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Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#722247
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
mmp escribió: No debo escribir mas , estoy un poco cabreado.
He perdido el tiempo intentando ayudar a alguien que no se deja.
Espero poder continuar compartiendo mi experiencia con aquellos que si están dispuestos.
Tranquilo mmp,es que cote es único en el foro :D .

Tu no te peocupes que aquí la gran mayoria lee muy atentamente todas tus respuestas para saber y aprender cada día algo más sobre motores.
Yo leyendo tus respuestas no paro de culturizarme :P,y espero que nunca te canses de pasarte por aquí.Hces mucha falta.

Yo se algo(más bien poco) de motores y como mandes pintar un motor de rosa fuxia por que así funciona mejor yo tardo poco en ir a comprar la pintura,jeje
Amén hermano...
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Por Hialpha
#722254
cote escribió:
onofre escribió: Acertando se aprende , pero mas aún equivocandose ...
Mas o menos esas eran las palabras de mi profesor.
Y escuchando, todavía más ...
Por Rubén Castro
#722265
Y digo yo, desde mi ignorancia, ¿no puede buscarse una bujía equivalente a la que lleva el DL con el diámetro que tiene el CRRCPro si tan crítico es el tema?

Es cierto que la mejor solución era cambiar el cilindro, pero no siempre es posible coger la mejor opción, sobre todo cuando es un problema económico. A la larga puede que sea peor, pero si la economía no lo permite cuando casque se quedará sin volar hasta que pueda comprarse otro.

Veo muchas veces, dentro y fuera del foro, que algunos de los que aconsejan sabiamente se molestan si no se siguen sus consejos. Parece que es como si hubieran perdido el tiempo. Y os aseguro que no es así. Cuando se le rompa por no haceros caso aprenderá doblemente la lección. Y es cuando llega el tan satisfactorio "Te lo dije". :wink:

Saludos.
Por osastre
#722266
Hialpha escribió:
Y escuchando, todavía más ...
Estoy de acuerdo con lo de escuchar, ahora bien se puede preguntar, se pueden recabar las opiniones de quien sea, que la decisión al final siempre es de uno. Eso de que por el hecho de que alguien aporte una OPINION en contra, por muy "docta" que supuestamente sea , haya necesariamente que tomarla como dogma de fe, y mas aún, que eso suponga que haya que pedir disculpas si no se sigue al pie de la letra , pues , perdonadme pero no acabo de entenderlo.

Saludos
( y dicho todo esto con sumo cuidado no se vaya nadie a enfadar ….)
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Por jesús n.mosquera
#722269
hola onofre, te aclaro, a veces conviene pedir disculpas por lo que se dice o como se dice, nunca dije por lo que se hace (en este caso) porfa vuelve a leerlo, no insistas
saludos
Por osastre
#722273
Disculpame pero mi mensaje no iba dirijido a ti sino a cote y si de lo que se trata es de molestarse por el tono empleado me parece que el mas blandito (quizá no el mas hábil) es el de Cote. Tampoco mi segundo mensaje era para ti.

Creo que olvidamos que hablamos de un chaval del que algunos podríamos ser su padre. Yo creo que hay que ser mas indulgente según con quien.
Y dicho esto me borro de este asunto...
Por osastre
#722283
Y esta andanada ????

No te voy a dar mas cuerda. Como dije no voy a perder un minuto mas con esto. Está claro que no merece la pena..
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Por cote
#722413
Yo , por lo que estoy leyendo parece que me estais tomando por tonto y yo si que me voy a callar , tengo muchos compañeros del club que gracias a dios me enseñan y me ayudan , doy por cerrado este "rejimen militar", saludos.
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Por cote
#722414
Rubén Castro escribió:Y digo yo, desde mi ignorancia, ¿no puede buscarse una bujía equivalente a la que lleva el DL con el diámetro que tiene el CRRCPro si tan crítico es el tema?

Es cierto que la mejor solución era cambiar el cilindro, pero no siempre es posible coger la mejor opción, sobre todo cuando es un problema económico. A la larga puede que sea peor, pero si la economía no lo permite cuando casque se quedará sin volar hasta que pueda comprarse otro.

