- Jue, 23 Feb 2012 6:01
#1121879
pues como si preguntas si quieren el té solo o con una nubecita de leche , dependera un monton de los gustos de cada uno.
el tema de un solo servo de alerones te simplifica la electronica/cableado pero te complica la mecanica pues tienes que meter las varillas de mando centradas con el eje de bisagras, entubarlas, colocar el borde de salida encima ( sin que se te peguen dentro ), tendrias el centro de masas mas cerca del eje central del avion, debes desmontar el ala para hacer los ajustes de longitud de los mandos ......
los dos servos y la 'Y' en teoria meten mas peso ( aunque podrias meter servos mas pequeños para que entren dentro del perfil del ala si sobresalir ), mas sencillo de montaje de mando, ajuste exterior .... etc...
yo personalmente meteria los servos separados y la 'Y' pero como dije .... es a gustos.
saludos
el tema de un solo servo de alerones te simplifica la electronica/cableado pero te complica la mecanica pues tienes que meter las varillas de mando centradas con el eje de bisagras, entubarlas, colocar el borde de salida encima ( sin que se te peguen dentro ), tendrias el centro de masas mas cerca del eje central del avion, debes desmontar el ala para hacer los ajustes de longitud de los mandos ......
los dos servos y la 'Y' en teoria meten mas peso ( aunque podrias meter servos mas pequeños para que entren dentro del perfil del ala si sobresalir ), mas sencillo de montaje de mando, ajuste exterior .... etc...
yo personalmente meteria los servos separados y la 'Y' pero como dije .... es a gustos.
saludos
Bonnie Tyler ( estara pensando en aeromodelismo ) ;-))
https://www.youtube.com/watch?v=3cGXOkN4NCo
https://www.youtube.com/watch?v=3cGXOkN4NCo