- Mié, 04 Oct 2006 17:41
#313607
Llevo mucho tiempo leyendo las desgracias de muchos de nosotros, así que hoy voy a contar la mía.
2 meses montando la versión de Aviomodelli. 3 Vuelos perfectos y preciosos, con suaves aterrizajes.
Una mañan de Domingo, una piedra minúscula estaba donde no debía, mi cessna se la tragó, giró a tope la rueda delantera y resultó una estupenda voltereta. Sin daños.. o eso creí yo.
Al colocarla derecha, no había nada suelto en el interior y la electrónica respondía perfectamente (comprobado por el metodo de la agitación... agitación+silencio=nada suelto)
Error, el interruptor de la batería del Rx se había rajado al ir pegado con cianocrilato pero como no abrí no lo pude ver.
Despego, viro, subo, bajo, loop... todo precioso y suave. De repente mientras volaba muy alto y rápido, pierdo el mando; el avíon gas a fondo y todos los servos a tope.
El avión acelera y sube con cierta tendencia al alabeo de derechas... 1 loop completo. Por el exceso de gas y ala alta, se recupera solo e inicia un segundo loop en diagonal, pero esta vez más cerca del suelo, yo sin mando.
Tercer loop, este más rápido, cuando el morro apunta al suelo el avión va como un tiro, ahora ya ni ala alta ni leches, exceso de velocidad en picado perfecto al suelo de morros.
Cayó en un huerto inundado quedando el morro sumergido en barro unos 45 cms. Siniestro total. Al menos el motor con paciencia pude limpiarle tooodo ese barro y a dia de hoy aun funciona. El resto quedó increíblemente trinchado.
Snif snif...
Ahora estoy acabando de montar una Piper J3 .61 a ver cuanto dura.
Japanx.
2 meses montando la versión de Aviomodelli. 3 Vuelos perfectos y preciosos, con suaves aterrizajes.
Una mañan de Domingo, una piedra minúscula estaba donde no debía, mi cessna se la tragó, giró a tope la rueda delantera y resultó una estupenda voltereta. Sin daños.. o eso creí yo.
Al colocarla derecha, no había nada suelto en el interior y la electrónica respondía perfectamente (comprobado por el metodo de la agitación... agitación+silencio=nada suelto)
Error, el interruptor de la batería del Rx se había rajado al ir pegado con cianocrilato pero como no abrí no lo pude ver.
Despego, viro, subo, bajo, loop... todo precioso y suave. De repente mientras volaba muy alto y rápido, pierdo el mando; el avíon gas a fondo y todos los servos a tope.
El avión acelera y sube con cierta tendencia al alabeo de derechas... 1 loop completo. Por el exceso de gas y ala alta, se recupera solo e inicia un segundo loop en diagonal, pero esta vez más cerca del suelo, yo sin mando.
Tercer loop, este más rápido, cuando el morro apunta al suelo el avión va como un tiro, ahora ya ni ala alta ni leches, exceso de velocidad en picado perfecto al suelo de morros.
Cayó en un huerto inundado quedando el morro sumergido en barro unos 45 cms. Siniestro total. Al menos el motor con paciencia pude limpiarle tooodo ese barro y a dia de hoy aun funciona. El resto quedó increíblemente trinchado.
Snif snif...
Ahora estoy acabando de montar una Piper J3 .61 a ver cuanto dura.
Japanx.