Veo muchas veces, dentro y fuera del foro, que algunos de los que aconsejan sabiamente se molestan si no se siguen sus consejos. Parece que es como si hubieran perdido el tiempo. Y os aseguro que no es así. Cuando se le rompa por no haceros caso aprenderá doblemente la lección. Y es cuando llega el tan satisfactorio "Te lo dije". :wink:

Saludos.
Totalmente de acuerdo , yo se que mmp es un tio que save mucho y me duele no poder hacer lo que dice comprar la pieza nueva pero yo solo doy a conocer el resultado por si acaso a alguien le pasasae y ya de paso trascurridos unos litros , poner el resultado , y si mi bujia es equivlante a la del DL la misma solo que de mallor tamaño (para la rosca de mallor tamaño logicamente) , saludos.
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Por jesús n.mosquera
#722450
Hola cote, creo que nadie se puede molestar porque hayas elegido el procedimiento de reparación que por la razón que sea te resulta más favorable, y otra cosa es que un compañero te recomendara la sustitución del cilindro por otro nuevo, no como “haría cualquiera” , sino en base a su experiencia, ten en cuenta que al cambiar la bujía has cambiado la geometría de la cámara de combustión, el grado térmico, ¿ sabes si la distancia del electrodo , a la cabeza del pistón en el momento de la ignición es la misma?, pués amigo cote parte de todo esto es lo que le haría sugerirte la otra opción, seguro que la combustión de tu motor ha cambiado, yo no tengo la experiencia en este tipo de motores que tiene el amigo mmp, no te puedo asegurar el resultado de tu modificación, por eso te recomiendo que un periodo prudencial, lo verifiques.
Es curioso que hace muy poco tiempo , mmp recomendara enviar un cigüeñal a un tornero para enderezar la extremidad roscada, y se le recriminó por no sugerir cambiar el cigüeñal a un motor OS 61
:wink: :wink:
Un saludo
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Por _ShoGo_
#722455
Bueno, a ver dentro de un par de meses como funciona la cosa. Yo creo que no está bien pedir consejo si ya de antemano uno sabe que va a hacer lo que le salga de los... pero allá cada uno. Yo cuando pido consejo es porque no se que hacer y a quien se lo pido lo elijo porque doy por hecho que sabe más que yo, así que suele ser para hacerle caso :roll:
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Por cote
#722468
MALAPATA escribió:Hola cote, creo que nadie se puede molestar porque hayas elegido el procedimiento de reparación que por la razón que sea te resulta más favorable, y otra cosa es que un compañero te recomendara la sustitución del cilindro por otro nuevo, no como “haría cualquiera” , sino en base a su experiencia, ten en cuenta que al cambiar la bujía has cambiado la geometría de la cámara de combustión, el grado térmico, ¿ sabes si la distancia del electrodo , a la cabeza del pistón en el momento de la ignición es la misma?, pués amigo cote parte de todo esto es lo que le haría sugerirte la otra opción, seguro que la combustión de tu motor ha cambiado, yo no tengo la experiencia en este tipo de motores que tiene el amigo mmp, no te puedo asegurar el resultado de tu modificación, por eso te recomiendo que un periodo prudencial, lo verifiques.
Es curioso que hace muy poco tiempo , mmp recomendara enviar un cigüeñal a un tornero para enderezar la extremidad roscada, y se le recriminó por no sugerir cambiar el cigüeñal a un motor OS 61
:wink: :wink:
Un saludo
Hombre porsupuesto las distancia en lo mas importanto y la bujia se podria decir que es la misma solo que de mallor tamaño de momento me arranca a la primera es una de las cosas buenas que me pasa ahora con el motor antes tambien iba mas o menos bien pero para arrancar tenias que darle minimo 20 veces.
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Por CN-295
#722482
Cote,pues si tu solucion te ha servido ( al menos de momento), pues perfecto, has pensado que es una buena solucion y la has llevado a cabo, esta solucion estan buena como cualquier otra , eso si sin aflojar los 90 pavos de marras.
En este foro hay varias personas que nos ayudan mucho en tema de motores, electronica y demas.Su ayuda para muchos de nosotros es fundamental, pero pienso que si en algun tema, tengo mi propia idea y creo que funciona, sin duda la llevare a cabo.
Onofre, no te falta razon.
mmp , tampoco te falta razon.
Ruben, tu si que sabes.
Lo bueno de todo esto es que todos tienen su parte de razon...
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Por cote
#722673
CN-295 escribió:Cote,pues si tu solucion te ha servido ( al menos de momento), pues perfecto, has pensado que es una buena solucion y la has llevado a cabo, esta solucion estan buena como cualquier otra , eso si sin aflojar los 90 pavos de marras.
En este foro hay varias personas que nos ayudan mucho en tema de motores, electronica y demas.Su ayuda para muchos de nosotros es fundamental, pero pienso que si en algun tema, tengo mi propia idea y creo que funciona, sin duda la llevare a cabo.
Onofre, no te falta razon.
mmp , tampoco te falta razon.
Ruben, tu si que sabes.
Lo bueno de todo esto es que todos tienen su parte de razon...
Hola , creo que eres nasiopavola jeje , el chico que se lo ocurrio la idea y tal y me ayudo a ajustarlo fue el que te compro la cessna , Eugenio , un saludo .
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Por cote
#724332
mmp escribió:Para poder solucionar adecuadamente los problemas de roscas de bujía del DL y otros motores con rosca de 10 mm, he conseguido unos adaptadores de 14 a 10. En estos casos una solución para no tener que cambiar el cilindro sería taladrar, mecanizar nueva rosca de 14 mm y colocar el reductor (en cobre) de 14 a 10 mm. Así se puede seguir utilizando la bujía adecuada al encendido y motor. Los probaré a ver que tal. También los hay de 14 a 1/4*32 (tamaño de las bujías glow).

