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Moderador: Moderadores

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Por miguel pecino
#1134564
si necesitas ,costillas extras para las alas yo tengo y gustoso te las mando tu me diras
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Por sukoi
#1134602
es correcto epitaph, a mayor angulo de giro del servo, mayor es el diferencial del mando, pero es que mecanicamente no se puede solucionar mas, la otra opcion es dejando los enganches en el servo a 180º ( en el punto central como en el dibujo 'B' , adelantar o atrasar con respecto al angulo de 90º con el eje de la bisagra del aleron el punto de enganche del kwick link al horn de mando , pero estarias en lo mismo , si adelantas el punto sobre la perpendicular a las bisagras, tendras un diferencial de mando de mas hacia arriba que hacia abajo y si lo atrasas , a la inversa.

ya se que es mas facil poner dos servos y programarlo en emisora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si no hay 'posibles' hay que buscar atajos :wink:

esto tambien te sirve para explicar porque tienes que poner la toma del mando de direccion/profundidad/etc... a 90º de la linea de accion para que los dos movimientos sean iguales


saludos
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Por Epitaph
#1134625
y la solucion que te comente sobre poniendo una sola resistencia en el potenciometro, para que girara a mas de su recorrido normal en un solo sentido, algo asi como lo de poner dos resistencias en un servo para que gire 180º en total, pero asi logrando que el giro mayor sea solo hacia un lado. Asi se puede poner en su angulo normal de 90º, y por cada grado que gira en un sentido, giraria dos en el sentido contrario. Haciendo esto en dos servos, uno que incrementa el limite a izquierda, y uno que incrementa a derecha, y luego simplemente poniendo el control mas cerca de su centro para que el aumento de giro no afecte la cantidad de movimiento transmitido al mismo aleron... Crees que seria posible? Si funcionase la teoria esa, pues entonces la relacion de 2:1 se mantendria constante sobre todo su recorrido. Y eso se podria hacer para que funcione con una emisora no programable.

En esta imagen, han puesto dos resistencias para aumentar su giro hasta 180º, pero se reparte ese giro por igual sobre el recorrido de la palanca de la emisora... pues que pasaria si solo pusieramos una resistencia en un lado en vez de los dos lados? Si funcionase, pusieramos una resitencia en lados opuestos en dos servos independientes, y tendriamos la solucion no? Alguien de electronica aqui que puede iluminar la idea o dispararla para que muera en su juventud?

puede que sea un experimento interesante para probar... mucha teoria y poca practica es aburrido!!

:lol: :lol: :lol:
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Servo 180.jpg
Servo 180.jpg (7.59 KiB) Visto 2336 veces
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Por Epitaph
#1134640
bueno, acabo de poner una resistencia pequeña en un servo en un lado, tendre que esperar un par de dias hasta que pueda probarla ya que necesitaria un sistema de radio para hacer que funcione, y eso pues seria bajar a la casa de mi amigo a ver que resultados tiene en su equipo de radio...
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Por sukoi
#1134646
no te servira :cry: , eso solo lograra que el centro del recorrido del servo este desplazado con respecto al del potenciometro, otra cosa seria que 'pudieramos tunear el potenciometro' de forma que en la mitad derecha, por ejemplo variara la resistencia en 'X' por cada grado de deflexion y en la mitad izquierda variara 'X/2' en vez de los que se montan que son lineales.

con una maquina de grabado laser por ejemplo se podria ir rebajando la anchura de la pista hasta dar con la relacion precisa. ahora solo hay que pillar una por ahi :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

una relacion 'no lineal' del movimiento si se podria conseguir conectando una resistencia entre el cursor y uno de los lados ( te acuerdas de la formula de como funciona el tema de resistencias en paralelo :roll: :wink: )

saludos
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Por Epitaph
#1134656
si papa... igual que la formula de condensadores en paralelo y todo eso :lol: :lol: :lol:

bueno... eso bajaria la resistencia que pasa por el potenciometro, disminuyendo el recorrido de un lado en vez de aumentarlo en el otro lado

pero no... tampoco... ya que eso segun tu criterio simplemente haria que se resetee el punto neutro hacia el otro lado al tener menos resistencia en ese lado...
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Por sukoi
#1134681
correcto, se desplazaria el punto neutro del potenciometro, pero en el movimiento del cursor, a partir de ese neutro, no seria 'lineal' hacia un lado o hacia el otro.

