suelen ser de unos 4€ por correo certificado.

Un saludo
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Por peedpeed
#694895
NoX escribió:Yo personalmente no sé cual es el consumo de estos helicópteros, pero en favor del Castle Creations, diré que yo uso uno de 25A en el honey bee king y es mucho más que suficiente, CC a diferencia de otros fabricantes, cuando dice 10 o 25A puedes estar seguro de que si le metes ese consumo durante 10 horas no vas a quemarlo.

Lo que te aconsejo es que te pongas en contacto con ellos a través del foro de ayuda que tienen en rcgroups, la dirección es esta:
http://www.rcgroups.com/castle-creations-168/

Si el ESC estaba defectuoso estoy seguro de que te lo cambiarán sin problemas, seguramente debas pagar los portes hasta allí, que suelen ser de unos 4€ por correo certificado.

Un saludo
NoX, si el variador es de 10A reales el consumo del motor no puede ser superior a 9A y eso dejando 1A para la electronica...
Es muy muy muy justo ya sea CC o NPI
Salu2.
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Por NoX
#695103
peedpeed escribió: NoX, si el variador es de 10A reales el consumo del motor no puede ser superior a 9A y eso dejando 1A para la electronica...
Es muy muy muy justo ya sea CC o NPI
Salu2.
Hombre, pero es que lo que no sé es cuanto consume este heli, que es bastante pequeñito.... te cabe en la palma de la mano.

Mira esto:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=541138

precisamente recomiendan el CC10
Por Demercel
#695134
NoX escribió:
peedpeed escribió: NoX, si el variador es de 10A reales el consumo del motor no puede ser superior a 9A y eso dejando 1A para la electronica...
Es muy muy muy justo ya sea CC o NPI
Salu2.
Hombre, pero es que lo que no sé es cuanto consume este heli, que es bastante pequeñito.... te cabe en la palma de la mano.

Mira esto:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=541138

precisamente recomiendan el CC10

Efectivamente, todo el mundo recomienda el CC de 10 amp, para ese heli, Y la verdad es que no lo usé ni 10 minutos, hice las conexiones, lo programé, y al darle gas, empezó a hechar humo y fuego.... a mi solo se me ocurrió soplar..... hasta que me di cuenta, y desconecté lla batería, la verdad es que no puede ser, porque lo programé como para lipos de 11,1 (que es olo que tengo) y con arranque suave y esas cosas. Cuando empezaba a coger vueltas....... se acabó.

Nox ¿Si me pongo en contacto con ellos en rcgroups, podrán soplucionarme algo?

Muchas gracias a todos.
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Por juanje_86
#695184
Si te ha salido ardiendo asi de momento es que le has pedido mas consume del que te peude dar, vamos que el motor requiere mas de 10 amperios.... ponle uno mas grande, aunque te lo recomienden a ti puede ser que no te vaya bien, por el motor, la electronica... ponle uno mayor, saludos
Por Demercel
#695195
juanje_86 escribió:Si te ha salido ardiendo asi de momento es que le has pedido mas consume del que te peude dar, vamos que el motor requiere mas de 10 amperios.... ponle uno mas grande, aunque te lo recomienden a ti puede ser que no te vaya bien, por el motor, la electronica... ponle uno mayor, saludos
Hmmmmm, y no podría ser que hubiese hecho mal las conexiones, o que tuviese un defecto de fabrica? La verdad es que tanto en rc groups, como en este foro, (vease alvaro silgado) recomiendan escapes de 10 amp. y por lo visto el motor lo máximo que consume es 4.

No se que pensar, pero el error humano...... es lo que más se me viene a la cabeza, de todas formas me gustaría saber a ciencia cierta que hice mal para no cometer el mismo error.

Que pasaría si le meto un escape de más amperios? como por ejemplo 20? es decir, que pasa si le meto mucho más amperaje......

Un saludo, y gracias.
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Por HiNote
#695208
Demercel escribió:
juanje_86 escribió:Si te ha salido ardiendo asi de momento es que le has pedido mas consume del que te peude dar, vamos que el motor requiere mas de 10 amperios.... ponle uno mas grande, aunque te lo recomienden a ti puede ser que no te vaya bien, por el motor, la electronica... ponle uno mayor, saludos
Hmmmmm, y no podría ser que hubiese hecho mal las conexiones, o que tuviese un defecto de fabrica? La verdad es que tanto en rc groups, como en este foro, (vease alvaro silgado) recomiendan escapes de 10 amp. y por lo visto el motor lo máximo que consume es 4.

