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Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1119826
Coyote de Modelhob, como sabeis, viene con las costillas para las alas en plastico, dificil de pegar eficazmente en la madera. Pues preguntando en todos lados por un pegamento bueno para ello, resulta que me sale mas barato pedir online la balsa para hacer las costillas, mas las modificaciones ya directamente en la primera ala para los alerones y los flaps, el contrachapado para las costillas interiores, y comprar la cola blanca para pegarlo (me gusta usar cola blanca, se trabajarla bien desde muy pequeña (familia de carpinteros)) que comprar el pegamento para pegar las costillas originales de plastico!!
Última edición por Epitaph el Vie, 24 Feb 2012 1:29, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1119831
¿ Has intentado con el pegamento IMEDIO banda azul ? que yo recuerde ese pegamento las disolvia un poco y las pegaba correctamente a la madera.

saludos
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Por Epitaph
#1119837
tuve muy malas experiencias con el imedio de pequeña, y por lo general no me gusta mucho. De tdas formas, me sale mejos hacer costillas nuevas, yaque no tengo que malgastar materiales en la primera ala ya que solo iba a hacerlo original para asi usar las costillas de plastico. Asi consigo la balsa y contrachapado y hago directamente las alas con alerones y flaps. Salen unos 10 euros.
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Por Epitaph
#1119839
lo que no se me ocurre todavia es colores... me venia el avion con film azul... pero lo veo muy oscuro de base, y parece que en todos lados se ha agotado el blanco. Estaba pensando en un gris de base con azul oscuro en diagonal, haciendo como si fuera una flecha... no se...
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Por Epitaph
#1119844
bueno, un par de fotos para que veas por donde voy de momento...
Adjuntos
DSCN0373.JPG
DSCN0374.JPG
Un trozo de funda de control de plastico para llevar la antena de dentro hacia fuera... no se porque no ponen algo original :S
DSCN0375.JPG
Superficies de control
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Por JUSTINO FLORES
#1119970
en madera con plastico usa cola de contacto, yo las pegue siempre asi y quedaba bien, tambien en los enchapados.
cuando se trata de madera contra madera, epoxi o cola blanca.
las costillas ajustan a presion en los largueros, asi pues fiate de la cola de contacto.
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Por Epitaph
#1119974
pues lo probare, aunque no se... cola de contacto no siempre adhiere bien en todos los plasticos. Madera si, pero plasticos no todos. Tu lo usas de su manera tradicional (capa de coal en ambas superficies, esperar hasta que esta seco al tacto, y despues juntar), o directamente, cola juntar piezas y que se seque?
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Por Marco Castro
#1120003
El coyote es un diseño de una epoca en la que usabamos imedio para pegar.

De todas maneras hacerte las costillas en balsa de 3mm no es dificil, es perfil plano-convexo.

Coge una costilla, dibuja su contorno en un folio y despues con calco en contrachapado de 2mm dibujas dos. Las cortas por dentro de la linea del dibujo, les haces dos agujeros, uno delante y otro detras, pasas un tornillo por cada agujero uniendo las dos y cierras el sandwich con dos tuercas. Lijas para que sean iguales y ya tienes el molde.

Ahora corta rectangulos de balsa mas un poco mas grandes que el tamaño de las costillas (tantos como costillas necesites), pones la balsa entre las dos costillas de contrachapado (habiendo agujereado el bloque previamente), cierras con las tuercas y lijas el conjunto, y en media hora tienes todas las costillas.

Y a usar cola blanca de carpintero!!

Si quieres, y te atreves, aprovecha y metele alerones, lo agradecerás :)

Saludos!
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Por Epitaph
#1120009
Marco Castro escribió:El coyote es un diseño de una epoca en la que usabamos imedio para pegar.

De todas maneras hacerte las costillas en balsa de 3mm no es dificil, es perfil plano-convexo.

Coge una costilla, dibuja su contorno en un folio y despues con calco en contrachapado de 2mm dibujas dos. Las cortas por dentro de la linea del dibujo, les haces dos agujeros, uno delante y otro detras, pasas un tornillo por cada agujero uniendo las dos y cierras el sandwich con dos tuercas. Lijas para que sean iguales y ya tienes el molde.

