miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
los enanitos no, pero los "contratiempos" si jejeje
Por pa22
Jooo, desde ayer a final de tarde no podía conectarme al foro ..... me daba un error de conexión reiniciada :shock:

Oki, comencemos por lo más difícil, colócale a la emisora el cristal, la antena y las baterías o alimentación a 10V o 12V encíendela (DESCONECTADA DEL SIMULADOR). Luego de unos 15 segundos y utilizando cualquiera de los 10 componentes termodigitales que tienes coloca uno sobre el transistor de potencia que se vé en el círculo rojo

Imagen

Si está tibio deja la emisora encendida un par de minutos y vuelve a hacer la prueba y nos dices :wink:
Por Epitaph
pa22 escribió:Jooo, desde ayer a final de tarde no podía conectarme al foro ..... me daba un error de conexión reiniciada :shock:
Tu y todos... se habia vuelto a caer el MySQL del server del foro
pa22 escribió:Oki, comencemos por lo más difícil, colócale a la emisora el cristal, la antena y las baterías o alimentación a 10V o 12V encíendela (DESCONECTADA DEL SIMULADOR). Luego de unos 15 segundos y utilizando cualquiera de los 10 componentes termodigitales que tienes coloca uno sobre el transistor de potencia que se vé en el círculo rojo

Imagen

Si está tibio deja la emisora encendida un par de minutos y vuelve a hacer la prueba y nos dices :wink:
componentes termodigitales... 10 dices que tengo?? pues no ves que no tengo ni uno? jejeje. Ni siquiera tengo mi polimetro que eso se quedo en el almacen cuando perdi mi trabajo y no lo pude recuperar, asi que ahora tengo que comprar uno nuevo!! Lastima... era pinza amperimetrica con comprobador de condensadores y todo!! Que tal un termometro digital (de las de meter en la boca, no de habitacion)? Ademas, la bateria es de 9.6V (nominales, es bateria hecha con 8 NiCD AA), o mejor con una fuente de 12V regulados que tambien funciona bien?

Eso si, cuando estaba probando poniendo el cristal directamente en los puntos de soldadura, para ver si era la clavija lo que fallaba, toque sin querer esa parte de la placa, y si que calienta un poco, pero no gran cosa. Eso si, si lo tocaba sin querer, aunque el cristal no estuviera haciendo contacto en ese momento, los servos daban un "saltito" minusculo
Por miguel pecino
buenas tardes ,irlanda que de problemas te salen espero que pronto se te solucionen y pronto tengamos fotos de tus vuelos que espero que sean muchos
Por sukoi
componentes termodigitales... 10 dices que tengo??

creo que se refiere a los cinco de la mano derecha y los cinco de la izquierda :mrgreen: :lol: :lol: , siendo muy burros, tambien se podria pensar de los de los pies, pero eso ya seria utilizar el sistema base 20 en vez del decimal :twisted:

saludos
Por Epitaph
... valeeee...

y los tios teneis 23 segun Florentino Fernandez:

"Con los dedos de las manos y los dedos de los pies, los co***** y la chu*** todos suman 23"

Ahora, volviendo al tema de poner nombres a cosas, voy a volver a practicar el "sofing"
Por Epitaph
ademas, tecnicamente tengo 11...

Si cuento hacia atras, en una mano, 10, 9, 8, 7, 6... mas 5 en la otra mano, son 11.

