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Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1124805
puede que sea demasiado brillo??

Estoy bien a gusto con como quedo el cableado de ello ya que una vez entelado no se vera nada de nada, y no perdio el estabilizador fuerza ninguno!!
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DSCN0389.JPG
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Por sukoi
#1124812
si le aflojas el tornillo de la punta del escape (mira primero si tiene una contratuerca en la parte de atras) podras orientar el 'ojo ciego' del escape hacia un lado y abajo, para evitar que te manche el ala.

mira bien en el plano la altura de montaje de la bancada, en la posicion que lo has puesto me parece que tiene el carburador demasiado alto con respecto al deposito, aunque tengas presion de escape, necesitara un poquito de ayuda en el ralenti ( o te obligara a un ralenti alto para tener presion de l deposito.

saludos
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Por Epitaph
#1124825
si ya lo vi... pero es que estaba pensando que cuanto mas gases se escapen de la ala, mas gases iran a otros sitios como en las articulaciones del elevador y cosas asi...

Lo de la bancada es que el original segun el plano ya va para poner el motor en esa altura. Esta hecho asi por los agujeros de la carcasa delantera ya "de casa"...

Si viera que hiciera falta, podria subir un poquito el deposito de altura.
Última edición por Epitaph el Vie, 02 Mar 2012 20:06, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1124827
ahh... idea cutre-casposo de paint de como hacer los colores...

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Por Epitaph
#1124835
ves?? va alto por si

Esta imagen sera del viejo Zom, y he comparado el motor con el plano antes, es que el carburador y tambien el cilindro estan montados mas altos con respecto al eje en el Magnum que en el Zom. Tendra una biela mas larga. Pero solo es una diferencia de medio centimetro mas o menos. Eso puedo calzar facilmente el deposito si hace falta. De todas formas, siento un avion de "rueda trasera", ya por la inclinacion del fusilaje va a estar el deposito mas abajo cuando esta el avion en tierra.
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Dibujo.JPG
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Por sukoi
#1124836
no la veo tan 'cutre casposa' mas bien esa combinacion de colores es de buena visibilidad, incluso de 'boca arriba a boca abajo' .
aunque me suena un poco a la 'british airways' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero en rosa :lol:

a la salida del tubo de escape, se le puede alargar con un trozo de tubo de silicona y un cinta autoblocante para que tire mas lejos el aceite, no te aconsejo el tubo tipo polietileno de manguera que suele usar alguno por la degradacion a causa de la temperatura/aceite

yo la bateria la meteria debajo del deposito ( esa del plano era de las de NiCd de pastillas , obsoleta desde hace casi 20 años o mas)
eso si, forrada en esponja y con una bolsa de plastico por si las perdidas de combustible, eso subiria de nivel el deposito mas cerca de la aguja de carburador, en el plano el que esta dibujado es el famoso ZOOM , que tiene el carburador mas bajo que el que tienes.


saludos
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Por Epitaph
#1124840
Pues estaba pensando en poner la bateria debajo del deposito, y precisamente no lo dije porque pense que me ibais a decir "burra!! como pones gasolina encima de electricidad? acaso quieres hacer el ave fenix de Comando G?", pero tenia pensado hacer cono una especie de bancada, con el deposito encima y la bateria debajo, la bateria siendo accesible desde el compartimento del receptor (debajo de las alas), en vez de simplemente poner el deposito encima de la bateria y punto.

Lo del carburador... ves como si se usar la fuerza, maestro?? jejeje sabia que loq ue estaba viendo era una diferencia de altura por el diseño del motor en si.