Ahora corta rectangulos de balsa mas un poco mas grandes que el tamaño de las costillas (tantos como costillas necesites), pones la balsa entre las dos costillas de contrachapado (habiendo agujereado el bloque previamente), cierras con las tuercas y lijas el conjunto, y en media hora tienes todas las costillas.

Y a usar cola blanca de carpintero!!

Si quieres, y te atreves, aprovecha y metele alerones, lo agradecerás :)

Saludos!
Gracias. No si iba a meterle alerones, pero iba a hacer una ala primero original, y despues una segunda ala con alerones, flaps y luces de navegacion y aterrizaje, y con una modificacion del diedro (alas tipo gaviota, con diedro ligero donde los flaps, lisa donde los alerones). Pero mirando las cosas casiq ue me salia mejor hacer la segunda ala directamente. Igual pruebo otra vez con el imedio, pero ya te digo, nunca tuve buenos resultados con ese pegamento en el pasado.
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Por Marco Castro
#1120018
Es que no da buenos resultados :)

Pero para pegar plastico con madera no te queda otra.

Respecto a los flaps, ni te molestes, con la envergadura de ese avion, el perfil alar y el diedro que lleva no te hacen falta, es un entrenador y esta diseñado para flotar, es mas, cuando aceleres con el el modelo tirara para arriba :)

Saludos!
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Por Epitaph
#1120024
no es que haga falta flaps, pero si que cambiaria el comportamiento del avion. Y creo que es mejor pillar practica con estas cosas con un avion estable por si mismo en vez de empezar de cero con un avion mas nervioso y despues arrepentirme cuando se estrella contra el suelo. Mas que nada es un banco de pruebas para cosas en un futuro. Se que alguien me puede decir que va a pasar cuando por ejemplo use flaps, frenos aerodinamicos, etc. pero siempre he sido de las que le gusta sentir las cosas con mis propias manos. Si no sirven para nada, pues dejo los flaps subidos, un boton menos que usar en la emisora, queda esteticamente curioso y habre perdido como mucho unos 10 euros... pero algo mas habre aprendido. Que quieres que te diga? me gusta calentar la cabeza con temas, que asi me entretengo ^.^

De hecho estaba pensando en hacer 3 alas: una original, una con alerones y despues una con alerones y flaps.

si... lo admito... es verdad... ESTOY LOCA!!
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Por JUSTINO FLORES
#1120068
Que yo recuerde hice en mis tiempos mozos un coyote al modo tradicional, pegado con cola de contacto todo... duro poco pues eran mis comienzos. Las alas iban forradas de papel skilspan y novavia, depues pintura titanlux.....las alas se agujereaban pero no se despegaron nunca las costillas. Despues he hecho 2 escuela de la misma manera pero ya forrando con oracover.....el primero se metió en un maizal de morro y se clavó unos 20 cm en terreno blando : el fuselaje aun pervive , las alas se rompieron pero las costillas no se despegaron de su sitio....el 2º escuela esta en el trastero olvidado, pero vuela eh.
La cola de contacto, la use siempre dando y poniendo la costilla sin mas, que ya te digo entran a presión y no se mueven. Casi de una sentada montas un ala.
Que bueno tener féminas por aqui, a ver si aprenden otras....
Por mimarco
#1120145
Hola Epitaph,primero que nada saludos,,,,,bueno a lo que vamos,,,el Coyote es el avión que sacó Modelhob después del Sancho hace muchos años,,,te digo que he visto volar bastantes,y hasta enseñé a volar a un amigo con un Coyote,(yo entonces volaba un Nostalgico sacado de un plano de las primeras revistas de RC.MODEL.),,,,bién,, el Coyote vuela muy bién ,,normalmente se volaba con un motor de 3,5 0 4 cc.aterrizabamos cuando se terminaba el combustible y lo podias aguantar arriba con motor parado mucho rato,pues tiene un planeo muy bueno,,,como bien dice Marco Castro yo también haria las costillas en balsa de 3 m/m.,el te explica muy bien como se hacen,,y con alerones tiene que volar mejor (tal vez te toque quitar un poco de diedro).,,,pero una cosa,,,,he visto algunos Coyotes tocar palmas,o sea,romper las alas por la mitad,así es que ojo al refuerzo central,,,,(no pierdas tiempo con los flaps,no los necesita).cola blanca y animo.
Ah,,en las fotos tiene buena pinta ,no te olvides de colocar unos palillos atravesando las bisagras pue
s,si nó,se pueden salir aunque esten pegadas.
Hasta otra adios.
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Por Epitaph
#1120174
Hola chicos!!

