miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#957557
Este es el cohete que estoy terminando de construir para mi próxima tentativa de certificación Tripoli de Nivel 2.
Se llamará NOVA-L2, mide 1700 mm de alto, 250 mm de envergadura, 86 mm de diámetro, pesará aproximadamente 3,5 kg cuando esté acabado, y está hecho prácticamente todo de fibra de vidrio, aunque algunas partes son de madera (Manzonia, Ocume y Balsa) y cartón. Utilizará un motor RMS J350W de Aerotech y la altitud estimada que alcanzará está en torno a los 1400 mts.
Como podéis ver, aún queda mucho trabajo por hacer: Acabar el "Tail", dar varias capas de imprimación, lijar entre capa y capa y finalmente pintar. También haré alguna prueba de eyección de paracaídas en estático, para asegurarme de que todo salga bien en la prueba de examen.
También estoy preparando un documento como Proyecto para Certificación, aunque para Nivel L2 no es necesario presentarlo (sólo es obligatorio para Nivel L3), con todo detalle de planos y datos del modelo.
Espero tenerlo acabado antes del próximo mes de Septiembre, para el SRM internacional en Alcolea. Voy muy despacio por falta de tiempo libre.
Un saludo.
Adjuntos
CIMG2504-corte.jpg
Todo el cohete
CIMG2496-corte.jpg
Sistema de eyección por uno de los lados.
CIMG2498-corte.jpg
Bahía electrónica, altímetro y Video cámara, en el lado opuesto
Última edición por jesman el Jue, 17 Jun 2010 11:42, editado 2 veces en total.
#957765
Gracias Rodrigo, son muchos años de experiencia en construcción de cohetes, y sólo dos en cohetes de alta potencia.
Os dejo algunas fotos más que complementan el Proyecto de Certificación. Son detalles de las diferentes partes del modelo.
Saludos.
Adjuntos
CIMG2443-corte.jpg
Detalle del tubo porta-motor (en fibra de vidrio) con los anillos de centrado para las aletas y los enganches del "Shock cord" y el "Drogue".
CIMG2446-corte.jpg
Detalle de la colocación de las aletas. Las aletas están recortadas para reducir el peso en el "Tail".
CIMG2449-corte.jpg
El "Tail" con el tubo acoplador y aletas.
CIMG2452-corte.jpg
Detalle superior del "Tail".
CIMG2484-corte.jpg
El "Tail" con el tubo acoplador y las aletas. Las aletas están reforzadas con Balsa. Falta enfibrar todo.
CIMG2459-corte.jpg
Detalle del tubo acoplador de la Sección de electrónica. Se aprecia uno de los tubos de eyección, un enganche para el "Shock cord" y la sujección de todo el conjunto mediante dos varillas roscadas M4.
CIMG2460-corte.jpg
Detalle del interior del tubo "Main", al fondo la Sección de electrónica.
CIMG2454-corte.jpg
La Ojiva, hecha con fibra de vidrio y el tubo acoplador con el enchanche para "Shock cord".
CIMG2489-corte.jpg
La Ojiva con el tubo acoplador acabado.
CIMG2491-corte.jpg
Montaje de los tubos "Main" y "Drogue" con la Sección de electrónica. El conjunto va atornillado.
CIMG2494-corte.jpg
La Sección de electrónica y tornillería de sujección de tubos "Main" y "Drogue"
CIMG2495-corte.jpg
Detalle del tubo acoplador de la Sección de electrónica, ya acabado.
CIMG2500-corte.jpg
Los tubos y la Sección de electrónica separados.
#958068
¿ Y, para que hay que sacarse un permiso?

Esque, no me queda muy claro, es por los explosivos o por la potencia del cohete.

Salu2
#958138
con tu permiso contesto ,Si miras el manual veras que los motores se clasifican por letras del abecedario ,nosotros sin ningun permiso solo podemos lanzar de la A a la G ,despues para poder ir subiendo en potencia tienes que realizar unos examenes L1,L2y L3 .si no, no puedes ni siquiera comprarlos , yo vi lanzar un motor J y fue como si despegara un reactor ,IM presionante.
eso si los examenes se van complicando conforme subes en la escala .

Menudo proyecto Jesman, 30 paginas felicidades y tienes un monton de preguntas en otros foros Je je no pierdas mucho tiempo que no tedara tiempo a terminarlo y yo quiero verlo volar en directo en septiembre

Oscar
#958172
oscar Alcoy escribió:Menudo proyecto Jesman, 30 paginas felicidades y tienes un monton de preguntas en otros foros Je je no pierdas mucho tiempo que no tedara tiempo a terminarlo y yo quiero verlo volar en directo en septiembre
Oscar
30 páginas... de momento... Y cuanta razón tienes, especialmente con los de la ACEMA, ¡¡¡me están acribillando!!! jajajajaja. Pero no tengo ninguna queja de ellos, al contrario, son unos expertos coheteros.

Espero verte en el SRM en septiembre, yo también tengo muchas ganas de ver volar tu Arreaux.
Saludos.
#958182
rodrigo borjabad escribió:¿ Y, para que hay que sacarse un permiso?

Esque, no me queda muy claro, es por los explosivos o por la potencia del cohete.

Salu2
Hola Rodrigo.
Oscar te ha contestado correctamente. Una de las cosas que permite la certificación Tripoli de Nivel 1, 2 o 3, es la de poder comprar por internet motores de alta potencia para cohetes (en función del nivel que tengas), y poder participar en todos los encuentros nacionales e internacionales que organicen los Clubs bajo las normas de seguridad Tripoli. Como por ejemplo, el SRM (Spain Rocketry Meeting) que todos los años organiza el Club SpainRocketry. En esta ocasión será en Alcolea de Cinca (Huesca) los días 10, 11 y 12 de Septiembre. Sin esta certificación podrías participar pero sólo podrías utilizar motores hasta la clase G.
Por otro lado, cada cual puede construir y lanzar en el patio de su casa lo que se le antoje, siempre que no ocasione daños a terceros. Y ojo con los explosivos, porque en España (hasta cierta cantidad) SÍ es necesario tener licencia para la tenencia, conservación y manipulación de productos químicos explosivos.
Saludos.
#958322
Cada día aprendo algo nuevo, Muchas gracias.

Espero poder ir a alguna de esas concentraciones, aunque sea sólo para ver, porque tiene que ser alucinante.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!