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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Julio Santasmarinas
#155774
Pues eso, sencilla, con poco trabajo pero resultona en vuelo.
Es de la compañía aérea australiana Qantas

Un saludo
J.
Adjuntos
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101205 042.jpg
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Por avionet
#155808
Hola Jotaplane!

Vaya Twinstar II tan bonito te ha quedado. Según lo venden de serie con sus pegatinas ya me parece bonito, pero es que a ti te ha quedado precioso. Que bien le quedan las tripalas tambien, le dan realismo. ¿Las has puesto por estética o por que tiran más? ¿que equipamiento llevas en general (motores, variador, baterias...)

Enhorabuena, macho...que avión tienes...que envidia!

Saludos!!!
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Por Julio Santasmarinas
#155818
Hola, gracias por tus comentarios. A mi también me gusta mucho como me quedó.
Las hélices tripalas sí, se las he puesto sobre todo por estética y porque tenía ganas de ellas. Son de paso ajustable. Las puedes ver en http://www.ramoser.de/home_e/varioprop_ ... rop_e.html
y he tenido que ponerlas con poco paso porque los motores me consumen muchísimo. De hecho voy a cambiarlos. Son unos super Cobalt 400 de Wattage, de escobillas, muy potentes pero que tragan demasiado.
Llevo un variador de 50 A y al principio me cortaba por exceso de consumo. Y como baterías unas Lipo de tres elementos de 3200 mAh.
El vuelo en general, perfecto pero sobradísimo de motor. Le pondré unos simples (y baratos) 480 de 7,2 V. Aunque duren poco, son baratos y muy fáciles de cambiar en este avión.

Un saludo
J.
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Por Felipe Ramon
#156197
Enhorabuena Jotaplane, te ha quedado muy bien, esas helices son las que quiero montarle al mio, ¿de qué diametro y tipo son?, en cuanto al tren de aterrizaje está muy logrado pero me dá en la nariz que cuando despegues o aterrizes te tocaran las puntas de las alas por el poco ancho de via que tiene, los motores 480 pro de jamara son baratos y tendras de sobra para hacerle las mil y una perreria que el TS ll te respondera sin problema.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
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Por Julio Santasmarinas
#156217
Hola, si entras en la web de Ramoser para ver las hélices, has de picar en el círculo que pone "6A". Así entras en todo el sistema de hélices de 6" de diámetro. Las hay desde 2 hasta 5 palas.
Con estas de tres, el paso es ajustable entre 2,5" y 6", con lo que hay un amplio margen de ajuste.
Si pides alguna, ojo con las palas. Fíjate que todas tienen un código (D, G, SG) según el uso que vayas a darle. Para motores en directo, han de ser las de tipo D.
Desde luego son una pequeña maravilla estas hélices.
Respecto al tren, sí ha quedado algo estrecho. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Para despegar, como sobra potencia sale recto y arriba, y para aterrizar con lo bien que vuela el avión no es difícil. Pero no descarto que cualquier día me suceda lo que tu dices, tocar el suelo con la punta del ala.
En cualquier caso, las hélices estarán a salvo... :wink:
Por pemonji
#156528
Jotaplane escribió:Hola, gracias por tus comentarios. A mi también me gusta mucho como me quedó.
Las hélices tripalas sí, se las he puesto sobre todo por estética y porque tenía ganas de ellas. Son de paso ajustable. Las puedes ver en http://www.ramoser.de/home_e/varioprop_ ... rop_e.html
y he tenido que ponerlas con poco paso porque los motores me consumen muchísimo. De hecho voy a cambiarlos. Son unos super Cobalt 400 de Wattage, de escobillas, muy potentes pero que tragan demasiado.
Llevo un variador de 50 A y al principio me cortaba por exceso de consumo. Y como baterías unas Lipo de tres elementos de 3200 mAh.
El vuelo en general, perfecto pero sobradísimo de motor. Le pondré unos simples (y baratos) 480 de 7,2 V. Aunque duren poco, son baratos y muy fáciles de cambiar en este avión.