Yo siempre he sido mas de trabajar con cola blanca y por eso me siendo casi mas comoda haciendolo de nuevo.

Dices de los flaps que no sirven de nada, pero al mismo tiempo es para aprender tecnicas de construccion y cosas asi en un avion que lo aguantaria sin ningun problema. Ademas, hay muchos aviones que vienen de fabrica, incluso RTF's que no necesitan flaps, y sin embargo llevan (ejemplo algun que otro Cessna 182)

Lo de la motoriacion estaba preguntando por aqui, y la verdad me estaban aconsejando algo como un .46 y asi tener mas fuerza a la hora de hacer cosas. Tambien con eso el motor me podria servir luego para otro modelo mas adelante.

Lo que dices de las alas la verdad era algo que me llamaba la atencion un poco, porque cuando revisaba las piezas me quede un poco "y las alas estan sujetadas solo con estas contrachapadas de m****a tan fina que se parten con la mirada?" asiq eu estaba pensando que si reforzarlo con algo como una varilla metal quizas, y luego ahorrar ese peso en algo como la bateria, cosa que hoy en dia es bastante facil de conseguir con las nuevas tecnologias que hay.

Bateria, siendo que lo unico electrico que hay en el avion es el receptor y los servos, no haria falta una bateria fuerte, ni nada de eso. Asiq ue estaba pensando en hacer una bateria con 5 NiMH de AAA que encontre por ahi que son de 2000mAh cada uno, pero que siende AAA en vez de AA, tienen menos peso, y asi usar un "cargador guarro" para empezar para no tener que gastar dinero que ahora mismo no tengo en cosas como LiPo's, cargadores, BEC's, etc. y asi dejar ese gasto para mas adelante.

Una cosa que no se es si mereceria la pena en este avion ponerle un sistema de alimentacion de la bujia en bajas...

Lo del entelado, me quedaba con la pregunta que si ponia alerones, ya que reduceria el tamaño de la seccion que esta solo entelada tanto, que si podria ser mejor simplemente encubrir la ala entera con balsa en vez de solo el primer tercio. Podria ahorrar en el peso usando una balsa de 2.5 en vez de 3 para las costillas.

Una pequeña cosa que he hecho para cambiar algo que no me convencia del todo era la parte delantera del avion, lo que es las chapas encima del deposito. Se suponia que el deposuto va encerrado en la parte delantera, y que la bateria va encima segun los planos originales, claro que eso depende del CdG. Pero que no me gustaba que tuviera el acceso solamente a traves del pequeño agujero en la primera costilla. Asi que en vez de pegar el "cristal delantero" de la cabina y la chapa delante de este al avion entero, solo los he pegado entre si, y con una minibisagra en la parte de alante hacer que se pueda abrir para acceder a esa seccion del avion, y que cierra con un pequeño iman, velcro, un clip o algo (que no he decidido esa parte todavia) justo al final, donde el borde de ataque de las alas.

Y una cosa... teniendo en cuenta que estoy pensando en la opcion del .46, que helice recomendariais para ello?
Por flubberaviador
#1120181
Hola amiga pues como te han comentado con lo de reforzar la parte central del ala pues yo lo haria como viene en el charter de robbe, que es con el que yo empece, y es despues de unir las dos semialas con su diedro y el refuerzo que supongo que sera una pieza de contrachapado multicapa de por lo menos 8mm en forma de v pero con la avertura de las alas lo pegas con epoxi con cuidado de que te queden bien alineadas y no reviradas pues cuando ya tengas las alas en una pieza en la parte central le das epoxi diluido un poco y fibra de vidrio solo en la parte central por el intrados y el extrados, tensas bien la fibra para que no te quede una pena y eso en un buen refuerzo si luego ves alguna imperfeción pues le das unas manos de lija y veras que bien yo todavia tengo el charter desde el 98 y lo volaba con un enya 25 que todavia tiene puesto que no se si arrancara. Otra cosa para el coyote creo que con un 40 te sobra motor y no se que mas decirte que perdona por el royazo que te he metido.

