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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#1121879
pues como si preguntas si quieren el té solo o con una nubecita de leche :lol: , dependera un monton de los gustos de cada uno.
el tema de un solo servo de alerones te simplifica la electronica/cableado pero te complica la mecanica pues tienes que meter las varillas de mando centradas con el eje de bisagras, entubarlas, colocar el borde de salida encima ( sin que se te peguen dentro :roll: ), tendrias el centro de masas mas cerca del eje central del avion, debes desmontar el ala para hacer los ajustes de longitud de los mandos ......
los dos servos y la 'Y' en teoria meten mas peso ( aunque podrias meter servos mas pequeños para que entren dentro del perfil del ala si sobresalir ), mas sencillo de montaje de mando, ajuste exterior .... etc...

yo personalmente meteria los servos separados y la 'Y' pero como dije .... es a gustos.

saludos
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Por JUSTINO FLORES
#1122152
uno de los mios...mirar las alas, estaban recubiertas de solartex y luego pintadas con titanlux (2 manos)... bueno pues despues del uso reiterado las pele y recubri con oracover y volaron en un 3º coyote... anda que no aguantaron y estaban hechas con costillas de plastico pegadas con cola de contacto pero eso si, reforzadas en la union con epoxi+fibra . el motor era un OS25SF, como iba de bien ..
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coyote r.jpg
Última edición por JUSTINO FLORES el Vie, 24 Feb 2012 7:54, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1122162
Muy bonito esquema de colores!!

otro que se resistia a la rueda trasera jajajaj
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Por sukoi
#1122169
ten en cuenta que una rueda delantera te evita un monton de 'problemillas' en los primeros 'aporrizajes' y despegues, es un poquito mas complicado el despegue y aterrizaje en los de rueda de cola y sobre todo si la superficie del terreno no es del todo regular ( encontrarse 'chinas' de tamaño mas que regular y no de las de HK :mrgreen: o algun que otro cardo/hierbajos te pueden complicar el tema.

luego como todo ........

saludos
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Por Epitaph
#1122175
ya pero... no se...

Yo tenia para elegir donde pille mi Coyote pues entre el y el Jabato. Me gustaba mas el Coyote por la estetica, principalemnte por lod e la rueda trasera. En mi opinion, si quieres hacer el avion de rueda delantera, te pillas el Jabato... o el Coyote Olympic.

Sere yo a lo mejor.
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Por sukoi
#1122217
bueno el tema del despegue hasta que te sueltes un poco lo puedes solucionar lanzando a mano el avion, ni se te ocurra hacerlo sola, coge a algun colega de la zona o algun club para que te ayuden con el primer trimado y primeros vuelos, a partir de ahi ya puedes empezar a hacer tus pinitos, los aterrizajes al principio los haras por parada del motor :roll: :twisted: por lo que son menos problematicos por velocidad y la inercia de que pueda tocar una punta de las palas de la helice en el suelo con el motor en marcha, luego ... poco a poco

la eleccion de rueda de cola lo que si te dara es un menor peso de vuelo , que en eso de los 'aporrizajes' tambien se agradece :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1122222
no, si eso estoy haciendo mis practicas gracias al querido Phoenix, aunque por muy preciso que sea un simulador, se que no es igual que la realidad. Cuando tenga el avion listo, un trabajo en condiciones (eso es mas dificil en este pais) y un medio de transporte arreglado que no sea el avion :lol: (lo ideal seria una furgonetita tipo Renault Express o algo asi), pues me voy a acercar al campo de un club que tengo aqui cerquita mia en Guardamar del Segura, que ya he contactado con ellos por email.