No se que pensar, pero el error humano...... es lo que más se me viene a la cabeza, de todas formas me gustaría saber a ciencia cierta que hice mal para no cometer el mismo error.

Que pasaría si le meto un escape de más amperios? como por ejemplo 20? es decir, que pasa si le meto mucho más amperaje......

Un saludo, y gracias.
Si durante 10 min estaba bien, entonces estaba bien enchufado.
Si el motor-variador estuviera mal montado, giraría al reves.
Si el variadosr-batería estuviera mal montado, se quemaría nada más enchufarlo.

Si le metes un variador de 20, como uno de 100... el variador no va a dar más corriente de la que el motor pida.
El problema es si el motor pide más de lo que da el variador.

Por cierto, tienes los cables adecuados, que soporten ese amperaje? Supongo que si, porque es una corriente muy baja.

Si dicen que el motor consume 4, en principio debería llegar con el de 10... pero algo está pasando...

Podría ser defectuosos motor y/o variador.

Llevas el paso y las revoluciones adecuadas? Mucho paso con pocas rpm aumentan mucho el consumo...
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Por juanje_86
#695212
Demercel escribió:
juanje_86 escribió:Si te ha salido ardiendo asi de momento es que le has pedido mas consume del que te peude dar, vamos que el motor requiere mas de 10 amperios.... ponle uno mas grande, aunque te lo recomienden a ti puede ser que no te vaya bien, por el motor, la electronica... ponle uno mayor, saludos
Hmmmmm, y no podría ser que hubiese hecho mal las conexiones, o que tuviese un defecto de fabrica? La verdad es que tanto en rc groups, como en este foro, (vease alvaro silgado) recomiendan escapes de 10 amp. y por lo visto el motor lo máximo que consume es 4.

No se que pensar, pero el error humano...... es lo que más se me viene a la cabeza, de todas formas me gustaría saber a ciencia cierta que hice mal para no cometer el mismo error.

Que pasaría si le meto un escape de más amperios? como por ejemplo 20? es decir, que pasa si le meto mucho más amperaje......

Un saludo, y gracias.
Di por sabido que tenias bien las conexiones y que no tubiese un defecto......
Hinote te lo explica bien, pero claro esta que hay algo que no va bien, prueba cambiandole el motor, quizas tenga algun corte o este mal y te consuma mucho, saludos
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Por NoX
#695279
Mira, yo los CC los tengo por uno de los mejores fabricantes de variadores, ya pueden, al precio que llevan....

Mi consejo, asegúrate de que tenías todo bien conectado, que no ha sido fallo tuyo, si efectivamente tenías todo bien, abre un post en el foro que te he comentado antes (tendrá que ser en inglés), explica lo que te ha ocurrido y pon fotos.

Ese foro es soporte técnico oficial de castle creations, allí te van a aconsejar los mismos que fabrican los ESC así que nadie te puede dar mejor ayuda, si se llega a la conclusión de que es problema de fábrica estoy seguro de que te lo cambiarán, si el problema es tuyo te podrán aconsejar para que a ciencia cierta no te vuelva a ocurrir.

Por cierto, en cuanto a lo de quemar el variador.... los CC llevan protección contra sobretensión, sobrecorriente y sobrecalentamiento... (en teoría) NUNCA deberían quemarse, y menos en 10min.... por eso te digo que lo mejor es que hables con ellos

Un saludo
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Por peedpeed
#695307
Demercel escribió:Hmmmmm, y no podría ser que hubiese hecho mal las conexiones, o que tuviese un defecto de fabrica? La verdad es que tanto en rc groups, como en este foro, (vease alvaro silgado) recomiendan escapes de 10 amp. y por lo visto el motor lo máximo que consume es 4.

No se que pensar, pero el error humano...... es lo que más se me viene a la cabeza, de todas formas me gustaría saber a ciencia cierta que hice mal para no cometer el mismo error.

Que pasaría si le meto un escape de más amperios? como por ejemplo 20? es decir, que pasa si le meto mucho más amperaje......