Un saludo

jesus diaz
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Por Epitaph
#1120186
el original de Modelhob, que es el que tengo, vienen dos piezas de contrachapada con el angulo del diedro ya cortado, pero son tan finas como una hoja de papel!!! Despues de haber hecho el Nemesis hace mas de 17 años que venia con las alas que se unian con varillas de metal, a sacar dos piezas de papel me quede un poco "vaya mierda!!"

Fibra de vidrio... solo puedo usar eso como ultimo recurso. Soy alergica al amoniaco!! Pensaba en una varilla doblada al angulo del diedro, que vaya entre medio de los dos listones principales, parecido a lo que usa el Nemesis, pero en vez de desmontable (en el Nemesis es normal por su envergadura), pues fijo.

En el motor todavia estoy abierta a debate, ya que realmente con los precios de los motores hoy en dia, en las cilindradas bajas lo mismo es uno que otro. Si fuera un .40, tambien... que helice recomendarias?
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Por sukoi
#1120215
epitaph , no le metas la varilla de acero, meteras peso innecesario y en caso de torta es mas fragil al estar la fuerza del choque mas concentrada en un punto.
si no quieres ( o puedes) usar epoxy, yo he usado fibra de vidrio con cola blanca como adhesivo, el epoxy hace de matriz para unir los hilos de la fibra y lo reemplazas por la cola, quedara mas flexible pero te aguantara tambien, si no tienes fibra de vidrio fina tambien podrias reemplazarla por tela de nylon, ponla con la trama girada 45º y doble en la zona inferior del ala, sera un refuerzo mayor al que necesitas normalmente.

lo de poner un 46 es como matar moscas a cañonazos :mrgreen: , ese avion puede volar perfectamente con un 25, otra cosa es que quieras hacer 'harriers' con el :shock: :lol:

la bateria tipo AAA, no se si recomendartela, cierto que quitas peso y aun asi tendrias tres veces la capacidad de una de NiCd AA pero no se si te daria la capacidad de descarga instantanea ( amperios de consumo de los servos) que necesitas, si el vuelo es tranquilo si, pero si se te traba un servo por la grasa entre la funda y la sirga u otros problemas ....... el consuo que genera te haria bajar el voltaje del pack y eso son muy malas noticias.
usa un pack AA por lo menos.

no te compliques con un alimentador de bujias para este modelo, en caso de parada como te comentan es muy noblote de planeo y ese peso de mas que estas planteando usalo para el pack del receptor.

el enchapado del tercio delantero del ala es para darle rigidez a la misma, con eso tienes mas que suficiente ( ponle chapa de balsa con la veta en vertical entre los largueros si quieres mas rigidez ) el enchapar el resto no te ayudara, si le pones las costillas ( 2,5 mm si podrias usar ) para evitar que flexen, coloca unos 'capstrips' eso hace una especie de viga 'H' con la costilla y ademas da mas superficie de adhesion al recubrimiento para que de rigidez al conjunto.

el cierre de la tapa de la cabina se solia hacer con una simple gomita entre las dos sujeccones delanteras del ala.

