miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#29902
Después de un año y un mes lo terminé.
Poco menos de 1.50 mts de ala, 2,200 gramos de peso, escala perfecta al igual que perfecto fué el putazo...
Ahora estoy en el proceso de reconstrucción y corrección de todos los detalles que sabían estaban mal, pero así lo mandé al aire, ¡voló!, nadie lo creía, muy pesado, ala corta, motores eléctricos...después de 100 metros de distancia y 50 de altura se atoraron los alerones virando a la izquierda, entró en barreno y...

Quien se interese le mando los dibujos que hice para construirlo en CorelDraw

Un saludo desde México
Adjuntos
Cessna-310-2.jpg
Después de volar
Cessna-310-2.jpg (40.63 KiB) Visto 471 veces
Cessna-310-1.jpg
Antes de volar
Cessna-310-1.jpg (20 KiB) Visto 468 veces
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#29952
Que lastima q se estrellara,pero bueno lo importante es aprender de los errores,pues nada animo y reparalo y ha volarlo,si va muy pesado intenta
de aligerarlo te lo agredecera el cessna,tengo yo esperiencia en colarme en peso y no perdona la aerodinamica cuando va pesao un modelo.

saludos
PD: sere un pesao pero si puedes hacer un video volandolo si lo reparas te lo agradeceria,tiene q ser precioso verlo volar.

saludos
Por José Luis Martínez
#29962
En verdad que es muy bonito volando, aunque solo tuve unos segundos para admirar el vuelo...

Este avión no cayó por exceso de peso, de hecho se elevó con cierta facilidad y tomó una velocidad que yo no me esperaba. El problema fué que yo sabía que los alerones se atoraban de repente y aún así lo despegué, aunque no fué voluntario el momento en que lo hizo, me explico: cuando estaba probando en tierra todos los controles caí en cuenta que la rueda de nariz giraba al revés, entonces quise corregir esto en la emisora y de repente sin querer dí reversa al canal del acelerador. Al estar éste en posición "0" fué como si estuviera a todo gas...

Salió disparado como un cohete y en menos de 10 metros, antes de que tuviera tiempo de reaccionar se elevó solo, yo no subí el elevador, pero ya ascendiendo no tuve más remedio que corregir rumbo y ángulo de subida, poco después se trabaron los alerones y cayó como un piano en espiral sin darme oportunidad a nada. Así es ésto. Se rompió el ala, el fuselaje se partió en dos, se quebró la base de la rueda de nariz y el tren principal izquierdo y se doblaron los ejes de las reductoras. En realidad no fué tanto dada la magnitud del madrazo.

En cuanto lo rehabilite y le corrija vicios que tenía lo volaré de nuevo y trataré de tomar un buen video. Este avión lo hice en homenaje a mi abuelo (QEPD) a quien le apasionaba la aviación y su último avión fué precisamente éste pero en escala 1:1

Espero no haberlos aburrido con el rollo.

Que todos ustedes tengan un año nuevo lleno de salud, alegría y prosperidad y por supuesto, muchos aviones.

Saludos desde México
Por José Luis Martínez
#30283
Definitivamente uno comete muchas pendejadas pero es lo que le dá sabor al caldo.

Este avión mide 1.46 mts de envergadura, está construído en foam (fuselaje, alas, etc.) y en balsa (elevador, alerones, timón y la parte inferior de la nariz para montar el tren delantero que como ven vá muy hacia enfrente (el 310 i así lo llevaba) al igual que madera muy dura en parte de las alas para soportar el tren principal y dentro de los compartimientos de los motores para poderlos montar.
Los motores son dos viejos graupner 480 que saqué del olvido con reductoras 3:1 y hélices 10x7. El variador es un jeti 50 y está alimentado por 3S4P, o sea 11.1 voltios y 6000 mAh.
El peso del avión se disparó a cerca de 2,200 gramos pero ni se inmutó. De no haberse trabado los alerones en el viraje a la izquierda hubiera volado como una nube, y rápido porque es un ala baja muy aerodinámico.
Les adjunto mis dibujos que hice en base a fotos, no son planos. Espero les sirvan a alguien. También les adjunto la foto de el avión real de donde me inspiré después de un aterrizaje forzoso al fallar un engrane del tren de nariz. Yo estaba en él.

Saludos desde México.
Adjuntos
XB WOE.jpg
Hélices y cigüeñales de motores dañados después de aterrizar sobre tren principal. Ganó la gravedad, bajó nariz y todavía corrió más de 200 mts con las hélices golpeando la tierra, hasta que se detuvo.
XB WOE.jpg (135.64 KiB) Visto 460 veces
Avión-310.jpg
Los dibujos...
Avión-310.jpg (53.05 KiB) Visto 457 veces
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#30384
Murciano, La mujer estaba dentro? la reparaste o la cambiaste? :lol: :lol: :lol:
Desde luego.... :wink: :wink:
Por cierto Jose Luis, el avion es precioso, te quedo chulisimo, lastima lo de la inversion del servo. Por cierto, no vuelvas a salir al aire si alguna de las partes moviles sabes que se te atasca.
A todos nos ha pasado, eh! las ganas de probar el avion son mayores que el tener que llevartelo entero a casa y hacer el retoque correspondiente, todos somos humanos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Magnetico
#30410
Tiene que ser precioso en vuelo, así que me uno a los demás para darte ánimos, a reparar se ha dicho para que nos enseñes imágenes de cómo va y lo bonito que vuela.

Un saludote y a cuidar las alas. :wink:

::::: magnetico ::::

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!