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Moderador: Moderadores

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Por cote
#718714
Hola buenas , pues querica comentaros que tengo un problema con mi DL50CC ultimamten para arrancar te tienes que pegar la paliza de la leche a mano para arrancarlo hasta que arranca y casi nunca me arranca el otro dia me quede sin volar en na exhibicion por culpa de que no arrancase he comprobado macarrones deposito encendido combustible bujia y no tengo ni idea de que sera , haver si me echais una mano .
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Por cote
#718748
Hola , no no uso filtro en el deposito , ya que llevo un filtro en el macarron de la bomba de llenado y otro en el macarron de llenado del avion por lo que es muy dificil que se meta suciedad , eso de la tapa tengo que mirarlo voy a mirar haver que es lo que dices ahora te cuento en 10minutos.
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Por cote
#718785
Hola pues lo comprare haver que tal , porcierto he mirado la piececita esa y esta bien apretada y la veo recta lleva como una telita de plastico o una junta de plastico negra que sobresalen dos trocitos ¿ eso para que es?
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Por cote
#718926
Hola , le he metido un poco de gasolina al carburador para ver si era que la membrana se ha quedado seca , ha arrancado como unos 10 segndos y se ha parado solito no se ya que sera.
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Por cote
#718948
Perdona mmp pero no me termino de enterar , porque no soy ningun experto en esto ni mucho menos y eso de los tornillos no se que quieres decirme como deve quedar? le he quitado la tapa del carburador la que lleva el tornillo grandote y me he encontrado suciedad en el filtro que lleva (bastante) tendre que poner ese filtro , y ahora lo pruebo y te digo si va ya.
Por Rubén Castro
#719000
Cote, ¿cómo cebas el motor? ¿Dándole la vuelta completa a la hélice?
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Por cote
#719019
Rubén Castro escribió:Cote, ¿cómo cebas el motor? ¿Dándole la vuelta completa a la hélice?
Hola si pero se que tambien se pude cebar sin tener que dar la vuelta entera solo en el punto de compresion , he estado intentandole meter gasofa al carburador con la bomba electrica pero no hay manera no coje como si esubiera atascado he abierto la alta y la baja y no coje no se que hacer , voy a desmontarlo haver perno no se que narices pasa , otra pregutna el tubito azul que lleva dos tomas para que sirve?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#719062
Cote, mmp lo explica como los angelas :) .

Y como has dicho que no tienes N.P.I de esto y si ves que te cuesta cojer lo que te explica, y no estás mucho por a labor,te voy a dar una super idea.
Coje una cajita muy muy pequeñita,mete tu carburador en ella,vete a correos y mándasela a mmp.

Asunto arreglao :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#719087
mmp escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Cote, mmp lo explica como los angelas :) .
Si hombre, con barba y haciendo la carrera de tacones de Chueca
Eso los juernes ..........


Salu2

JOJO,Muy bueno mmp :D

Como dice un amigo mio.........
Es que en vez de tener dedos tengo morcillas y no se donde toco :? :D
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Por cote
#719153
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Cote, mmp lo explica como los angelas :) .

Y como has dicho que no tienes N.P.I de esto y si ves que te cuesta cojer lo que te explica, y no estás mucho por a labor,te voy a dar una super idea.
Coje una cajita muy muy pequeñita,mete tu carburador en ella,vete a correos y mándasela a mmp.

Asunto arreglao :wink:
Hola , hombre a eso de enviarlo no llegaria jeje tampoco soy tan torpe , gracias a todos , he desmontado el carburador por completo no tenia ni gota de suicedad lo he mojdado en gasolina y secado bien lo he montado y ahora chupa que se caga de bien el carburador lo he carburador y esto rabia como un hipt jaja que bien que va ahora , saludos.
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Por cote
#719391
mmp escribió:
cote escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Cote, mmp lo explica como los angelas :) .

Y como has dicho que no tienes N.P.I de esto y si ves que te cuesta cojer lo que te explica, y no estás mucho por a labor,te voy a dar una super idea.
Coje una cajita muy muy pequeñita,mete tu carburador en ella,vete a correos y mándasela a mmp.

Asunto arreglao :wink:
Hola , hombre a eso de enviarlo no llegaria jeje tampoco soy tan torpe , gracias a todos , he desmontado el carburador por completo no tenia ni gota de suicedad lo he mojdado en gasolina y secado bien lo he montado y ahora chupa que se caga de bien el carburador lo he carburador y esto rabia como un hipt jaja que bien que va ahora , saludos.
Pues un montón de aeromodelistas de este foro, con años de experiencia y que sí saben que a un carburador Walbro no se le puede meter gasolina a presión con una bomba eléctrica en parado, o que sí saben para que sirve el tubito azul, me mandan motores para arreglar, reparar, carburadores para revisar, etc. y no son tan torpes ....... :wink:

Lo que no me cuadra es que ahora digas que el carburador no tenía ni gota de suciedad, cuando unos post mas abajo, dices que encontraste suciedad en el filtro (bastante). Eso que tu has visto es solo lo que ese filtro ha retenido. Lo que no ha retenido, ha ido 'padentro'.

