miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
eso es lo que busco, uno de viaje, que son pequeños, van muy bien para cosas como entelado, no tienen que tener vapor, y son baratitos!!... pero es que aqui cuando buscas algo, es que no lo hay en ningun lado!! Solo salen cuando ya no te hacen falta!!

puto Murphey!!
Por miguel pecino
axsioma de aleem , decimononica ley de anderson , tacos :lol: :lol: :lol: " que caracter " esas son las cosas que nos pasan a los que practicamos este deporte cuando buscamos algo en nuestra ciudad no hay .
Por pacomb
Hola, no me he leído todo el post, qeu van 13 páginas, sólo he leído la primera. Desde mi experiencia, y mira que he construido muchos aviones de modelhob de pequeño, tanto míos como de otras personas porque era monitor en las clases de aeromodelismo del cole, siempre usábamos imedio banda azul, y jamas he sentido que no pegur corretamente.

El escuela con el que aprendí a volar, se llevó muuuuchos golpes, e iba motorizado en el morro con un glow magnum de 1,5, y las alas siguen en perfecto estado.

Creo que era sukoi el que comentaba que el pegamento deshacía algo el plástico. Supongo que llevará algún componente el pegamento tipo acetona, que "como" ligeramente la superficie del plástico, y hace una unión mucho más fuerte.
Por Epitaph
todos nos acogemos a lo que usamos al crecer. Tu fuiste profesor de aeromodelismo y supongo que de manualidades en general. Pues de mi experiencia del EGB ene ste pais, el pegamento imedio esta a la orden del dia para cualquier cosa, incluso como relleno del bocadillo!!

Yo en cambio por mi pasado con la familia, creci con la cola blanca, y es lo que mejor se usar (eso y la cola de contacto).
Por miguel pecino
Al crecer todos utilizamos la immaginacion y soñamos con ser pilotos ,la realidad es que terminamos siendo pilotos : de aeromodelismo pero segimos siendo niños grandes : que la ilusion nos puede es la verdad y como un soldado de infanteria enpujamos aunque sea rodilla en tierra y con pocos medios , aunque tenemos la suerte de en contrarnos conb cantidad de gente que te ayuda sin pedir nada "que grande es esta comunidad " las gracias siempre tienen que ser a todos . :D :D :D :D :D :D :D
Por sukoi
epitaph, coo dicen ' there are horses for courses' , cada cosa tiene sus ventajas de uso y sus desventajas .... la cola blanca es ideal para las uniones madera/madera al ser absorvida por la celulosa , el pegamento imedio para pegar esas costillas de plastico semidisolviendo la superficie ( es el mismo sistema con el que se hacen las uniones de tuberias de PVC , disolviendo una pequeña capa que luego al evaporar el disolvente queda de una pieza ) la cola de contacto aventaja a la cola blanca en que en grandes superficies de adhesion, evita el que la madera se deforme a causa de la humedad ( aparte de su pegado casi instantaneo y la posibilidad de pegar materiales impermeables al agua que no agarrarian bien con una cola planca tradicional como la formica ) , luego si nos ponemos con el epoxy :roll: , aunque he usado cola blanca para pegar la fibra de vidrio de refuerzo..... hay que reconocer que queda, por decirlo de alguna manera ..... 'gomosa' :mrgreen:

punto aparte quedaria para el ciano..... se puede usar como unico pegamento de montaje, aunque si las piezas no encajan bien ...... queda fragil, pero no hay quien le aventaje a 'alfiletear' las piezas montando y luego con un pincelito le puedes reforzar la union con una mezcla de 50% cola y 50% agua ( cinturon y tirantes, por si acaso, no vaya a ser que nos pase como a esos modernos de los pantalones :lol: :lol: :lol: )

saludos
Por Epitaph
.
Última edición por Epitaph el Lun, 07 May 2012 13:47, editado 1 vez en total.
Por Epitaph
Ale!! Un Coyote!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
DSCN0487.JPG
Por Andreu
Pues te lo has curado el coyote.
Después de casi más de dos meses, por fin lo has terminado, parecía que iba a durar más que la sagrada familia, creo que te faltan las ruedas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Por sukoi
y el video de la prueba de vuelo :mrgreen:

saludos
Por Epitaph
estoy algo estancada por un par de temas. Una de ellas es por la fibra, ya que eso no depende de mi sino de mi amigo.
Por Epitaph
que no esta terminado!!... sabes lo dificil que es hacer ruedas asi de pequeñas?? mira, esta en una moneda de 1 centimo!!
Por Epitaph
pues nada... mi amigo por fin vino para llevarse el Coyote a su casa para hacerle la fibra de las alas, ademas de un par de sitios mas que me gustaria que estuviesen mas reforzadas. A ver cuanto tarda en hacer eso ¬¬
Por ale 1
Hola me presento me llamo Alejandro, me podrias dar el plano de este modelito, quiero hacerme mi primer modelito uno yo, te lo agradecere mi correo ale44891@gmail.com gracias.
Por Epitaph
bueno, te he subido los planos de unos modelos diferentes, y ya decides lo que te gusta :)