Un saludo, y gracias.
Si te consume solo 4A. el motor el ESC que tienes es mas que suficiente para ese heli como ya he visto que recomiendan en RC-Groups. Ese dato no lo sabia...hasta ahora.
Entonces puede ser o una mala conexion que seria cambiar negativo por positivo pero entonces como dice NoX estaria protegido asi que no se encenderia y no pasaria nada.
Solo queda entonces que sea un defecto de fabrica (vaya vaya con los variadores 'caros' el control de calidad que tienen) y por lo tanto te lo deberian de cambiar.
Salu2.
Por Demercel
#695340
peedpeed escribió:
Demercel escribió:Hmmmmm, y no podría ser que hubiese hecho mal las conexiones, o que tuviese un defecto de fabrica? La verdad es que tanto en rc groups, como en este foro, (vease alvaro silgado) recomiendan escapes de 10 amp. y por lo visto el motor lo máximo que consume es 4.

No se que pensar, pero el error humano...... es lo que más se me viene a la cabeza, de todas formas me gustaría saber a ciencia cierta que hice mal para no cometer el mismo error.

Que pasaría si le meto un escape de más amperios? como por ejemplo 20? es decir, que pasa si le meto mucho más amperaje......

Un saludo, y gracias.
Si te consume solo 4A. el motor el ESC que tienes es mas que suficiente para ese heli como ya he visto que recomiendan en RC-Groups. Ese dato no lo sabia...hasta ahora.
Entonces puede ser o una mala conexion que seria cambiar negativo por positivo pero entonces como dice NoX estaria protegido asi que no se encenderia y no pasaria nada.
Solo queda entonces que sea un defecto de fabrica (vaya vaya con los variadores 'caros' el control de calidad que tienen) y por lo tanto te lo deberian de cambiar.
Salu2.
Pues si, la verad es que he comprobado que las conexiones estaban bién, y si tienen todas esas protecciones..... supongo que era problema de fabrica. Ya he puesto un post en Rcgroups, aunque mi inglés es un poco chusquero, y no tengo fotos..... (se quemó antes de nada....) así que haber si consigo que me manden otro, sino... solo me queda volver a gastarme el dinero.

Muchas gracias todos, la verdad es que habeis isdo de gran ayuda.
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Por NoX
#695359
Demercel escribió: Pues si, la verad es que he comprobado que las conexiones estaban bién, y si tienen todas esas protecciones..... supongo que era problema de fabrica. Ya he puesto un post en Rcgroups, aunque mi inglés es un poco chusquero, y no tengo fotos..... (se quemó antes de nada....) así que haber si consigo que me manden otro, sino... solo me queda volver a gastarme el dinero.

Muchas gracias todos, la verdad es que habeis isdo de gran ayuda.
Hombre, no lo habrás tirado no??

Seguramente te pedirán que envíes el viejo si es que quieres uno nuevo
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Por rctorkanal
#695394
yo tengo puesto uno de 12 amperios y motor feigao y de lujo creo ke tu variador estaba mal
Adjuntos
DSC00041.JPG
DSC00040.JPG
Por Demercel
#695803
NoX escribió:
Demercel escribió: Pues si, la verad es que he comprobado que las conexiones estaban bién, y si tienen todas esas protecciones..... supongo que era problema de fabrica. Ya he puesto un post en Rcgroups, aunque mi inglés es un poco chusquero, y no tengo fotos..... (se quemó antes de nada....) así que haber si consigo que me manden otro, sino... solo me queda volver a gastarme el dinero.

Muchas gracias todos, la verdad es que habeis isdo de gran ayuda.
Hombre, no lo habrás tirado no??

Seguramente te pedirán que envíes el viejo si es que quieres uno nuevo
No, no lo he tirado; de todas formas he puesto un post en Rcgroups, y nadie contesta. Hay que ponerlo de alguna maera para que te atienda el servicio técnico?

Gracias otra vez.
Por Demercel
#695819
rctorkanal escribió:yo tengo puesto uno de 12 amperios y motor feigao y de lujo creo ke tu variador estaba mal
Si, yo también creo que estaba mal. Por cierto, sigues con el sistema original de cola? A mi me daba muchos problemas, y lo he cambiado, por una helice directa, creo que poniendole al mínimo la calo hirá bién, pero la verdad e sque no he podido porbarla por culpa de el incendio.
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Por NoX
#695901
Demercel escribió: No, no lo he tirado; de todas formas he puesto un post en Rcgroups, y nadie contesta. Hay que ponerlo de alguna maera para que te atienda el servicio técnico?

