Epitaph escribió:Gracias por los comentarios pa22... si aclaro por ejemplo la parte del mercedes, no me refiero tan literalmente en ese sentido, pero si pones un RTF a lado de un entrenador de "pegan palitos", pues en mi opinion, aunque sea solo un entrenador, por el trabajo que conlleva el hacerlo bien y todo, si que es un mercedes en comparacion. Ahora, claro, si me pones un Bentley a lado, pues el mercedes ya es una caca de la vaca jejeje. No lo queria poner en comparacion absoluta, sino en relativa.
A ver, te he entendido perfectamente la comparación del Coyote y el Mercedes o el Bentley (el cual prefiero), la realidad y no la relatividad te indican que el Coyote trae la "L" por muchos palitos que se peguen y así hay que asumirlo.
Epitaph escribió:Si, miedo tengo, porque se que voy a salir despues de tantos años, bastante perdida de nuevo, y se que si me lo estrello pues ahor amismo tal como estan las cosas pues voy a tardar en arreglarlo. Si tiene que pasar, pues pasara. Pero duele un poco cuando pasa en los primeros vuelos. Si es un aporrizaje "menor", pues el arreglo es facil. Pero cuando es ya mayor, pues entonces ya es plan de quedarse en casa hasta que pueda solucionarlo. Luego esta el tema de cosas como el motor, la bateria, y esas cosas, que han sido regalos, y me doleria mucho si llegasen a romperse asi como asi por culpa de "la maldita n00b" porque esas cosas para mi son loq ue mas valor tiene el avion, ya que han sido un detalle muy bonito por parte de ciertas personas a los cuales estoy extremadamente agradecida. Si les llegara a pasar algo, ya se que no es culpa mia, pero en cierto modo, si que lo es, ya que fueron mis dedos inexpertos lo que hiciera que pasara.
Esa misma sensación de miedo la tendrás cada véz que salgas con un avión nuevo o reparado aunque ya esté totalmente preparada para manejar los imprevistos. El tema de el apoyo y ayudas recibidas por los amigos es muy relevante y el agradecimiento siempre se mantendrá, si sucede algo la forma de compensarles es no tirar la toalla, lo que no mata fortalece.
Epitaph escribió:Claro que siempre para todo el mundo es 50/50, pero si con algo de "ayuda" puedo acercarme a esa cifra, mejor eso que quedarme con el 90/10 en que estoy ahora mismo no?
El 90/10 en el que supones estar ahora es la conclución a la que llegastes después del simulador
como punto aparte y sin jactancia, yo juego aceptablemente el ajedréz y cuando me siento en el ordenador casi siempre pierdo, es eso un indicativo de mi incapacidad
Epitaph escribió:Pues fijate... la emisora esa la vi, y vi que s epuede aumentar 2 canales mas (uno "todo o nada" y uno proporcional), asi que ya he hablado con el vendedor hace cosa de una hora y lo tengo en reserva jejeje (grandes mentes piensan por igual, no?).
Pués a por ella, seguro que no te arrepentirás.
Epitaph escribió:No se como iria el arreglo de mi T4YF, asi que lo mismo es que sea superbarato como que es supercaro. Se que con un modulo puedo convertirlo a 2.4 tambien ya que esto usa el modulo trainer para funcionar, pasando olimpicamente del 35. Es una opcion que tengo ahi. Si se pudiera arreglar para 35, bien... pero yo a eso no llego.
Un paso a la véz, si concretas la 4EXA podemos hacer un "doble comando" y yo te digo donde y que mirar con un voltímetro, si la falla de la 4YF es el regulador te indico como reemplazarlo ..... un LM7805 no cuesta más de 2€ y aunque montes el módulo de 2.4Ghz. necesitarás ese voltaje para alimentar el módulo de otra forma el 2.4Ghz. tampoco transmitirá, tanto la 4EXA como la 4YF se les puede dejar con sistema dual 35Mhz. y 2.4Ghz. con un conmutador, así no pierdes tus receptores en 35Mhz. y puedes usar los 2.4ghz. ....... al final si consideras que no quieres hacerlo por temor a estropear algo, envíamela por correo que de Alicante a Barna no hay mucho, yo le cambio el regulardor for FREE with included return shipping ..... en una época estropeaba tantos 7805 que casi los tengo por docenas
Epitaph escribió:Lo de ponerme en el peor escenario, mira... conoces el refran "espera lo mejor, pero pretarate para lo peor"?
Sin el ánimo de ser pesimista, aún preprándose para lo peor uno NUNCA está realmente preparado ......... según el "culto a la cultura del sufrimiento" las cosas buenas pasan rápido y son pocas, otros lo llaman felicidad, para que pasar el tiempo pensando en lo peor que puede suceder
al final y según Murphy "nunca hay una situación lo suficientemente mala que no pueda empeorar"
Filosofías a un lado, esto es aeromodelismo donde reina el pragmatismo, la receta para eso es seguridad, tranquilidad, confianza, ánimo e ilusión. Para que todo eso
para pasarla BIEN y tener excelentes amigos porque ese el tesoro del aeromodelismo, lo que se aprende y a quienes se conocen.
Aún rompiendo el Coyote siempre habrá un después, puedes hacer las alas en porex o recuperar todas las costillas plásticas para hacer una nueva ala con los alerones + flaps, poner un compartimiento en el fuselaje y convertirlo en un "candy bomber"
, hacerle un soporte en las alas para "remolcar" veleros o cualquier otra cosa que se te ocurra porque el fin no necesariamente es el final
Lo dicho, ANIMO y PACIENCIA que por mucho madrugar no amanece más temprano.