supongamos un potenciometro de 5k .... punto neutro 2,5k - 2,5k , si le metemos una resistencia de 10k entre el cursor y el de la derecha , tendriamos (antes de que intentara ajustar su punto neutro) 2,5 k <-> ( 1/rt= 1/2,5+1/10 ) => 2k y , como el circuito funciona como un divisor de tension, desplazara el cursor hacia el de mayor resistencia para intentar igualarlos , supongamos que se mueve hasta que el de la izquierda es de 2,2k con un angulo de 10º, entonces el valor de la resistencia de la derecha seria (1/rt= 1/2,8+1/10) => 2,188k , mientras que el salto en la rama izquierda del potenciometro han sido 0,2k, en la rama derecha han sido 0,188. si desplazaramos el cursor 10º mas a la izquierda tendriamos 1,9k <-> (1/rt= 1/3,1+1/10 ) => 2,366k R1/R2 = 0.803, aqui el salto izquierda 0,2k derecha 0,178k , 10º mas y tendriamos 1,6k <-> 2,537k con un salto de izquierda 0,2k derecha 0,171k.

como ves no es proporcional a los grados de desplazamiento ( hacia la izquierda iria disminuyendo cuanto mas movemos el stick y hacia la derecha se ampliaria )

saludos 8) ...... menudo toston me ha salido :mrgreen:
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Por Epitaph
#1134683
pero basicamente lo que estas diciendo es que se cambiaria el puto neutro, pero al mismo tiempo desde ese nuevo punto neutro se desplazaria mas hacia un lado que hacia otro con la misma cantidad de stick... por ejemplo si el punto neutro se pone digamos unos 20º hacia la izquierda, y como resultado girara 40º hacia la izquierda, y 60º hacia la derecha, totalmente proporcional al movimiento del stick en cada sentido en vez de hacer el movimiento y despues una zona muerta en el stick, eso tambien funcionaria!! Es esa diferencia de giro loq ue estoy buscando. Me da igual el punto neutro si se desplaza, mientras que se mantiene movimiento durante todo el desplazamiento de stick!! La correccion del punto neutro simplemente se corrige poneindo el brazo hacia un lado para que en su nuevo punto neutro, el brazo quedase en 90º con respecto al cuerpo del servo.

Voy a hacer un par de pruebas con un servo (es uno de Ruben, que esta un poco dañado, pero para estas pruebas sobra) a ver que funciona y que no.
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Por sukoi
#1134689
lo que te comento es que un movimiento de cada 10º en el stick de la emisora no corresponderia igual a uno de 10º en el servo, en el caso del que te comento, corresponderian al principio a 10º, despues a 9º , despues a 8º ...... y hacia el otro lado a 10º, luego a 11º, 12º ...... (por poner un ejemplo) al estar la resistencia en paralelo influyendo en la ecuacion y no te dejaria ningun 'punto muerto' de recorrido

el punto neutro te da igual, ya se colocara en el en cuanto enciendas la emisora, la posible preocupacion seria que ese desplazamiento del neutro hiciera que te quedara demasiado poco recorrido en uno de los lados de la pista del potenciometro y lo estropeara :evil: , el tema mecanico es solo soltar el tornillo de sujecion del brazo de servo y colocarlo de nuevo a 90º.