Ahora un problema: "CINCO POR CUATRO VEINTE MAS DOS VEINTITRES"... ¿fallan las matematicas?
Por pa22
Epitaph escribió:Tu y todos... se habia vuelto a caer el MySQL del server del foro
Para variar :?: llevo 2 fines de semana en lo mismo :(
Epitaph escribió:componentes termodigitales... 10 dices que tengo?? pues no ves que no tengo ni uno? jejeje. Ni siquiera tengo mi polimetro que eso se quedo en el almacen cuando perdi mi trabajo y no lo pude recuperar, asi que ahora tengo que comprar uno nuevo!! Lastima... era pinza amperimetrica con comprobador de condensadores y todo!! Que tal un termometro digital (de las de meter en la boca, no de habitacion)? Ademas, la bateria es de 9.6V (nominales, es bateria hecha con 8 NiCD AA), o mejor con una fuente de 12V regulados que tambien funciona bien?
La gran mayoría tenemos 20 componentes o sondas termodigitales, normalmente venimos de fábrica con esto incorporado ..... SI, utiliza la batería de 9,6V pero asegúrate que esté bien cargada.
Epitaph escribió:Eso si, cuando estaba probando poniendo el cristal directamente en los puntos de soldadura, para ver si era la clavija lo que fallaba, toque sin querer esa parte de la placa, y si que calienta un poco, pero no gran cosa. Eso si, si lo tocaba sin querer, aunque el cristal no estuviera haciendo contacto en ese momento, los servos daban un "saltito" minusculo
BINGO !!! tocar es la palabra mágica ...... solo por aclarar, un componente o sonda termodigital como la que traemos de fábrica es normalmente conocida como DEDO :mrgreen: dependiendo del que uses tendrás mayor o menor sensibilidad, coloca tu dedo índice (preferiblemente de las manos :lol: ) sobre el transistor, debe estar tibio pero NUNCA caliente.

Sin el cristal solo se pone tibio pero con el cristal montado si el transistor perdió el alma (humo blanco que dejan escapar los componentes electrónicos :? ) quiere decir que peto por activar el conmutador entrenador mientras tenías la emisora conectada al ordenador.

A que suena más interesante decir "sonda termodigital" que DEDO :?: 8)
Última edición por pa22 el Lun, 26 Mar 2012 21:41, editado 1 vez en total.
Por pa22
sukoi escribió:creo que se refiere a los cinco de la mano derecha y los cinco de la izquierda :mrgreen: :lol: :lol: , siendo muy burros, tambien se podria pensar de los de los pies, pero eso ya seria utilizar el sistema base 20 en vez del decimal :twisted:

saludos
BINGO !!! por fin alguien entenderme, mi cheetha :mrgreen:

Imagen
Última edición por pa22 el Lun, 26 Mar 2012 21:39, editado 1 vez en total.
Por Epitaph
bueno... vamos a ver si se riza el rizo... vuelvo en 10 o 20 minutos jejejeje

Houston, Wir haben ein problem... Bitte Sie kan mir Wehr helfen?
Por Epitaph
pa22 escribió:
sukoi escribió:creo que se refiere a los cinco de la mano derecha y los cinco de la izquierda :mrgreen: :lol: :lol: , siendo muy burros, tambien se podria pensar de los de los pies, pero eso ya seria utilizar el sistema base 20 en vez del decimal :twisted:

saludos
BINGO !!! por fin alguien entenderme, mi cheetha :mrgreen:

Imagen
Si lo hubieras dicho en ingles, podrias decir que use mi "thumbometer"
Por Epitaph
Pues la tengo con la fuente de 12V puesta, ya que la bateria esta sin cargar...

eso si, esta comprobada la fuente... son 12V, ni uno mas ni uno menos
Por Andreu
Toma palabra spanienglish "Sofing" y lleva cuidado con el sofing extremo, que ese es muy peligroso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y si que va a dar este Coyote, ya va por más de 310 y romperá recor. :roll:
Por pa22
Epitaph escribió:Si lo hubieras dicho en ingles, podrias decir que use mi "thumbometer"
Si te lo digo así no te quemas, el pulgar es el que más aguanta temperatura :lol:

12V no problema ..... Venga, a cuantos celcius está ese transistor :?:
Por Epitaph
pa22 escribió:
Epitaph escribió:Si lo hubieras dicho en ingles, podrias decir que use mi "thumbometer"
Si te lo digo así no te quemas, el pulgar es el que más aguanta temperatura :lol:

12V no problema ..... Venga, a cuantos celcius está ese transistor :?:
como mucho unos 3 grados kelvin mas caliente que mi dedo...
Por Epitaph
... indice
Por Epitaph
se calientan mas los condensadores y resistencias alrededor que ese componente... Apenas se aprecia una temperatura mas elevada que mi dedo. Creo que se calienta mas por "radiacion" del calor de los componentes alrededor sobre ello, que por si. Vamos, que lleva unos 40 minutos encendido, y nada
Por pa22
Siiip, suele suceder que esos componentes se calienten más si el transistor se tiró 4 y una plegaria :( por temperatura está entre 40 y 41 grados, la temperatura máxima de discipación del colector son 25 grados (+/- 5W) ...... el voltaje de salida en el emisor es de 12V, por lo general cuando se pone en corto lo hace entre la base y el colector y no estropea ningún otro componente.

