La vieja opcion es la novavia, cerraria los poros de la madera y le da un poco de dureza .
la segunda opcion es el epoxy ( si no hay el de laminar, el normal, rebajado un poco en alcohol y templado para que quede mas fluido) y si se duda de la resistencia a los 'amorrizajes'
, una capita de fibra en la zona de union entre la primera cuaderna y los laterales del fuselaje.
la tercera es el poliester ( con las mismas opciones de refuerzo que el epoxy ).
lo de entelar la zona interior con el plastico, no te lo recomiendo, es una zona interior luego al pegar con la plancha una zona el mismo calor de la plancha te va a levantar las contiguas al tensarlas y siempre te quedaran 'bolsas' de aire.
no abuses del pegamento termoplastico que es muy pesado y no tan bueno como la cola blanca u otros para pegar madera ( no penetra tanto en las fibras )
saludos
edito, pues has escrito ante de poner el post, las tapas y la zona superior o inferior del fuselaje son las dos piezas ultimas a pegar, antes hay que hacer el montaje de todos los elementos auxiliares (sirgas de mando a cola, refuerzo/impermeabilizar la zona del deposito , montaje de la bancada del motor (quien tiene deditos para encajar una tuerca autoempotrable en el tornillo de la bancada si has pegado todas las piezas del morro
) pasar los tubos de combustible y ver que en la posicion de montaje del deposito no te hacen 'cocas' y siguen una curva suave para facilitar el paso de aire/combustible, probar que te cabe deposito y baterias, calzar las piezas para que no 'bailen' dentro y te rompan los tubos de combustible .....
siempre suele haber algun callejon sin salida en el montaje de algun plano, la experiencia es lo que te va enseñando atajos/formas de montaje (aparte de dar la tabarra a los colegas
)
saludos