saludos
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Por Epitaph
#1134691
ya, el punto muerto a loq ue me refiero que quiero evitar es del movimiento del aleron, que se mueve el servo pero no el aleron por la posicion del clevis en el brazo del servo. Esencialmente que el servo se esta moviendo hacia los lados sin empujar ni tirar de la linea de control, ya que eso implica un desfase constante en la relacion de los dos alerones, que no seria igual esa relacion en ningun momento.
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Por sukoi
#1134723
ese punto muerto se produciria si el brazo del servo llegara a una posicion mayor de 80º de deflexion con respecto a la posicion de perpendicular al mando en el ejemplo 'B' , si del ejemplo 'A' o el 'C' , el desplazamiento son 50º tambien podria llegar a ese punto, pero esa cantidad de desplazamiento, dependiendo de la posicion de enganche al horn que le pongas tambien pueden ser 50º de mando de alerones, cosa ya muy extrema :mrgreen: a no ser que quieras hacer 3D :lol: :lol: :lol: con el coyote :roll: , el recorrido de mando de un servo normal suele ser de 'casi' 90º en total ( 45º a cada lado del neutro), el punto de anclaje al horn deberia ser el que con esos 45º de movimiento te diera unos 25º o 30º como maximo ( si lo quieres de otra forma , que la distancia del anclaje del servo al eje sea casi la mitad que la distancia de anclaje del horn al eje de la bisagra del aleron ) y para evitar holguras de los taladros/kwick links/internas de los cables de mando, siempre intenta engancharlo en el punto mas alejado del brazo y en el mas alejado del horn manteniendo esa relacion .

saludos
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Por Epitaph
#1134736
bah... no me funciona la cabeza ahora mismo
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Por sukoi
#1134762
:roll: si has mirado el .PDF de la construccion de la 'WONDER' , en la seccion de montaje de la electronica y motor, veras el cabezal del servo como hace el mando de alerones , usa un cabezal de 6 brazos y recorta los que le sobran, dejando solo 2, separados 120º , aunque en ese montaje lo usa para anular el diferencial que se crea al doblar los mandos de torque de los alerones hacia adelante para que no peguen en la cuaderna del fuselaje :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1134800
hola?? hay alguien??

nada... sigue sin funcionar.
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Por sukoi
#1134801
aqui houston .... estamos a la espera :mrgreen:

saludos
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Por miguel pecino
#1135123
bloqueo,falta de ganas ,modelcoyotetriforte y ala a funcionar
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Por Epitaph
#1135131
bloqueo por multiples razones hijo....
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Por miguel pecino
#1135193
mucho , animo piensa bien y sin agobios se cierra una puerte preo se abre una ventana ,saludos y que te mejores
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Por Epitaph
#1135433
estoy mirando a ver si puedo encontrar alguna manera de poner un DSC entre mi emisora y el receptor mientras este todavia no transmita y asi por lo menos ir probando los servos, sus angulos y todo. Se supone quecon los Futaba con simplemente conectar los 3 cables de salida del trainer a los 3 del receptor como si fuera un ESC con BEC funcionaria. Pero claro, necesitaria poner una bateria aparte o se alimentaria los 5V del puerto trainer? si pongo bateria aparte, tengo que prescindir del rojo del trainer? puede mi receptor aceptar un ESC a todo esto?, ya que su alimentacion es por un cable con su propio conector saliendo del receptor de un lado aparte independiente normalmente, no por los conectores de los servos...
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Por Epitaph
#1135533
JUSTINO FLORES escribió:pillate unos de estos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ester.html
pones los servos a 0º y comprubas su funcionamiento. Solo necesitas una bateria de receptor y los servos ... barato oiga y muy util
enga con el coyote que hay que verlo volar :D
Esta bien eso, pero realmente no merece la pena al menos que estuviera comprando mas cosas ahi. Menos mal que eso es en el almacen de europa, que si fuera en china, solo por los gastos de envio ya superarian los 22 euros, que me lo paren aduanas, que cobren su parte, que me llega el paquete a casa por 50 euros en total y todo eso por una pieza de 5 euros!! Y en el almacen de europa ahora mismo no tienen nada mas que no necesite de momento... si es un milagro que tengan eso: normalmente es una casa de LiPos nada mas!!

no, si en cuanto mi amigo consigue su 2.4ghz para su coche (si es que algun año entra en stock de nuevo el que quiere), pues ya le robare su emisora de gatillo de 27mhz para hacer las pruebas de servos.