Si consigues un multímetro se hará más fácil la verificación de los otros componentes, solo por descarte tienes un transistor más y 6 reguladores de voltaje ....... con solo saber que el emisor está poniendo los 12V 500ma sabríamos con toda seguridad que el transistor está operando bien de otra forma es el transistor de potencia que falló.

En la parte posterior de la tarjeta puedes ver la posición del transistor original, la tarjeta del 4VF y el 4YF es prácticamente la misma, el 4YF ha reemplazado muchos componentes "normales" por SFM, el transistor que lleva es el 2SC2314 el cual es difícil de conseguir. El reemplazo es el 2SC4953 o similar, para montarlo primero desmonta el SFM estropeado y coloca el nuevo en la cara posterior donde iba originalmente el 2SC2314 y sueldalo en los 3 agujeros que están debajo del SFM. Con eso solo restaría verificar la condición de los otros componentes.

Imagen

Tu decirme cual ser el siguiente paso :wink:

Estos 3 sufrieron la misma falla por los fucking simuladores ........ :evil:

Imagen
Por Epitaph
el siguiente paso? pedir disculpas por hacerte perder el tiempo...

No hay ningun lado por aqui donde pueda conseguir un componente para eso.
Por pa22
Epitaph escribió:el siguiente paso? pedir disculpas por hacerte perder el tiempo...

No hay ningun lado por aqui donde pueda conseguir un componente para eso.
Disculpas o pérdida de tiempo :?: :( a mal tiempo buena cara porque por lo menos hay diagnóstico ..... ayer no se sabía que pasaba. Mañana he de ir Barcelona ciudad porque yo estoy a unos 30kms y voy por unas láminas de balsa de 1,5mm para un laminado, paso por ondaradio y veo que hay de los transistores y vemos si correos te los acerca.

Lo demás es PACIENCIA, recoge los tornillos y demás cosas de la emisora y concéntrate en el entelado del avión no sea que te llegue el transistor y el avión no esté listo ni para probar los movimientos de las superficies de control.

De momento, sofing SOFT :mrgreen:
Por Epitaph
no si el entelado no lo puedo hacer todavia, que tengo que hacer el refuerzo de las alas en el medio primero. Un amigo me ha dicho que el me lo hara con fibra de vidrio en cuanto "repone su stock". Como eso no lo puedo hacer yo... Le dije lo del nylon y todo eso, pero el insiste en hacerlo con la fibra por mi. Los servos de Timon y Pumba... perdona... elevador estan puestos, eso si puedo probarlos.
Por Epitaph
Un amigo me trajo un poco de pegamento ese de dos componentes (el que viene en una jiringuilla doble) y estaba debatiendo si poner los terminales de las alas antes o despues de entelar. Pues por lo visto, uno de los plasticos salio un poquito defectuoso, que estaba un poquitin fuera de forma ademas de ser mas grande que el otro. Asi que decidi ponerlos para poder arreglar eso con el papel de lija y una lija de uñas para que quedara bien y asi despues entelar encima, aunque se supone que se montan despues del entelado segun las instrucciones. Lije las superficies de union antes de que se secara del todo el dos componentes (pone arreglatodo epoxi) para que el polvo de la balsa quedara pegado dentro de cualquier espacio que quedara entre la balsa y el plastico... Luego venia el corte en la parte trasera y lijarla par que quedara bien en linea con el resto con unas lineas suaves y una terminacion redondeada... Entre lo que calienta el pegamento al plastico, y el lijado que hice sobre el, al final el plastico defectuoso ha quedado perfecto!! Aqui un par de fotos para que veais, pero los dos lados han quedado igual (solo un pequeño fallo, que de no poder sujetar bien un lado, pues mi dedo atraveso un poco la balsa de 1mm del borde de ataque un poco mas abajo... AGH!!! QUE MANAZAS SOY!!)