saludos
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Por Epitaph
#1120223
sukoi escribió:epitaph , no le metas la varilla de acero, meteras peso innecesario y en caso de torta es mas fragil al estar la fuerza del choque mas concentrada en un punto.
si no quieres ( o puedes) usar epoxy, yo he usado fibra de vidrio con cola blanca como adhesivo, el epoxy hace de matriz para unir los hilos de la fibra y lo reemplazas por la cola, quedara mas flexible pero te aguantara tambien, si no tienes fibra de vidrio fina tambien podrias reemplazarla por tela de nylon, ponla con la trama girada 45º y doble en la zona inferior del ala, sera un refuerzo mayor al que necesitas normalmente.
Y si le pusiera un liston de pino igual que tiene el resto de las alas, pero antes de montarlo, hacer que se doble al angulo que necesito (tarda un tiempo en hacerlo bien, ya que es poner traccion en agua y despues conseguir secarlo bien)?
sukoi escribió:lo de poner un 46 es como matar moscas a cañonazos :mrgreen: , ese avion puede volar perfectamente con un 25, otra cosa es que quieras hacer 'harriers' con el :shock: :lol:
yo en esto solo me guiaba por lo que me han dicho otros... Si me pongo a hacer harriers, pues... ya seria un logro no crees? jeje
sukoi escribió:la bateria tipo AAA, no se si recomendartela, cierto que quitas peso y aun asi tendrias tres veces la capacidad de una de NiCd AA pero no se si te daria la capacidad de descarga instantanea ( amperios de consumo de los servos) que necesitas, si el vuelo es tranquilo si, pero si se te traba un servo por la grasa entre la funda y la sirga u otros problemas ....... el consuo que genera te haria bajar el voltaje del pack y eso son muy malas noticias.
usa un pack AA por lo menos.
Para 4 servos y un receptor tampoco hace falta tanto factor C, no?? Ademas, tampoco tienen que ser servos fuertes que digamos, las superficies de control no son grandes y no es que tenga que luchar contra mucho viendo a la baja velocidad que va a tener...
sukoi escribió:no te compliques con un alimentador de bujias para este modelo, en caso de parada como te comentan es muy noblote de planeo y ese peso de mas que estas planteando usalo para el pack del receptor.
Nunca he volado este avion... no sabia como es su comportamiento cuando esta sin motor... los hay que planean bien, y los hay que planean como piedras... este simplemente no se. Pues mira, una cosa menos que alimentar con la bateria jejeje
sukoi escribió:el enchapado del tercio delantero del ala es para darle rigidez a la misma, con eso tienes mas que suficiente ( ponle chapa de balsa con la veta en vertical entre los largueros si quieres mas rigidez ) el enchapar el resto no te ayudara, si le pones las costillas ( 2,5 mm si podrias usar ) para evitar que flexen, coloca unos 'capstrips' eso hace una especie de viga 'H' con la costilla y ademas da mas superficie de adhesion al recubrimiento para que de rigidez al conjunto.
Eso de la vigueta "H" viene ya en el kit original para pegar en las costillas originales, asi que eso lo tengo ya.
sukoi escribió:el cierre de la tapa de la cabina se solia hacer con una simple gomita entre las dos sujeccones delanteras del ala.
bah... demasiado simple y poca calentura de cabeza para mi gusto... jajajajja
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Por sukoi
#1120239
Hola,
el problema del consumo del servo no es solo la resistencia de mover la superficie de mando, dependiendo de la 'habilidad' de construccion, tiene que pelear contra el desalineamiento de las bisagras ( si los ejes de las bisagras no coinciden, estas sometiendo a una flexion a la superficie de mando), a la alineacion entre la sirga de mando/kwick link con el horn, que los horns esten en linea con el esfuerzo de empuje/tiro ( el eje de giro del timon de direccion no esta en perpendicular al eje del avion, eso crea un giro al horn de mando ) , con el tiempo las fundas/sirgas de los mandos van cogiendo aceite del escape del motor, eso crea una friccion importante, que no esten alineados los brazos del servo con la salida de los mandos ( puedes alinearlos en la construccion, pero si luego ves que necesitas aumentar/disminuir el mando puedes tener que mover el punto de enganche del kwick link ) , eso puede causar un consumo de hasta 2 A en cada servo, como para tener en cuenta, antes de que se utilizaran las baterias de LiPo, la forma de volar electrica era con un speed 280 de escobillas con reductora y un pack de baterias AAA de 8 elementos, eso tenia unos consumos de unos 6A y las baterias bajaban mas que calentitas despues de 5 a 7 minutos :cry:

el refuerzo de las dos chapitas y posteriormente la fibra o nylon te bastan para un uso normal ( ya se que te gustaria hacer un diseño tipo IKEA :mrgreen: pero no lo creo necesario :lol: )
sukoi escribió:el cierre de la tapa de la cabina se solia hacer con una simple gomita entre las dos sujeccones delanteras del ala.

bah... demasiado simple y poca calentura de cabeza para mi gusto... jajajajja
pues una cerradura de borjas y tres puntos de anclaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1120306
Ikea??? Pues bienvenido a la Republica Independiente de mi Hilo :lol: :lol: :lol:

soy inglesa no sueca (aunque eso si, soy bastante alta), asiq ue es mas dificil para mi el "hacer el sueco" jajajaj

Lo del cierre tengo una idea. Conoces los mecanismos para hacer puertas correderas de armario "a lo barato" (QUE NO!!! IKEA NO!!)? hay unas pestañas que van empotradas en la parte de arriba de la puerta que llevan un cierre automatico con muelle. Un poco como los cierres de metal, pero en plastico y mas pequeños, asi que pesan virtualmente nada.