Gracias de todos modos, ya que para mas adelante pues mantendre eso en mente :)
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Por pa22
#1135538
Creo que me perdí en algún punto ....... :( quizás sea un burro pero por lo general no uso nunca diferencial, de momento solo tengo un velero que le tengo diferencial mecánico pero yo no uso los discos de los servos para hacerlo, solo uso los del tipo brazos y los adelanto o atraso según requiera el diferencial

Imagen

El movimiento siempre es lineal, proporcional y constante en todo el recorrido y cuando el servo llega a tope de movimiento no queda cargado.

Otra cosa, OLVIDA el DSC entre la emisora y el receptor, no es que no se pueda hacer pero mejor no te líes porque el transistor de la emisora se consigue pero si se estropea algo en el receptor no hay vuelta atrás ....... aunque Murphy diga que no hay una situación lo suficientemente mala que no pueda empeorar no hay que buscarse los problemas.
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Por Epitaph
#1135545
y si, el coyote, quisiera verlo volando ya tambien yo!!. A ver cuando pueda conseguir las cosas para que mi amigo me haga el refuerzo de fibra, y despues hago el embellecimiento de las alas con el fuselaje, poner el entelado, las cosas pequeñas que tengo que pedir como los cierres de las compuertas, arreglar el asunto de emisora, poner el motor en marcha y montarlo, manguito de combustible que no tengo para conectar el motor con el deposito...

A ver si esta semana consigo comprar el tapaporos para por lo menos tener el fuselaje mas cerca del final, y a aprender a entelar, ya que la tela que yo usaba antes era una que se pegaba con imedio a las alas, y despues se barnizaba encima... sin plancha ni nada, y el entelado que me han dejado, pues tiene plastico transparente por los dos lados, no se si hayq ue quitar ambos plasticos antes de plancar o solo de un lado, a ver si identifico que lado ya que ambos lados parecen exactamente iguales... y tendre que comprar una plancha al final, ya que se podria usar la plancha de la ropa con una fundita para las alas sin problemas, pero para las secciones pequeñas del fuselaje, hay sitios que simplemente no entra, y me dicen que no lo pinte el fuselaje en vez de entelar, sino que entele el avion entero...

Pregunta: que puedo usar en la punta de arriba del timon para sujetar la antena de 35 bien para que quede bastante tiesa? Siempre de antes se dejaba la antena colgando detras del avion, pero eso quedaba bastante feo, y queria hacer algo bonito. Ya tengo un tubo que lleva desde el receptor hasta la parte de abajo del "cristal" trasero para llevar la antena al exterior bien, pero es a partir de ese punto que no se lo que estaria bien. Probe al principio con un agujerito pequeño arriba del timon y pasando la antena a traves de ello, pero se parte la balsa como si nada cuando pones la antena un poquito tiesa nada mas. Y si pongo un pequeño perfil de fibra ahi arriba de modo de refuerzo antes de entelar? Solo tiene que ser una cosa minuscula en el borde de ataque del timon, y no pesaria nada. De todas formas, no se si hay alguna cosa como una "polea" o algo que quedaria mejor ahi, ya que "un agujero y punto" queda un poco chapucero, no?...
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Por Epitaph
#1135547
pa22 escribió:Creo que me perdí en algún punto ....... :( quizás sea un burro pero por lo general no uso nunca diferencial, de momento solo tengo un velero que le tengo diferencial mecánico pero yo no uso los discos de los servos para hacerlo, solo uso los del tipo brazos y los adelanto o atraso según requiera el diferencial