(tipico... le doy a "enviar" antes de agregar las imagenes :lol: :lol: )
Adjuntos
DSCN0451.JPG
DSCN0452.JPG
Por Epitaph
tambien he puesto ya el servo del acelerador con el cable ya en su sitio a la espera de la llegada del motor :)

No puedo montar el motor todavia porque no encuentro los tornillos para fijarlo a la bancada, no se lo que he hecho con ellos >.< Tendre que comprar tornillos nuevos ¬¬

A ver si encuentro la pieza esa que me falta en la emisora ya que esta muy bien terminar el avion, pero si no hay emisora funcionando para el, de poco sirve :S
Por Andreu
Pues te ha quedado muy bien y con el entelado, no veras esa marca, eso si ya estas fichada con tus huellas dactilares así que no caiga en ningún tejado.
Hay se nota el toque femenino de esta construcción, lija para uñas y pintauñas transparente para barnizar, La decoración la puedes hacer con pintauñas de colores.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Epitaph
es que una lija de uñas medianamente buena, como las acolchadas que venden en Mercadona tienen muchas ventajas: se mantienen firmes, asi que no te sale mas presion en unos sitios por los dedos, tienen granos diferentes en cada lado, y al ser rigidas y finas, puedes usarlas en casi cualquier lado para conseguir el efecto deseado.

lo de la laca, no lo veo tan buena idea... costaria mucho ya que viene muy poca cantidad en un bote de esos para un avion, pero si que vendria bien para hacer cosas como lineas de separacion, como por ejemplo, que entre dos colores diferentes decides poner una linea fina plateada o algo asi. Pero para eso, prefiero usar las pinturas de maquetas de Humbrol.
Por pa22
Epitaph escribió:..... A ver si encuentro la pieza esa que me falta en la emisora ya que esta muy bien terminar el avion, pero si no hay emisora funcionando para el, de poco sirve :S
"Mea culpa" :( no he podido ir a Barcelona porque tuve una pequeña reacción a un antibíotico y me puse como la chica del exorcista :( ........ aparte del susto y un par de días en el hospital todo resuelto, ahora me han dado de "baja laboral" aunque estoy en el paro :shock: esto es el mundo alrevés. El martes o miércoles voy y trato de enviárte el transistor ASAP :mrgreen:

Sobre las puntas de ala ....... ese tipo en plástico normalmente se colocan después de entelar de otra forma te lías con el entelado en el borde del plástico, la idea es que una véz llegas al borde de la costilla sobrepones el entelado hacia esta (overlaping :?: ) y luego pegas los plásticos con cualquier pegamento para plásticos a excepción del epoxy porque este no pega bien sobre el entelado.

De todas formas no es mal de morir, cuando estés entelando ten cuidado con el borde de la plancha y la pieza plástica, es PEG y siendo un material para termoformado la temperatura de la plancha puede derretir o deformar el borde, por lo demás se vé un estupendo trabajo. En lo posible trata de pintar ese plástico porque el combustible glow lo reseca y con el tiempo se le hacen grietas.

Por cierto, tu no eres alérgica al amoniaco y por eso no trabajas con epoxy :?: para tranquilidad tuya el epoxy no contiene amoniaco pero la resina de poliester SI. En todo caso SIEMPRE hay que usar guantes cuando se trabaja con epoxy, preferiblemente de latex pero los de plástico de las estaciones de servicio van a la perfección :mrgreen:
Por Epitaph
Jolines, estas bien?? se supone que los medicamentos te tienen que poner MEJOR!! Tu animo que vers como saldras bien: hasta la niña del Exorcista salio bien al final.

Estaba debatiendo poner los bordes marginales al final despues del entelado, pero vi que uno de ellos especialmente estaba con defectos, y necesitaba lijar bastante para que cogiese la forma correcta. Luego estaba el hecho de que tenia que ajustar con la lija el resto del ala a ello una vez puesta, ya que no coincedia bien al milimetro que digamos con los planos, aunque por si eran utilizables. A la hora de entelar, claro, voy a tener que cuidar mucho de esa zona, pero al mismo tiempo tendre mas superficie para entelar al final de la ala que un simple liston de balsa.