Ya he visto que el despegue es mas "involcrado" para pillar el truquillo, pero a fin y a cabo, es bueno pillar el truco con ello para cosas futuras... algunos de los aviones mas bonitos que hay son de ese estilo de tren de aterrizaje, como los de la WWII, y muchos acrobaticos de hoy como el Sukhoi o el Pitts. A ver si me acuerdo de como despegar con rueda delante tambien, que eso lo aprendi con mi Delfincito... pero anda que no fue hace tiempo!!
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Por LANDRIUS
#1122270
Epitaph escribió:Cuando tenga el avion listo, un trabajo en condiciones (eso es mas dificil en este pais) y un medio de transporte arreglado que no sea el avion :lol: (lo ideal seria una furgonetita tipo Renault Express o algo asi), pues me voy a acercar al campo de un club que tengo aqui cerquita mia en Guardamar del Segura, que ya he contactado con ellos por email.
Que menos que avisar..........................del peligro :twisted:
yo solita.jpg
yo solita.jpg (10.2 KiB) Visto 1566 veces
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Por LANDRIUS
#1122271
Coñas aparte grabate ese vuelazo con rueda de morro o sin ella.
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Por Epitaph
#1122286
LANDRIUS escribió:
yo solita.jpg
A que tu no aparcas asi!!! jajaja
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Por carloscp
#1122362
Esta vez no coincido con sukoi. Nunca despegaría de la mano este tipo de avión. Los veleros si porque no queda más remedio. Si todo está alineado en su sitio es dar gas, dejarlo correr y darle un suave tironcito a la profundidad. Si te equivocas con el tirón a la profundidad y le das mucho... mejor hacerlo desde más cerca del suelo, jajaja. Y tu eso ya lo has echo aunque sea hace tiempo. Yo lo hice hace 7 meses, tras veinte años parado, y salió bien. Es casi imposible que tu seas más torpe que yo, seguro, así que también te saldrá. Aunque sea con rueda en cola (no era mi caso ahora, pero yo el primer avión a motor que volé fue un Coyote). Volviendo a lo de soltarlo de la mano, para mi se pasan unos segundos críticos en la transición desde el lanzamiento a la "toma de control" que no me gustan nada. Pero también reconozco que es una cuestión de gustos.

Tampoco coincido en lo de la parada de motor. Si entras muy alto y "te comes la pista" no tendrás posibilidad de dar gas, recuperar altura y volver a hacer la aproximación. Yo sólo aterrizo a motor parado... si el motor se apaga de imprevisto. Como salvo causa externa mi motor no se apaga y me trata bien (yo a él también, jeje), aproximo con un ralentí muy bajo y sólo corto (cortaba, que ahora ni eso) cuando ya estoy a medio metro del suelo para asegurarme que no toco con la hélice.
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Por LANDRIUS
#1122463
Epitaph escribió:
LANDRIUS escribió:
yo solita.jpg
A que tu no aparcas asi!!! jajaja
Que va, yo seguro que me voy a pique, esta vez literalmente y la señora ahí la tienes ,SECA. :shock: Las mujeres han sido pioneras en la aviación precisamente porque tienen una aptitudes innatas para innovar en temas tecnológicos, hay que ser muy especial para concebir las cosas, sacarlas de su contexto habitual, visualizarlas con otro uso diferente y aplicarlo.
Hay hombres que lo hacen también pero no sobre la marcha.
La de la foto se paso un pelin del límite del aparcamiento, lo se por la linea de morros de coches que se ve, pero solucionó el tema de entrar en su nuevo barco.
Ningún hombre hubiera sido capaz de encajar el coche con esa precisión si no es con grúas para colocarlo y para inmovilizar el barco, después de mucho esfuerzo y horas de trabajo. Es mas, ni se le ocurriría porque al carecer de esa capacidad imaginativa de innovar sobre la marcha y la destreza de llavarlo a cabo (que esa es otra),usaría la pasarela. :mrgreen:

Al tajo que me voy por donde no es.
Carlos, hay que partir de la base de que Sukoi es de Bilbao y por lo tanto los lanza a mano hasta de 25 kilos y la inercia le da para trimar.

Yo tampoco lo haría desde la mano ni con ayuda(y no es que no se pueda hacer), teniendo pista lo mejor es gas sin contemplaciones, prever siempre que hay que mantener un poco de cola a derechas porque se va a querer ir a la izquierda y no levantar el morro demasiado pronto.
Este no seria un despegue bonito ni bien hecho pero evita los problemas de los aviones con rueda de cola, incluso los de patín de cola, estos aviones se mantienen en trayectoria por el flujo de aire en el timón ya que la rueda rápidamente se separa del suelo y antes de separarse soporta poco peso y es poco efectiva comparada con un triciclo. Se trata de tener el máximo flujo desde el primer momento y ya no habrá trompeos , solo queda mantenerlo en trayectoria con timón de dirección.
Si das gas muy progresivo harás un buen despegue o unos trompos muy chulos porque hace falta practica para controlar el bicho en esos casos, necesitas controlar el motor el timon y las inercias, lo cual aderezado con ese retardo que tienen estos aviones en las maniobras en tierra hace que tengas que anticiparte, en una palabra, conocerlo.
Aunque unos lo acusan muchísimo menos que otros.