PD.
Entiende que defienda a los 'torpes' que si me mandan sus motores.
MMP Yo el motor te lo puedo mandar y ademas como buena persona que eres se que estarais encantado de ayudarme , pero digo eso de que no soy tan torpe porque el motor no ha tenido ningun problema asi muy grave ni un golpazo y ademas que tiene muy poco tiempo y asi te evito molestias que si estar enviando y enviando , ahora parece que va bien haver si lo afino , antes no tragaba naica lo he desmontado (todo limpio mmp) antes tenia en el filtrito suciedad he mojado todo de gasolina por si acaso algo estava pegado y si le quitas la tapida de 4 tornilos donde lleva lo de la regulacion de la alta le metes un manotazo a la helice y chupa gasofa que da gusto , bueno ya os contare , un saludo,
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Por CN-295
#719626
La membrana de este carburador nunca debe dejarse de secar, por que se queda rijida, siempre hay que dejar un poco de gasofa en el deposito para que entre los gases y algo de gasolina , este siempre humeda y perfecto estado de dilatacion -contraccion...Creo.
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Por cote
#719804
Hola , arracar ahora mas o menos ya arranca sin muchos problemas ya el resto es ponerlo apunto , tengo una pregunta el motor acelerado a tope de gas va bien pero si le bajo super rapido al relenti se para ¿abro el aire un poco verdad? otra pregunta una vez que hace intento de arrancar le abro el aire pongo relenti y hace 2 o 3 intentos de arrancar al empieza a tirar gotas por el carburador y se inunda y tengo que estar quitando la bujia ¿eso puede ser por llevar el relenti muy alto?.
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Por marquezcop
#720128
mmp tiene toda la razón del mundo dese el principio. Yo tuve un problema con mi motor de gasolina con los mismos sintomas que el tuyo,aunque no es un dl, y la solución fue pedir un juego de juntas, que vienen en un paquetito todas a sustituir, en mi caso venía aguja tambien, desmonte carburador al completo, las sustitui y a funcionar como un reloj.
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Por cote
#720288
Hola , ya la hemos cagaod del to con otro problema si esque no parp pa disgustos :lol: al parecer el otro dia arrancando el motor pego un "fogonazo" y hoy me he dado cuenta que pierde compresion por la bujia la he desmontado y resultado (la rosca del motor donde va la bujia esta "jodida") asi me voy a ir pidiendo el set de juntas que vale 4 perras ya veremos que salen los portes voy a desmontar todo el cuerpo y tengo un tornero muy bueno en mi pueblo haver que segun el me lo va ha dejar "mejor que nuevo" :D haver si para el proximo sababo va todo bien y os hago un video del avion, sal2
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Por cote
#720497
mmp escribió:
cote escribió:Hola , ya la hemos cagaod del to con otro problema si esque no parp pa disgustos :lol: al parecer el otro dia arrancando el motor pego un "fogonazo" y hoy me he dado cuenta que pierde compresion por la bujia la he desmontado y resultado (la rosca del motor donde va la bujia esta "jodida") asi me voy a ir pidiendo el set de juntas que vale 4 perras ya veremos que salen los portes voy a desmontar todo el cuerpo y tengo un tornero muy bueno en mi pueblo haver que segun el me lo va ha dejar "mejor que nuevo" :D haver si para el proximo sababo va todo bien y os hago un video del avion, sal2
De un 'fogonazo' no se rompe la rosca de la bujía.
Es mas probable que sea de apretarla demasiado o trasrroscada, o me da que has desmontado muchísimas veces esa bujía.
Yo no te recomiendo lo del tornero.
Si los hilos de la rosca se han dañado, solo queda meter un helicoil, de rosca M10 x 1mm pero en esa zona e inclinado .... mmmm mejor que no.
Lo suyo es poner un cilindro nuevo, pero me temo que todo lo que se te dice cae en saco roto....... hasta que tu mismo te das cuenta de las cosas.
Hola ha sido por quitar tatnas veces la bujia mas de 40 veces te diria , ami la idea no me a ocurrido ha sido mi padre y su amigo yo los dejo a ellos que guarren todo lo que quieran tengo claro que como me lo jodan me compran uno nuevo una pregunta mmp ¿tienes tu para vender un cilindro de dl? si lo tubieras quiza me interesaria , y una pregunta hacer una rosca nueva solo que mas grande para bujias de mallor tamañ o como las del crrc ¿no funcionaria? se han dañado y no se han dañado las roscas porque la bujia entra con la mano y hace fuerza vamos que ha mano no le haces girar sobre si misma necesitas la llave para que te des cuenta que esta mal la rosca.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#720542
La verdad que la has armado gorda :( .