y lo de British Airways... es que he pensado que si lo hago a Ryanair, igual viene uno de Spanair y me lo derriba con un misil!!
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Por Epitaph
#1124843
lo que si que voy a tener que cambiar es la posicion de los tubos de alimentacion de escape y de llenado que estan en el lado derecho del avion. Lo puse segun el plano, pero es que este escape tiene el tubo para el deposito arriba en vez de abajo, y eso no lo puedo girar. Aparte de que si subo el deposito se chafaran los tubos esos, asi que tendre que buscar otro sitio para ponerlo, igual debajo de las alas ya en mas altura, asi mas comodo para el escape tambien. No deberia pasar nada por ejemplo si pongo el tubo del deposito al carburador mas largo no? es que la mejor manera realmente es montando el deposito "al reves" con los tubos hacia atras en vez de hacia alante.
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Por bonet
#1124852
Hola,
Como crece este hilo, esta semana no he podido estar muy al caso, tenia que reparar un revolcón del fin de semana.
Vamos con el tema, yo no pondría el depósito al revés, intentaría simplemente elevar lo que se pueda el depósito. No es recomendable alargar tanto los tubos.
Si decides poner debajo del depósito la batería, yo tengo aveces la costumbre de poner la batería dentro de un globo. (tanta batería en la frase queda redundante pero sino puede dar pié a malentendidos).
De la orientación del escape, como menos se ensucian de aceite los aviones, es con la salida hacia abajo.
Un saludo.
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bateriaglobo.JPG
bateriaglobo.JPG (11.55 KiB) Visto 1622 veces
escapekatana.jpg
Última edición por bonet el Vie, 02 Mar 2012 20:55, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1124854
bueno... lo ponga bien o lo ponga al reves, la admision del escape y el de llenado lo voy a tener que cambiar de sitio. Simplemente no va bien donde esta para subir el deposito, y viene fatal de todas formas para conectar el escape con el. Lo que no se es donde ponerlo todavia...
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DSCN0379.JPG
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Por sukoi
#1124857
mira que rapido han cambiado el diseño :lol: :mrgreen: :mrgreen: para acomodar el deposito y la bateria debajo 8)
los macarrones de llenado metelos a traves de la tapa superior, delante del deposito , entre este y la parallamas, pon un trozo de foam para que no se te mueva hacia adelante y se chafe el macarron, tambien en los lados entre el deposito y el fuselaje ( estos podrian ser de esponja, lo mismo que abajo, tanto para evitar que se mueva la bateria como para sujetarlo .

coyote-bis.jpg
saludos
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Por bonet
#1124858
Si quieres, puedes pasar de montar esa pieza para el llenado del depósito.
Sukoi eres un artista. :shock:
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tubos.JPG
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Por Epitaph
#1124862
sukoi escribió:mira que rapido han cambiado el diseño :lol: :mrgreen: :mrgreen: para acomodar el deposito y la bateria debajo 8)
los macarrones de llenado metelos a traves de la tapa superior, delante del deposito , entre este y la parallamas, pon un trozo de foam para que no se te mueva hacia adelante y se chafe el macarron, tambien en los lados entre el deposito y el fuselaje ( estos podrian ser de esponja, lo mismo que abajo, tanto para evitar que se mueva la bateria como para sujetarlo .

coyote-bis.jpg
saludos
Pues casi que estaba llegando a esa solucion, porque he visto que la mejor manera de conectar el tubo del escape es por la parte superior justo detras del contrachapado de la bancada. Estaba pensando que claro, ese acople externo esta bien para quien siga los planos de pi a pa ya que esa parte de la cabina se supone que va cerrada totalmente con pegamento, mientras que yo queria tener ese panel accesible para cualquier tema del deposito o lo que sea. Si tiene una tapa, no hace falta que el llenado de gasolina este en el lateral, ya que solo tendria que levantar la tapa y punto. En vez de poner la bisagra delante del todo, dejo un trozo de un centimetro o un poco mas para que pueda atravesar el macarron del escape, y ya esta...

Sukoi, ya sabes lo que dicen, que las grandes mentes piensan por igual jejeje. Ademas, "Sukoi" (sin la "H" del fabricante ruso) seria romanji japones para "Fantastico" o "Maravilloso"... lo sabias?

Eso si, no voy a hacer la bancada ni nada todavia hasta no tener la bateria en la mano, asi podre ajustar bien las cosas sin tener que adivinar las medidas.
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Por Epitaph
#1124864
Sukoi, los elementos estos verdes que me metiste... que especificaciones son? parecen packs de baterias de un portatil... Son Litio? NiCD?...
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Por Epitaph
#1124867
Ya que estamos con temas de deposito y todo eso... una pregunta... Filtro de gasolina. Ahora normalmente dicen que se pone el filtro entre el deposito y el carburador, igual que con cualquier motor. Pero lei en un foro, no me acuerdo cual, creo qeu de coches, que es mejor ponerlo en el macarron del escape que va al deposito, ya que asi evita que se meta porqueria en el deposito desde el escape, y que tambien ayuda a regular la temperatura del combustible para que no se calienta tanto...

