- Vie, 09 Mar 2007 9:42
#427393
Curioseando en la Web, encontré este “repuesto” de ala ( 9,56 $)
http://www.himodel.com/plane/Wing_for_C ... plane.html
Y como nunca había construido / volado un avión con ala media y con perfil (semisimétrico). Me decidí a comprarla para experimentar.
Ningún problema con el transporte / aduana.
En la caja venia el ala ( de una sola pieza) y el estabilizador horizontal, con las bisagras construidas y en los alerones ya incorporadas las varillas de mando.
El material es una especie de foam de grano muy pequeño (similar al del Falcon), exteriormente recubierto de una capa rígida (más resistente que la del Falcon).
Aunque no son una maravilla me van a servir para la prueba
De primeras intente hacer un alojamiento en el ala para los servos, primer problema, el material interior se desmenuza. Solución, tapar el agujero y colocar los servos (dos) directamente pegados en el intrados del ala.
Los alerones me parecían demasiado pequeños, así que los quite y he recorte unos mayores en depron de 6 mm, que uní con cinta de embalar reforzada.
El estabilizador horizontal me parece que es pequeño y con poca superficie de mando, pero los he dejado como venía.
Para el fuselaje he utilizado depron de 6 mm, Como refuerzo he puesto longitudinalmente dos varillas de fibra de carbono de 3 mm.
He utilizado un motor: chino, pequeño y barato. Mod: 271212, que espero que sea más que suficiente.
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=873
El motor lo he montado en un listón de pino de uno 6 cm de largo. He reforzado todo el morro, haciendo un sándwich, con contrachapado de 0,6 mm. (Me parece que me he pasado)
El ala y el estabilizador los he fijado con epoxi, el MÍNIMO posible y parece que queda suficientemente rígido sin más refuerzos.
La única innovación es el Tren de Aterrizaje.
He recortado dos faldones de Coroplast y para aumentar la rigidez he introducido un junco ( de pincho moruno, que es mucho más ligero que la fibra de carbono).
Los faldones los he pegado al fuselaje con cola de contacto y los he asegurado clavando transversalmente tres juncos.
El eje de las ruedas es de FC de 2 mm.
Para posicionar los faldones, una vez pegados, he puesto en la “entrepierna” un “cordón” de cola caliente, con la pistola.
El conjunto parece muy resistente y no es nada pesado.
El peso en orden de vuelo, con una Lypo de 3S y 740 Mah , es de 317 gramos.
He probado el motor en “estático”, con una hélice GWS de 8x6 y con un consumo de 3 Amperios, parece que tiene suficiente empuje para un vuelo tranquilo, en el exterior.
Estoy ansioso de que mejore el tiempo para lanzarlo al aire.
Ya os contare…
http://www.himodel.com/plane/Wing_for_C ... plane.html
Y como nunca había construido / volado un avión con ala media y con perfil (semisimétrico). Me decidí a comprarla para experimentar.
Ningún problema con el transporte / aduana.
En la caja venia el ala ( de una sola pieza) y el estabilizador horizontal, con las bisagras construidas y en los alerones ya incorporadas las varillas de mando.
El material es una especie de foam de grano muy pequeño (similar al del Falcon), exteriormente recubierto de una capa rígida (más resistente que la del Falcon).
Aunque no son una maravilla me van a servir para la prueba
De primeras intente hacer un alojamiento en el ala para los servos, primer problema, el material interior se desmenuza. Solución, tapar el agujero y colocar los servos (dos) directamente pegados en el intrados del ala.
Los alerones me parecían demasiado pequeños, así que los quite y he recorte unos mayores en depron de 6 mm, que uní con cinta de embalar reforzada.
El estabilizador horizontal me parece que es pequeño y con poca superficie de mando, pero los he dejado como venía.
Para el fuselaje he utilizado depron de 6 mm, Como refuerzo he puesto longitudinalmente dos varillas de fibra de carbono de 3 mm.
He utilizado un motor: chino, pequeño y barato. Mod: 271212, que espero que sea más que suficiente.
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=873
El motor lo he montado en un listón de pino de uno 6 cm de largo. He reforzado todo el morro, haciendo un sándwich, con contrachapado de 0,6 mm. (Me parece que me he pasado)
El ala y el estabilizador los he fijado con epoxi, el MÍNIMO posible y parece que queda suficientemente rígido sin más refuerzos.
La única innovación es el Tren de Aterrizaje.
He recortado dos faldones de Coroplast y para aumentar la rigidez he introducido un junco ( de pincho moruno, que es mucho más ligero que la fibra de carbono).
Los faldones los he pegado al fuselaje con cola de contacto y los he asegurado clavando transversalmente tres juncos.
El eje de las ruedas es de FC de 2 mm.
Para posicionar los faldones, una vez pegados, he puesto en la “entrepierna” un “cordón” de cola caliente, con la pistola.
El conjunto parece muy resistente y no es nada pesado.
El peso en orden de vuelo, con una Lypo de 3S y 740 Mah , es de 317 gramos.
He probado el motor en “estático”, con una hélice GWS de 8x6 y con un consumo de 3 Amperios, parece que tiene suficiente empuje para un vuelo tranquilo, en el exterior.
Estoy ansioso de que mejore el tiempo para lanzarlo al aire.
Ya os contare…