Coyote

Sancho

Delfin
Por sukoi
el delfin aunque es esteticamente un poco mas agraciado :roll: , tiene el problema de la parallamas/bancada/carena de plastico original, no creo que encuentres recambios ( yo la que tenia ya la he regalado )

saludos
Por Epitaph
ya, igual que el Omega... pero si alguien se lo puede hacer de fibra o incluso si puede poner maña para intentar hacerlo en balsa... pues por intentarlo que no quede, no?
Por sukoi
ya, el parallamas con solo hacer la cuaderna en contrachapado finlandes, esta solucionado, luego una bancada de nylon, agujereandola para que pase el eje del tren y el resto de la carena a base de balsa y taquitos, pues como toda la vida :roll: :wink: :mrgreen:

igual queda hasta mas ligero y resistente que el original, que llevaba unos tornillos pasantes a traves de los laterales del fuselage para fijar la carena/bancada

saludos
Por Epitaph
Si, pero... es que esta buscando un primer modelo, asi que quizas mejor guardar el Delfin en ese caso para el segundo o tercer modelo. El Coyote un poquito de lo mismo por los bordes marginales (aunque eso es facil) y tambien por la carena del motor... Quizas su mejor opcion seria el Sancho de los que he puesto.

Tambien teniendo en cuenta esas piezas, y igual no tiee experiencia cortando la balsa a partir de planos, luego con lo de comprar las cositas como varilas, horns, bisagras, bancadas, ruedas, etc. quizas le seria mejor comprar un avion en kit que viene todas las pieza ya precortadas para pegar. En Aeromodelismo Serpa, tienen tanto el Coyote como el Delfin en kit para comprar y hacer, y no estan mal de precio. Tambien tienen otros modelos que podria interesarle.

http://www.aeromodelismoserpa.com/kits- ... 1_116.html

ah... pues no... acabo de mirar, y ya no tienen ni el Coyote ni el Coyote Olympic... aunque el Delfin si que siguen teniendolo. en http://www.jvsegrelles.com/ siguen apareciendo modelos en su pagina web, aunque estaban en liquidacion por cierre... eso seria ya cosa de llamarles a ver si realmente les quedan
Última edición por Epitaph el Mar, 22 May 2012 21:38, editado 1 vez en total.
Por sukoi
yo si lo que quiere es empezar sin tener que gastar demasiado, si empezaria con el coyote con un .25 o un .30 que le servira despues para el delfin o un intermedio ya que el sancho es para un .15 a un .20 , que luego lo tendria metido en un cajon :oops: :evil: ( a no ser que le de por los 'pequeñitos' :mrgreen: )

saludos
Por Epitaph
tambien creo que el Sancho podria andar bien con un .25... no es mucho mas. Y como tu bien sabes, no hay porque ir a todo gas siempre jejejeje

y eso de que se metera en un cajon y no se volvera a usar, yo no comparto esa filosofia. Se que hay muchisimos que en cuanto tienen un juguete nuevo, pues se olvidan del viejo, o lo venden, o cualquier cosa de esas. Yo en cambio, cuando el Coyote esta terminado, aunque solo sea un entrenador, no se jubilara, ni ningun otro que haga en el futuro. Aunque sean de cilindradas bajas, aunque sean lentillos, siguen siendo un placer para sacar de vez en cuando. Es como si un coleccionista de coches dejara de sacar su Ford modelo T porque es viejo y anda poco, y porque tiene un Ferrari nuevo aparcado fuera.
Por Epitaph
y si quiere pequeñitos, no olvides que sigo teniendo el Cox aqui con su tripala :lol: :lol:
Por sukoi
si, pero en un avion pequeño, una diferencia de peso ( por el tamaño de motor ) se acusa mucho mas que en uno mas grande y mayor superficie alar, seria ucho mas nervioso de vuelo aun llendo con el motor a medio gas, eso si , pordria intentar aprender a hacer 3D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por Epitaph
El Sancho segun los planos es para un motor 2.5 a 3.5cc, asi que tampoco es MUCHO mas jejejej
Por ale 1
Mil gracias Coyote de corazon para mi es algo que desee bastante tiempo,estare en contacto.
Por ale 1
Hola edipa y sukoi les leo que a lo mejor me costaria por no tener practica, pero le llevo leyendo bastante, le cuento claro con la paciensa y ayuda de uds. claro esta, construyo replicas navales a escala obbio, pienso que con las cosas que de uds, y de otras pag como llevo leyendo aprox 6 meses me sera de ayuda, el tamaño del fuselaje pienso en 65 cm aprox que me aconseja, piendo en eso de depron su constuc. para electrico que me aconsejan.
Por sukoi
si lo quieres hacer em depron, mira este enlace, tiene ejemplos de modelos de iniciacion en depron/electricos, que entiendo que actualmente es lo mejor y mas sencillo para iniciarse en el tema.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 92850.html

( aunque algun@s puedan pensar lo contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Por miguel pecino
que malo es estar enganchado a un hilo , es que al final te crea mono sobretodo cuando es tan ameno y sobretodo con un partener que es todo un caracter :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Epitaph
sukoi escribió:( aunque algun@s puedan pensar lo contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Me pregunto que por quien ira eso :?: :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!