Una resistencia en el horn del timon de direccion es algo dificil de evitar debido al angulo que tiene esa superficie de control respecto a la linea vertical del avion, aunque creo que lo quite todo ya del timon de profundidad. De todas formas he usado un poquito de grasa de litio para evitar demasiada friccion en este aspecto.
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Por miguel pecino
#1120325
me encanta tu coyote ,la mejores ideas son las propias con aportaciones yo soy fan DE"MODELHOB" el coyote te enseñara unos valores muy particulares que te eseñaran a salir palante.
Por Eduardo Rodeiro
#1120335
Hola Epitah. No sé si llego tarde, pero te comento que yo monté un Escuela no hace mucho. Lo modifiqué un poco(saqué el doble diedro y puse alerones). Como tampoco me fiaba de la unión de costillas de plástico y madera, hice pruebas. Al final las pegué con ciano del que es especial para balsa(un poco más denso que el normal). Te aseguro que una vez seco, si tiras de la madera, la arrancas y se queda pegada una película de la misma al plástico. Además esto te dá una rapidez de construcción que en una tarde montas el ala. Mi Escuela ya ha volado, y es duro como una piedra. Suerte con el proyecto, mi primer avión fue un Coyote.
Un saludo.
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Por Epitaph
#1120352
gracias por eso, si conozco ese ciano que dices, que es mas como un gel para que no absorba los poros de la balsa. La he utilizado ya un poco para arreglar un tema con el tubo de salida del cable de la antena. Era una opcion para los centrales, pero lo que mas me preocupaba era esa union entre las dos alas ya que realmente hay muy poca cosa que une una ala con la otra, menos una pequeña superficie donde se unen los dos listones, y las dos piezas de contrachapado-papel.
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Por sukoi
#1120357
epitaph, te repito que no te rompas la cabeza, el reforzarlo en el centro de la costilla no te va a servir mucho, es la linea neutra en el caso de deformacion del material, en el caso de veleros se usan esas bayonetas mas que nada para servir al desmontaje y tienen menos carga alar que los de motor, el refuerzo mejor es el que apliques el la zona exterior del perfil alar, piensa en un ala de foam enchapada en balsa, el centro no ejerce casi ninguna resistencia a doblarse, todo esta soportado por la 'piel' exterior del enchapado.



saludos
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Por sukoi
#1120429
Hola epitaph, no me refiero a los diedros en la zona central del ala, debajo de los largueros, las dos piezas de contrachapado sirven pare 'coser' los dos largueros y darles continuidad en el corte de las alas, si no te fias de su utilidad y quieres darle mas fuerza a esa zona, haz lo del entelado en nylon o fibra, asi estaras repartiendo el esfuerzo de flexion de la zona central del ala entre toda la superficie de balsa , quedara mas fuerte.

saludos
Adjuntos
refuerzo central alas.jpg
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Por Epitaph
#1120431
el nylon si puedo trabajarlo, eso no hay problema... igual con unas medias viejas jajajaja
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Por sukoi
#1120433
con unas de malla quedaria como que muy 'sexy' pero no creo que hicieran mucho refuerzo :lol: , necesitas una tela mas como las de forro interior de prendas, que tenga hilos rectos, no enrollados/elasticos, para que transmitan bien las cargas.

saludos
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Por Epitaph
#1120537
ya... pero como bien dices... no queda muy sexy :S

Y pegarlo con que al final??

Y bueno... al final que helice seria bueno para un 25 para ello... y un 40?
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Por sukoi
#1120572
por ejemplo las recomendadas para los OS modelo LA :

rodaje vuelo
15LA-S 8✕4 8✕4~6
25LA-S 9✕6 9✕6,10✕5
40LA-S 11✕5 11✕5~6
46LA-S 11✕6 11✕6~7,12✕5~6

PROPELLER
Suggested propeller sizes are given in the table.
as the ideal propeller diameter, pitch and blade area vary according to the size, weight and type of model,
final propeller selection will require in flight experimentation.

si quieres mucha mas informacion, mira esta pagina, son los manuales de todos los modelos de motores y carburadores OS :

http://www.osengines.com/manuals/index.html

saludos
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