El aterrizaje sin motor no es tanto problema con estos aviones y hasta es bueno practicarlo y saber el limite del bicho para que siempre llegue a pista entero, así sabes la altura de seguridad y mides tus riesgos. Aunque no lo parezca, a motor parado el avión llega mas lejos que a relenti, si ves que no llegas a pista y tratas de mantenerlo en el aire en verdad te quedaras mas corto y si vienes muy rápido y picas para bajar antes lo que conseguirás es que llegue mas lejos.
Solemos tender a dejar colgado el avión en casos de parón del motor.
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Por sukoi
#1122475
landrius, aparte de bilbao :roll: , tambien soy de la vieja escuela, en el 74 cuando empece, los modelos los anzabamos a mano para probarlos, las primeras veces sin motor, para comprobar planeo/desviaciones/trimado/etc.... , luego ya limadas las pequeñas pegas del principio ( como tener los mandos al reves :mrgreen: , el C.G. mas bien desplazadito y no coincidir con la pegatina como dice el plano :roll: , las alas reviradas ....... y cualquier otro problemilla/sucedido que pudiera plantearse ) se ponia el motor en marcha y se daba una pequeña carrerita sujetando el avion en posicion de vuelo ( alas en horizontal, morro en horizontal) y se sentia en el agarre si el bicho tenia o no querencia al burladero :oops: , si el 'feeling' ( que chulo me ha quedao ) era bueno entonces lo lancabas con un poco de impulso para que cogiera la velocidad de vuelo ( eso evita el hachazo de comienzo por el torque motor como comentas ya que el avion esta ya casi en velocidad de vuelo, esta el motor dandole aire a las superficies de mando y la primera aceleracion del motor ya ha pasado junto con su par contrario de reaccion ).

por cierto ...... casi, casi era el lanzador oficial de la campa de orduña :twisted:

saludos
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Por Epitaph
#1122527
y si fueras escoces estarias lanzando troncos!!
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Por RobertoMFS
#1122532
Epitaph, me enganche a tu hilo.
Mujer Aeromodelista...
constructora de tus propios aviones...
con buenas ideas y conocimiento de técnica...

no te quieres casar conmigo? :wink:

Bueno, volviendo al tema, aunque se habló al principio, como te dicen a ese modelo no le harán falta Flaps, yo tengo un Fun Cub que tampoco le hacen falta, pero es una pasada aterrizar super lento cuando te apetece, yo he volado con mucho viento, y es más fácil aterrizar con ellos, aparte de que mola mucho utilizarlos.

A ver si te pones algunas fotos más de la construcción.

Saludos
Rob.
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Por Epitaph
#1122539
RobertoMFS escribió:Epitaph, me enganche a tu hilo.
Mujer Aeromodelista...
constructora de tus propios aviones...
con buenas ideas y conocimiento de técnica...

no te quieres casar conmigo? :wink:
No preguntes dos veces que igual te arrepientes!! JAJAJAJAJ :oops: :oops:
RobertoMFS escribió:Bueno, volviendo al tema, aunque se habló al principio, como te dicen a ese modelo no le harán falta Flaps, yo tengo un Fun Cub que tampoco le hacen falta, pero es una pasada aterrizar super lento cuando te apetece, yo he volado con mucho viento, y es más fácil aterrizar con ellos, aparte de que mola mucho utilizarlos.
Esa es un poco "mi filosofia" la verdad... solo por que no haga falta algo, no quiere decir que no se debe poner. Yo me considero una mujer practica, y en muchas cosas soy asi. Yo soy la primera que va arreglada a una boda, ve otra mujer bien arreglada y con un bolso de esos "tamaño almeja" y la primera pregunta que me viene a la cabeza es "por que?... si ni te cabe el pintalabios ahi!!"
RobertoMFS escribió:A ver si te pones algunas fotos más de la construcción.
No esperes maravillas de este de momento, ya que va muy "de casa", que asi me gasto las costillas estas de plastico y voy re-introduciendome en la materia. El siguiente si hare cositas... quien sabe?? igual le pongo un motor para que mueva las alas como un pajaro y asi no hara falta una helice jajaja... si lo hizo el gran DaVinci, por que he de quedarme yo de menos??...........

