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Por Epitaph
#1124995
no me gusta tener unos planos y luego seguir los planos al pie de la letra porque no sabes nunca lo que te vas a encontrar luego. Por ejemplo, si hubiera seguido los planos, poniendo las planchas interiores del morro y pegando la tapa, pues ya no tendria como trabajarlo. Las cosas cambian con lso tiempos, como bien indicaste con lo de la bateria obsoleta del plano, y la altura del carburador del motor. En mi opinion es bueno tener cosas preparadas para poder adaptar y cambiar en casos de imprevistos, especialmente cuando se trabaja con un kit que tiene mas de 20 años.
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Por sukoi
#1124997
La vieja opcion es la novavia, cerraria los poros de la madera y le da un poco de dureza .
la segunda opcion es el epoxy ( si no hay el de laminar, el normal, rebajado un poco en alcohol y templado para que quede mas fluido) y si se duda de la resistencia a los 'amorrizajes' :roll: , una capita de fibra en la zona de union entre la primera cuaderna y los laterales del fuselaje.
la tercera es el poliester ( con las mismas opciones de refuerzo que el epoxy ).

lo de entelar la zona interior con el plastico, no te lo recomiendo, es una zona interior luego al pegar con la plancha una zona el mismo calor de la plancha te va a levantar las contiguas al tensarlas y siempre te quedaran 'bolsas' de aire.

no abuses del pegamento termoplastico que es muy pesado y no tan bueno como la cola blanca u otros para pegar madera ( no penetra tanto en las fibras )

saludos

edito, pues has escrito ante de poner el post, las tapas y la zona superior o inferior del fuselaje son las dos piezas ultimas a pegar, antes hay que hacer el montaje de todos los elementos auxiliares (sirgas de mando a cola, refuerzo/impermeabilizar la zona del deposito , montaje de la bancada del motor (quien tiene deditos para encajar una tuerca autoempotrable en el tornillo de la bancada si has pegado todas las piezas del morro :twisted: ) pasar los tubos de combustible y ver que en la posicion de montaje del deposito no te hacen 'cocas' y siguen una curva suave para facilitar el paso de aire/combustible, probar que te cabe deposito y baterias, calzar las piezas para que no 'bailen' dentro y te rompan los tubos de combustible .....
siempre suele haber algun callejon sin salida en el montaje de algun plano, la experiencia es lo que te va enseñando atajos/formas de montaje (aparte de dar la tabarra a los colegas :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
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Por Epitaph
#1125004
Entiendo a lo que te refieres, pero tambien tengo normalmente una habilida de pensar "fuera de la caja" (como se dice en ingles) y encontrar soluciones raras a problemas. Los puzles de ese tipo son los que mas me gusta. Encontrar soluciones raras a temas es una de las cosas que me servia muchisimo en muchos trabajos diferentes. Por ejemplo, cuando trabajaba en una tienda de piscinas, uno queria un tobogan de gresite en su piscina. El problema era la alimentacion del agua ya que sin agua te quedas pegado al tobogan. Pues mira, hice una solucion con un sistema de desbordamientod e agua arriba del todo usando un sistema de recogida de agua de skimmers de Astral... No veas lo bien que quedo el sistema montado, mi jefe se quedo de piedra!!. Otras muchas soluciones complicadas he tenido que sacar con temas inovadoras y muchisimo mas complicada en el pasado. Igual tardo un poco mas que con el sistema convencional, pero me encanta desafiar a los que vienen diciendo "no tiene solucion". Por eso prefiero "cruzar los puentes cuando llego a ellos". Ayer estaba probando el tema del centro de gravedad asi en la mano con el motor montado, y va por buen camino, teniendo en cuenta que todavia falta el peso de la bateria y los servos dentro.

Tu dame problemas, que no me estresa en absoluto: a contrario, me encanta!!!. Y por eso, y no para echarme flores, pero creo que el aeromodelismo es un hobby perfecto para volver a realizar!!

