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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#1125644
aqui te pongo varios 'primos' de la misma familia, junto a otros de vuelo circular ( es que los 'dinosaurios' es lo que teniamos :twisted: :lol: y aun seguimos en ello )
varios.jpg
saludos
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Por carloscp
#1125646
Si, o más de 30!!!

Recuerdo de hace unos 20 o 25 años un plano (a saber que tiempo tenía ya en aquel momento) de un pequeño avión de ala baja, Colibri creo que se llamaba. Pero no tengo ese plano. De todas formas el motor de mi primo similar a este era un poco peleon en la carburación.
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Por Epitaph
#1125647
es que me parecen cosas bonitas, que algo de hace tantos años sigue funcionando como el primer dia, un poco asi en plan "ya no hacen las cosas como antes". Como ya he dicho, creo que seria bonito hacer un avion de escala pequeña para este motor con tal de ver el motor funcionar en el aire de nuevo, algo o de RC pero en una escala pequeña con microservos y microreceptor, o incluso un VC. No crees que merece la pena con tal de "mantenerlo vivo", Sukoi?
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Por carloscp
#1125648
Sukoi, que cosas más raras guardas, jajaja!

Mira que yo pongo una de un ZOM 2,5 G... Que en su día motorizó un Yeyito (o dos, o tres) un Smousen, un P51 (tablas, del mismo fabricante, Modelhob, como seguro sabrás). Y luego un Escuela en un soporte sobre el ala. Pero ahora no está en forma para volar. Era rarito, porque de hecho yo me hice con él por error, no sabía que era Glow. Mi primer motor, para VC, y cuando llego con él a casa veo que no es como el de los demás. Que tiene una cosa rara... ¡bujía! Aun tiene la pegatina del precio ¡5500 pts! Creo que en el año 1984 o por ahí.
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Por Epitaph
#1125649
carburacion?? jajaj si el carburador en este motor no es mas que una aguja de paso en la parte de atras!!
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Por Epitaph
#1125650
ufff... 5500 ptas. En esa epoca eso era un dineral!!
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Por sukoi
#1125652
spitfire.jpg

sus deseos son ordenes :mrgreen: :mrgreen: :lol:

saludos
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Por carloscp
#1125653
La verdad, epitaph, si antes con macroreceptores, baterías enormes y servos tamaño estándar, alguien hacía volar algún avión con él, por qué no intentarlo ahora. Eso si, lo haría en RC, en VC he visto algunos con motores como ese en viejas revistas inglesas (de los 70 creo recordar) pero para volar con cables más cortos de lo habitual (que creo recordar eran de 15,92 m para que la vuelta fuese de 100 m) y creo que no eran de acero. Es qeu si no el avión no puede con los cables, que en VC son una resistencia al avance comparable a la del avión.

Vale, ya me edito yo mismo. Viendo el avión de Sukoi creo que su opinión puede ser más fiable, jeje. Pero lo que te cuento era cierto, seguro.

Y sí, 5500 pts eran bastante. Pero los Reyes Magos se portaron!!
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Por Epitaph
#1125670
la verdad... estoy pensando el MiG-3 de VC de Modelhob... si le reduzco el tamaño para que sea mas pequeño todavia y asi mas ligero, y lo hago RC con cosas como estas... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _5ch_.html

Elcima el MiG-3 es todo palitos y entelado, no tiene casi nada solido en el, asiq ue pesa menos todavia!!

Un LiPo de 1S pequeñito, un deposito misnusculo y ya esta... lo unico que quedara un poco fuera de si es el cilindro que sobresaldria batsante, pero da igual!!

Y por supuesto, la helice tripala!!
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Por sukoi
#1125678
ni se te ocurra usar ese receptor/servos con un cox 0.49 , se te reventaran por vibraciones, como minimo puedes usar los de 4 grms para direccion y yo le pondria de 9 grms a los de profundidad/alerones, el tamaño dependeria del peso en el que lo saques, con 300 grms si te podria quear bien.

ya tuve uno en RC para el cox tee dee ( el que ves en la foto con un venturi delante - y un mazacote de epoxy :evil: ) , era un invento en foam con una envergadura de casi 800 mm perfil semisimetrico que volaba bien ( eso si como no llevan control de motor, siempre a toda pastilla , eso bombea adrenalina que es un gusto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

si quieres usar de plantilla el del mig3, coge solo la idea del perfil del plano, olvidate de todas las lineas que hay dentro :roll: :twisted: , esas tendras que trabajartelas para que no sea un 'ladrillo'

saludos
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Por carloscp
#1125683
Se me había pasado lo de la carburación. Si que es una simple aguja para regular el paso, pero en aquel motor era bastante "guerrillera".

El Mig 3 lo construí sobre el 86 - 87, creo. Lo volaba con otro ZOM, un 3,5 cc de cabeza negra y carburador de RC, aunque fijado gas a fondo. Quitando la resistencia de los cables supongo que volaría con un 2,5 cc o incluso un .10, pero con ese pequeñajo que nos enseñas lo veo imposible.

