Epitaph escribió:Tu y todos... se habia vuelto a caer el MySQL del server del foro
Para variar
llevo 2 fines de semana en lo mismo
Epitaph escribió:componentes termodigitales... 10 dices que tengo?? pues no ves que no tengo ni uno? jejeje. Ni siquiera tengo mi polimetro que eso se quedo en el almacen cuando perdi mi trabajo y no lo pude recuperar, asi que ahora tengo que comprar uno nuevo!! Lastima... era pinza amperimetrica con comprobador de condensadores y todo!! Que tal un termometro digital (de las de meter en la boca, no de habitacion)? Ademas, la bateria es de 9.6V (nominales, es bateria hecha con 8 NiCD AA), o mejor con una fuente de 12V regulados que tambien funciona bien?
La gran mayoría tenemos 20 componentes o sondas termodigitales, normalmente venimos de fábrica con esto incorporado ..... SI, utiliza la batería de 9,6V pero asegúrate que esté bien cargada.
Epitaph escribió:Eso si, cuando estaba probando poniendo el cristal directamente en los puntos de soldadura, para ver si era la clavija lo que fallaba, toque sin querer esa parte de la placa, y si que calienta un poco, pero no gran cosa. Eso si, si lo tocaba sin querer, aunque el cristal no estuviera haciendo contacto en ese momento, los servos daban un "saltito" minusculo
BINGO !!! tocar es la palabra mágica ...... solo por aclarar, un componente o sonda termodigital como la que traemos de fábrica es normalmente conocida como DEDO
dependiendo del que uses tendrás mayor o menor sensibilidad, coloca tu dedo índice (preferiblemente de las manos
) sobre el transistor, debe estar tibio pero NUNCA caliente.
Sin el cristal solo se pone tibio pero con el cristal montado si el transistor perdió el alma (humo blanco que dejan escapar los componentes electrónicos
) quiere decir que peto por activar el conmutador entrenador mientras tenías la emisora conectada al ordenador.
A que suena más interesante decir "sonda termodigital" que DEDO