Y en lo de montar la bancada despues de tener todo montado, ya sabes que una de las cosas que un electricista de FP siempre aprende a manejar bien son los alicates de punta fina. Tarde poco mas de 10 minutos en montar la bancada (y sin quitar el deposito ni siquiera) :)

Y lo de que no bailen las cosas, tengo dos palabras que uso conjuntamente: "Ciano" y "Velcro" ^.^
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Por Epitaph
#1125005
el termoplastico no es para pegar cosas ni nada, sino que estaba pensando que por ejemplo, si pones una plancha de plastico abajo, y otra en el lateral, como aseguras que no se mete el aceite y tal en la union entre las dos planchas en la esquina? Pues pones un hilillo de termoplastico en esa esquina, y hasta aguanta agua sin que se escape.

Que tal esto: imaginate una caja de balsa. Dentro de la caja, forrado con las famosas medias de nylon como refuerzo, y luego encima de ello una planchita fina de poliestireno de unos 2 o 3mm? Pesaria poquisimo, tendria la fuerza del refuerzo tanto del poliestireno (o Depron, como prefieras usar), y tambien el nylon. El poliestireno ayudaria contra el tema ademas de la gasolina, vapores y aceites.

y es que la tapa no la voy a pegar... por eso puse las bisagras. No se si poner un iman o algun aotra cosa en la parte superior... eso decidire una vez que he puesto la pieza para terminar su encaje con el borde de las alas...
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Por sukoi
#1125036
pues seguiremos expectantes :mrgreen: 8) ( sobre todo para sacar punta al tema :twisted: )

saludos
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Por Epitaph
#1125038
j00000.... me siento tan vigilada por el profe del cole... por que siempre va a por mi??

estaba pensando que seria mejor que no ponga todavia la pieza para terminar la cabina arriba donde las alas, ya que el guesor y el contorno podria cambiar un poco porque todavia tengo que ponerle el nylon y el entelado justo en esa seccion de las alas. Casi mejor que lo dejo para despues de eso, porque entonces si que tendre la medida exacta final.
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Por miguel pecino
#1125045
si tu problema las perdidas internas macarrones vista periodicas y lo de la grasa del escape prolonga la salida de gases con un trozo de macarron de los que se utilizan ejemplo "los de la gasolina de las motos " O pasate a los electricos es otra opcion :lol: :lol: :wink:
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Por Epitaph
#1125049
ya empezare con electricos, dame tiempo... poco a poco hijo. Los de gasolina es que tienen... no se, un elemento de nostalgia o algo en ello. Me gusta por eso. El del escape no me refiero al macarron para extender la salida de gases... se mancha el avion, se limpia y punto. El tubo me refiero a el que va desde el escape hasta el deposito para la presion del combustible.
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Por miguel pecino
#1125053
la utilizacion es del mismo que tienes para la salida del deposito al motor ,por cierto pon un filtro entrer el deposito y el motor evitaras que se pare por suciedad o por lo espeso de el carburante .animo te queda poquito pon fotos cuando lo tengas listo "YA tienes un fan incodicional"
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Por Epitaph
#1125055
miguel pecino escribió:la utilizacion es del mismo que tienes para la salida del deposito al motor ,por cierto pon un filtro entrer el deposito y el motor evitaras que se pare por suciedad o por lo espeso de el carburante .animo te queda poquito pon fotos cuando lo tengas listo "YA tienes un fan incodicional"

jejejej gracias ^.^ Pues lo del filtro lo se pero tenia antes que comprobar su mejor posicion, ya que yo pensaba que seria asi, como hacia trabajos antes tambien con motores de 5CV y 13CV de Honda y ahi es donde va, pero en otros foros decian de otro sitio. Pero claro, eso era de coches solamente asi que solo tenia que verificar, y hecho esta. Ya no voy a poner el filtro ni nada en su sitio hasta no tener el deposito en su sitio, pero para eso primero necesito la bateria.