Como dice mmp,y ya sea glow o gasolina,las bujias se enrroscan a mano hasta el final,y luego es cuado le metes la llave.Así y aunque metas y saques la bujia 3 millones de veces nunca te pasará eso.

Una pena que mmp aun no tenga los repuestos,por que iba a volver a decirte que se lo enviaras a el :)

L
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Por cote
#721839
Hola buenas noches pues los problemas de no arranque de mi dl desde el principio eran esos la rosca de la bujia perdia por hay y no se como no me he podido dar cuenta hasta que no podia ya apretar la bujia , respecto a lo del cilindro del DL50CC , todo deciais comprar comprar uno nuevo me parece bien pero como no esta la economia para eso, lo hemos llevado a un tornero que resultava ser familiar nuestro , nos ha echo una rosca para bujia como la de un motor "CRRC" una champion resistiva , bueno pues esta tarde a las 9 tenia el cilindro con su nuevo agujero , gracias a la ayuda de un amigo del club , lo hemos puesto con su aceite apretado tatatachannnn , encendemos encendido le damos un par de manotazos que llegue gasolina abrimos directamente el aire y al relenti PRIMER manotazo arrancooooooooooo!!!! , mi compañero ha estado carburandolo lo ha dejado de lujo tiene un relenti alucinante y tira que te hace la profundida polvo los pies si lo sujetas, bueno pues tras carburarlo y dejarlo un rato al relenti para ver si perdia por algun tornillo o algo miramos y no perdia nada bueno pues lo paramos y vamos a comprobar que tal arranca de nuevo , una vez parado hemos tocado el cono ni hemos dado manotazo(se podria decir pellizcado el cono) y arrancoo pues eso un lujo de motor va que te cag, os lo recomiendo la verdad que nunca me habia funcionado asi de bien el dl esque ahora va de muerte aqui una fotillo del acople , ah porcierto le hemos puesto la pipa de un crrc estrellado del enecnido de un crrc al del dl , saludos.
Adjuntos
arreglo de rosca.jpg
Por Sami
#721882
Pues nada, todo el mundo a tornear el cilindro de los DL para ponerle una bujia mas grande, que asi va mucho mejor, ahora mismo voy a poner un anuncio en el foro de se "SE BUSCA" para ver si encuentro alguien que venda una "pipa de un crrc estrellado ". :twisted:
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Por cote
#721920
sami3d escribió:Pues nada, todo el mundo a tornear el cilindro de los DL para ponerle una bujia mas grande, que asi va mucho mejor, ahora mismo voy a poner un anuncio en el foro de se "SE BUSCA" para ver si encuentro alguien que venda una "pipa de un crrc estrellado ". :twisted:
Jjajaj sami esque va que te cagas el motor nunca habia funcionado asi de bien , mmp decia que comprara uno nuevo pero como decia un antiguo profesor mio :lol: "La tecnologia surge de la experimentación" :lol: estoy encantado con el motor , pd sami la pipa del crrc me la gane bien estava volando yo mi electrico tan tranquilo en plan relajado cuando oigo carlosssss fuera de la pista :lol: y veo un velox de 26cc al que le falta una semiala :lol: a tope de motor pues el capullo le arranco un cacho de cemento a la pista :? y lio un regadero de piezas por toda la pista :roll: , saludosss y a tornear se ha dicho :lol:
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Por Hialpha
#721950
mmp escribió:
cote escribió:
sami3d escribió:Pues nada, todo el mundo a tornear el cilindro de los DL para ponerle una bujia mas grande, que asi va mucho mejor, ahora mismo voy a poner un anuncio en el foro de se "SE BUSCA" para ver si encuentro alguien que venda una "pipa de un crrc estrellado ". :twisted:
Jjajaj sami esque va que te cagas el motor nunca habia funcionado asi de bien , mmp decia que comprara uno nuevo pero como decia un antiguo profesor mio :lol: "La tecnologia surge de la experimentación" :lol: estoy encantado con el motor , pd sami la pipa del crrc me la gane bien estava volando yo mi electrico tan tranquilo en plan relajado cuando oigo carlosssss fuera de la pista :lol: y veo un velox de 26cc al que le falta una semiala :lol: a tope de motor pues el capullo le arranco un cacho de cemento a la pista :? y lio un regadero de piezas por toda la pista :roll: , saludosss y a tornear se ha dicho :lol:
Cote;
A partir de ahora, y dado que entiendes las cosas como quieres, interpretas a tu modo lo que se te dice, y al final , en tu perfecto derecho, haces lo que quieres con tus motores, te ruego te abstengas de enviarme mensajes privados, pongas citas mías en tus mensajes, citas que NO SON CIERTAS, son verdades a medias sobre lo que yo he escrito o recomendado. Lo de roscar de nuevo, poner otra bujía , usar otro encendido, está muy bien, pero a tu motor (biela y muñequilla) le doy dos viñetas, y por tu bien espero equivocarme. Te has preocupado de averiguar avances de los dos encendidos? Del grado térmico de ambas bujías ? De la duración de tu solución ? De la temperatura que adquiere ahora? Del color de la bujía ?
Debes saber que cuando DL, o DA (origen del diseño) elije una bujía tipo CM6 de NGK, está usando una bujía el doble de cara que la que tu has usado. Claro, son estúpidos, no experimentan ni tienen tecnología y solo tu sabes cual es el encendido, bujía y diseño de culata que proporciona el mejor rendimiento.
Me parece temerario que encima lo recomiendes a otros.
Yo te dije cual era mi opinión sobre como resolver el problema de la rosca del cilindro. Una aeromodelista que achaca al carburador , problemas de rosca de bujía rota, puede experimentar, pero debe hacerlo con gaseosa.
No debo escribir mas , estoy un poco cabreado.
He perdido el tiempo intentando ayudar a alguien que no se deja.
Espero poder continuar compartiendo mi experiencia con aquellos que si están dispuestos.
... se veia venir ...
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#721974
mmp escribió: No debo escribir mas , estoy un poco cabreado.
He perdido el tiempo intentando ayudar a alguien que no se deja.
Espero poder continuar compartiendo mi experiencia con aquellos que si están dispuestos.
Tranquilo mmp,es que cote es único en el foro :D .