Gracias otra vez.
No sé cuanto suelen tardar en contestar, tu nick allí es "gradico" no??
si ves que en un par de días no contestan, puedes mandar un privado a los que se encargan de ello, hay usuarios como tú y yo que entran a un foro porque les mola, pero hay otros que son "profesionales", por ejemplo te pongo dos de estos usuarios:
"Bernie Wolfard"
"Patrick del Castillo"
No sé si hay alguno más...

De todas formas, si quieres, también por animarlo y que se vea la pregunta por arriba, te puedo contestar yo... yo que sé, te pregunto que si has revisado que las conexiones estuviesen bien y tú me dices que sí jejejeje

Por cierto, algo que puede que sí te pregunten....
¿¿programaste el variador?? Si no lo programaste, debería funcionar perfectamente de fábrica, si lo programaste, te preguntarán que qué configuración pusiste, no obstante aunque estuviese mal programado en ningún caso se debería prender fuego....

Y una cosilla más... el tal patrick del castillo ese, tiene una pinta de hablar español que te cagas jejeje, tal vez podrías intentarlo :)

Un saludo
Por Demercel
#696055
NoX escribió:
Demercel escribió: No, no lo he tirado; de todas formas he puesto un post en Rcgroups, y nadie contesta. Hay que ponerlo de alguna maera para que te atienda el servicio técnico?

Gracias otra vez.
No sé cuanto suelen tardar en contestar, tu nick allí es "gradico" no??
si ves que en un par de días no contestan, puedes mandar un privado a los que se encargan de ello, hay usuarios como tú y yo que entran a un foro porque les mola, pero hay otros que son "profesionales", por ejemplo te pongo dos de estos usuarios:
"Bernie Wolfard"
"Patrick del Castillo"
No sé si hay alguno más...

De todas formas, si quieres, también por animarlo y que se vea la pregunta por arriba, te puedo contestar yo... yo que sé, te pregunto que si has revisado que las conexiones estuviesen bien y tú me dices que sí jejejeje

Por cierto, algo que puede que sí te pregunten....
¿¿programaste el variador?? Si no lo programaste, debería funcionar perfectamente de fábrica, si lo programaste, te preguntarán que qué configuración pusiste, no obstante aunque estuviese mal programado en ningún caso se debería prender fuego....

Y una cosilla más... el tal patrick del castillo ese, tiene una pinta de hablar español que te cagas jejeje, tal vez podrías intentarlo :)

Un saludo
Efectivamente, mi nick allí es gradico.
La verdad es que si quieres hacerme una pregunta yo te contsto sin fallo, y seguramente sea más facil que me hagan caso. Yo encantado.
El variador, lo programé, según una par de fotos de miliamperios, y tengo guardada la configuración, por si acaso, así que puedo darles todo tipo de datos.
Un saludo, y muchas gracias, voy a v eri consigo que "del castillo" me haga caso.
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Por NoX
#697018
bueno, parece que ya te han contestado no??

yo que tú se lo enviaba.... está muy tostado?? o sólo un poco... jejejeje

pero vamos, eso como tú lo veas, si te merece la pena o no, si se lo mandas no esperes que sea nada rápido, yo con otra marca (Scorpion) me tardaron 2 meses en devolverme el ESC nuevo

Un saludo
Por Demercel
#697063
NoX escribió:bueno, parece que ya te han contestado no??

yo que tú se lo enviaba.... está muy tostado?? o sólo un poco... jejejeje

pero vamos, eso como tú lo veas, si te merece la pena o no, si se lo mandas no esperes que sea nada rápido, yo con otra marca (Scorpion) me tardaron 2 meses en devolverme el ESC nuevo

Un saludo
Bueno, supongo que se lo mandaré lástima que el señor Del castillo, no me dijo la dirección, de todas formas lo mandaré via UPS, que a mi me sale baratito, y cuando llegue llegó.

En cuanto a que si está tostado..... la verdad es que queda más o menos la mitad, la otra..... fue pasto de las llamas. Ya te digo que antes de desenchufar la batería, me dio por soplarle a ver si así...... y las llamas venga a avivarse. Por un momento, pensé que perdía el heli entero.

Ya os contaré que pasa.
Gracias a todos.

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