..................... peligro... idea...... diedro de gaviota... VARIABLE!!! jajajaja

Igual algun dia lo hago simplemente para comprobar la teoria con un avioncito pequeño... hasta se como iria el mecanismo!!
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Por Epitaph
#1122543
y si, soy peligrosa con manualidades... si vieras cuando tenia un VW Polo 6N antes, el equipo de sonido que le meti yo misma. Sistema con pantallas y Play2 (sin esa tonteria de adaptador de 12 a 220... que quitando el circuito de fuente de la consola, ya va a 12v), etapas de potencia incorporados en el techo con sistema de refrigeracion desde el exterior del coche con una toma de aire en el techo tipo "tuning", subwoofers detras de los asientos traseros, doble alternador en el motor y segunda bateria en el maletero solo para el sistema de sonido, ecualizador y crossovers manuales incorporados en el tablero (venia con un hueco doble DIN aparte de que el sistema de posavasos es exactamente medio DIN tambien, perfecto para el ecualizador), sistema de conductos reforzados en los bajos del coche para los cables, todos los altavoces orientados segun el habitaculo, iluminacion de halogenos en el porton del maletero para los botellones con los amigos, todo el sonido y todo de la marca Kenwood (odio eso cuando mezclan marcas, que parece un parche)... todo financiado a base de chips de playstation jajajaja!!

Y si vieras lo que tenia en planos para el Nissan 100NX de un amigo... que maletero mas enorme que tiene... que tal un sistema de bandeja que se dobla por la mitad, con altavoces que se quedan dentro y otros que se quedan fuera para las fiestas, pantallas... y todo que se mueve con un sistema de varilla enroscada conectado a un motor de limpiaparabrisas y controles para subir y bajarlo tanto en el porton trasero como en el salpicadero.

Ya por si se ve pocas chicas estudiando Formacion Profesional de Electricidad... jejejeje. Yo era una de dos que habian cuando estaba. Me aburre lo "tipico"... soy de romper el molde siempre.
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Por AdrianFTV
#1122564
Cuando haga volar mi avion ire a conocerte.....en FPV claro....

De que rompes el molde...sobran palabras....

haces sacar chispas sin tocar un solo cable......jajjajaja

me gusta mucho tu post, tu sabiduria y las ganas que le pones a las cosas...un placer tenerte por mi post la verdad...saludos
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Por Epitaph
#1122626
bueno... un par de fotos mas... y no digais nada acerca de la mancha negra en la primera foto, que ni me di cuenta de lo que habia en el tendedero hasta haber tomado la foto!! (si es que vivo en una caja de zapatos!!)

Todavia me queda bastante por hacer, pero la estructura de las alas esta terminada basicamente... todavia queda reforzarlo, entelarlo, poner las puntas de las alas... ufff... cuanto trabajo!!

Y se notaba que era un kit original del año de la pera... se partio una de las gomas de la vieja que era!! Tendre que comprar unas gomas nuevas antes de estrenarlo, que solo me faltaba hacer todo el refuerzo de las alas, poner el nylon y todo, para que en pleno vuelo se parta una goma!!! eso si que seria el colmo jajajja

ahh... y esas no son cortinas... son mantas polares que encontre en la casa cuando vine a vivir. Es que a primera hora de la mañana entra la luz a toda leche por las ventanas, no tenia dinero para cortinas, y para mi son ultranecesarias ya que sufro de fotofobia.
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DSCN0377.JPG
DSCN0378.JPG
DSCN0379.JPG
Última edición por Epitaph el Sab, 25 Feb 2012 14:04, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1122628
Bah ..... si eso ya estaria volando mañana, lo tienes en un punto casi de ARTF :mrgreen: :mrgreen:

( bonito 'pixelado' negro :lol: :lol: :lol: )
saludos
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Por bonet
#1122630
Buenas,
El Coyote ya casi está volando. Buen trabajo.
Pero el mando del gas del motor ¿No va al otro lado?
Un saludo.
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Por Epitaph
#1122634
gracias por ese comentario sobre mi obra de arte con el paint jajaja ademas, si hago esa guarrada en pain, asi sabes que no he usado photoshop en la foto para hacer que parezca mejor que esta jajajaj

Pues eso del gas... no lo se la verdad, pero seguramente tendre que cambiarlo. Es ta preparado para motor montado en vertical con el cilindro hacia arriba, y el escape en el lado derecho del avion. Vienen dos agujeros en la madera, uno para el combustible, y uno para el cable de gas. Lo he dejado sin poner a proposito porque esto estaba hecho para el motor zoom del año patatus, y no se que motor le voy a poner todavia, asi que prefiero presentar el motor, y despues hacer los agujeros y pasar los elementos necesarios. Pero la verdad me parece que si va a estar al reves el cable de accelerador. Como ya dije, menos mal que deje eso en puntos suspensivos hasta tener el motor en la mano.