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El movimiento siempre es lineal, proporcional y constante en todo el recorrido y cuando el servo llega a tope de movimiento no queda cargado.
ya, pero tambien depende del tipo de perfin que tengan las alas. Estas alas (Clark Y) me dicen que es mejor poner una relacion 2:1 ya que sino no queda bien el movimiento del avion ya que el flujo de aire no pasa bien por los alerones como deberia en una relacion 1:1. Otra opcion radical seria poner una segunda ala de alerones con un perfil diferente!!
pa22 escribió:Otra cosa, OLVIDA el DSC entre la emisora y el receptor, no es que no se pueda hacer pero mejor no te líes porque el transistor de la emisora se consigue pero si se estropea algo en el receptor no hay vuelta atrás ....... aunque Murphy diga que no hay una situación lo suficientemente mala que no pueda empeorar no hay que buscarse los problemas.
OLVIDADO!!
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Por JUSTINO FLORES
#1135557
para la antena : un trocito de tubo de silicona del combustible y un alfiler de bola.
Pinchas el alfiler que atraviese el tubo de silicona y clave verticalmente en la balsa del timon . Despues pasas la antena por el hueco que resta en la silicona y al apretar el alfiler la aprisiona y se mantiene tensa, tambien se afloja facilmente en caso de engancharse en algun lado....
El oracover y similares, generalmente es mate por la parte que pega al quitar el plastico que lo recubre. Por la parte lucida hay otro plástico muy fino que no se despega y es donde va adherida la capa de color y adhesivo...Para despegar el plástico que se quita, utiliza la punta de un alfiler , pinchas y levantas un poco.....hasta lograr un trocito para tirar...
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Por Epitaph
#1135575
JUSTINO FLORES escribió:El oracover y similares, generalmente es mate por la parte que pega al quitar el plastico que lo recubre. Por la parte lucida hay otro plástico muy fino que no se despega y es donde va adherida la capa de color y adhesivo...Para despegar el plástico que se quita, utiliza la punta de un alfiler , pinchas y levantas un poco.....hasta lograr un trocito para tirar...
ahhh no, es que me he confundido. Cuando lo vi que tenia dos capas transparentes no me aclaraba. Pero al volver a mirarlo, veo que son dos capas, la transparente que es de la trasera, y la que lleva el color. Lo que pasa es que me confundi porque el color no llega hasta el final, sino que termina con un margen transparente, y eso me hizo pensar que el blanco estara en una especie de "sandwich" entre dos capas transparentes jjejejeje FALLO MIO!!!
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Por pa22
#1135601
El CLARK-Y requiere diferencial si mantienes el diedro, en un avión como el Coyote al ponerle alerones se le debe quitar por lo menos el 50% del diedro ....... revisa algún entrenador ARF en cualquier página que traiga el manual de montaje para que veas que ninguno viene con diferencial y todos estos a aviones a excepción del AviStar de Hobbico tienen el CLARK-Y.

Sobre la antena, lo que te indica Justino es la forma más segura para sostener la antena al vertical. Yo con el tiempo me he puesto un poco vago y luego de entelar el vertical abro un par de agujeros separados +/- 1cms. en horizontal en el tope de este y solo paso la antena haciendo un "zig-zag" entre ambos agujeros y de momento no tenido problemas ......... no lo hagas sin entelar porque se te romperá la madera.

Lo de la plancha ...... yo me cansé de las planchas pequeñas para entelar, al pasar el tiempo cuando no era una cosa era otra y con lo que cuestan en lo particular creo que no merecen la pena. Hace unos 3 años fuí a los chinos y compré esta por 7€ y bastante que he planchado con ella sin ningún problema.

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Es liviana, tiene la punta con ángulo pronunciado que permite llegar a rincones y esquinas, mango plegable y si le pones agua hasta vapor hace :lol: yo le pongo un calcetin viejo para no rayar el entelado y cuando requiero un poco más de temperatura presiono el botón de vapor y actúa como Nox :shock:
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Por Epitaph
#1135606
a ver cuando los chinos por aqui se espabilan y se bajan de los 20 euros por una plancha entonces...
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Por pa22
#1135610
Epitaph escribió:a ver cuando los chinos por aqui se espabilan y se bajan de los 20 euros por una plancha entonces...
La de 20€ es la normal, pide la "viajela" con VAPOL :mrgreen:
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