Vosotros que opinais?
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Por sukoi
#1124870
son de un portatil 'reciclado' de NiMh 1500 ma, creo, por si querias hacerte un pack, tambien los conectores son de 'destripes' de ordenadores y tienen el mismo paso de pines que los del receptor, ( espero que toda una electricista sepa soldar con estaño :mrgreen: , por cierto tambien llevas un trozo de estaño/plata ) , verifica el estado de las baterias metiendoles una carga primero y quita la union que lleva una pegatina o puenteala con un trozo de cable pues es un 'fusible' de proteccion de los packs y puede estar estropeado.

si el filtro entre el deposito y el carburador, ten en cuenta que en los coches no se refrigeran tanto al ir dentro de una carroceria y toda refrigeracion de los gases hacia el deposito es beneficiosa ( menos volatilizacion del nitro/metanol )

saludos
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Por Epitaph
#1124875
hombre, si yo no se soldar, no se quien habra sido la que chipeo y arreglo un total de 300 consolas Playstation un enero hace tiempo :D
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Por Epitaph
#1124898
bueno... ya he puesto unas bisagras en la tapa del morro, despue sle pondre algo para el cierre, no se si algun iman de esos, aunque promero necesito un poquito de balsa para corregir una cosa que no se porque salio asi, que no termina bien el "cristal" donde se junta con el borde de ataque de las alas, asi que tengo que arreglar eso un poquito, igual sobreponiento un poco y moldeandolo a la forma del borde

Poquito a poco...
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Por sukoi
#1124901
¿ has mirado bien el plano ? debajo de la pieza 7 hay una chapa que cuando colocas la tapa impide que se mueva lateralmente (aparte de reforzarla ) , tambien debajo de la 8 :roll:
coyote-bis.jpg
saludos
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Por Epitaph
#1124958
sukoi escribió:¿ has mirado bien el plano ? debajo de la pieza 7 hay una chapa que cuando colocas la tapa impide que se mueva lateralmente (aparte de reforzarla ) , tambien debajo de la 8 :roll:

Imagen

saludos
Como? a que te refieres? que tiene que ver eso con lo que estaba diciendo? la tapa 7 y 8 si, claro, pero se supone que eso va fijo pegado en el avion, mientras que yo lo he hecho con bisagra para que se pueda abrir y tener acceso a ese compartimento.

Si ves la "pieza 8" ya que le ponemos ese nombre, no coincide bien con el borde de ataque de la ala cuando esta cerrado, asi que voy a ver que hago con eso para que acabe mas limpio. La pieza 7 basicamente la corte para poner las bisagras, pero la parte de la pieza 7 que se queda fija viene bien para pasar el tubo desde el escape hasta el deposito, que esta la salida del escape justo ahi a la misma altura como puedes ver en la foro. No te preocupes por los cables que hay ahi, son los de alimentacion de la luz de cola, simplemente no los he cortado y puesto en su sitio todavia.
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DSCN0390.JPG
DSCN0391.JPG
Última edición por Epitaph el Sab, 03 Mar 2012 10:28, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1124970
sukoi escribió:no la veo tan 'cutre casposa' mas bien esa combinacion de colores es de buena visibilidad, incluso de 'boca arriba a boca abajo' .
aunque me suena un poco a la 'british airways' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero en rosa :lol:

Y tu que dudabas de mis colores cuando solo puse una ala jejejeje :lol: :lol: :lol:

Ademas, British Airways ha pasado por muchos esquemas de colores en su pasado. Hubo una epoca cuando no tenian azul, cuando en vez de blanco tenian gris, cuando ni siquiera tenian rojo (cuando era BOAC, ya que el rojo era de BEA), asi que creo que haga lo que haga, vas a encontrar una referencia comun con mi tierra jejeje. Y si no de British Airways, quizas del viejo British Airtours (Blanco, rojo y azul tambien), de Caledonian Airways (azul, blanco y amarillo) o incluso de CalAir (blanco y rojo) o de Monarch (blanco, negro y amarillo).

Ahora, y si remato tu teoria y pongo un vinilo en el lateral que ponga "Speedbird 1"? jajajaja
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Por miguel pecino
#1124973
vas que te sales"pedazo de coyote" que ideas tan guais me encanta ,no sabia que los coyotes volaran :shock: :shock: eres un genio :wink: :wink:
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Por Epitaph
#1124974
los coyotes de Warner suelen volar bastante lejos cuando usan sus cohetes o catapultas de marca ACME!!! jejejejeje
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Por miguel pecino
#1124982
decidiste ya los colores de tu coyote,si necesitas algo de modelhob tengo algo por aqui en el garaje
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Por sukoi
#1124983
y era el mejor fisico practico que he visto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aunque por exigencias del guion acabara estampado :lol: espero que no se contagioso 8)

en el esquemita que te dibuje en el plano del coyote, te he detallado que la chapa de refuerzo que se pone debajo de la pieza 7 y 8, sirve como ajuste para que no se mueva lateralmente cuando la pones como tapa del fuselaje, la bisagra ahi te ha quedado bien, lo de poner una pieza ( 8 bis) entre el ala y la tapa , si te ayudaria a cerrar un poco el hueco entre el ala y la parte del fuselaje, evitarias que te pueda entrar aceite de los gases y menos turbulencias en esa zona, simplemente una pieza de balsa tallada a la forma del encuentro.