Tu no te peocupes que aquí la gran mayoria lee muy atentamente todas tus respuestas para saber y aprender cada día algo más sobre motores.
Yo leyendo tus respuestas no paro de culturizarme :P,y espero que nunca te canses de pasarte por aquí.Hces mucha falta.

Yo se algo(más bien poco) de motores y como mandes pintar un motor de rosa fuxia por que así funciona mejor yo tardo poco en ir a comprar la pintura,jeje
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Por cote
#721984
Mmp , la solucion que me diste no fue ninguna solucion fue comprar la pieza nueva esa solucion la da cualquiera , el encendido no se lo he cambiado lleva el del Dl , ya os contare si dura o no dos viñetas .
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Por cote
#722131
Bueno pienso que tampoco es para tanto mmp :roll: , joer como os lo tomais.
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Por jesús n.mosquera
#722138
cote escribió:Bueno pienso que tampoco es para tanto mmp :roll: , joer como os lo tomais.
Cote, con los años iras aprendiendo a quien se le dice, lo que se dice y como se dice y si llega a molestar, falta tiempo para pedir disculpas
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Por cote
#722151
Hombre , yo creo , solo creo , ya cada uno que lo interprete como quiera , que no he dicho nada que pueda ofender a nadie ni nada malo solo he expuesto mi resultado tras reperar la rosca de la bujia de mi dl y ver el magnifico resultado que me ha dado , supongo que habria sido mejor comprar un cilindro nuevo 90e en total , cuando te cuesta el motor nuevo 250 no creo que merezca la pena. saludos y paz.
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Por jesús n.mosquera
#722158
Hola cote, dejando atras las palabras y volviendo al tema del motor, lo que si te recomiendo es que tras 10 horas de trabajo, lo abras y hagas una inspección visual de la cabeza del piston, no quites la carbonilla, sólo comprueba que sigue intacta, si es así, habras tenido algo de acierto, en caso contrario no continues con su uso,
saludos
editado :oops:
Por osastre
#722168
Pues yo lo siento, pero como se dice ahora, ultimamente no dejo de "flipar" con las cosas que leo en esta zona del foro. En fin, debo ser el único , pero , ! Cote , no creo que te tengas que disculpar con nadie ! Acertando se aprende , pero mas aún equivocandose ...
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Por aerocarlos
#722200
En primer lugar me gustaría solo comentar que mas de un dolor de cabeza me a sacado MMP ya sea vía e-mail por MP o hablando telefónicamente a 14000 Km., creo que es una persona que sabe mucho y ayuda a quien lo solicita en todo lo en que a su alcance este.. mas allá que podamos tener 2 motores o aviones iguales y que cada uno diga a mi me salio buenísimo y a mi ese mismo motor me salio o anduvo siempre mal... :oops:

Este es un hobby y tomémoslo así, solo digo haya paz y armonía y sigamos con este hilo de motores :lol: :lol:

saludos
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Por cote
#722217
onofre escribió: Acertando se aprende , pero mas aún equivocandose ...
Mas o menos esas eran las palabras de mi profesor.

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