miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Santi Cobos
La foto no es muy buena pero para hacerse a la idea vale es una 40 sin motor aunque qiero colocarle ahora un 46 ax de o´s que van de vicio, las medidas son proa 32cm. popa 37cm. y de eslora 91cm. sin timon.
deciros que colocarle un motor mas grande a una de estas embarcaciones supone hacerle algunos cambios como reforzarle la base con contrachapdo, la bancada. ya que sino se os rajara por la mitad como me paso a mi con un motor 60 a la chispa 40 claro.
tambien tener cuidado que se da la vuenta como nada!!!
sin embargo si le ponemos un motor mas pequeño podemos aligerar peso pero no es lo mismo, no tendra el mismo tiron ni respuesta.
comentando lo que habia leido en otros post sobre la 20 y 40 la difencia es el tamaño y por poco mas que se puede gastar uno en materiales no merece la pena por lo que he comentado en otros mensajes con nada de oleaje aunque sea en un lago la chipa 40 es como una lamina y hay que tener cuidado que no la cubran las olas, con que mucho mas con una 20
en estos dos tamaños 20 y 40 podemos jugar con un marjen de motor un 20 para la chispa 20 y un 40 para la chispa 40 pero siempre para mayor si quereis obtener buenos resultados ya que pesa bastante, aunque aligereis que no es muy recomndable por cierto.
espero ayudaros en algo.

la 40 va de miedo!!!

saludos
Adjuntos
PHTO0001.JPG
Por troniko
hola crobatico!

perdona mi ignorancia, yo como ya te he dicho en otro mensaje me estoy haciendo una y mi pregunta es como haces para reforzar la base? que lo haces colocando otra lámina de contrachapado?

la mia que ya tengo a medias es un poco más pequeña por eso, contando el timón la he hecho sobre 90cms y de ancha por la parte de la popa 39 y por proa 34, he modificado algo las dimensiones del plano que tenia del chispa 40, lo veia demasiado largo y sigo algo con la duda como te digo en otro mensaje si al hacerla un poco más corta funcionara bien por eso con un 40 o iria mejor tal vez un motor 25 por ejemplo

lo que me decias en otro mensaje de la tienda aeromodelo donde es?

venga gracias!

un saludo :wink:
Por troniko
otra cosa crobatico, el depósito combustible que llevas de cuanto es? cuanto puede funcionar cono ese depósito el motor aproximadamente?

lo del tema de volcarse me han dicho que si se pone el motor invertido y el depósito queda un poco más abajo haciendo algunas modificaciones de tal y como viene el plano del chispa 40 se compensa un poco el peso y no hay tanto riesgo de que vuelque y se tienen mejores giros
Por troniko
por cierto despues de tenerla preparada y antes de pintarla con esmalte supongo que le has pasado alguna mano de fibra liquida, barniz marino o algo por el estilo?

madre de dios cuantas preguntas te hago! que pesaoooo!! jajaja.. :D
Por Santi Cobos
NO he oino nada sobre modificar las medidas, por lo que no puedo ayudarte en ese tema, pero personalmente no creo que le afecte mucho,
pero eso si cuanto mas superficie, es decir mas grande sea la barca mas resistencia con lo cual piensa en eso, te digo esto en respuesta al motor que me preguntabas. Tambien piensa que con esas medidas tiene un poco de forma de flecha, es decir estrecha alante y hancha atras, con eso conseguiras dos cosas estabilidad y aerodinamica, las medidas de la mio la hacen un poco mas rectangular.
Lo de reforzarla es sustituir las maderas o madera sugun si qieres complicarte un poco o no es decir si la haces la base de una pieza te costara dejarla bien ajustada y darle la forma de las costillas pero conseguiras mucha mas resistencia y solided. sin en bargo si la hacen poniendo varios cuadrados te sera mas facil pero menos robusta. la base me imagino que en el plano son de madera de pino de unos 3mm, pues sustituirla po contrachapado de la misma medida pero si no piensas poner un motor mayor de 46 es mejor que no te compliques.
Respecto al recubrimiento de la misma lo hice con fibra de vidrio lo aplique, con un pincel luego lije y por ultimo una manita de pintura agusto de cada uno.
La tienda de aeromodelo no tiene pagina pero si que se anuncia en aerotec, bienen los precios de todo hechale un vistazo.
Respecto al motor ya te digo desengañate el 46 ax le va que ni pintado o´s haces los mejores motores glow del mundo y la calidad de este es incomparable, olvidate de Enya. Thunder tiger etc... los repuestos se consiguen mejor.
Se me olvida, el deposito pon uno de unos 250 c.c iras sobrado ademas si dudas de cuanto le que te das una pasadita por la orilla y lo ves, cosa que con los aviones no puedes, consejo para sujetrlo con cutro alcallatas a la base de la bancada y con unas gomas.
un saludo.
Por troniko
gracias crobatico! :wink:

creo que iré a por un motor os 40 LA que vi en una tienda sobre 78 euros, supongo que con un 40 ya me irá bien.

un saludo

P.D ah! sobre lo de darle una pasada despues de lijarla bien con tapaporos me lo recomiendas? tenia pensado antes de pintarla lo de darle alguna pasada con barniz marino o fibra liquida, no se lo que irá mejor realmente
Por Santi Cobos
Como te conmente en el mensaje despues de terminarla pero en (crudo) Es decir sin hacerle nada mas que haberla lijado un poco, no te esmeres mucho porcierto solamente mata los cantos, le das una capa no muy gruesa de fibra de vidrio bueno solo el vidrio sin la "tela" blanca es ese rosa que venden en tiendas de pintura o tiendas de recambios de automoviles no se exactamente, pues eso el liqido rosa que se le añade un catalizador y listo lo suelen vender a granel. lo aplicas con una brocha rapidamente por que se endurece rapido y lo dejas secar 1h. aprx. Ahora si esmerate en el lijado ya que sera el acabo final a falta de darle una mano de pintua a esprai o pincel.
Esto es lo que mejor te puede ir sin duda hace 3 funciones tapa los poros, impermeabiliza, y refuerza.

Cunado la termines pon unas fotillos para verla Un saludo.
Por troniko
gracias crobatico! haré eso.

me lo estoy pensando mejor y el tema del motor miraré de gastarme algo mas y poner un motor que sea con cojinetes, de todas maneras aqui en barcelona han cerrado tiendas que conocia, siguen habiendo pero no hay muchas la verdad!

el motor que me comentabas te salio muy bien de precio pero que dices que desde la revista se puede hacer un pedido a la tienda? si es asi te cobraran gastos de envio supongo por eso.

más adelante cuando lo tenga acabado ya pondré fotos.

un saludo
Por Santi Cobos
Si mira los puedes comprar por telefono que es lo que yo hecho y hace todo el mundo a mi me gusto como funciona y tardan alrededor de 24 h. si haces el pedido por la mañana. los gastos son por contrarembolso y la empresa lleva un tanto por ciento por hacer ese tramite no seran mas de 6 u 8 € por eso, ya que los gastos de envio corren por cuenta de aeromodelo, debido a que pagan una cantidad al transportista todos los meses por hacer estos servicios

o´s 40la:69.00€
o´s 46la:84.00€
o´s 46ax:105.00€ (merece la pena)

numero de telefono pedidos aeromodelo:914550445
nemero de telefono consultas aeromodelo:915498209

Un saludo.
Por troniko
si que salen bien de precio si!

al final he pasado por una tienda precisamente me he comprado hace un rato un 40 de enya con rodamientos, aunque no sea igual me ha salido por 100e, por aqui por barcelona aunque hay varias tiendas no hay mucha cosa para elegir, el 46 ax como me dijiste lo he visto en varias tiendas por mas de 130 euros, en aeromodelo sale muy bien de precio! por aqui lo que he visto en 40 son thunder tiger sobre 110 euros y los os como digo mas caros.

bueno el enya aunque no sea igual que os tampoco hacen malos motores, supongo que me saldrá bien igualmente, es espero!

venga crobatico un saludo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!