Tampoco hay prisa, verdad? :)

Yo estaba calculando unos 4 meses para terminar de fabricarlo en tiempo libre del trabajo. Luego abri la caja y no me di cuenta que toda la balsa era precortada y costillas de plastico, lo cual adelanto ese tiempo, luego el hecho de que me quede sin trabajo, lo cual me dio mas tiempo libre... Asi que voy bastante adelantada a mis espectativas.
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Por Epitaph
#1125302
Solucionado el tema de la linea del escape al deposito, y al mismo tiempo el llenado a traves de una bomba. ^.^
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DSCN0396.JPG
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Por Epitaph
#1125337
Estoy haciendo la bancada de dentro para subir el deposito, va a quedar muy justo. Sobre planos se ve facil el hacerlo, pero en el avion, hay una complicacion respecto al comparimento de la bateria, y es que no hay sitio para meter una bateria y que tambien tenga espuma para que no se mueva, y que al mismo tiempo tenga manera de poder sacarlo despues para cargarla. No quiero poner la bateria fija ya que no me gusta esa idea en absoluto.

Imagen

No me gusta la idea de quitar eso para solucionarlo ya que eso da mucha fuerza en lo lateral... Asi que estoy pensando que si hacer una compuerta en la parte de abajo tambien, asi tendre pleno acceso a la bateria ademas de que podre fijarla bien en su sitio sin tener que usar espuma ni nada. He subido la altura de la bancada lo maximo posible que pirmite que me quepa el deposito dentro, y aun asi a lo mejor tendre que quitar un poquito de la compuerta de arriba...

Que opinan? La compuerta no tendira que ser el panel entero de abajo, sino solo una seccion de ella, asi no perdera fuerza al final el avion, y de todas formas, esta ganando fuerza ya en el interior ya por si simplemente por tener la bancada nueva para el deposito. Pensaba tambien con unas bisagras como la compuerta de arriba, y a lo mejor que se cierre con un iman o con un pestillo...

Ahh... antes de que lo digan, estaba pensando en eso de hacer que la bancada interna se salga para acceder a la bateria desde arriba, el problema es que tendria que hacer una seccion de bancada desmontable en vez de ella entera, ya que no cabe por la compuerta superior (es mas estrecho arriba por el tema de las mediacurvas esas como-se-llamen). Ademas queria hacer la bancada fija y luego aislar esa seccion del resto del avion bien por tema de humos y todo (por eso cerre gran parte del agujero en la costilla con balsa fina...)
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Por sukoi
#1125385
la solucion que me parece mas viable es la que te pongo en el dibujo, pegar dos listones de pino el el interior del morro y hacer una tapita de balsa con la veta a lo ancho del modelo, sin pegarla a los listones para poder sacarla girandola antes.
coyote 3.jpg
yo no abriria una compuerta en el suelo del morro ya que estarias debilitando la zona, esa pieza rigidiza toda la seccion delantera y al haber hecho ya la tapa superior abatible, le quedaria poca fuerza, tampoco recortaria la zona inferior de la cuaderna que muestras, es de la importante de soporte de cargas(tren de aterrizaje/enganche de alas).

saludos

edito : no es necesario que saques la pateria para cargarla, podrias hacerle un cable en 'Y' con dos conectores, uno iria conectado al interruptor/receptor y el otro usalo para cargarla
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Por bonet
#1125386
Es mas cómodo no tener que sacar y poner la batería para cargar. Además si la dejas fija no hay el riesgo de variar el CG.
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Por Epitaph
#1125399
sukoi escribió:la solucion que me parece mas viable es la que te pongo en el dibujo, pegar dos listones de pino el el interior del morro y hacer una tapita de balsa con la veta a lo ancho del modelo, sin pegarla a los listones para poder sacarla girandola antes.


