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Moderador: Moderadores

#427393
Curioseando en la Web, encontré este “repuesto” de ala ( 9,56 $)

http://www.himodel.com/plane/Wing_for_C ... plane.html

Y como nunca había construido / volado un avión con ala media y con perfil (semisimétrico). Me decidí a comprarla para experimentar.
Ningún problema con el transporte / aduana.

En la caja venia el ala ( de una sola pieza) y el estabilizador horizontal, con las bisagras construidas y en los alerones ya incorporadas las varillas de mando.

El material es una especie de foam de grano muy pequeño (similar al del Falcon), exteriormente recubierto de una capa rígida (más resistente que la del Falcon).

Aunque no son una maravilla me van a servir para la prueba

De primeras intente hacer un alojamiento en el ala para los servos, primer problema, el material interior se desmenuza. Solución, tapar el agujero y colocar los servos (dos) directamente pegados en el intrados del ala.

Los alerones me parecían demasiado pequeños, así que los quite y he recorte unos mayores en depron de 6 mm, que uní con cinta de embalar reforzada.

El estabilizador horizontal me parece que es pequeño y con poca superficie de mando, pero los he dejado como venía.

Para el fuselaje he utilizado depron de 6 mm, Como refuerzo he puesto longitudinalmente dos varillas de fibra de carbono de 3 mm.

He utilizado un motor: chino, pequeño y barato. Mod: 271212, que espero que sea más que suficiente.

http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=873


El motor lo he montado en un listón de pino de uno 6 cm de largo. He reforzado todo el morro, haciendo un sándwich, con contrachapado de 0,6 mm. (Me parece que me he pasado)

El ala y el estabilizador los he fijado con epoxi, el MÍNIMO posible y parece que queda suficientemente rígido sin más refuerzos.

La única innovación es el Tren de Aterrizaje.
He recortado dos faldones de Coroplast y para aumentar la rigidez he introducido un junco ( de pincho moruno, que es mucho más ligero que la fibra de carbono).
Los faldones los he pegado al fuselaje con cola de contacto y los he asegurado clavando transversalmente tres juncos.
El eje de las ruedas es de FC de 2 mm.
Para posicionar los faldones, una vez pegados, he puesto en la “entrepierna” un “cordón” de cola caliente, con la pistola.
El conjunto parece muy resistente y no es nada pesado.

El peso en orden de vuelo, con una Lypo de 3S y 740 Mah , es de 317 gramos.

He probado el motor en “estático”, con una hélice GWS de 8x6 y con un consumo de 3 Amperios, parece que tiene suficiente empuje para un vuelo tranquilo, en el exterior.

Estoy ansioso de que mejore el tiempo para lanzarlo al aire.

Ya os contare…
Adjuntos
Motor 271212.jpg
Chino-07.jpg
Chino-06.jpg
Chino-04.jpg
Chino-02.jpg
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Por Tuto
#427396
Unas fotos más
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Chino-11.jpg
Chino-14.jpg
Detalle Tren de Aterrizaje-
Chino-13.jpg
Chino-11.jpg
Chino-09.jpg
#427405
Hola :

Curioseando en este enlace de himodel , he visto que también hay fuselajes .

Destrozé hace unos meses el fuselaje de un formosa y me quede con las alas prácticamente nuevas. Como no soy muy manitas construyendo estoy pensando que me podría valer uno de estos fuselajes.

Venden fuselajes para el formosa sueltos.

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo
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Por Tuto
#427435
Pajarito

Me parece que venden fuselajes solo para 2 modelos
Ninguno es el Formasa.

Posiblemente te va a costar más acoplar uno de los fuselajes
que construir uno tipo "tablas" con una plancha de Depron de 6 mm.

Una plancha de aprroximadamente 800 x 400 mm cuesta unos 4€

Solo tienes que cortarla con un cuter, es como la mantequilla, solo tienes que poner una "hoja" nueva y yo para "lubrificar" la mojo con agua mezclada con un poco de Mistol.

Ya he comentado que he pegado alas y fuselaje con epoxi (dos componentes).
Adjuntos
Chino-Fuselaje.jpg
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Por Deif
#427538
asi a simple vista imagino que te habra quedado algo pesado quiza demasiado ya que tienes muy poca cuerda aalar y te metera el ala muy facilmente. el avion de por si te ha quedado guapisimo pero vigila con el vuelo no sea que lo lleves a casa en formato "kit"
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Por Tuto
#427652
Deif
Como ya he puesto arriba el peso es de 317 gramos incluido una lypo de 3S y 740 Mah.

Es para volar outdoor.

Espero que dure algo más
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Por Deif
#427749
Deif escribió:asi a simple vista imagino que te habra quedado algo pesado quiza demasiado ya que tienes muy poca cuerda aalar y te metera el ala muy facilmente. el avion de por si te ha quedado guapisimo pero vigila con el vuelo no sea que lo lleves a casa en formato "kit"

me referia a que parece muy pesado para la superficie alar que parece tener.
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Por Tuto
#448958
Ayer por fin pude probar el “chino”
El día era perfecto, sin nada de viento.
Lo volé con la configuración descrita, salvo que utilice Lypos de 1.000 y 1.200 Mah.

Asombrosamente el consumo del motor es mínimo (helice de 8x6) y el empuje “sobrado”, sube con el stick a mitad del recorrido y si das a tope sube en vertical.

Por seguridad, con ambas baterías, aterrice el avión después de 18 minutos de vuelo y al cargarlas en casa admitieron una carga de 770 y 800 Mah.. Lo que quiere decir que el consumo medio fue de 2,56 Amperios.

I = Carga (770/1000 ) * 60 /18

Conclusión podía haber utilizado una batería de 500 Mah (mucho mas ligera) y habría volado 10 minutos. El próximo día lo pruebo.

En contra de lo que opina Deif, LA CARGA ALAR NO ES EXCESIVA, vuela estable a medio gas y con el motor desconectado planea perfectamente.

El único fallo fue el “tren de aterrizaje pegado” al fuselaje.
Al primer beso se desprendió, El Coroplast ni se entero y la capa de pegamento tampoco, pero la “piel” de depron se desprendió.
Las cadenas se rompen por el eslabón más débil.
Quizás debía haber pasado un par de tornillos para apretar un lado contra el otro.

Pero personalmente he decidido que en los próximos modelos voy a sustituir el tren de aterrizaje (origen de un montón de roturas y problemas) por un simple “patin”.
Por biaggi
#449112
Hombre, yo para el tren de aterrizaje tengo una técnica ya depurada, uso un alambre de 2,5mm convenientemente doblado y asegurado por la parte baja con una cuerdecita hilito o lo que te venga en gana para que no se abra y en la cola un patín, a ver si luego cuando llegue a casa te puedo poner una "afoto".

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