Salu2
Hola , mmp nos podrias informar de dondes as adquirido esos adaptadores.
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Por Tiger mk2
#724345
_ShoGo_ escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
mmp escribió: No debo escribir mas , estoy un poco cabreado.
He perdido el tiempo intentando ayudar a alguien que no se deja.
Espero poder continuar compartiendo mi experiencia con aquellos que si están dispuestos.
Tranquilo mmp,es que cote es único en el foro :D .

Amén hermano...
Te jiñas lo que he tenido yo que aguantar durante un añito, no solo el sentirme que hablo con una pared sino que después se rian de tí, de las mas variopintas maneras, incluso faltando al respeto

Sé que no aporta nada al hilo, pero al menos me doy cuenta de que no era el único en este tema

Al menos veo que no soy yo solo(el santo job, al lado mio, esquizofrénico crónico)

Saludos
Última edición por Tiger mk2 el Sab, 20 Sep 2008 23:00, editado 2 veces en total.
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Por cote
#724411
mmp escribió:
cote escribió:
mmp escribió:Para poder solucionar adecuadamente los problemas de roscas de bujía del DL y otros motores con rosca de 10 mm, he conseguido unos adaptadores de 14 a 10. En estos casos una solución para no tener que cambiar el cilindro sería taladrar, mecanizar nueva rosca de 14 mm y colocar el reductor (en cobre) de 14 a 10 mm. Así se puede seguir utilizando la bujía adecuada al encendido y motor. Los probaré a ver que tal. También los hay de 14 a 1/4*32 (tamaño de las bujías glow).

Salu2
Hola , mmp nos podrias informar de dondes as adquirido esos adaptadores.
No es una tienda, es un fabricante y no venden al detall.
Si valen ya lo dejaré claro en este post.
Pero tu encendido ahora tendrá la pipa de bujía grande y a no ser que la vuelvas a cambiar no te sirve.
He pedido cuatro , así que me sobrarán tres .......


Salu2
Cierto, yo de momento lo dejare asi si noto perdida de potencia o lo noto raro lo dire , de momento va bien con una bujia ngk resistiva porque la anterior no era resistiva y hacia algo de interferencias.
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Por cote
#724412
Tiger mk2 escribió:
_ShoGo_ escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió: Tranquilo mmp,es que cote es único en el foro :D .

Amén hermano...
Te jiñas lo que he tenido yo que oir

Al menos veo que no soy yo solo(el santo jo, al lado mio, esquizofrénico crónico)

Salu2
Tiger mk2 , ¿que dices?
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Por RALSA
#736060
Después de leer algunas cosas, me da terror el pensar que hay determinadas personas utilizando motores que te pueden arrancar una mano en el más mínimo descuido.... :shock: :!:

Saludos.
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Por RALSA
#736061
cote escribió:, tengo muchos compañeros del club que gracias a dios me enseñan y me ayudan , doy por cerrado este "rejimen militar", saludos.

:shock: :evil:
Avatar de Usuario
Por RALSA
#736063
RALSA escribió:
cote escribió:, tengo muchos compañeros del club que gracias a dios me enseñan y me ayudan , doy por cerrado este "rejimen militar", saludos.

:shock: :evil:
El mensaje de arriba, prefiero borrarlo.
Un saludo.
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Por cote
#736224
Hola , mmp muy bueno el invento ese para cuando nos pasa en el campo de vuelo , yo al final , terminé pidiendo el cilindro nuevo y durante unas dos semanas pues para dar algún vuelo "me apañe" no parecía perder por las nuevas roscas sacaba 6500 rpm con una 23x8 , al final como comento decidí pedir el cilindro que me salio creo que fueron 75 dolares (australianos) y una hélice de esas que tienen en la web 23x8 todo me salio por unos creo recordar rondando los 98 euros , lo pedí en septiembre el día 24 y hasta el día sigo esperando y esperando , porque lo pedí por email lento , airmail y todavía no he podido probar con su nuevo cilindro para ver si coje mas revoluciones , en cuanto a la carburación de mi dl (siguiendo los pasos que da mmp en otro post) ajuste las agujas como decía fue laborioso pero se consigue y se consigue muy buen resultado el motor va perfecto , haber si llega el nuevo cilindro y ya os contare , saludos.

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