Ah, y el Mig 3 de modelhob no lleva entelado. Era todo recubierto en madera.
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Por Epitaph
#1125786
ya, pode de enchapar todo el fusilaje con listones de balsa, y despues entelar con silkspan fino... si se me "olvida" algun que otro liston de balsa... jejejeje

Los planos serian mas que nada una orientacion sobre las medidas y formas de las alas en comparacion con las medidas y forma de la longitud... mas que nada, "como es la silueta".

Ademas, esto es para "guardar en la caja" hasta que pueda ponerme con ello. De momento todavia tengo cosas que hacer jejeje. Simplemente me choco que mi amigo encontro este motor que lo recordaba de cuando estabamos juntos en el colegio hace 20 años jejejej
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Por Epitaph
#1125805
he logrado descifrar lo que pone en la helice que es la original, y pone "Thimble Drome", asi que si, parece que es un Cox... aunque lo de .049 no se, a mi me parece mas pequeño. A ver si va a ser el .020... De todas formas, segun lo que he leido en varios sitios, resulta que el .020 es casi igual de potente que el .049. Asi que potencia igual uno que otro, pero si es un .020, ahorrare en peso. Me parece que faltan cosas, ya que no veo manera de fijarlo al avion, que no tiene nincun soporte de fijacion, asi que tendre que hacer un invento con eso supongo cuando llega el momento.

Segun lo que pone en los planos, el MiG-3 se supone que es para un 2.5cc.
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Por carloscp
#1125830
El soporte, si no lo veo mal y además es como el que recuerdo, es frontal a la cuaderna paralllamas, con unos alojamientos para tornillos que están en la pieza que cierra el carter or su parte posterior.

El Mig 3 si podría ser para 2,5 pero seguro que no iría nada sobrado. Con el 3,5 tampoco era ningún cohete.

El fuselaje del Mig 3 a base de listoncitos si se ponen bien y se lija "con cariño" no necesitaría del papel, pero no me parece mala idéa añadirlo ya que su peso es ridículo y se fija a la madera básicamente con el mismo barniz que recibiría ésta antes de pintar.
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Por Epitaph
#1125832
he visto en una pagina de los "a honor de Cox" un P51 pequeñito con el .049 montado, y ademas tripala, y queda muy bonito.
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Por sukoi
#1125896
epitaph, el motorcillo ese es un 0.049 fijo, o 0.8 cc para entendernos en medidas no 'imperiales' :mrgreen: puede ser el mismo modelo del que te pongo en mi foto con helice tambien de tres palas, la sujeccion en el mio es a traves de cuatro taladros en la pieza de plastico hacia el parallamas, estos son los modelos de 'batalla' o de andar por casa, el tercero en linea de mi foto es el tee dee, tambien de 0.049 pero ese ya era de competicion, , si pudiera ser que el del tipo tee dee de 0.02 diera tanta potencia como el tuyo.
este enlace te da las caracteristicas de los que hacen ahora :
http://coxengines.ca/cox-.049-productio ... pt-19.html
veras que hay un monton de modelos :roll: y accesorios, como este añadido paraconvertir tu motor a RC.

de lo del mig3, mejor paso a paso :roll: y yo abriria hasta un nuevo post, que el tema se las trae.
el motor necesario para VC, no es el mismo que podrias necesitar en RC, en vuelo circular, estas siempre arrastrando los cables y su resistencia , el peso de los mismos y el del plomo que se pone para compensar en el ala exterior, necesitan tener una relacion potencia/peso mayor para poder maniobrar en el espacio reducido del circulo de vuelo, las fuerzas de vuelo ( centrifuga, maniobras, aporrizajes :mrgreen: ) son mayores luego necesitan una estructura mas fuerte, las maquetas de por si, si les vas añadiendo detallitos/acabados/etc.. siempre pesaran mas y por reduccion del modelo , sus caracteristicas de vuelo son peores (se les suele 'engañar' aumentandoles las superficies de cola ).
aligerando la estructura para elminar peso innecesario creo que de ese tamaño podria volar con un .10 facilmente.

saludos

saludos
Por mimarco
#1125905
100_1007 (FILEminimizer).jpg
100_1006 (FILEminimizer).jpg
100_1002 (FILEminimizer).jpg
100_1000 (FILEminimizer).jpg
100_1001 (FILEminimizer).jpg
Hola como veo que se habla aquí del Mig 3 y justamente tengo uno que no lo termine por pasar a volar rc.,,,en aquellos tiempos volavamos los aviones de Modelhob (smousen ,mustang,yeyito aeronca y como no,el mig 3). los volavamos con motores zom,o llam,de 2,5 cc.diesel o sea sin bujia,tenian muchas vibraciones estos motores, cuando salieron los glow la cosa cambió bastante.
Os pongo unas fotos del Mig 3 el cox de 0´8 y un Fuji de vuelo circular de 2´5 cc.
Saludos.
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Por Epitaph
#1125910
Que MiG mas precioso!! hasta queda bonito asi en madera sin pintar!!

todos los motores Cox que he visto tienen como una pestaña atras con agujeros para fijarlo al modelo. A mi me da que me falta alguna pieza ya que no tengo nada de eso. Aqui pongo un par de fotos para que puedas ver a lo que me refiero.