Lo que todavia no me decido es por los colores. Es que en todos lados tienen el entelado blanco agotado, y vino el avion con un rollo de entelado azul. Asiq ue estaba pensando en gris y azul... pero me acabo de dar duenta de que claro, que hago con el plastico del morro, las terminaciones de las alas y de las ruedas? se suponen que esos van sin entelar... Las alas y las ruedas no hay problema, pero con el morro, alguna idea? si entelarlo o si pintarlo, ya que me he "acogido" a la idea de gris y azul ya, pero es que claro, el morro esta sujeto a bastante calor por el motor...
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Por sukoi
#1122641
ya se que sobre colores no hay nada escrito :roll: , pero yo siendo para empezar y para evitar los 'despistes' de mando en vuelo, le pondria unos colores un poco mas 'chillones' ( el azul o el gris contra el fondo del cielo no esque vaya a destcar mucho :oops: y menos en tiempo nuboso que se pierden los contrastes) y sobre todo una decoracion diferente entre la parte inferior y la superior.

ahora bien, si me dices que elija entre un 'rosa marusa' o un 'fucsia fosforito' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ya no me meto :lol:

saludos
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Por JUSTINO FLORES
#1122700
jeje... sukoi :D :D eres la repera
Yo le pondria rojo en algun lado, p ej la cola que es un color que orienta mucho. Cuando estas volando
el azul y el gris, por experiencia, no se ve un carajo en un dia claro y si esta nublado ni te cuento. El amarillo tambien se ve bastante..... bueno al final la decoración se convierte en algo personal.
El ABS de la carena aguanta bastante bien el calor, pero es muy frágil. Yo la pinte con esmalte tipo titanlux, se descascarilla con facilidad cuando pasa el tiempo (aplica el cuento para los marginales). Lo malo es que se rompe con cualquier golpe. Si alguien te la copiara en fibra+epoxi ganarias en disgustos.
Si te hacen falta marginales, creo que aun tengo los mios sin usar (tendran >15 años)
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Por sukoi
#1122763
este tema te va que ni pintado para tu polo 'tope tuning' :mrgreen:


http://www.youtube.com/watch?v=MHnV3I57Us8

( en el tema de colores ya he leido en post del delfin que ya has experimentado con los azulitos :roll: :lol:

saludos
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Por Epitaph
#1122786
pues mi polo era azul con gris!!!

pues... yo que se... el avion entero en blanco y con una pantera rosa ENORME en cada ala. Si eso no se ve... jajajajja
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Por Epitaph
#1122859
vale... pregunta... Seria mejor entelar el avion entero, o solo entelar las alas y pintar el resto?

Si es entelar entero, como es mejor para hacer dos (o mas) colores? entelar con un solo color, y pintar el otro color encima? entelar todo de un color y luego entelar encima de esto con otro color? entelar las secciones solo con los colores que corresponden y dejar como un margen de un par de centimetros donde se unen los colores? Entelar entero y despues usar vinilos?

Lo digo porque estaba pensando en usar dos colores diferentes, y unir la tela un par de centimetros donde llegan...

a ver si con un dibujo... esta es una idea que tengo para las alas... Como lo hariais?
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Dibujo.JPG
Renderizacion supercutre casposo de 5 segundos de Paint
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Por Epitaph
#1122860
ojo... tambien pensaba en hacer franja pequeña de azul en rosa... Me gustaba esa combinacion de colores cuando los use en un coche en el Need for Speed Underground 2

ahhh otra cosa... si decis de pintar encima, ten en cuenta que el entelado que tengo ya que me dieron con el avion es el azul (ademas, es muy parecido a ese azul que use en Paint... quizas un poquito mas oscuro), asi que pintar blanco encima y que no se vea el azul debajo... dificil :S

ahora que lo estoy pensando... me gusta lo de la linea rosa... se notaria un monton desde el suelo...

ahh... el fusilaje donde lo blanco, claro...
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Dibujo.JPG
vamos... no me digan que no quedaria curioso!!!
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