ya habia pensado eso, pero no hay sitio. lo he probado y simplemente no puede, no con la altura que necesitaba para la bateria. Ya tuve que meter la bancada en dos secciones ya que una plancha entera simplemente no cabia...
sukoi escribió:yo no abriria una compuerta en el suelo del morro ya que estarias debilitando la zona, esa pieza rigidiza toda la seccion delantera y al haber hecho ya la tapa superior abatible, le quedaria poca fuerza, tampoco recortaria la zona inferior de la cuaderna que muestras, es de la importante de soporte de cargas(tren de aterrizaje/enganche de alas).
Por eso hice la "cajetilla" del deposito lo suficientemente fuerte como para "reemplazar" y reforzar esa seccion del morro. He hecho la cajetilla totalmente cerrada en vez de una bancada parcial. Luego aislare la seccion de arriba del deposito y eso ayudaria mas con el refuerzo... No he recortado la parte inferiro precisamente por esa razon de soporte de carga. Lo que he hecho es hacer una trampilla en la balsa de la plancha inferior. Al ser una trampilla en vez de la seccion entera, todavia hace cierto grado de sujecion, que al sumarlo con la plancha interior, queda mas fuerte que si lo hubiera dejado con el deposito en su sitio original.
sukoi escribió: no es necesario que saques la pateria para cargarla, podrias hacerle un cable en 'Y' con dos conectores, uno iria conectado al interruptor/receptor y el otro usalo para cargarla
No, si eso ya lo se, para el funcionamiento normal no haria falta quitar la bateria. Pero por la misma razon que he hecho la trampilla superior, es por los imprevistos que me gusta tener acceso a todos los elementos. Y si el dia de mañana decido poner una LiPo? o que le pasa cualquier cosa a la bateria que pongo? o que decido poner un circuito de control de alguna otra cosa ahi?... Es por esas cosas que me gusta planear lo imprevisto, ya que nunca se sabe loq ue va a pasar.
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Por Epitaph
#1125402
Todavia tiene que secarse, pero bueno...
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Por bonet
#1125409
Pues los compartimentos están quedando bien y el fuselaje no quedará débil.
¿Las tapas que irán con bisagras o atornilladas?
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Por Epitaph
#1125420
bonet escribió:Pues los compartimentos están quedando bien y el fuselaje no quedará débil.
¿Las tapas que irán con bisagras o atornilladas?
gracias :)

Las tapas iran con bisagras, ya que usar tornillos en balsa pues no queda del todo bien al menos que lleven tuercas. Lo que no he decidido todavia es si usar imanes para el cierre o pestillos. Tuve que rebajar un poquito la compuerta de la tapa superior ya que parte del deposito estaba dando en la tapa y no se cerraba del todo, pero pude remediarlo al final. Para filar la bateria seguramente lo hare con un poco de velco en la parte superior, ya que hay que instalarlo con el avion al reves, y luego pongo espuma en la tapa para que haga presion cuando esta cerrado. De todas formas no abrire esa tapa casi nunca ya que iba a poner la alimentacion de la bateria aparte con eso de la "Y", pero queria la tapa ahi en plan "por sea caso".

Uno de los "por sea casos" que tenia en mente es que en esta caja de zapatos que yo llamo hogar, no se ni donde voy a poner el avion, mucho menos si voy a tener un enchufe cerca jejejeje. De todas formas no tengo pensado de momento salir del NiMH, ya que al ser glow, no necesita mucha energia. Si algun dia decido pasar a LiPo para otro avion, podria hasta jubilar el NiMH de este avion si quisiera. Simplemente no se lo que va a pasar. Igual veo que me viene bien tener do packs NiMH y cuando aterrizo en vez de recoger, decido echar mas gasolina y volver al cielo, y creo que mejor por precaucion tener un segundo pack de bateria para ello para no arriesgarme, aunque con uno deberia llegar... pero mejor anticiparse, creo yo. Si es el caso, necesitaria acceso para cambiar la bateria, claro.
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Por sukoi
#1125433
con un pack de Nimh deberias tener por lo menos para 1 o 2 horas de vuelo 'normalito' :mrgreen: esto es sin hacer el 'cabra' o acrobacias pues el consumo elevado seria a causa de estar moviendo los mandos , una vez estacionarios, los servos consumen muy poco en comparacion.
la zona inferior si esta quedando lo suficientemente fuerta, creia que ibas a hacerla entera, no dejando esas zonas laterales :roll:
yo no me jugaria el cierre de la tapa inferior a imanes, ya sabes las leyes de murphy, y que en el peor momento le de por abrirse y quedarte sin bateria en vuelo ........