( tendra algo que ver en los esquemas de colores de esas compañias la 'union jack' :roll: )
saludos
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Por Epitaph
#1124985
jolines :oops: todo el mundo quiere ayudar con ello!! que vergüenza!!

Gracias, pero creoq ue esta ya todo mas o menos cubierto. Me quedan un par de cositas que hacer en ello todavia, a ver si encuentro unas medias que ya no voy a usar para reforzarlo, terminar la instalacion de las luces, poner los bordes de las alas, entelar... a ver si encuentro alguna tienda que vende por aqui macarron de la medida esta ya que voy a tener que empezar lo de los tubos de nuevo, que el que me dio Sukoi es un poco grande para este avion. No se si tendran en la tienda de repuestos de automobiles. Se que tendran la medida en la tienda de mascotas que se usa para los sistemas de aire de las peceras, pero no se si sera resistente a la gasolina... Esto de no tener una tienda de modelismo cerca es una mierda!! por los 8 euros que me cuesta el autobus hasta una tienda, pues pago gastos de envio de uno online!! Si tuviera dinero, empezaria una tienda aqui con un par de amigos que les gusta tambien el modelismo en general, y montaria una tienda online tambien!!
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Por Epitaph
#1124988
sukoi escribió:y era el mejor fisico practico que he visto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aunque por exigencias del guion acabara estampado :lol: espero que no se contagioso 8)

en el esquemita que te dibuje en el plano del coyote, te he detallado que la chapa de refuerzo que se pone debajo de la pieza 7 y 8, sirve como ajuste para que no se mueva lateralmente cuando la pones como tapa del fuselaje, la bisagra ahi te ha quedado bien, lo de poner una pieza ( 8 bis) entre el ala y la tapa , si te ayudaria a cerrar un poco el hueco entre el ala y la parte del fuselaje, evitarias que te pueda entrar aceite de los gases y menos turbulencias en esa zona, simplemente una pieza de balsa tallada a la forma del encuentro.
Se a lo que te refieres... Aqui se puede ver que en realidad no es necesario, ya que aproveche el rebaje de los listones de curva para hacer la misma funcion, y en realidad encaja casi a presion!!

Imagen
sukoi escribió:( tendra algo que ver en los esquemas de colores de esas compañias la 'union jack' :roll: )
saludos
Aqui te dejo dos ejemplos como cambia el nombre de la bandera segun "quien la usa"...

Union Jack:

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Union Jill:

Imagen
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Por Epitaph
#1124990
Admitelo Sukoi... estas sorprendido de mi habilidad despues de tantos años sin hacer nada de aviones... :lol: :lol:

"Girl's gotta have skills :mrgreen: "
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Por sukoi
#1124991
las preferencias estan claras :twisted: , siempre hay un esquema de colores que pega mas segun el que lo usa :lol:

la habiliad de construccion , la reconocemos :roll: , ¿como vas a proteger la zona del deposito y parallamas para que no te chupe aceite la madera?

saludos
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Por Epitaph
#1124993
sukoi escribió:la habiliad de construccion , la reconocemos :roll: , ¿como vas a proteger la zona del deposito y parallamas para que no te chupe aceite la madera?

saludos
Una prueba en modo desafiante... me encanta ^.^

Estaba pensando en "forrar" el interior con algun plastico fino, asi aislando la balsa de cualquier cosa en el interior. Otra buena razon para no cerrar la tapa del deposito totalmente. Tambien estaba pensando en algun tipo de pintura que tenga una base plastica, aunque no se como responderia eso ante el calor. Otra opcion seria la propia tela de entelar ya que tiene una base plastica, y sellar las esquinas donde se unen las planchas con un sellador como pegamento caliente de pistola. Lo de pegarlo ahi dentro, claro que no podre meter la plancha ahi, pero un bloque para hacer presion y el secador de pelo que tengo que calienta muchisimo ira perfecto. El secador me sirvio a media potencia para usar con el retractil de las pilas :)

Creo que probare seguramente con el entelado. Me encanta probar cosas. Ademas otra ventaja que tendria la tela es para reforzar la union de las piezas 7 y 8 de la tapa del deposito.

Otra opcion tambien ya que todavia tengo sitio ahi dentro es unas planchas finas de poliestireno luego pintado encima. Ayudaria con el refuerzo en general con la seccion del morro, ademas de que aislaria todo loq ue esta dentro bien. Una cosa es que no puse las planchas de refuerzo de balsa en el interior hasta no tener claro que hacer ahi dentro por ese tema... Por eso tengo un pouito mas de sitio dentro, al ganar un par de milimetros en cada lado.
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