Se que el epoxy este no pasa nada, mas que nada es un pegamento de esos de los chinos de dos componentes que vienen dos jiringuillas juntas, con una parte en cada lado, asi que a apretar sobre un carton o algo, mezclar, y el liquido transparente resultante a echar con una espatula por ejemplo. La fibra no puedo usarla y lo tengo comprobado por la resina esa. Es que el amoniaco me provoca el asma y se me cierran los pulmones con ello.
Por sukoi
Hola epitaph, a la pregunta del diferencial con los servos ( suponiendo que quieras hacerlo mecanicamente y no programando la emisora) te pongo un dibujito para intentar aclarartelo:
diferencial servos.jpg
en el ejemplo 'A' he colocado el engacnche del mando (linea negra ) a la rueda de mando del servo desplazada 30º a la izquierda cuando esta con los trims y stick centrados en emisora, en el 'B' el enganche esta centrado a 0º en las mismas condiciones y en el 'C' 30º desplazado a la derecha.
las lineas verde, negra y roja las he dibujado de la misma longitud y las azules te muestra las diferencias de recorrido (imagina que son los puntos de enganche al horn del aleron ) con un mando de servo de 30º, veras que en el primer ejemplo 'A' el recorrido '1' es menor que el '2' , en el 'B' los dos recorridos son iguales y en el 'C' el recorrido '1' es mayor que el '2'

el ejemplo 'A' te serviria por ejemplo si montas el servo debajo del ala y el horn esta tambien debajo, al empujar ( recorrido '2' ) el aleron subira mas que lo que baja ( recorrido '1')
el ejemplo 'C' te serviria si en cambio pones el servo encima del ala el horn encima, al estirar ( recorrido '1') elevarias mas el aleron que al eempujar( recorrido '2' )

a mayor desplazamiento del centro de recorridos ( he puesto a 30º ) mayor es el diferencial

saludos
Por Epitaph
entiendo lo que quieres decir Sukoi... que poniendo los dos servos en esa posicion se "mueve hacia alante" mas que que lo que se "mueve hacia atras". Pero ahora, pongamos eso en combinacion. Los servos tienen mas recorrido que eso que marcaste entre el punto negro y el verde por ejemplo. El aleron que esta usando ese movimiento si que movera en una relacion igualada, hasta que lleguen a ese punto verde, donde el cable del aleron girara pero no producira ningun movimiento lineal, asiq eu en efecto el aleron no movera aunque el servo si que lo hace, mientras que el otro aleron que va en el sentido contrario tiene recorrido y mas. Lo que quiero decir es que habra un momento cuando un aleron movera pero el otro no, en el cual si conseguiras una relacion de 2:1 que deseas, pero esa relacion no seria constante ya que los movimientos de los alerones empiezan en diferente momento desde su recorrido maximo hasta de vuelta al punto neutral, por lo tanto en esto la relacion 2:1 no seria constante, y hasta llegara el momento donde seria 1:1 antes de volver a su punto neutral

Un ejemplo: el coche de mi amigo. El monto el coche con un servo en el acelerador, y por la proximidad del servo al acelerador tenia que montarlo de esta manera tambien. El resultado fue que el servo al hacer la mitad de su recorrido habia logrado poner el acelerador al maximo, y e el resto del recorrido, el servo hiraba, pero al ser un movimiento totalmente transversal circular, el acelerador no se movia, ni para mas ni para menos. Asi que tenia de ralenti a gas total en medio recorrido, y luego medio recorrido de movimiento "muerto" que no servia para nada. Esto resultaba en una falta de control del acelerador.

Si ponemos esa combinacion en dos servos girando en sentido opuesto, tendriamos uno que tiene medio recorrido muerto sin ningun cambio para nada, mientras en el otro sentido si hace cambios. En efecto, se mueve una superficie no solo mas recorrido que el otro, sino durante mas tiempo, cuando lo que queremos conseguir es doblar el recorrido pero igualar el tiempo. Sino tienes media palanca donde la relacion e de 1:1, y despues, una de las superficies deja de moverse porque esta su servo en movimiento transversal circular, y la otra superficie si que se moveria durante la segunda mitad de stick, hasta llegar a una relacion de 2:1. Asi que el 2:1 no es constante desde el punto neutro del stick, sino que es progresiva desde la mitad del stick hasta el final.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!