te sigo insistiendo que le des por lo menos una mano de barniz al interior y a la cuaderna frontal y laterales del morro, aunque despues lo enteles, eso cerrara los poros de la balsa y dejara de ser una esponja en potencia. :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1125439
Tu siempre sin fe, Sukoi jejejeje ^.^

Si no queria quitar toda la seccion inferior precisamente por eso. Ademas, si te fijas, puse la bancada interior con las betas a contrario de las betas de la seccion inferior, asi creando un poco mas de fuerza a lo "zigzag".

Le voy a dar una mano de barniz tapaporos en cuanto este lista para hacerlo. Es que si lo hubiera hecho antes, entonces habria tenido problemas para usar la cola blanca. Prefiero tener todo listo en su sitio y despues darle con el barniz.

compuerta puesta... hasta queda a presion!!
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Por Epitaph
#1125440
lo de acrobacias con estas alas que no tienen ni alerones todavia no... pero nunca se sabe, en la siguiente ala quizas me da la neura de hacer alguna cosita en el aire ^.^
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Por Epitaph
#1125494
Osborne escribió:Un trabajo muy fino, Epitaph. Te está quedando soberbio.
Muchas gracias Osborne!! A ver si algun dia llego a volarlo en formacion con tu precioso Delfin!!

Ya he terminado de poner el deposito y todo, comprobado los tubos que no esten demasiado doblados ya que no hay mucho sitio ahi dentro para "jugar"... Tapa puesta y secandose :)
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Por Jesús Cardín
#1125522
Epitaph, en un entrenador con 3/4 servos de 3,5-4 kg de torque consumes no más de 100mAh en vuelos de 10-12 minutos. Con una batería 4,8V 2.400mAh de Ni-Mh tendrías para......¡más de 20 vuelos de ese estándar!.

¿Para qué quieres "más batería"?. Ya te digo yo, por experiencia propia personal como por los de los de decenas de personas a los que he enseñado que luego, con la tensión del vuelo, rara es la persona que pide quedarse arriba más de 7-8 minutos y ninguna la que aguanta más de 6-8 vuelos por jornada.

Por cierto -y te lo digo también desde la experiencia personal- que el Coyote solo con dirección, con el debatimiento de mando y la disposición adecuada del piloto es capaz de hacer toneles, muy volados pero toneles al fin y al cabo. Loopings, caidas de ala, invertidos -profundidad todo a tope e incluso así perdiendo altura- son también posibles, pero antes hay que aprender a darse unas vueltas y traer el avión de una pieza antes de empezar con las florituras.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Epitaph
#1125623
MIRA QUE RELIQUIA!!!

Lo encontro un amigo en su almacen, y lo recuerdo del año 91, y que entonces tenia tiempo... ahora es una pieza de museo, y todavia funciona!!

He puesto el Magnum Pro .25 a lado para hacer escala, a ver que os parece!!
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Por carloscp
#1125625
Es un Cox .049? Me suena porque un primo mío tenía uno. Pero lo de la hélice tripala me ha matado!!!!
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Por Epitaph
#1125639
la verdad no lo se, pero hasta la helice es la original!! Si te fijas, tiene todavia intacto el muelle de arranque en el motor, y en la helice todavia tiene intactas las pestañas para enganchar el muelle!!

Yo creo que la verdad no estaria mal hacer un avion mas adelante para este motor, simplemente para seguir teniendo "util" un motor tan antiguo!!, y la helice, que tal una spitfire pequeña para asi ver bien la tripala?

Las dos cosas tienen unos 30 años mas o menos
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Por Epitaph
#1125642
mas fotos del mismo motor...

no salen tan bien, es que mi camara no esta hecha para macros... como echo de menos mi SLR!!!
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