Un saludo
J.
Excelente!!. Un trabajo superfino, si señor.
Bien pues imaginate sin mas que quiero fusilar tu sistema de propulsion, es decir Helice, Motor, Hub, etc. ¿Tendrias a bien citar las referencias exactas de www.ramoser.de que has montado?. Lo digo por lo del alemaninglis de la web.
Agradecido de antemano.
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Por Julio Santasmarinas
#156659
Sin ningún problema. Si hay algo que no soporto es el "secretismo" de que hacen gala algunos. En fin... :evil:
Vamos a ver:
- Hub. referencia 3326 , 2 unidades a 19 euros cada una
- Palas: referencia 154/6, a 1,50 euros cada una. He cogido siete para tener una de repuesto por si acaso.
Me han cobrado casi seis euros de gastos de envío. Lo veo bien porque en tres días lo tenía todo en casa, cuando aún no contaba con ello.
- Motores: Le voy a cambiar los Super cobalt 400 por dos Race 480 de 7,2 V. Son motores baratos pero que darán potencia de sobra para el avión y con menor consumo. Ya los tengo pedidos.
Como baterías he utilizado unas Kokam 3s de 3200 mAh, pero no te puedo dar datos del tiempo de vuelo porque con el elevado consumo de los motores que usé, ni me preocupé de medirlo.
Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en pedirla

Un saludo
J.
Por pemonji
#156671
Chapeau!!!. Si señor. Alto y claro.
Me dispongo a hacer el pedido de inmediato.
Nobleza obliga: reportaré cuando lo tenga todo preparado.
Saludos y gracias.
Por Hispalis
#156734
Jotaplane escribió:Pues eso, sencilla, con poco trabajo pero resultona en vuelo.
Es de la compañía aérea australiana Qantas

Un saludo
J.
Adjuntos
SAR1.jpg
A mi personalmente me gusta así.

Salu2
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Por Julio Santasmarinas
#156739
Muy guapa tambien, si señor.
Adelante con ello :lol:
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Por RC4ever
#156790
Muy bonito, si señor!!!
Por pemonji
#157287
Mi duda:
Al cambiar de dos palas a tres palas, a igualdad de potencia del motor ¿este no ha de girar a menos revoluciones? (eso si; con mejor rendimiento global). Entonces, si se sustituye el Speed 400 por el 480 ¿se cumple esto?.
Otra cosa: ¿los "hubs" de dia=3,2 mm sirven para el Speed 400 que tiene 2,3 mm? En ocasiones estos adaptadores tienen una especie de "garras" que permiten un pequeño rango de diametros.
Mas cosillas: ¿Donde compras los 480 Race? Aqui (en España), los mas baratos son a 25 eur, (en Alemania 19,9 Eur) con lo que me quedan ganas de ponerlos trifasicos, que son poco mas caros.
Venga, pues saludos.
Por pemonji
#157342
Mi duda:
Al cambiar de dos palas a tres palas, a igualdad de potencia del motor ¿este no ha de girar a menos revoluciones? (eso si; con mejor rendimiento global). Entonces, si se sustituye el Speed 400 por el 480 ¿se cumple esto?.
Otra cosa: ¿los "hubs" de dia=3,2 mm sirven para el Speed 400 que tiene 2,3 mm? En ocasiones estos adaptadores tienen una especie de "garras" que permiten un pequeño rango de diametros.
Mas cosillas: ¿Donde compras los 480 Race? Aqui (en España), los mas baratos son a 25 eur, (en Alemania 19,9 Eur) con lo que me quedan ganas de ponerlos trifasicos, que son poco mas caros.
Venga, pues saludos.
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Por Julio Santasmarinas
#157381
Hola, yo a estas alturas paso de concepto teóricos, que muchas veces no sé razonar ni discutir, y voy a lo práctico.
Y la práctica en estos casos me dice que para aguantar los 10 elementos o tres Lipos en un modelo cualquiera de Speed 400, la solución buena es meter el 480 Race de Aeronaut (o cualquier otro, existe el mismo motor bajo diferentes marcas) de 7,2 V. En muchos sitios lo denominan 400 "long can" 0 400 largo. Yo tengo varios modelos motorizados así, donde no quiero meter material caro. En este caso los motores los vende por 8 euros Roi Import (añádele algo para los portes). Ya ves, con dos motores "barateiros" el Twin Star perfectamente motorizado.
Con el tiempo notas que pierden potencia, es el momento de cambiarlos. La inversión no es muy grande, y eso sucede cuando ya has hecho una buena cantidad de vuelos. Hombre, yo no soy de los que van gas a fondo todo el rato, de manera que la sobredosis de voltios no se la hago tragar de una vez. No sé, más o menos procuro no pasar de 30 o 40 segundos motor a tope... A mi me va bien.
Respecto a los hubs tienes razon, yo tengo los de 3,2 m.m. y he de fabricarme unos adaptadores para usarlos ahora con los motores nuevos que son de 2,3 m.m. Un poquillo de trabajo de torno, lima, etc. y listo.
Respecto a los trifásicos, se van de precio sobre todo porque habrás de poner también dos reguladores. Yo he tirado por la opción barata.

Un saludo
J.

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