El MiG-3 pues lo haria a una escala mas pequeña y ademas aligerar muchas cosas para hacerlo mas manejable a esta potencia de motor, aunque si no me equivoco, no dara un poquito mas de empije por el tema de tener tripala? De todas formas no lo usaria en vuelo mucho, ya que seria mas para tener en estatico pero en condiciones que se PUEDE volar.

Pero claro, todavia queda para empezar con eso... ya empezare un hilo mas adelante cuando empiezo con eso... de momento, MI COYOTE!!!

Estoy ahora mismo poniendo los servos en su sitio, a ver si arreglo eso.
Adjuntos
DSCN0409.JPG
DSCN0410.JPG
DSCN0411.JPG
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Por sukoi
#1125911
pues la version de mtu motor es de las que se montaban en los aviones prefabricados de COX, por eso no lleva la zona de taladros , en esos simplemente de encajaban en las molduras del avion.
mira en esta pagina el modelo numero 11, creo que es el tuyo, como eras en la descrpcion, estaban montados el aviones.

http://www.mh-aerotools.de/airfoils/cox_frameset.htm

saludos
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Por Epitaph
#1125917
"For dad... for son"... que machistas...

jejejejejejej

Pues igual podria hacer una minibancada con un poco de aluminio o algo, quitando los 4 tornillos de atras y fijandolo ahi con los mismos tornillos, dejando un hueco libre en algun lado para que se alimente la toma de aire... otra cosa, el manguito de alimentacion de combustible para esto es MINUSCULO!!!. Todavia hay depositos tan reducidos de tamaño en venta?
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Por Epitaph
#1125933
que lastima... es que lo que solucionaria eso seria esto: http://coxengines.ca/cox-.049-backplate ... -cast.html pero por lo que cuesta eso, casi mejor comprar el motor entero nuevo por unos 12 euros mas... una lastima, que simplemente no sale muy rentable poner este motor en marcha. Depositos tienen unos de una onza que no estaria mal, ya que eso duraria bastante en el aire, que estos motores no consumen apenas nada. Saldria mejor en rentabilidad hacer un pedido de esa pieza, dos depositos, un motor completo y una helice, ya que asi se amortizarian los gastos de envio.

Bueno, ya me lo pensare, pero voy a guardar esta pagina porque en un futuro nunca se sabe. Gracias sukoi
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Por Epitaph
#1125941
hmmm... me he fijado que tienen la cupula de la cabina del A-1H Skyraider... Siempre me gustaba bastante el viejo Sandy, no se por que... seria interesante eso jejeje...

Bueno, ya tengo dos de los servos fijados en su sitio, ya no tengo las superficies de control de cola girando por todos lados cada vez que muevo el avion, por fin un poco de resistencia en el cable jejejeje
Por mimarco
#1125992
Hola de nuevo ,la diferencia entre el cox que ves con el soporte incorporado y el tuyo es que el soporte incluye el deposito, este motor lo usé en una avioneta stinson de motor de gomas muy aligerada que adapté a vuelo circular,son demasiado pequeños para cualquier avion, y otra,cosa la bujia es la misma culata asi es que si se funde el filamento,ya sabes,,culata entera.
En mi opinion hoy en dia son para tenerlos bien limpios en una vitrina para enseñarlos a los amigos o algo así,tambien arrancarlos de vez en vez como cosa curiosa.
Saludos.
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Por Epitaph
#1126000
el motor ese seria una pasada, pero es eso... pasarse... como de grande seria el Sandy para ese motor? jejejej

La verdad, seria para tener unos aviones bien acabados (por eso decia cosas como MiG-3, spitfire y cosas asi) para tener en una vitrina, PERO, que a la vez sean funcionales aunque sea en vuelos cortos. Mi padrino en Londres tiene una coleccion de coches que funcionan con vapor producido por carbon, todos en una vitrina. El los tiene como ornamento, pero al mismo tiempo, son funcionales si alguna vez quiere mostrarlos a alguien.
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Por sukoi
#1126717
mira estos que he encontrado por otros foros :mrgreen:
baby bee godito.jpg
este yo creo que si podria con el mig3 en RC
saludos
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Por Epitaph
#1126730
sukoi escribió:mira estos que he encontrado por otros foros :mrgreen:
baby bee godito.jpg
saludos
jolines... un cox que toma drogas... ya que digo "que grande", voy a señalar que aunque se pronincia igual, menos mal que se escribe "cox" en vez de "cocks". Si fuera la segunda manera, sabria que esas drogas que toma serian pastillitas azules jajajaj
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Por sukoi
#1126788
epitaph que puede haber 'menores' :roll: ........

saludos
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Por Epitaph
#1126790
y por eso lo puse en ingles sin traducir. ^.^

Si hubiera dicho "schwantz" a que no habrias dicho nada :lol: :lol: :lol:

Pero una cosa... es de verdad esa foto?? pensaba que Cox solo hacia motores pequeños... de que tamaño es ese?
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